Siempre he disfrutado las consolas en su momento, por suerte, desde Playstation las he podido tener todas. A parte en esa época comenzó a ser un escándalo lo de las copias de seguridad...o sea que se podía tener prácticamente todo lo que se quería por poco dinero o nada...
Lo que si he disfrutado es lo que no tuve, o tuve poco, sobretodo Snes y Megadrive, soy del 83 así que imagina, la Nes y yo "salimos" a la vez por lo que me la perdí bastantes años, que yo recuerde mi primera consola fue una master system, luego un clon de NES, tuve un clon de atari"algo" también pero no se ubicarlo en el tiempo, era muy peque...y la primera que yo SI elegí que fue la MegaDrive, esa era para mi...de la cual pues solo tuve unos pocos juegos míos, en esa época se tiraba de cumples, buenas notas en el cole y alquiler los findes que no había camping ni salidas raras con los padres xddd.
Total, y al tema del hilo, para mi la consola que mas he disfrutado y como loco al volver a tenerla es la MegaDrive, ya que en su día jugué lo que pude (Sonic, megagames 1 y 2 y quiza 20 o 30 juegos de alquiler...) y cuando empecé a coleccionar madre mía...un sin parar de vicio xD, rememorando mis juegos y descubriendo los que no jugué...llevándome sorpresas enormes y chascos monumentales...(eternal champions xDD).
Snes y AES y otras me ha pasado lo mismo pero estas no las tuve de pequeño si no ya después de mayorcete, tenia amigos y primos que tenían la Snes y jugaba y tal pero yo era de SEGA a muerte...De Neogeo tuve potra que mis padres tenían un bar y teníamos billar, millón, y recre con 4 juegos de neogeo, que no me acuerdo bien pero habia un metal slug, el double dragon seguro y otros dos que nunca jugaba porque no me gustaban y ni me acuerdo ajaja...
En fin, no es exactamente como tu caso pero es lo mas parecido que he vivido ajaja...