› Foros › Off-Topic › Miscelánea
katxan escribió:Por otra parte me llama poderorísisimamente la atención el que los escoceses independentistas quieran conservar la monarquía británica. La libra lo entiendo, mera cuestión económica, ¿pero la reina? En cuestiones como esa es donde se ve el enorme abismo ideológico que separa a los escoceses de otros independentismos. Y es que a ver si al final los escoceses van a ser británicos hasta la médula, que mira que son raros los tíos.
CharlyDestroy escribió:A que hora acaban las votaciones y el recuento de votos?
Gracias
XuweR escribió:Sinceramente no se que porcentaje es necesario sacar para ganar la independencia, pero ganar por un resultado muy ajustado solo va a traer problemas. Creo que para ganar la independencia se debería alcanzar un porcentaje mínimo de un 70% para garantizar que la mayoría de la población está de acuerdo, por que si no luego te encuentras con la mitad de la población en contra, ya que si ganas por ejemplo con un 51%, luego el 49% restante que hace, ¿se jode?. Es un tema demasiado importante como para ganar por la mínima, el consenso debe ser mayoritario.
CharlyDestroy escribió:A que hora acaban las votaciones y el recuento de votos?
Gracias
trane escribió:XuweR escribió:Sinceramente no se que porcentaje es necesario sacar para ganar la independencia, pero ganar por un resultado muy ajustado solo va a traer problemas. Creo que para ganar la independencia se debería alcanzar un porcentaje mínimo de un 70% para garantizar que la mayoría de la población está de acuerdo, por que si no luego te encuentras con la mitad de la población en contra, ya que si ganas por ejemplo con un 51%, luego el 49% restante que hace, ¿se jode?. Es un tema demasiado importante como para ganar por la mínima, el consenso debe ser mayoritario.
Y si pasa al reves? Gane el NO por 51%.... Tu opinión esta muy bien (en el fondo), pero no en la forma.
¿Por qué votan en jueves? La costumbre se asienta supuestamente en varias tradiciones: muchas ciudades tienen mercado los jueves por lo que la gente de los pueblos se desplazaba ese día a la ciudad de manera habitual. Otro motivo era que celebrar las elecciones en domingo podía reducir la influencia de los sermones dominicales de los sacerdotes. Y otra causa, más peregrina aún, es para evitar votantes borrachos los fines de semana.
theelf escribió:Totalmente de acuerdo en que gane el NO o el SI, tiene que haber una diferencia rotunda para que sea definitiva.. incluso yo no diria un 70, si no al menos, un 80%
Es una locura decidir algo para todos, cuando la opinion esta tan dividida
XuweR escribió:trane escribió:XuweR escribió:Sinceramente no se que porcentaje es necesario sacar para ganar la independencia, pero ganar por un resultado muy ajustado solo va a traer problemas. Creo que para ganar la independencia se debería alcanzar un porcentaje mínimo de un 70% para garantizar que la mayoría de la población está de acuerdo, por que si no luego te encuentras con la mitad de la población en contra, ya que si ganas por ejemplo con un 51%, luego el 49% restante que hace, ¿se jode?. Es un tema demasiado importante como para ganar por la mínima, el consenso debe ser mayoritario.
Y si pasa al reves? Gane el NO por 51%.... Tu opinión esta muy bien (en el fondo), pero no en la forma.
Pues pasaría lo mismo, lo peor que le puede pasar a una sociedad es estar divida. Gane el no o gane el si debería ser con mayoría, si no los problemas van a seguir ahí con un gran porcentaje de la población en desacuerdo..
kbks escribió:theelf escribió:Totalmente de acuerdo en que gane el NO o el SI, tiene que haber una diferencia rotunda para que sea definitiva.. incluso yo no diria un 70, si no al menos, un 80%
El NO es una decisión de la misma manera que el si. ¿También pedimos un 80% para el no? ¿Y si los resultados salen más igualados que 80/20 que hacen? ¿Se suicidan todos?
theelf escribió:Totalmente de acuerdo en que gane el NO o el SI, tiene que haber una diferencia rotunda para que sea definitiva.. incluso yo no diria un 70, si no al menos, un 80%
kbks escribió:theelf escribió:Totalmente de acuerdo en que gane el NO o el SI, tiene que haber una diferencia rotunda para que sea definitiva.. incluso yo no diria un 70, si no al menos, un 80%
El NO es una decisión de la misma manera que el si. ¿También pedimos un 80% para el no? ¿Y si los resultados salen más igualados que 80/20 que hacen? ¿Se suicidan todos?
En este caso si el 51% no puede imponer su decisión, estamos dejando que el 49% imponga la suya.
trane escribió:XuweR escribió:Sinceramente no se que porcentaje es necesario sacar para ganar la independencia, pero ganar por un resultado muy ajustado solo va a traer problemas. Creo que para ganar la independencia se debería alcanzar un porcentaje mínimo de un 70% para garantizar que la mayoría de la población está de acuerdo, por que si no luego te encuentras con la mitad de la población en contra, ya que si ganas por ejemplo con un 51%, luego el 49% restante que hace, ¿se jode?. Es un tema demasiado importante como para ganar por la mínima, el consenso debe ser mayoritario.
theelf escribió:kbks escribió:theelf escribió:Totalmente de acuerdo en que gane el NO o el SI, tiene que haber una diferencia rotunda para que sea definitiva.. incluso yo no diria un 70, si no al menos, un 80%
En este caso si el 51% no puede imponer su decisión, estamos dejando que el 49% imponga la suya.
Claro, es lo que dije NO o SI, es lo mismo, tiene que salir con un minimo AMPLIO, no un 51/49, no se, 80/20, 75/25, o lo que se decida
Si los resultados salen ajustados, 51/49, 55/45, se tiene que esperar, y que cada uno haga campania o lo que sea, y votar en un futuro
Esta claro, que ajustado o no, va a dar problemas, porque aunque sea 80/20, va a ver un 20% de la poblacion en desacuerdo, pero aun mas ajustado que eso, es que me parece de locos...
O todos se lo toman muy bien el resultado, o a la primera de cambio, comienzan a matarse los vecinos unos a otros
Haran escribió:theelf escribió:Y es completamente injusto tener que sacar un 70% p.e. para poder independizarse. Porque no al revés? si no sacan un 70% de No, ha ganado la independencia...injusto, verdad?
theelf escribió:kbks escribió:theelf escribió:Totalmente de acuerdo en que gane el NO o el SI, tiene que haber una diferencia rotunda para que sea definitiva.. incluso yo no diria un 70, si no al menos, un 80%
Claro, es lo que dije NO o SI, es lo mismo, tiene que salir con un minimo AMPLIO, no un 51/49, no se, 80/20, 75/25, o lo que se decida
Si los resultados salen ajustados, 51/49, 55/45, se tiene que esperar, y que cada uno haga campania o lo que sea, y votar en un futuro
Esta claro, que ajustado o no, va a dar problemas, porque aunque sea 80/20, va a ver un 20% de la poblacion en desacuerdo, pero aun mas ajustado que eso, es que me parece de locos...
O todos se lo toman muy bien el resultado, o a la primera de cambio, comienzan a matarse los vecinos unos a otros
Haran escribió:Lo que no es de recibo es taparse los ojos con una venda y hacer como si no existiera el problema. Porque eso sigue siendo dejar las cosas como están sín que una parte de la población esté contenta ni pueda al menos expresarlo ni intentar cambiarlo. Se haga el referendum o no ya hay gente en desacuerdo y hacerlo es la manera de solucionarlo e intentar canalizar ese desacuerdo de un modo positivo.
theelf escribió:Lo que dice javier_himura, es mas o menos lo que pienso
No importa que el resultado sea NO o SI, tiene que ser por amplia mayoria, si el 80% de la poblacion quiere un NO, es lo que hay y hay que aceptarlo, si es SI, tambien
Pero mas ajustado, no puede ser, se tendra que volver a decidir en un futuroHaran escribió:Lo que no es de recibo es taparse los ojos con una venda y hacer como si no existiera el problema. Porque eso sigue siendo dejar las cosas como están sín que una parte de la población esté contenta ni pueda al menos expresarlo ni intentar cambiarlo. Se haga el referendum o no ya hay gente en desacuerdo y hacerlo es la manera de solucionarlo e intentar canalizar ese desacuerdo de un modo positivo.
No puedo entender que queres decir
Haran escribió:Si el 80% de la población quisiera el No...no se haría ningún referendum...
theelf escribió:Haran escribió:Si el 80% de la población quisiera el No...no se haría ningún referendum...
Y como sabes que el 80% quiere no entonces?
javier_himura escribió:Es que el proceso no se limita solo a un referendum, pueda necesitar multiples referendums y tardar varios años hasta que la situacion quede totalmente zanjada. No es cuestion de que o gana el SI con 70% o sino la victoria es para el NO. O gana el SI con el 70 o el NO con el 70, no hay termino medio, cualquier resultado intermedio signfica empate y se debe volver a votar hasta que haya un desempate, aunque se tarde varios años más.
Haran escribió:Si me está bien hacer un referendum, pero creo que en un lugar donde el 80% de la población no quiera independizarse no habrá un clamor ni presión para hacer un referendum
theelf escribió:Haran escribió:Si me está bien hacer un referendum, pero creo que en un lugar donde el 80% de la población no quiera independizarse no habrá un clamor ni presión para hacer un referendum
Mira, yo no estoy muy puesto en el tema, pero te comento mi caso
Paso poco tiempo en espania, unos 4 meses al anio nomas (veras que no tengo ni teclado con ENIE )
Tengo piso de compra , y en el edificio, que es pequenio, viven 3 familias ademas de mi
No tengo ninguna relacion con ninguna, pero me llevo bien con todos y solemos hablar cuando estoy alli si nos cruzamos
Uno de los vecinos, que esta a favor de la independencia, puso banderas por toda ventana de su piso, va a todas las manifestaciones, manda cartas al periodico, etc
Los otros vecinos por lo que hable una vez, a uno se la suda, y otro me comento que votaria que no si saliera el caso
El tema es que de los 4 vecinos, solo uno expresa opinion en publico de manera energica. Me parece genial, es su derecho, y su opinion, pero si nos guiamos por eso, parece que todo el edificio esta de acuerdo, porque los otros cuatro, nunca dan su opinion en publico, ni parecen tener interes en ello.. (incluido yo)
Lo que digo, es que realmente, puede ser que una parte de la poblacion haga mucho ruido, y solo se sale de dudas votando. O no, el ruido es porque realmente, muchos estan de acuerdo
Si se vota, y sale que el, no se, 70, 75, 80%..lo que sea, esta de acuerdo, me parece que es mas facil de aceptar para los que tengan opinion contraria, al ver que son minoria
fshtravis escribió:Vamos a ver, a mí me parece una injusticia que el sí y el No valgan lo mismo por la sencilla razón que votar el "NO" significa quedarse como está. Lo más lógico es que los que quieran la independencia, tengan que ganar con un 70%, ya que es una decisión que va a cambiar el futuro de esa población.
No es tan fácil como lo que decís, si el "SI" ganara con el 51 %, ¿qué pasaría si dentro de un año ese 1 % está en contra de ser independientes y quieren volver a formar parte de reino Unido? ¿Se tendrían que fastidiar el 50% restante solo porque unos pocos más votarán que sí a la independencia?
Al contrario que si sale el "NO" con un 51%, se quedarían como están pero los independentistas podrían volver a hacer una consulta al año siguiente o cuando lo diga la ley. Cosa que al revés no podría darse.
fshtravis escribió:Vamos a ver, a mí me parece una injusticia que el sí y el No valgan lo mismo por la sencilla razón que votar el "NO" significa quedarse como está. Lo más lógico es que los que quieran la independencia, tengan que ganar con un 70%, ya que es una decisión que va a cambiar el futuro de esa población.
No es tan fácil como lo que decís, si el "SI" ganara con el 51 %, ¿qué pasaría si dentro de un año ese 1 % está en contra de ser independientes y quieren volver a formar parte de reino Unido? ¿Se tendrían que fastidiar el 50% restante solo porque unos pocos más votarán que sí a la independencia?
Al contrario que si sale el "NO" con un 51%, se quedarían como están pero los independentistas podrían volver a hacer una consulta al año siguiente o cuando lo diga la ley. Cosa que al revés no podría darse.
Haran escribió:Porque el No es bueno? Por que significa quedarse igual? Y por que quedarse igual vale más, es más bueno o moralmente más aceptable o queseyoque pero mejor?
Haran escribió:theelf escribió:Haran escribió:Si me está bien hacer un referendum, pero creo que en un lugar donde el 80% de la población no quiera independizarse no habrá un clamor ni presión para hacer un referendum
Mira, yo no estoy muy puesto en el tema, pero te comento mi caso
Paso poco tiempo en espania, unos 4 meses al anio nomas (veras que no tengo ni teclado con ENIE )
Tengo piso de compra , y en el edificio, que es pequenio, viven 3 familias ademas de mi
No tengo ninguna relacion con ninguna, pero me llevo bien con todos y solemos hablar cuando estoy alli si nos cruzamos
Uno de los vecinos, que esta a favor de la independencia, puso banderas por toda ventana de su piso, va a todas las manifestaciones, manda cartas al periodico, etc
Los otros vecinos por lo que hable una vez, a uno se la suda, y otro me comento que votaria que no si saliera el caso
El tema es que de los 4 vecinos, solo uno expresa opinion en publico de manera energica. Me parece genial, es su derecho, y su opinion, pero si nos guiamos por eso, parece que todo el edificio esta de acuerdo, porque los otros cuatro, nunca dan su opinion en publico, ni parecen tener interes en ello.. (incluido yo)
Lo que digo, es que realmente, puede ser que una parte de la poblacion haga mucho ruido, y solo se sale de dudas votando. O no, el ruido es porque realmente, muchos estan de acuerdo
Si se vota, y sale que el, no se, 70, 75, 80%..lo que sea, esta de acuerdo, me parece que es mas facil de aceptar para los que tengan opinion contraria, al ver que son minoria
Cierto, nada a rebatir.fshtravis escribió:Vamos a ver, a mí me parece una injusticia que el sí y el No valgan lo mismo por la sencilla razón que votar el "NO" significa quedarse como está. Lo más lógico es que los que quieran la independencia, tengan que ganar con un 70%, ya que es una decisión que va a cambiar el futuro de esa población.
Porque el No es bueno? Por que significa quedarse igual? Y por que quedarse igual vale más, es más bueno o moralmente más aceptable o queseyoque pero mejor?
fshtravis escribió:Haran escribió:Porque el No es bueno? Por que significa quedarse igual? Y por que quedarse igual vale más, es más bueno o moralmente más aceptable o queseyoque pero mejor?
No estoy diciendo que el NO sea mejor. Solo digo que si sale eso, seguirán como hasta ahora, pero con la diferencia que los independentistas pueden volver a pedir un referendum dentro de x años. No me parece bien que el futuro de un país se cambie solo, por ejemplo, con un 51%.
Los que están a favor son los que han pedido el referendum y los que quieren cambiar lo que hay ahora mismo. Vamos, es que es de lógica que se pida un porcentaje como el 70% para sacar adelante la propuesta. Que no están eligiendo quién va a ir a comprar el pan, eh.
alberdi escribió:fshtravis escribió:Haran escribió:Porque el No es bueno? Por que significa quedarse igual? Y por que quedarse igual vale más, es más bueno o moralmente más aceptable o queseyoque pero mejor?
No estoy diciendo que el NO sea mejor. Solo digo que si sale eso, seguirán como hasta ahora, pero con la diferencia que los independentistas pueden volver a pedir un referendum dentro de x años. No me parece bien que el futuro de un país se cambie solo, por ejemplo, con un 51%.
Los que están a favor son los que han pedido el referendum y los que quieren cambiar lo que hay ahora mismo. Vamos, es que es de lógica que se pida un porcentaje como el 70% para sacar adelante la propuesta. Que no están eligiendo quién va a ir a comprar el pan, eh.
O sea, que dices que un 20% - 30% de la población tiene derecho de bloqueo.
alberdi escribió:O sea, que dices que un 20% - 30% de la población tiene derecho de bloqueo.