Ref. Líquida o Aire?

cuanto costaría montar la refrigeración liquida para una placa P6T, un i7 920. compensa o es mucho mejor usar ventilacion?
Buenas, no estoy muy puesto en la R.L pero se que es bastante mas cara que por aire. En cuanto a si compensa o no, pues si vas hacer OC extremo lo suyo es una R.L en cundiciones, si solo vas a hacer un OC suavecito, con un buen dispador por aire y una caja fresca es mas que suficiente.

Salu2
Depende del OC que quieras hacerle.
poes, en los 2 primeros años (x tema de la garantia), nose si are un OC "suave" o ni eso.

cuanto costaría mas o menos una RL para ese equipo??
nicoargentino91 escribió:poes, en los 2 primeros años (x tema de la garantia), nose si are un OC "suave" o ni eso.

cuanto costaría mas o menos una RL para ese equipo??


Pues depende, una de gama media-baja con bloque para CPU y Chipset y racores de 3/8 la tienes por 200€ más o menos, si quieres una de gama alta tienes que tirar a los racores de 1/2.
será mi proxima compra (=
pataquias está baneado por "insultos"
por si te preguntas por la bomba.
yo tengo una hydor l30 1200 l/h que me costo 50 euros pero las he visto por menos 30 en traxtore creo que era.
y no se oye nada de nada es supersilenciosa.

de bloque uso un zalman zwb2 a mi me vca bien y no es carillo tienes los nuevos por 40 euros y tienen buena reputacion.

tambien tienes reserator el que tengo yo por 180 euros mas o menos y va muy bien tambien .

ahora ya en el tema de temperaturas no se si sera mejor un radiador ya que al radiador le puedes meter dos ventis o mas lo bueno es que con el reserator tienes depo y radiador en uno mismo ademas de que en coolmod hay un acesorio con ventilador que tiene que mejorar las temperaturas.
saludo2.
osea, haber, no entiendo mucho, mi pregunta era:

que tengo que poner, y principalmente que tengo que gastar xD para poner RL sin ningun ventilador, algo aproximado, 100, 200, 300...

(conf. i7 p6t, 9800GTX...
Si le quieres poner a todos los componentes del sistema necesitas como minimo unos 400 entre tubos racores bloques deposito bomba y un radiador potente dependiendo del oc y a que componentes afecte este
A ver, voy a hacerte un pequeño presupuesto para lo que quieres.

Bloque CPU Watercool HK 39,95
Bloque Chipset MIPS Fusionblock 39,95
Bomba de Agua: Una HydorL30 cómo la de pataquias, tiene una excelente relación calidad/precio, 40€ +-
Deposito Typhoon 37,94€
Radiador Simple TFC 55,95€
Tubo Tygon 3/8 2 Metros 20€
Tacor Espiga 3/8 6 Unidades 12€ +-

Se quedaría en 245€ más o menos, el radiador que te he puesto quizás sea un poco caro, pero es de muy buena calidad.
Si quieres quedarte en los 200€ quita el bloque del chipset, pero todo depende del OC que vayas a hacer a tu PC ;)

No soy un experto en líquida ni mucho menos, sólo intento guiarte de la mejor manera posible.

PD: Mínimo debes de poner un ventilador, ya que de alguna manera debes de mantener el radiador frío :p
pataquias está baneado por "insultos"
2 mt 20euros xd.pero si por 2 o 3 euros en una ferreteria tiene del transparente cristal que lo tengo puesto yo y mas gente y hace el mismo papel.

el radiador simple me parece poco cuando la mayoria tienen uno triple o minimo uno doble para los i7.uno triple de la misma marca seria bueno .

el bloque ese no se que tal sera tiene buena pintaq pero tienes este que es de gama alta.

http://www.tienda-traxtore.com/tienda/i ... &codp=5667

en esta misma pagina tienes radiadores buenos y si ya quires lo mas en radidores tienes el monsta ahora eso si vale una pasta.
el del chipset estoy de acuerdo caro pero tiene buena calidad tienes tambien un enzotech

tambiem hay unos bloques que te cubren todo los comonentes menos el micro .

en el depo tambien estoy de acuerdo.
Yo recomiendo ese tubo por que es bastante flexible para los racores de espiga y no se pinza tanto como otros.
Radiador simple o doblecomo mucho, por que si va a hacer un OC "suave" no va a subir demasiado las temperaturas, un radiador triple iría bien para una líquida de CPU, chipset, Gráfica. Aqunque también depende del grosor del radiador, un radiador doble fino te va a hacer la función de un simple gordo.
Algo cómo esto: http://www.coolmod.com/product/8180/0/0 ... -240mm.htm Está al mismo precio que el TFC simple.

La líquida que he puesto es la que yo me montaría en su caso, está claro que para gustos no hay nada escrito. :)

PD: Se me había olvidado poner lo más importante, EL LÍQUIDO! [+risas]
http://www.coolmod.com/product/5522/0/0 ... osa-UV.htm
10€
Puedes utilizar líquido anticongelante también, te saldrá más barato.
si, eso lo sabia, que hay que poner un par de ventiladores al radiador.

bueno, muchas gracias por la informacion, ya sabía yo... unos 200-250€

saludos! =)
pataquias está baneado por "insultos"
el liquido si te quieres poner el que te ha indicado fdk.

y si quieres poner algo mas baratillo como dice fdk.

tienes liq.refrigerante repsol color azulado yo lo compre en una gasolinera a 5 euros medio o un litro creo que fue+luego el agua destilada.
hay garrafas tambien que a precio por litro te saldra mas barato.
salu2.
conclusion, me gusta xDDD

ahora la verdadera, si no hay OC fuerte, no merece la pena, aunque, te keda de muerte, yo la pondre, pero claro, primero tengo que pillarme el pc... xD

pero vamos, seguro que la pillare mas adelante, pero vamos, como se me derrame el liquido en el i7 me da algo xD

pd: alguien tiene RL, subir fotos, haber que tal ;)
Sobre el liquido yo te recomiendo el agua destilada de toda la vida con un poco de anticongelante y unas gotas de anticorrosivo si tienes elementos de aluminio en el loop.
nicoargentino91 escribió:conclusion, me gusta xDDD

ahora la verdadera, si no hay OC fuerte, no merece la pena, aunque, te keda de muerte, yo la pondre, pero claro, primero tengo que pillarme el pc... xD

pero vamos, seguro que la pillare mas adelante, pero vamos, como se me derrame el liquido en el i7 me da algo xD

pd: alguien tiene RL, subir fotos, haber que tal ;)


En este hilo he subido algunas fotos http://www.elotrolado.net/hilo_postead-aqui-vuestros-equipos-2_986657_s240. Sobra decir que yo te recomiendo una RL no?XD

Un saludo.
16 respuestas