Referéndum: Página Web Foro SL EOL

Encuesta
¿Desea que se realice una página web en apoyo a este foro?
93%
71
7%
5
Hay 76 votos.
Esta encuesta tiene el propósito de que todos nosotros, los que componemos este foro decidamos si apoyamos la creación ó no de una página web paralela al foro, en apoyo a éste.

Ésta serviría para poder subir manuales realizados por miembros nuestros, organizar secciones del foro, noticias, y en definitiva cualquier propuesta que tuviera una repercusión positiva en este foro de software libre.

Antes de empezar el trabajo, querríamos saber la opinión de todo este foro en relación a si creen que realmente ésta página podría ser de ayuda al foro, en definitiva, si apoyan su creación ó no.

Como ejemplo de la idea que se plantea está la web realizada por nuestros compañeros del foro de cine con la página web cineol.

Me gustaría que las personas que votaran en contra explicaran el porqué de su decisión, porqie igual hay ideas confundidas...Así que... lo dicho. A votar!

Gracias.

Salu2!
Yo creo que vendra bien... aunque hay muchas web sobre soft libre :/ Tal vez sean duros los comienzos... pero quien sabe ;D
Suerte!
Yo creo que no es necesaria. Tal como estamos, creo que vamos bien.
Pues a mi me parece una idea genial...

Si alguien tiene una duda y la pregunta aquí, pues se le contesta, entre todos... y al final, se puede poner la solución en la web. Así, si algún newbie vuelve a preguntar, se le dice directamente que mire en la web (esto es sólo una de las cosas que se podrían hacer).

Y además, una web de este tipo, tiene muchas posibilidades, ya que hay muchas distros y, aunque todas sean GNU/Linux (o BSD, vale ;P), siguen siendo distintas, y cada una tiene sus cosas. Y a parte de las distros, los escritorios o gestores de ventanas... hay un montón, y todos no usamos el mismo.

Bueno, eso, lo dicho... que a por ello.
A mi me parece una buena idea ;) A medida que la "comunidad" de linuxeros crece en el foro, son mas frecuentes todo tipo de preguntas, y el metodo de busqueda avanzada va bien, pero si puedieras tener una web con todos los faqs y tutos que aqui se ven recogiendo creo que seria mejor [boing]

Por otra parte tambien me declino a pensar que el sistema actual esta bien, ya que es, quizas, mas rapido que una web.

En fin, que vote que si [chulito]
Considero q sería una gran ayuda para los nuevos como yo, sobretodo en lo q a linux se refiere ya q es algo complicado para nosotros.Muchas veces se nos dice q utilicemos la búsqueda avanzada pero generalmente te salen muchísimos hilos y la mayoría nada q ver con lo q buscamos.Quizá sea problema mío q no sepa utilizarla pero la mayoría de las veces no quedo satisfecho con la búsqueda.
Y el problema viene ahí, cuando preguntas algo q ya ha salido y no has encontrado y la gente se te echa encima.
Por suerte he encontrado un compañero vuestro q me resuelve algunas dudillas [oki]

PD: no me digáis q no me gusta leer xq me paso el día leyendo por el foro y los links q ponéis.

Saludos y a por la página
Escrito originalmente por MaxVB

Mientras mas webs de software libre haya mejor....y si está asociada a EOL pues mejor imposible.

Adelante con el proyecto
Escrito originalmente por MaxVB
Yo doy mi voto a favor, así muchos contenidos interesantes de este foro estarían más ordenados y accesibles.

Salu2
Lo único que se ofrece són ventajas porque íbamos a votar que no? a quién no le guste que no la visita y sin ningún problema.
Me parece una idea genial y más con el soporte de ElOtroLado.

Contar conmigo por si necesitais cualquier tipo de ayuda (el poco tiempo que me deja el curro y la mujer os lo dedico jejeje)

Un saludo
Ahora mismo toy soltero, asi k tengo todo el tiempo del mundo
Todo lo que sea por que la gente se entere y se informe ...[oki]
por mi parte me parece una muy buena idea. Me ofrezco a ayudar en todo lo que sea posible (ya sea haciendo manuales o cualquier otra informacion) yo creo que podriamos utilizarla como referencia para todo ese tipo de preguntas comunes que se formulan, que si bien hay muchos hilos en que se responde, no esta centralizada y organizada como lo pueda estar en una web

Saludos [oki]
yo voto que si, ya que una web bien organizada con buenos tutos seria un complemento perfecto de la busqueda avanzada y teniendo en cuenta las preguntas que suelen hacer en el foro tendriamos una buena base para hacer un faq con lo que comunmente preguntan.

ED: por cierto, he visto que hay 4 votos en contra. No todos los que dicen que si han puesto un mensaje dicendo el porque pero ya hay suficientes respuestas del porque seria bueno. Los que han votado que no, porque creeis que no estaria bien? almenos decid algo para contrastar opiniones.
Yo voto que si.

Una web asi no sería un sustituto de este foro, sino algo asi como un organizador.
Es decir, es como si organizaramos la informacion del foro de una forma mas cómoda, y para comentar siempre tendremos EOL, no?
Por mi perfecto, podeis pedirme toda la ayuda que querias (y que pueda hacer :-))
Voto a favor, y estoy dispuesto a colaborar en lo que sea necesario, siempre que mi escasísimo tiempo me lo permita ;-)

Salu2
Como ya comenté me parece perfecto, incluso podría convertirse en una buena fuente de documentación, con el tiempo.

Saludos.
yo tambien estoy de acuerdo, seria una forma excelente de ordenar toda la informacion util y tenerla siempre a mano. Ademas que manuales y demas es mas facil seguirlos y tal en forma de web q rebuscando entre los hilos.
Voto que sí. Será un buen complemento al foro, tal y como lo es la de CINeol. Y, por supuesto, si puedo ayudar pues encantado.

O.T.: Mi primer post desde una nueva Gentoo desde el stage1 (a golpe de módem 56K ¬_¬ ).

Saludos.
Por supuesto que lo apoyo y también estoy dispuesto a colaborar (ya lo dije en otro post), pero me gustaría que los manuales, faqs, etc, nos los curráramos nosotros, creo que así sería mucho más fácil de entender.
Bueno... creo que esto ha quedado claro, verdad?

Hay un claro sí a favor de que se haga la página. Realmente creo que este foro está muy bien, realmente bien, pero que no estaría mal darle un empujoncito. Sólo hace falta ver lo que ha cambiado el foro de cine. Ahora tienen secciones periódicas, hacen análisis y todo el mundo los puede consultgar en el foro a través de la página web.

Los manuales y todo por supuesto que sería todo lo que se haga aquí. En fin, visto que la inmensa mayoría estamos de acuerdo... a partir de ahora empezaremos a formar grupos de trabajo y demás, así que los que queráis colaborar directamente con la web estaros atentos a distintos hilos que se irán poniendo a lo largo de estos días. De verdad, dar las gracias a todos los que van a hacer que este comienzo sea posible. Es algo que teníamos en mente desde hace mucho tiempo y en parte empezado pero que al final nunca se llegó a realizar. De verdad, gracias.

Salu2![oki]
¿Para hacer una web "paralela" no se debería primero pedir permiso a JiXo o Alejo?

Otra cosa sería que fuese independiente de EOL.

Un saludo
Escrito originalmente por Methenx
¿Para hacer una web "paralela" no se debería primero pedir permiso a JiXo o Alejo?

Otra cosa sería que fuese independiente de EOL.

Un saludo

Methenx saliste hoy no? [sonrisa]

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=223484&perpage=10&pagenumber=2

No nos vemos casi nada :(, cuando me conecto al IRC no estás, y cuando tu estás no estoy, a ver si empieza el curso...
Methenx, no te preocupes que ya estamos en conversaciones con el jefe, que desde el principio nos ha apoyado. No íbamos a dejar a EOL de lado para hacer una cosa de EOL, no? ;).

Churly.... te importaría que te agregara a jabber ó algo para poder hablar sobre el tema. Lo digo porque creo que manejas el cotarro en cineol y me gustaría que pudiéramos hablar ciertos aspectos de la página, consejillos... pues eso, si no te importa.

y fostiator lo mismo... no te importa que te añada y ayudes a decidir qué sistema nos podría venir mejor?

Gracias.

Salu2!
Juraría haberme leido entero el post. [toctoc]

Prometo fustigarme sin piedad. :-(

Churly--->No, no salí, me patinó la única neurona que me queda viva. ;-) Y si no nos vemos es por tu culpa, puTTa, que yo estoy donde siempre. ;-)

Un saludo
Yo voto que también me gustaría que hubiese una página de este foro, aunque por desgracia no podré ayudar, últimamente ando mal de tiempo, aunque prometo visitarla todos los dias [qmparto] [qmparto]
Escrito originalmente por Gweenbou

Churly.... te importaría que te agregara a jabber ó algo para poder hablar sobre el tema. Lo digo porque creo que manejas el cotarro en cineol y me gustaría que pudiéramos hablar ciertos aspectos de la página, consejillos... pues eso, si no te importa.

Salu2!

No suelo usar casi ningún IM, si quieres quedamos a alguna hora en #softwarelibre. Menos las noches desde hoy hasta que acabe el finde cuando quieras ;)

Saludos
No suelo usar casi ningún IM, si quieres quedamos a alguna hora en #softwarelibre. Menos las noches desde hoy hasta que acabe el finde cuando quieras
Jeje! Ok. Sorry por mandarte el privado antes de leer esto... :-S.

Pues yo el irc la verdad que le tengo cierta manía... pero bueno, ya hablaremos a ver si podemos comunicarnos, si no aunque sea, por privados.

Gracias.

Salu2!
Contáis con mi bendición. [angelito]

Un saludo
Buenas.

APOYO FIRMEMENTE la propuesta , creo que nos beneficiara a todos , sobretodo por el bien del Software Libre consigo haremos que todo tipo de información valida para los novatos 'yo mismo' podremos hacer uso de todo manual , descarga de estos programas ...

Una buena organización facilitara mucho todo !

Saludos!
Por mi encantado, me gustaría colaborar pero no tengo apenas tiempo últimamente con el curro, la autoescuela... pero bueno, con gente como vosotros seguro que la página quedará muy bien [360º]

Saludos [bye]
32 respuestas