Referendum disolución de las FARC

Encuesta
¿Ves normal la decisión del Gobierno?
67%
4
33%
2
 0%
0
Hay 6 votos.
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
No sé si lo he entendido bien, pero al parecer han hecho un Referéndum en el que ha salido el NO al acuerdo de paz con las FARC y dicen ahora que van a rehacer el acuerdo y van a firmar la paz...

¿Para qué hacen un referéndum si van a hacer lo que les sale de las canicas?

Es que estoy un poco cansado de este "buenismo" de hay que hacer lo que es "correcto" aunque la gente vote que no...
Opino que ya hay un hilo sobre esto.

hilo_se-tumba-el-acuerdo-con-las-farc-en-el-referendum_2192397_s70

En Colombia todos quieren paz, precisamente el NO significa "seguir negociando".

Y bueno, por aprovechar el hilo para algo diferente de Las FARC que ya se hablaron extensamente en el otro hilo. Creo que en España deberiamos seguir el ejemplo y empezar un proceso de negociacion con ETA para su disolucion completa y entrega de armas.
Me sorprende la gente que dice alegremente lo de dialogar con asesinos. Entonces significa que estás de acuerdo con la violencia como método para obtener un fin, puesto que ellos lo han conseguido. Eres consciente de la cantidad de muertos que llevan a sus espaldas?.
_ThEcRoW escribió:Me sorprende la gente que dice alegremente lo de dialogar con asesinos. Entonces significa que estás de acuerdo con la violencia como método para obtener un fin, puesto que ellos lo han conseguido. Eres consciente de la cantidad de muertos que llevan a sus espaldas?.

Pues nada. Exterminemos etarras.

Eres tu consciente que en pleno siglo XXI, lo adecuado es sentarse a hablar mejor que andar pegando tiros?
_ThEcRoW escribió:Me sorprende la gente que dice alegremente lo de dialogar con asesinos. Entonces significa que estás de acuerdo con la violencia como método para obtener un fin, puesto que ellos lo han conseguido. Eres consciente de la cantidad de muertos que llevan a sus espaldas?.

Quien son los asesinos en este caso?
Haber, ni una cosa ni otra, quiza no he sabido explicarme, pero como comprendereis no creo que este bien para las familias que haya un borron y cuenta nueva y esa gente pase a incorporarse a la ciudadania como si no pasara nada, ya que en ningun caso se ha hablado de condenas ni nada por el estilo.
_ThEcRoW escribió:Haber, ni una cosa ni otra, quiza no he sabido explicarme, pero como comprendereis no creo que este bien para las familias que haya un borron y cuenta nueva y esa gente pase a incorporarse a la ciudadania como si no pasara nada, ya que en ningun caso se ha hablado de condenas ni nada por el estilo.

Yo tengo entendido que los delitos de sangre no se perdonan.

Dialogar con terroristas para evitar mas muertes y lograr la paz = estar de acuerdo con la violencia como metodo para obtener un fin.

[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
A las farc le ha servido.
Es comprensible. Es una decisión difícil, y quizás no la forma más democrática de hacerlo, pero sí es legítima.

Y sobre todo, la paz que conseguirá merecerá la pena. Con paz, la prosperidad es mucho más posible.
Total que es lo peor que puede pasar, que liberen presos de las Farc y luego digan, no, si era de broma, y que continuen a lo suyo? Ellos nunca lo harían /s

Si viniera una mafia a extorsionarte, creeme que hablarías con ellos, y tanto que hablarías [rtfm]

Eso no significa que aprueves sus actos, pero mientras dura el conflicto y no eres Rambo para cargartelos a todos pues es lo que toca.

Luego... el gobierno está en lucha con ellos, no están de brazos cruzados vaya. Las farc no son el bar maricarmen donde pueden entrar pegando una patada y se los llevan todos decomisados. Y eso sin contar los intereses que pueda haver de por medio, en esos paises la politica y los asuntos de alcantarilla nada es lo que parece [fiu]
El referendum gano en las regiones mas castigadas por las farc y perdio en las ciudades que no han tenido que vivirlo. La gente que de verdad lo sufre, las victimas, lo que quieren es que se acabe de una puta vez, la justicia ya llego tarde. Los que se les llena la boca diciendo que no se puede dejar pasar son los que han estado protegidos bien lejos. Aqui en españa no es muy distinto.

Personalmente considero que lo justo es hacerles pagar a todos por sus crimenes, pero si hay que ceder algo para acabar con el miedo y violencia permanentes pues se hace. No hacerlo me parece muy egoista.
_ThEcRoW escribió:Haber, ni una cosa ni otra, quiza no he sabido explicarme, pero como comprendereis no creo que este bien para las familias que haya un borron y cuenta nueva y esa gente pase a incorporarse a la ciudadania como si no pasara nada, ya que en ningun caso se ha hablado de condenas ni nada por el estilo.

El problema es que la situación con las FARC no se parece ni de casualidad a otras como puede ser la de ETA en España.

En Colombia hay zonas que PERTENECEN a las FARC, donde no entra ni el ejército. No son simples terroristas, son una guerrilla que controla áreas concretas del país. Una "mala paz" salva la vida de cientos de soldados colombianos que morirían en una guerra de exterminio contra las FARC. A ver cómo les explicas a las familias de esos soldados que han muerto "para lograr la derrota completa de los terroristas".

Además, como diría Tyrion Lannister, firmamos la paz con nuestros enemigos, no con nuestros amigos.
dani_el escribió:http://www.elotrolado.net/hilo_se-tumba-el-acuerdo-con-las-farc-en-el-referendum_2192397_s70
Vamos a seguir la conversación ahí. :)
14 respuestas