Reestructuración PC

Buenas noches eolianos,

acudo a vosotros para que me aconsejeis sobre lo siguiente:

Tengo un PC de hace unos años (2016-2017) con la siguiente configuración:

- Placa ASUS P8H61/USB R2.0

- Micro I5 de la época.

- SSD 1TB SANDISK

- 2 x 8 GB Kingston Hyperx

- Fuente URANOVX 750 W

No tengo gráfica, la que tuve (GTX 980) la vendí y ahora quiero retomar darle caña al PC para jugar con el en un monitor 1080p.

Que me recomendais la RTX 3050 o la RX 6600? Un colega me ha dicho que me tire directo para Nvidia por el tema de compatibilidades pero yo no tengo ni idea de esto. Yo lo que quiero es jugar en mi monitor 1080p a todo con buena calidad o calidad decente y que me vaya bien, que no me vaya descompensada…

Saludos
Yo miraría una rx 6600 de segunda mano que se ven desde 120€ que fácilmente vuelan, nuevas han subido de precio, el año pasado podías ver alguna por menos de 200€ y ahora se va fácil a 220€.
Si, he manejado la posibilidad de pillarla de segunda mano, la cosa es que no quiero fallar… nunca he tenido una grafica radeon y quiero que me vaya bien, es por eso que no se si la radeon o la nvidia…
@MrRocket82

Tendrás el equipo desde 2016/2017, pero esa placa era el modelo básico de 5-6 años atrás y solo puede montar un i5 2xxx o máximo un i5 3xxx que son cuatro núcleos sin HT. No sé a qué pretendes jugar, pero en muchos juegos potentes de unas generaciones atrás el micro no cumplía para requisitos mínimos.
No sé, de un equipo tan viejo y básico no esperaría mucha caña que darle. Añadiendo una fuente poco fiable como es la Urano, no me iría má allá de la segunda mano, tipo 1060/1080 máximo 2060 si lo que quieras es Nvidia.
@usurario Pues gracias por el consejo. Yo estoy pegado en estos temas y lo mismo no me interesa echarle más chicha al PC y lo suyo seria pillarme uno nuevo… yo era por no gastarme mucha pasta pero tampoco quiero tirarla…
MrRocket82 escribió:Si, he manejado la posibilidad de pillarla de segunda mano, la cosa es que no quiero fallar… nunca he tenido una grafica radeon y quiero que me vaya bien, es por eso que no se si la radeon o la nvidia…

Para mí gusto a mí me gusta más nvidia, lo que a precios parecidos AMD ofrece más rendimiento, pero si como dicen con esa CPU pillaría algo acorde para generar el mínimo cuello de botella en según que juegos, puedes mirar también una gtx 1660 super entre 80 o 90 euros que se ven, rindiendo como una gtx 1070 que son más viejas y la gente pide más, si yo con ese equipo no gastaría mucho.
La RTX 3050 de 6gb, que es la GPU con DLSS mas barata que vas a encontrar nueva, por que una con dlss? por que teniendo un cuello de botella en la cpu los fps no van a dar la talla en muchos casos, con dlss vas a conseguir que juegos que no se podrían jugar a fuerza bruta, vayan mucho mejor con el DLSS, que no hay que equipararlo al FSR de AMD, una cosa es deep learning + reescalado y otra es un reescalado a secas
La pregunta es a que quieres jugar, si como bien indica el compañero tienes montado un i5 de segunda o tercera generación y quieres jugar a lo ultimo te aseguro que no vas a jugar a tope.

De todas formas mi recomendación viendo que no eres un usuario de los que cambia cada dos por tres, te puedes hacer en el mercado de segunda mano packs de placa micro y memoria muy majos a buen precio y ya compras una grafica de segunda mano y por unos cientos de € tienes algo muy majo para jugar.

Un saludo.
Laa rx 6600 es más barata y rinde bastante más que la rtx 3050, si me dijeras una 3060, ahí la cosa ya cambiaría.Pero un micro de 2ª o 3ª generación te va a hacer un cuello de botella bastante grande con esas gráficas.

Por unos 15€ te puedes pillar en Aliexpress un xeon 2667 v3, que no va mal para juegos, y por menos de 50€ una placa x99 apañada que soporte ddr3 para reutilizar tu RAM y te iría bien con las gráficas que estás mirando.
También te recomiendo el pack de xeon que te han dicho, no obstante estando el ryzen 5600x por 124€, también la pena por un poco mas de presupuesto.

Yo descartaría de mano la rtx3050, es relativamente fácil encontrar rtx3060ti de segunda mano en torno a los 200€, el rendimiento es MUY superior, por otro lado si encuentras una rx6600 nueva por 200€ o menos, para nada me parece una mala opción.

La fuente, yo te recomendaría cambiarla en cualquier caso, por ejemplo MSI MAG A650BN 650W 80 Plus Bronze 54€ y por lo menos es segura.
Al final le darán por saco a lo que tengo y me meteré en un berejenal jaajjaja, lo que pasa es que un equipo para jugar bien a 1080 sale por 550-700 pavos…
MrRocket82 escribió:Al final le darán por saco a lo que tengo y me meteré en un berejenal jaajjaja, lo que pasa es que un equipo para jugar bien a 1080 sale por 550-700 pavos…

¿Con los packs de Xeon que te dicen y aprovechando alguna cosilla? Para nada. Lo único que se “come” una parte grande del presupuesto es la gráfica. Todo lo demás está “tirado”.

Evidentemente si quieres el PC por 350€ vas a tener que ir a la segunda mano sí o sí y tendrás que mantener unas expectativas realistas sobre la gráfica que vas a poder poner.

Un Xeon de los que nombran comparte arquitectura con la 4ª/5ª generación de intel, un pellizco mejor que lo que tienes, pero es que además tienes 3-4 veces más núcleos. Si no les pides milagros van bien. Yo con lo barata que es la RAM ECC (de servidor) en wallapop y similares no pondría DDR3 la verdad.

Saludos
11 respuestas