referendum

Egunon a todos.

Me gustaría dar respuesta a todos vosotros pero es que no tengo tiempo.

¿Que dirías si en el referendum que se va a hacer sale si?
Entoces le darían vía libre al plan o simplemente lo etxarían para atras?

¿De verdad creeis que saldra nO?

La situación en Euskadi no es dificil, el problema son los interes que despierta el gobernar aqui.Estoy combencido de que el pnv tendría mucha mas cometencia si los gobiernos Españoles no fuesen tan mangantes (independientemente de la capacidad dialogante) y no despotricarían tanto sobre esta tierra y sobre los que en ella vivimos.

Esta claro que tanto pp como psoe se vaten el cobre en toda España pero a la hora de hacer politica en Euskadi unen fuerzas con el único fin de "luchar" contra el nacinalismo.
Esta conducta entre otras es la que le da ( cada año mas) fuerza electoral al pnv por que a pesar de lo que se venda en teles, radios ,... la gente no es tonta y vota lo que vota por algo.

Otro punto fatidico para la oposicion son personajes con la soberbia de Maria San Gil o Patxi Lopez ( Aspirantes a lehendakaris del pp y psoe respectivamente) que caen muy gordos en euskadi pero que al pnv le vienen de perlas.

Esta claro que la opinion de los que votan al pnv no vale por que no gusta, y no vale, aun teniendo una mayoria en una comunidad autonoma como lo es Euskadi, que por cierto, esta privada aun de competencias que le corresponden.

Sin ese gran de la poblacion Española tan antivasco de "serie", repito: el pnv tendria mucha mas competencia pero mientras quede gente que ataca constantemente lo vasco y todo lo que representa el pnv ganara elecciones cada vez mas claramente.

La mayoria vasca es tan respetable como cualquier otra.
entonces se puede resumir diciendo que la sociedad vasca está oprimida por el estado español???
el_imbecil_hulk escribió:Estoy combencido de que el pnv tendría mucha mas cometencia si los gobiernos Españoles no fuesen tan mangantes (independientemente de la capacidad dialogante) y no despotricarían tanto sobre esta tierra y sobre los que en ella vivimos.

¿Y de que manera se supone que os roban los gibiernos españoles?

Creo q se despotrica contra los partidos (y con razon, a medias), no contra la gente. No existe un "frente antivasco" ni ninguna pelicula rara, no, lo que hay es un asco al nacionalismo en general y a las armas de ETA.

Eso es lo que os venden a vosotros, que Euskadi solo sois los del PNV y los de HB.
no lo esta pero es innegable que intentan mangonear.
Que por que no pueden? jeje por que existe un muro impenetrable que por los cojones de nadie se rompe y asta que eso no cambie y se adopte una actitud mas humilde el pnv ganara.
el_imbecil_hulk escribió:Propongo un referendum.
Votarias a favor o en contra del plan ibarretxe?

Si o No y las impresiones de cada uno por favor.

Yo voto a favor y que les den la independencia mañana mismo. No iba a pasar hambre los vascos... [360º]

A ver quien iba a pagar las pensiones de los vascos cuando el gobierno español cerrara el grifo de la Seguridad Social. [fumeta]
Carlos Serrano escribió:
Yo voto a favor y que les den la independencia mañana mismo. No iba a pasar hambre los vascos... [360º]

A ver quien iba a pagar las pensiones de los vascos cuando el gobierno español cerrara el grifo de la Seguridad Social. [fumeta]

Pero tu no sabes que la sanidad que tenemos en euskadi es la mejor del estado a años luz de el resto y que es autosuficiente?

Esta claro que no lo sabias, pues ala, ya lo sabes.
Que lo hagan :) i ke salga "si" ... para que? para que demos mas argumentos a eta? aunke salga "si" nunka se va a dar la independencia y si se diese el caso que no lo creo ... a ver si aguantan el boicot español que se le iba hacer a los vascos .. quien compraria algo del pais vasco cuando ellos han considerando pertinentente desmarcarse de los facistas de mierda...de nosotros los españoles de a pie ... ? venga ya hombre siempre con la misma mierda con la sombra de franco i tal .. venga ke estamos en el 2005 estamos kitando las fronteras de una puta vez .... ke keremos levantar mas muros? bah ...que lo hagan.
el_imbecil_hulk escribió:
Pero tu no sabes que la sanidad que tenemos en euskadi es la mejor del estado a años luz de el resto y que es autosuficiente?

asi?? tienes alguna prueba que diga que es la mejor del estado?? me jugaría mil duretes a que madrid y cataluña tienen mejor servicio y mejores médicos.
el_imbecil_hulk escribió:

Esta claro que no lo sabias, pues ala, ya lo sabes.

mmm, creo que incluso Cantabria esta por encima de Euskadi en la cuestion sanitaria.

Que no te vendan la moto e informate mejor de las cosas, que no es todo blanco ni todo negro.

Y lo de que mangan, je, tiene gracia la cosa viniendo de una de las comunidades mas ricas de la peninsula. Je, el rico acusando al obrero de ladron. Manda cojones.
Carlos Serrano escribió:A ver quien iba a pagar las pensiones de los vascos cuando el gobierno español cerrara el grifo de la Seguridad Social. [fumeta]

¿He oido pension? ¿El gobierno español me pagara la pension? Por su generosidad y bondad o que. De mi nomina salen todos los meses 300€ en conceptos varios como MI PENSION.... No me la pagaran por mi cara bonita... ni el estado me paga el paro por altruismo sino que yo lo voy pagando cuando trabajo.

Hay que joderse carlos que puede que cobres el PER a cuenta de todos los demas.. que andes poniendonos y quitandonos lo
Carlos Serrano escribió:A ver quien iba a pagar las pensiones de los vascos cuando el gobierno español cerrara el grifo de la Seguridad Social. [fumeta]

¿He oido pension? ¿El gobierno español me pagara la pension? Por su generosidad y bondad o que. De mi nomina salen todos los meses 300€ en conceptos varios como MI PENSION.... No me la pagaran por mi cara bonita... ni el estado me paga el paro por altruismo sino que yo lo voy pagando cuando trabajo.

Hay que joderse carlos que puede que cobres el PER a cuenta de todos los demas.. que andes poniendonos y quitandonos lo que sale al mes de nuestras nominas.

EDITO: Dicho sea de paso que al igual que ya no creo en el ratoncito perez... tampoco creo que jamas cobre una pension, asi que Carlos si esa es tu ilusion...lo lamento pero ni yo, ni tu mi pepito el de los palotes va a cobrar esa pension de la que tanto te alegras de quitar y poner.
¿Pero en que os vasais para decir que no es la mejor sanidad?

¿que puede arrastrar a una familia extremeña a llevar al pais vasco a sus ancianos cuando an estado viviendo toda la via en extremadura ?

el clima?? jejeje. yo solo se que esta sanidad es la mas reconocida a nivel mundial pero eso no te lo van a decir en antena 3 o tele 5 ,... ni que, por ejemplo, la ertzintza es la primera policia con reconocimiento en cuestion de calidad (del mundo) y asi en otros muchos puntos y entidades euskaldunes.

La tele os marca las ideas y no ahi vuelta de hoja.
el_imbecil_hulk escribió:La tele os marca las ideas y no ahi vuelta de hoja.

No, si te parece te creemos a ti. Compararas tu fiabilidad con la de una cadena de tv.
el_imbecil_hulk, ¿y tú te crees todo lo que dice la etb? Porque vamos, parece que todo el que no piensa como tú es porque tiene lavada la cabeza por culpa de la tele. La gente tiene unas ideas, te gusten o no, y pueden ser tan válidas como la tuya, por mucho que te pese.

Es que tanto decir "pensais asi porque veis antena3 y tele5..." puede llegar a cansar un poco. ¿Es que lo que dice antena3 está mal y lo que dice la etb está bien? [reojillo]
el_imbecil_hulk escribió:el clima?? jejeje. yo solo se que esta sanidad es la mas reconocida a nivel mundial pero eso no te lo van a decir en antena 3 o tele 5 ,... ni que, por ejemplo, la ertzintza es la primera policia con reconocimiento en cuestion de calidad (del mundo) y asi en otros muchos puntos y entidades euskaldunes.

Y tu te crees que yo veo la tele, ja, que una nacionalista me diga que tengo la cabeza lavada, ja, eso si que es la ostia.

Dejate de idioteces y caprichos terrenales y lucha por la clase obrera, por ejmplo, que por eso si merece la pena luchar y veneficia a todos, "no solo a un grupo selecto de iluminados".
Sabeis la de enfermos que vienen diariamente a valencia desde albacete para ser tratados? y por eso se puede decir que sea la sanidad mas reconocida?, anda que...
Hablais de la tele tambien, pues menuda mierda de tele tenemos en españa, la verdad es que da bastante asquito ver la tele cada uno tira hacia donde le da la gana, cuentan las noticias segun le interesa ( o ni las cuenta) y la etb no la he visto nunca pero supongo que 3/4 de lo mismo.
Saludos.
el_imbecil_hulk escribió:¿Pero en que os vasais para decir que no es la mejor sanidad?

¿que puede arrastrar a una familia extremeña a llevar al pais vasco a sus ancianos cuando an estado viviendo toda la via en extremadura ?

el clima?? jejeje. yo solo se que esta sanidad es la mas reconocida a nivel mundial pero eso no te lo van a decir en antena 3 o tele 5 ,... ni que, por ejemplo, la ertzintza es la primera policia con reconocimiento en cuestion de calidad (del mundo) y asi en otros muchos puntos y entidades euskaldunes.

vale, tus argumentos son muy buenos. Dices una cosa, la afirmas, la reafirmas pero no aportas ningún documento que demuestre que la sanidad vasca sea mejor que el resto. Y para rebatirlo dices que somos el resto los que nos dejamos influenciar por la tele... Oye, tu sirves para político.
Hola de nuevo.

Por que no visitais la web de osakidetza? echar un vistazo y si buscais bien vereis por que digo que es la mejor.
Y digo lo que se que le han otorgado a esta sanidad y entre otras a La ertzaintza tambien, por no hablar de que es la comunidad autonoma con mas reconocimiento empresarial internacional que yo conozca.
si alguien encuentra "datos" para contrarestar lo dicho bienbenidos sean.

Yo no e dixo nunca que etb diga la verdad y nada mas que la verdad. Pero si digo que es la mas objetiva y eso es indiscutible.

Respeto las opiniones de todo el mundo pero no tengo claro que todo el mundo respete las de los demas.

Por que el plan solo se va a debatir durante 1 miserable dia?

Que bonito, menudo desprecio mas descarao a lo que pensamos los nacionalistas. No dan opcion ni ha que otros partidos den sus ideas porque el plan no vale y se acabo.

Vuelvo a invitar a que os leais el plan y me copieis en este hilo algo asi como: habra ciudadanos de primera y segunda, la finalidad es la independencia ,...

Yo solo se que en ese plan se dice claramente que es una propuesta de convivencia entre euskadi y el estado sin esclusiones de ningun tipo.

Haber en que sitio del mundo se da la nacionalidad con el simple hecho de vivir en un sitio? En ninguna! Pues os repito que leais el plan porque si no por la tele no os van a decir na bonito y no vais a saber de verdad lo que se dice en ese plan.

Mi opinion es que a muchos os la suda (os la trae floja, os importa una mier...) lo que ponga, la cuestion es que no salga y punto y lo triste es que no se sabe ni de que trata.

No quiero decir nada mas...
Hombre anteriomente en el post puse alguna preguntas sobre el plan que no han tenido contestación te animo a contestarlas...

Además sobre lo del Estado "libre" asociado, la cuestión es que lo acepten las dos partes y no sólo una ¿no?...

Para mi está claro que este plan está diseñado y orquestado por y para una ideología concreta, ¿luego te extrañas de que a mucha gente se la sude dicho plan?... yo lo veo lógico si no eres afin a esa opción ideológica... y sí, me he leído casi todo y sobre todo las que hacen referencia ami comunidad, y no, no estoy de acuerdo con el 99% del temario...
Me parece muy bien que no estes de acuerdo pero si podrias echarias peste sobre el en una tele como hacen algunos?

es a lo que me refiero: el malencaro de muchos con todo lo que sea vasco.
Opinen lo quieran pero que no pase de ser una opinion.
Y que pasa si en el Pais vasco sale No y en el resto de España sale SI?
porque el referendun sera para todos,no?

saludos.

Está cachondo eso, tu opinión es tu opinión y mi opinión es la verdad más objetiva.

La calidad sanitaria en cataluña es la mejor de españa con una diferencia importante respecto a la segunda, que es madrid. Si te vale como dato, 13 de los 20 mejores hospitales de españa están en cataluña (datos del 2004). Si quieres nos fiamos de mi madre, que es enfermera desde hace 20 años, está dentro del sistema de sanidad y sabe de lo que habla. Yo al menos me fio mas de ella que de lo que tu leas por ahí.

Esperemos que todos los datos que aportas no sean igual de verídicos y objetivos, que como me ponga a buscar nos da la risa.

Por cierto: yo leeré un nuevo estatuto / plan para euskadi por interés o porque me apetezca cuando dicho estatuto / plan, a mis ojos, sea legítimo / ético. El plan que quereis debatir no tiene el suficiente consenso ni para limpiarse el culo con el (el suficiente... tiene algún consenso?)

No se si lo hice más arriba: te vuelvo a invitar a que me indiques las diferencias que encuentres entre el nuevo estatuto que se está discutiendo en cataluña y el plan ibarretxe. A ver si ves alguna. Me refiero evidentemente a la forma de plantearlo / redactarlo / discutirlo. ¿No ves ninguna diferencia? ¿Te parece correcto o incluso democrático el plan ibarretxe y como se ha querido llevar a cabo?

Con lo feliz que estaría ibarretxe llorando por las esquinas como de costumbre y en el fregado que se ha metido sin comerlo ni beberlo por la jugada de "3 votos al si y 3 votos al no" [qmparto]
Y que pasa si en el Pais vasco sale No y en el resto de España sale SI?

Generalmente si una de las dos partes no quiere la situación que se mantiene es la que hay hasta el momento...

es a lo que me refiero: el malencaro de muchos con todo lo que sea vasco.

Creo que lo planteas mal, el problema no es relativo a que seais vascos, el problema que yo veo es que la gente piensa que el ser vasco supone tener más derechos y menos deberes que nadie, y claro explícale eso a por ejemplo un extremeño que cobra bastante menos que una persona que trabaja en el país vasco y con un nivel de vida inferior, estos deberían ser ahora mismo con otras comunidades los que se levantaran y propusieran cambios en sus estatutos a niveles como el vasco, realmente desde mi punto de vista tienen bastante más derecho...

Y por supuesto, un poco de humildad tampoco viene mal...
he estado en osakidetza y no encuentro por ningún lado todos sus méritos, aunque no lo he buscado demasiado. En cambio, "poniendo los mejores hospitales de españa", me doy cuenta de que en las listas que hay a veces aparece cruces, del resto ni mención. Además, las listas que hay son incompletas en muchos casos porque hay centros de salud que no han dado los datos.

Yo no veo dónde está el referente a nivel mundial de osakidetza. Que lo digan los catalanes vale, pero los vascos... Y como nos metamos en lo politizado que está toda osakitza, mejor salir corriendo.
el_imbecil_hulk escribió:es a lo que me refiero: el malencaro de muchos con todo lo que sea vasco.

Joer, y dale. Si mira, los vascos actualmente sois el ojo del mundo, no te digo.

Que dejes de ver la ETB, que te esta comiendo la cabeza con lo de "nadie quiere a los vascos", "que mala es la gente que no es vasca", etc...

La cosa es que no es estar siempre encontra de lo que dicen los vascos, eso es mentira, como mucho se podria decir estar en contra de lo que dicen los nacionalistas vascos (que no sois todo el pueblo vasco, a ver si lo entiendes de una vez), pero tampoco es eso, si no que es estar en contra de las cosas injustas. ¿O te parece justo que se sace el Ibarretxe de la manga un plan para su simple beneficio sin contar con nadie? Un plan creado por un solo partido de una ideologia derechista tirando a esa palabra que empieza por f, teniendo primero otros problemas mas urgentes que solucionar como es el terrorismo fascista etarra, o el acoso de abertzales contra todos los que no piensan como ellos, en vez de preocuparse de limitaciones territoriales, devantamiento de fronteras y demas vainas que solo benfician a don dinero y dejan en la cuneta de la pobreza a millones de personas que necesitan Euskadi para poder seguir viviendo, esa Euskadi que se contruyo entre todos, no solo entre el clan de los iluminados RH negativos.

En fin, que te informes mejor de las cosas y no veas los problemas desde un solo objetivo.
el_imbecil_hulk escribió:¿Pero en que os vasais para decir que no es la mejor sanidad?

si, no te jode, vete a txagorritxu, y state esperando 3oras pa ke te miren aber ke koño tas echo en el tobillo, y encima a karaperro. simplemente decir, ke aki, yo mismo mismamente, tendemos a creer (y nos hacen creer entre otras la BilboETB, digo... ETB), que somos el ombligo del mundo(osakidetza, carreteras, ferrocarriles y la famosa Y), y yo creo que... y una puta mierda. Sales fuera y las carreteras le dan mil vueltas, no me jodas, xo si una comarcal en aragon esta mejor que muchas de araba. El problema es que cuando uno se pone en plan burro con el cacharro ese pa no poder mirar pa otro lado ke no sea el de tirar de frente... pues... pasa lo que pasa.

Aunque el PNV mas que burro es un chupador de votos akojonante. O kien fue acaso el ke dijo ke con aznar todo seria diferente, ke kon el euskadi seria un mundo de felicidad y teletubis?? Creo que el mismo que mas tarde dijo ke si no tienes RH- no eres vasco ein? . Ese o el que dijo que los de miranda por ejemplo son inmigrantes en euskadi Oooh. Conclusion, el pnv es de derechas y katolikoapostoliko, (sino rekuerda aber ke significa lo de JELtzale). Pero ahora quiere chupar los votos de HB, EH, Batasuna, SA... ntonces tiene ke acerse pasar por lo que se conoce como borrokilla guayon (no kreo ke aga falta describirlo)... pero todo sea por chuparvotos...

En cuanto al plan nose, a mi no me haria gracia tener ke presentar pasaporte pa ir a ver a mi abuela, o para ir a galiza. Pero si ke apoyo el referendum, siempre apoyare el preguntar al pueblo, y no como el PNV. Que mucho derecho a referendum mucha ostia, y luego a los de un pueblo que ahora mismo no rekuerdo de bizkaia kreo, les prohibio acer un referendum contra la central nuclear de la zona.

Portzierto, la 'avalancha' de gente currante del sur, y castilla se dio ya hace bastante tiempo, y no era por osakidetza exactamente...

Alapues a pasarlo bien [bye]
el_imbecil_hulk escribió:amos a ver: como se hacen las cosas en la democracia?

Pues mira, por ejemplo en las Cortes están representadas algunas minorías. De no ser así, no habría representantes de IU, o de ERC, o incluso del PP en este momento en el Parlamento, ya que si la mayoría votó al PSOE, ¿para qué queremos a los demás partidos?.

Me hace mucha gracia cuando se esgrime la democracia para hacer lo que diga la mayoría. La democracia supone que todo el mundo tenga voz. Pero si sale que Sí, entonces los del No se tienen que callar per secula seculorum. Pues valiente democracia.
He vuelto y veo que aqui nadie cede.
Pues bien, solo decir que en abril elecciones y que el señor Ibarretxe será lehendakari de nuevo y ademas con mas votos que nunca.

Despues de eso hablaremos.

Un saludo.
no hace falta referendum, con que el pnv diga claramente lo que quiere, las elecciones de abril le daran su premio.
el_imbecil_hulk escribió:ademas con mas votos que nunca.

eso habrá que verlo... Está claro que las elecciones de abril van a ser un referendum del plan. Espero que tanto psoe como pp hagan una campaña medianamente bien hecha y no la chapuza que hicieron en las elecciones anterirores, sobre todo el psoe. Pero tal como están las cosas igual se dedican a echarse los trastos a la cabeza dejando vía libre al pnv.
munkiki escribió:
si, no te jode, vete a txagorritxu, y state esperando 3oras pa ke te miren aber ke koño tas echo en el tobillo, y encima a karaperro. simplemente decir, ke aki, yo mismo mismamente, tendemos a creer (y nos hacen creer entre otras la BilboETB, digo... ETB), que somos el ombligo del mundo(osakidetza, carreteras, ferrocarriles y la famosa Y), y yo creo que... y una puta mierda. Sales fuera y las carreteras le dan mil vueltas, no me jodas, xo si una comarcal en aragon esta mejor que muchas de araba. El problema es que cuando uno se pone en plan burro con el cacharro ese pa no poder mirar pa otro lado ke no sea el de tirar de frente... pues... pasa lo que pasa.

Aunque el PNV mas que burro es un chupador de votos akojonante. O kien fue acaso el ke dijo ke con aznar todo seria diferente, ke kon el euskadi seria un mundo de felicidad y teletubis?? Creo que el mismo que mas tarde dijo ke si no tienes RH- no eres vasco ein? . Ese o el que dijo que los de miranda por ejemplo son inmigrantes en euskadi Oooh. Conclusion, el pnv es de derechas y katolikoapostoliko, (sino rekuerda aber ke significa lo de JELtzale). Pero ahora quiere chupar los votos de HB, EH, Batasuna, SA... ntonces tiene ke acerse pasar por lo que se conoce como borrokilla guayon (no kreo ke aga falta describirlo)... pero todo sea por chuparvotos...

En cuanto al plan nose, a mi no me haria gracia tener ke presentar pasaporte pa ir a ver a mi abuela, o para ir a galiza. Pero si ke apoyo el referendum, siempre apoyare el preguntar al pueblo, y no como el PNV. Que mucho derecho a referendum mucha ostia, y luego a los de un pueblo que ahora mismo no rekuerdo de bizkaia kreo, les prohibio acer un referendum contra la central nuclear de la zona.

Portzierto, la 'avalancha' de gente currante del sur, y castilla se dio ya hace bastante tiempo, y no era por osakidetza exactamente...

Alapues a pasarlo bien [bye]

No estan nada mal tus afirmaciones.
80 respuestas
1, 2