Referéndum ciudadano sobre el modelo de estado [Del 14 al 19 de Junio]

Muy buenas, he estado mirando por el foro y no he visto ninguna referencia a esta consulta que se está realizando desde la plataforma Referéndum Real Ya, que es un grupo de personas procedentes de diversos colectivos y movimientos sociales de todo el país.

Así que procedo a dejaros una info básica sobre la consulta:

Tras la abdicación de Juan Carlos I, convocamos un referéndum ciudadano del 14 al 19 de Junio para recoger la opinión de la ciudadanía sobre el modelo de Estado y exigir la convocatoria de referéndums vinculantes para todas las cuestiones fundamentales que nos afecten.

Dicha consulta se va a realizar a través de dos métodos:
    Mediante votación electrónica, para la que tendréis el enlace al final del hilo
    Mediante mesas dispuestas en todo el país (muchas ciudades aun no tienen mesa, pero se puede añadir una si alguien quiere colaborar), y también en ciudades de Europa.
¿Cómo se vota?

https://www.youtube.com/watch?v=XN_sbk9Zjnc

Web de la votación
https://vota.referendumrealya.com

Web del proyecto (con info ampliada)
http://referendumrealya.com

Página de Facebook
https://www.facebook.com/ReferendumRealYA14y15J

Cuenta de Twitter
https://twitter.com/Referendum1419
estas cosas estan bien, el problema es que nunca las van a considerar como validas y les va a dar igual. como hicieron con lo del agua. diran que no son votaciones reguladas y tal y cual. y lo peor es que, siendo esto españa, me creo que alguno haga algun chanchullo votando dos veces y tal.
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
Doy mi apoyo a este referéndum.
Darxen escribió:estas cosas estan bien, el problema es que nunca las van a considerar como validas y les va a dar igual. como hicieron con lo del agua. diran que no son votaciones reguladas y tal y cual. y lo peor es que, siendo esto españa, me creo que alguno haga algun chanchullo votando dos veces y tal.

Esta claro que nunca se van a considerar validas, pero al menos daría un golpe de efecto. Respecto a lo de los chanchullos, si contamos con un 10% de margen de erro (que ya me parece bastante), y tuviésemos una participación de unos 2 millones de votos (estoy fantaseando, por supuesto), se podría extraer un mensaje claro y una estadística no manipulada en la que basar un debate. Porque visto está que a las encuestas del CIS, Metroscopia y demás no les puedes hacer mucho caso.
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
Hay mundial, no esperes muchas respuestas!
¡Pero vaya puta mierda!

¡Si quieren hacer algo, que lo hagan bien! Pero lo de permitir votar a menores de 16 años, es una chufla.
Yo ya he votado a pesar de que creo que no llegara demasiado lejos.
Moki_X escribió:¡Pero vaya puta mierda!

¡Si quieren hacer algo, que lo hagan bien! Pero lo de permitir votar a menores de 16 años, es una chufla.

Cómo? Si la votación es para mayores de 16.
Onizuka escribió:

Es que es eso de lo que me quejo. Si tienes 16 años, no puedes votar en ninguna elección legal.
Moki_X escribió:
Onizuka escribió:

Es que es eso de lo que me quejo. Si tienes 16 años, no puedes votar en ninguna elección legal.

Bueno, tambien hay mucha gente mayor de edad que no deberian dejarles votar y ahi estan.
CyberDemon_98 escribió:
Bueno, tambien hay mucha gente mayor de edad que no deberian dejarles votar y ahi estan.

Coincido contigo, hay mucha gente que vota por ¿sentimiento podríamos decir?, sin tan siquiera informarse de lo que vota ni a quien vota. Tan solo ven siglas y colores. Ademas, en algunos países es legal votar con 16 años, yo no lo veo mal, la verdad.

Así como tampoco vería mal un poquito de educación política, que en sociales se hartan de estudiar griegos, romanos y demás historia antigua y de la historia reciente, formas de gobierno, y políticas en general no se da nada. Perdón por el offtopic.

Ahora mismo llevan casi 25.000 votos. No está nada mal.
Es ilegal por nuestra grandísima constitución Española.... nótese la ironia.
skyrim escribió:Es ilegal por nuestra grandísima constitución Española.... nótese la ironia.

Ojalá algún día te des cuenta de que esa constitución a la que desprecias, y que por supuesto no es perfecta, te protege de muchas cosas compañero. Ojalá hubieras vivido auténtica dictadura y opresión para saber valorar el conjunto de libertades que esa constitución de la que tanto te ries nos garantiza.

Ojalá mañana hubiera un golpe de estado y se aboliera la constitución para instaurar un regimen totalitario. Ahí os dariais cuenta aquellos que os dedicais a menospreciar nuestro texto fundamental de la importancia que tiene la Constitución Española de 1978. Por suerte, con los tiempos que corren, es difícil que vuelva a producirse un golpe de estado pero me alegraria por vosotros. Me encantaría ver como echas de menos los derechos y libertades que hoy por hoy te garantiza nuestro texto magno.

Dicho esto, a los republicanos os digo lo mismo que a los independentistas. Respetad las reglas democráticas. Conseguid una sólida mayoría republicana en el parlamento (esto igual tarda bien poco), haced el referendum, reformad la constitución, haced el referendum para aprobar la nueva constitución y listo.
Pero, ¿los referéndums no es cosa de terroristas?

PD: Votado.
Votado.
Aunque no creo que sirva de nada.
Este tipo de encuestas no valen para nada.....no se puede extraer de ahi lo que quiere la gente....

Salu2
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
jota-ele256 escribió:Este tipo de encuestas no valen para nada.....no se puede extraer de ahi lo que quiere la gente....

Salu2

Eso de que no valen para nada...la gente también decía en las europeas que votar no valía para nada,que siempre ganaban los mismos...y mucha gente se quedo comodamente en el sofa en vez de ir a votar...pues en estas últimas elecciones se ha visto que ir a votar si vale para algo,se ha acabado con el bipartidismo...

No se tarda nada en votar en esta encuesta...son cuatro clics pero estoy seguro que habra gente que no lo hará por pereza...tranquilos que los políticos de PP/PSOE no tendran pereza a la hora de coger censos y votar de manera fraudulenta en dicha encuesta para "deslucir" los resultados.
Votar no vale para nada...
Hacer este tipo de encuestas no vale para nada...
Manifestarse no vale para nada...

Estoy del "no vale para nada" hasta las narices, que conste que no lo digo directamente por los usuarios que lo habéis mencionado en este hilo. Pero es que de verdad, estoy hartísimo de ese derrotismo que han inculcado en la población a base de repetirlo y repetirlo, macho. Las cosas sirven en la medida del apoyo que tengan. Lo que está claro es que si pasamos de todo, nos la meten doblada, como está pasando.

El "voto de castigo" que le regaló una mayoría absoluta al Partido Popular nos está pasando factura pero bien. ¿Y eso por qué fue? porque se empezó a poner de moda el decir que votando legitimabas el sistema y no se que chuflas, así que la gente dejó de votar, ¿y quien fue a votar entonces? pues los que votan al PP siempre, que esos no perdonan.

No se donde he oído últimamente esta frase, pero refleja mucho la actual situación que atravesamos: Si tú no haces política, otros la harán por ti

Por cierto, a esta hora llevan 54.400 votos sin sumar los que hayan recogido en las mesas (votos físicos).
Votado, aunque se que no va a servir para nada puesto que las reglas del juego que establecieron otros permiten este tipo de cosas, por ejemplo.

ByEs [buenazo]
No se donde he oído últimamente esta frase, pero refleja mucho la actual situación que atravesamos: Si tú no haces política, otros la harán por ti

Es de Pablo Iglesias
dogboyz escribió:

Es de Pablo Iglesias

Pablo Iglesias la usará, pero yo hace años que la oigo.
Onizuka escribió:
CyberDemon_98 escribió:

Coincido contigo, hay mucha gente que vota por ¿sentimiento podríamos decir?, sin tan siquiera informarse de lo que vota ni a quien vota.

Ya estamos, como no votan a lo que te gusta o por los motivos que a ti te parecen bien, entonces ya habría que restringirles el voto... PUES NO! Si está en edad de votar, que vote. A lo que le salga del higo y por el motivo que le salga del higo. No creo que nadie tenga la potestad de decir qué voto es mejor y qué persona debe votar o no en función de criterios totalmente arbitrarios... Si no te mola lo que votan, ajo y agua.

"No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a decirlo"

Esa frase es la esencia de la libertad de expresión... no porque no me guste lo que dices te tengo que censurar o restringir tu derecho a expresar lo que quieres. ¿Que luego sale como partido más votado a alguien que no te mola? Pues qué se le va a hacer, si la votación ha sido justa y todo el mundo ha tenido la posibilidad, pues es lo que hay... Si quieres concienciar a la gente, sal a la calle, asegúrate de que la gente sabe lo que hace, ve a manifestaciones, da a conocer a los demás lo que opinas...

no vallas a lo fácil, quejándote de que no te gusta la opinión de los demás y pidiendo que se les cierre la boca a la fuerza para que salga lo que a ti te gusta... si es que al final, algunos de los que se quejan de las dictaduras les gustaría ser dictadores...

/OFFTOPIC
faco escribió:Ya estamos, como no votan a lo que te gusta o por los motivos que a ti te parecen bien, entonces ya habría que restringirles el voto... PUES NO! Si está en edad de votar, que vote. A lo que le salga del higo y por el motivo que le salga del higo. No creo que nadie tenga la potestad de decir qué voto es mejor y qué persona debe votar o no en función de criterios totalmente arbitrarios... Si no te mola lo que votan, ajo y agua.

"No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a decirlo"

Esa frase es la esencia de la libertad de expresión... no porque no me guste lo que dices te tengo que censurar o restringir tu derecho a expresar lo que quieres. ¿Que luego sale como partido más votado a alguien que no te mola? Pues qué se le va a hacer, si la votación ha sido justa y todo el mundo ha tenido la posibilidad, pues es lo que hay... Si quieres concienciar a la gente, sal a la calle, asegúrate de que la gente sabe lo que hace, ve a manifestaciones, da a conocer a los demás lo que opinas...

no vallas a lo fácil, quejándote de que no te gusta la opinión de los demás y pidiendo que se les cierre la boca a la fuerza para que salga lo que a ti te gusta... si es que al final, algunos de los que se quejan de las dictaduras les gustaría ser dictadores...

/OFFTOPIC

No se si esto iba por mi, pero, a parte de estar sacado de contexto, ya que yo también hablo de tener una mínima educación política objetiva e imparcial para hacer aflorar el sentido critico de la gente, esa frase se estaba poniendo en contraposición de otra que se quejaba de que se pudiese votar a partir de los 16 años.

Lo de las dictaduras y los dictadores, pues bueno, te lo puedes ahorrar más que nada porque un par de opiniones vertidas en un foro no son suficiente para conocer mínimamente a tu interlocutor.

En el resto del mensaje te doy toda la razón, la democracia es justamente eso que expones, si sale elegida una opción que no te parece la mejor pues te aguantas e intentas explicar porque no es la mejor elección. Relacionándolo con el tema que nos compete, a este señor no nos han dejado elegirlo (o no elegirlo), al igual que pasó con su padre y de ahí viene todo este descontento.
Ha acabado el referéndum virtual...tiene unos resultados bastante contundentes.

¿Está usted de acuerdo con que la jefatura del Estado español sea elegida por sufragio universal?

Sí 70823 (96.08%)
No 2662 (3.61%)

¿Está usted de acuerdo en que se abra un proceso constituyente para que la ciudadanía decida sobre el modelo organizativo del Estado español?

Sí 72499 (98.36%)
No 750 (1.02%)
23 respuestas