Buenas,
Yo no soy instalador, aunque tampoco puedo decir que me falte experiencia
pero voy a dejar mi opinión:
A mi me parece que cobrar 90 euros por instalar un O2 es un buen precio (tengo un colega que los coloca a ese precio). Teniendo en cuenta que un instalador los pide a bulto, eso te deja unos de 58 euros libres por consola. Dicho de otra forma: si no metes la pata instalando, te llevas casi 60 euros EN UNA HORA. ¿te parece poco? No voy ni a comentar aquellos que ponen chips baratos por encima de ese precio: para mi no tienen perdon. Otra cosa es que cobres por hacer modificaciones extras (el fix de las v9 o de las v12)
¿garantia? la garantia sobre el funcionamiento de una consola, se pierde al abrirla. El cliente deberia estar informado de éste hecho y saber que tu te lavas las manos. Otra cosa es que si el cliente te da la consola funcionando y tu metes la pata y la estropeas, te hagas responsable ¿tiene nadie la culpa de que tu hayas estado torpe o poco inspirado? Lo digo porque segun tu razonamiento, les estas cobrando a los clientes tu propia torpeza ocasional ¬¬.
El cliente tiene derecho a que tu le des la consola funcionando y en caso de una anomalia, se la revises por si fuera un fallo de instalacion o te ocupes de dejarsela limpia para enviarla a SONY.
Aún así, si les das garantia, te juegas 78 euros (si no recuerdo mal) que vale enviarle a SONY la consola. ¿cuantas te petan? ¿un 5%? Porque si superan ese número quiza deberias dejar de instalar consolas
y si no lo hacen, tu ganancia sigue siendo mas que aceptable (para el caso de 90 euros).
Sinceramente, si yo quisiera instalar consolas, por 65 euros podria instalar un O2, con garantia y ganaria mas que en mi trabajo.
Tengo una lista de precios de un amigo que cobra por instalar un O2 110 euros y por un DMS4 Pro, 120 ¿como se explica esa diferencia entre la instalacion de uno y otro, si DMS4 vale como mínimo, 25 euros mas? Sencillamente, porque sabe que el sigue ganando dinero con la instalación y si le pide un precio mayor por DMS4 a un cliente, se lo pensará y acudirá a otra persona que se lo ponga mas barato
Ya está bien de justificar los precios porque es posible que te cargues una consola: eso denota que eres poco profesional, si no sabes no te metas y si sabes, sabes que alguna consola ocasional se estropeará pero que en su conjunto, ganaras dinero.
Solo veo dos justificaciones para precios altos: abuso o que instales muy pocas consolas y por tanto, te quieres cubrir las espaldas por si algo va mal (en otras palabras: que no eres un profesional)
En fin, eso es lo que pienso