faco escribió:Ya estamos, como no votan a lo que te gusta o por los motivos que a ti te parecen bien, entonces ya habría que restringirles el voto... PUES NO! Si está en edad de votar, que vote. A lo que le salga del higo y por el motivo que le salga del higo. No creo que nadie tenga la potestad de decir qué voto es mejor y qué persona debe votar o no en función de criterios totalmente arbitrarios... Si no te mola lo que votan, ajo y agua.
"No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a decirlo"
Esa frase es la esencia de la libertad de expresión... no porque no me guste lo que dices te tengo que censurar o restringir tu derecho a expresar lo que quieres. ¿Que luego sale como partido más votado a alguien que no te mola? Pues qué se le va a hacer, si la votación ha sido justa y todo el mundo ha tenido la posibilidad, pues es lo que hay... Si quieres concienciar a la gente, sal a la calle, asegúrate de que la gente sabe lo que hace, ve a manifestaciones, da a conocer a los demás lo que opinas...
no vallas a lo fácil, quejándote de que no te gusta la opinión de los demás y pidiendo que se les cierre la boca a la fuerza para que salga lo que a ti te gusta... si es que al final, algunos de los que se quejan de las dictaduras les gustaría ser dictadores...
/OFFTOPIC
No se si esto iba por mi, pero, a parte de estar sacado de contexto, ya que yo también hablo de tener una mínima educación política objetiva e imparcial para hacer aflorar el sentido critico de la gente, esa frase se estaba poniendo en contraposición de otra que se quejaba de que se pudiese votar a partir de los 16 años.
Lo de las dictaduras y los dictadores, pues bueno, te lo puedes ahorrar más que nada porque un par de opiniones vertidas en un foro no son suficiente para conocer mínimamente a tu interlocutor.
En el resto del mensaje te doy toda la razón, la democracia es justamente eso que expones, si sale elegida una opción que no te parece la mejor pues te aguantas e intentas explicar porque no es la mejor elección. Relacionándolo con el tema que nos compete, a este señor no nos han dejado elegirlo (o no elegirlo), al igual que pasó con su padre y de ahí viene todo este descontento.