Reescalan juegos con fondos 2D mediante IA (mod para FF7 disponible)

Sinceramente a mi lo que consigue la scene cada día me flipa más. Nunca pensé que fuera posible aprovechar la emulación para mejorar juegos que usaban fondos 2D ya que cuanto más aumentes la resolución o estires la imagen pues pierden más nitidez. Pues ahí tenéis, magia borras:
https://www.pcgamer.com/modders-are-usi ... -pcgamertw

Evidentemente queda mucho camino, pero es una esperanza para más adelante poder jugar en teles 1080p o 4K sin morir del asco.

Edit: Al parecer ya hay un mod en fase beta para reescalar FF7 en versión de PC https://www.pcgamer.com/final-fantasy-7 ... -pcgamertw
Calculinho escribió:Sinceramente a mi lo que consigue la scene cada día me flipa más. Nunca pensé que fuera posible aprovechar la emulación para mejorar juegos que usaban fondos 2D ya que cuanto más aumentes la resolución o estires la imagen pues pierden más nitidez. Pues ahí tenéis, magia borras:
https://www.pcgamer.com/modders-are-usi ... -pcgamertw

Evidentemente queda mucho camino, pero es una esperanza para más adelante poder jugar en teles 1080p o 4K sin morir del asco.


Gracias por la info, te juro que al leerte me vino a la cabeza fue el FF IX xD y al pinchar lo que veo es eso que queria. Se ve muy interesante. El gif comparativo es TREMENDO:

Imagen


Me recuerda a juegos como los hechos con el motor grafico Ubiart (Child of light por ejemplo) quedan como entre oleos y acuarelas. Bastante resultón, aunque siempre estara el debate de que si eran lo que en primera instancia querian los artistas y tal.

Edit: Yo soy diseñador y estoy leyendo sobre la tecnologia de IA´s aplicadas en estos entornos y estoy alucinando, mirad lo que se puede hacer solo toqueteando aquí y allá con un reescalado:

Imagen de partida para el reescalado:
Imagen


Reescalado pixel-pixel con Photoshop (el mas básico sin filtro bilinear, Lanczos, etc):
Imagen


Reescalado pixel-pixel con procesos de IA:
Imagen


Gif comparativo:
Imagen


Que bestialidad. Me metere mas en el tema y veré si me resulta util en reescalar algunas que otro asset; para fotos en general los resultados son hasta "dramaticamente" mejores :P
elneocs escribió:
Calculinho escribió:Sinceramente a mi lo que consigue la scene cada día me flipa más. Nunca pensé que fuera posible aprovechar la emulación para mejorar juegos que usaban fondos 2D ya que cuanto más aumentes la resolución o estires la imagen pues pierden más nitidez. Pues ahí tenéis, magia borras:
https://www.pcgamer.com/modders-are-usi ... -pcgamertw

Evidentemente queda mucho camino, pero es una esperanza para más adelante poder jugar en teles 1080p o 4K sin morir del asco.


Gracias por la info, te juro que al leerte me vino a la cabeza fue el FF IX xD y al pinchar lo que veo es eso que queria. Se ve muy interesante. El gif comparativo es TREMENDO:

Imagen


Me recuerda a juegos como los hechos con el motor grafico Ubiart (Child of light por ejemplo) quedan como entre oleos y acuarelas. Bastante resultón, aunque siempre estara el debate de que si eran lo que en primera instancia querian los artistas y tal.

Edit: Yo soy diseñador y estoy leyendo sobre la tecnologia de IA´s aplicadas en estos entornos y estoy alucinando, mirad lo que se puede hacer solo toqueteando aquí y allá con un reescalado:

Imagen de partida para el reescalado:
Imagen


Reescalado pixel-pixel con Photoshop (el mas básico sin filtro bilinear, Lanczos, etc):
Imagen


Reescalado pixel-pixel con procesos de IA:
Imagen


Gif comparativo:
Imagen


Que bestialidad. Me metere mas en el tema y veré si me resulta util en reescalar algunas que otro asset; para fotos en general los resultados son hasta "dramaticamente" mejores :P


Si el trabajo de los artistas se hubiera conservado adecuadamente ahora no tendríamos que inventarnos como estirarlo.

En cualquier caso, dudo bastante que llegaran a quejarse viendo estos resultados. Al final del día ni la comunidad iba a ser capaz de corregir los fondos, cada proyecto que se ha llevado a cabo se ha hundido por el peso enorme de trabajo y tiempo que gastar en cada fondo. Esta tecnología hace unas maravillas que lo flipas, el problema es que nos quedamos cortos de miras, hay juegos como Skullmonkeys en los que me encantaría ver de que es capaz dándole una pequeña pincelada.
Esa imagen arriba es una casilla en el Chrono cross. Mucho cambio veo respecto a los publicados de ff7 para quitar granulado.
Parece un renderizado nuevo de las promocionales.

Pero por mucha mejora. En memoria de video las partes del escenario van troceadas en la consola.
Además planos superiores e inferiores.
Si lo procesa después. Hay avances en eso pero nada tan drástico. Un cambio así solo lo he visto haciendo prerenderizados nuevos. (Y solo imágenes sueltas, no ingame)
gadesx escribió:Esa imagen arriba es una casilla en el Chrono cross. Mucho cambio veo respecto a los publicados de ff7 para quitar granulado.
Parece un renderizado nuevo de las promocionales.

Pero por mucha mejora. En memoria de video las partes del escenario van troceadas en la consola.
Además planos superiores e inferiores.
Si lo procesa después. Hay avances en eso pero nada tan drástico. Un cambio así solo lo he visto haciendo prerenderizados nuevos. (Y solo imágenes sueltas, no ingame)


Lo que comentas es el problema que cuenta el moder aquí: https://twitter.com/Ze_PilOt/status/107 ... results%2F

Si no lo he entendido mal lo que quiere hacer es una herramienta que vaya frame a frame reescalando, pero no lo considera imposible. De entrada hasta ayer me pones el gif de Chrono y me dices que eso es un reescalado y no un render nuevo y no te lo creo.
Ese ff9hd será el de steam que sí se podrá mejorar internamente.
En psx tiene que ser algo que se procese después porque no puedes meter fondos HD en el cd y que la consola lo procese como si nada.
Con algunas consolas hay emuladores que dumpean y se cambian las texturas. Psp. Gamecube, wii.
No he visto eso en psx y saturn, etc.
En nes si, hasta master system.

Si lo consiguen pues no solo se sacaran los graficos. También texto y se podrán traducir juegos que van encriptados (solo jugando en pc pero bueno, para algunos me conformaría)
Esto me suena a extraccion de tims, le pasas un filtro, reempacas y haces rebuild a la iso.
Si es asi debe ser jodido terminar un finalfantasy completamente :O

Seria genial darle una pasada al resident evil 1,2 y 3 con ese esrgan, solo por si acaso..

Hablando de..
https://www.youtube.com/watch?v=Pu_9KRp484g
La psx va por sectores y LBA del disco.
Si un TIM tiene otro tamaño un romhacker tiene que recalcular punteros. Todo diferente por juego o se cuelga.
Lo de montar una iso a tu rollo solo lo vi a partir de dreamcast y ps2.

Es un coñazo eso. Quizás no hace falta ni que se vea el archivo. El ejecutable de psx ya le dice lee en sector tal lo siguiente xd.

Puedes probar, extrae un juego al pc. Haz una imagen bin+cue como archivos de la carpeta.
Al cambiar offsets seguramente no arranque.
Ya hay mod para FF7 versión PC. Estaría bien que en el futuro se pudiera usar en el emulador. https://www.pcgamer.com/final-fantasy-7 ... -pcgamertw
Esto iría más bien en GameCube, pero tiene relación con lo que aquí ya comentado. Han hecho un mod HD para el RE3 de GC, evidentemente sólo compatible con el emulador dolphin. Mejora incluso los FMV un montón.

https://www.pcgamer.com/resident-evil-3 ... -pcgamertw
Con dolphin he sacado renders del baten kaitos origins, con la opción dump puesta va sacando todo.
Es posible reescalarlos, quien tenga buen pc y programa de pago, como lo del remako.
Hay de 1024x768 ingame, 800x600, etc

Las texturas de suelo he probado subirlas a 512x512, etc a la vieja usanza y se nota.

Aunque mi interés es puramente traducir gráficos si es que algun día pueden valer para editar el juego internamente.
(Aunque no sé para qué comento, con el poco interés que hay en estos rpgs)
@gadesx pues el Baten Kaitos es uno de mis únicos tres juegos originales de GC [qmparto]
Yo estoy traduciendo baten kaitos origins, he puesto dudas en el subforo de gc y otros sitios, he compartido textos de misceláneas en varios sitios también, nada, al final lo traduzco yo solo. Si, desde 2013.

Sé que hay gente que ha jugado al 1 y con este me ayudarían con dudas que tengo por cosas en común o cosas que se me pasan. Pero no les interesa o les importa. Alguno que otro si me ha recomendado traducir algo de x forma.
Increíble como luce RE3, estos cambios mejoran la inmersión en la jugabilidad, sería genial ver algo asi en dino crisis y parasite eve, por lo menos gozar un remake de estos algún día.
Es una pasada, postead cosas de esta tecnología cuando las veáis, porque, además de ser interesante, a mí al menos me hace flipar [looco]
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