Referente a los motadores y su opinion

Encuesta
¿Quien opina mas o menos como yo?
88%
14
13%
2
 0%
0
Hay 16 votos.
Abro este hilo como debate, para saber la opinion de los foreros.

Hola, a mi el primer chip de la PlaySTATION me costó 3000 pesetas, y montarlo lo hacian por 7000, ahora a estas alturas que el integrado cuesta 1,50€ se ve algo abusivo, (recuerdo cuando me costaba 800 pesetas, 4€, etc)

La cosa es, que me preguntan a cuanto monto el chip de la PSTwo, y les digo 120€ y me dice uno que me subo a las nubes, que a el se lo montan por 90€, me gustaría saber que opinais del tema, me gasto una pasta en los nuevos chips y en el circuito auxiliar, pierdo el tiempo en programarlo, en montarle el fix y en rezar para que la condenada siga viva y funcione por muchos años.

Además se crea una incocurrencia: Suben los precios de los chips respecto a los antiguos (quitando que sean programables, con memoria, etc) y bajan los precios de las instalaciones.
¿Por 90€ hacerle más que a la antigua? Claro, si a mi los componentes me los regalasen o los pudiese comprar al por mayor, pues mira, a lo mejor lo consultaba con la almohada. Solo creo, y es mi opinión, que poniendo los precios bajos, se perjudica, y no se valora el trabajo. Creo que se corre un riesgo y a veces unos quebraderos de cabeza que no merecen la pena si empezamos a bajar precios. Hay gente que me dice, "cualquiera pone un chip de ps2, eso es facil" A los dos dias me traen la consola petada. Yo no me meto a peluquero, porque no se pelar, y porque no lo soy.

Esta es mi opinión, esto puede molestar al que quiere que le pongan el chip, o al que lo pone barato (aunque a este ultimo tambien puede hacerlo reflexionar)

Saludos.

[discu]

:-|
La cuestion es dar alternativas, yo les digo que unos 65-70 euros el duo2 SE, q hay cosas mejores pero son mas caras, joer, q un O2 son casi 35 euros por no hablar del riesgo de q pete la consola y si....si no da problemas en 1 hora esta lista, pero si es de las q te tienes q estar pegando 1 o 2 dias? ese tiempo acaso te lo pagan?

Si te dicen q lo ven caro pues q se vayan a otro y les monte un Mars por 50 euros XD XD XD
hola yo creo q 120e esta mas q bien teniendo en cuenta el riesgo q hay salu2
yo con v9 y anteriores vengo cobrando 90 euros, y normalmente instalo duo2 SE, si bien alguna vez he tenido que poner mx4 y cobrar lo mismo por falta de stock de chips ' baratos' , que por otro lado van cojonudos.. Me ha dado mucha rabia instalar mx4 por 90 euros, pero como no habian duo2 se (o duo2 reprogramados).

En cuanto a la pstwo, aún no me he decidido.. Bueno si, voy a probar con una y poniendo el ps11 por un rearmante de 500mA. Pero eso, solo una prueba, prefiero esperar a ver si se averigua algo mas sobre el tema, aunque probaré esta y no me voy a arriesgar mas, que 150 euros son mucha pasta. En cuanto a lo que voy a cobrar a esta... Pos 100 euros, si bien consideraré mas adelante cobrar 110 o 120 por el riesgo, y ante la posibilidad de que saquen algun fix definitivo con varios chispmes, que tendré que comprar en placa puesto que no se insolar, y como se puede ver por los patrocinadores de esta web, los 15 euros no te los quita ni cristo.. Y si sumamos que para la v12 hace falta un chip 'caro' (el mas barato mx4 30 euretes)---30+15 , 45 euros de coste, bastante mas caro que un duo2 SE o duo2 reprogamado de los anteriores modelos... Veo adecuado cobrar minimo 110 o 120 , mas de 120 lo veo excesivo. Todo dependerá de si sale algun fix definitivo, en tal caso se podrá bajar el precio , pero ante el gran riesgo que conlleva ahora mismo.. Aun cobrando 120 euros si peta, pierdes pasta y tiempo ya que como poco tendriamos que mandarla a sony , que a mi ya me tienen fichado y no se si me dejaran enviar alguna mas a mi domicilio... y son 80 euros+tiempo espera+volver instalar el chip.. Y la gente apretando el culo fijo pk quiere su puta consola.. Y aun pensarás qeu ganas mucha pasta....

En conclusión : PIENSO COMO TU MAS O MENOS.
en mi caso y hasta ahora he colocado chip buenos y he cobrado 100€ x instalacion salvo amiguetes y familiares claro [sonrisa] ... desconozco los instaladores que "tengo" por aqui cerca pero los que conozco cobran 120 en una tienda y mas o menos lo mismo que yo otros... en mi opinion el precio final logicamente dependerá del chip y yo INSISTO a la gente que es mejor PAGAR MAS Y TENER UN CHIP+ POTENTE O MAS SEGURO... que lo demas es pan para hoy y hambre para mañana.. me refiero a los chips que hay ahora que son actualizables.. para mi no hay color ( desde hace tiempo instalo MATRIX...)...

Pero el humano es humano y la PELA ES LA PELA que decimos en cataluña... así que me encuentro con mucha gente que NO SABEN QUE CHIP LE PONEN PERO DICEN "ES QUE ES MAS BARATO"... CONCLUSION:

o al propietario de la play le da lo mismo el chip y solo busca precio barato (garantia?).. o el instalador busca clientes "poco informados" y a base de un supuesto "buen precio" les coloca el chip y a correr..

en mi caso estoy empezando a probar otro chips mas baratos para ese tipo de clientes que solo buscan precio. aunque en mi caso SIEMPRE RECOMIENDO Y RECOMENDARÉ chips actualizables auqneu me salgan + caros y gane menos en la instalacion y sobre todo DAR BUEN SERVICIO Y GARANTIAS!!!...

todos (o casi) hemos sufrido para chipear alguna consola y hemods pasado dias o semanas con ellas, con lo que podriamos decir que no hemos ganado sino al final perdido tiempo y/o dinero.. y piensas.. me sale rentable pasarme todo el fin de semana poniendo y chip?
y que decir que cuando tienes un problema y no se soluciona ni a la de tres!!!... y si te cargas la play que?.. si eres serio y honrado lo mínimo es pagar otra... así que si calculas el precio del chip + tiempo invertido y riegos que sumes+ lo que quiera sumar cada uno (garantia, seriedad, buenas instalaciones....etc...) creo que menos de 100€ no se deberia pedir.. pero . ademas en mi caso tampoco es que los ponga en cantidades industriales con lo que ese dinero me sirve como extra y poco mas, así que en lugar de bajar el precio creo que hay que dar VALOR AÑADIDO A LAS INSTALACIONES.. como por ejemplo actualizaciones gratis ( si el chip es actualizable...), informar sobre los chips, caracteristicas, etc...dar garantia en la instalacion, aprovechar que tienes la play abierta para limpiarla por dentro (algunas tienen una de mierda!!!!) y limpiar y/o ajustar la lente... etc... y todo lo que se os ocurra....

y todo eso es lo que hago yo paara no bajar los precios

si desues de esto alguien me dice, "no es que alli me lo hacen mas barato"... pues ala, hijo vete allli y que te lo pongan....

bueno esa es mi idea de una "buena instalacion", dar tambien un buen servicio añadido.
Llo peor es que se carguen la lente de tanto jugar y al cabo del año vengan que se la arregles gratis... A veces cuela, por no oirlos si tengo alguna lente por ahi tirada que rula, se la pongo y arreando...y muchas veces limpiando la lente se arregla el asunto. EN cuanto a lo de los chips buenos en mi caso se la suda totalmente, lo que quieren es que se lo dejes barato, y si te traen 2 o 3 ya te vienen rapiñando que si 80 euros.. Yo lo que suelo hacer es regalarles un par de 'caramelitos' para que se callen la boca y asi no te vienen con la rebaja... Pero si te vienen trayendo la suya, la del primo y la del vecino, hay que bajarse los pantalones muchas veces, y en mi caso lo menos que puedo cobrar es 80, por ser varias, y eso si, duo2 reprogramado o duo2 SE y van que se matan....que no esperen un mx4 o superior (normalmente no vienen con exigencias de esas). Normalmente si quedas bien con la gente, les regalas algo, y les limpias la lente, les arreglas la consola si se les estropea y solo le cobras el material y no la mano de obra, la gente es agradecida y te trae mas faena, que es lo importante... No hay nada peor que una mala publicidad, y a no ser que tengas una tienda y en tal caso te peuda dar igual pk te viene mucha clientela, en caso del boca a boca es primordial hacer un precio apañao y un buen servicio postventa (limpieza lentes gratis, cambio lentes a pvp coste, resoldar algun cable rapido si se ha soltado)... Y sobretodo NO HACER ESPERAR MUCHO AL PERSONAL. Si a un tio le haces una consola y le tardas una semana, me imagino que no estará contento. Sin embargo si se la das rápido hasta se sorprenden y están mas contentos.
Buenas,

Yo no soy instalador, aunque tampoco puedo decir que me falte experiencia ;) pero voy a dejar mi opinión:

A mi me parece que cobrar 90 euros por instalar un O2 es un buen precio (tengo un colega que los coloca a ese precio). Teniendo en cuenta que un instalador los pide a bulto, eso te deja unos de 58 euros libres por consola. Dicho de otra forma: si no metes la pata instalando, te llevas casi 60 euros EN UNA HORA. ¿te parece poco? No voy ni a comentar aquellos que ponen chips baratos por encima de ese precio: para mi no tienen perdon. Otra cosa es que cobres por hacer modificaciones extras (el fix de las v9 o de las v12)

¿garantia? la garantia sobre el funcionamiento de una consola, se pierde al abrirla. El cliente deberia estar informado de éste hecho y saber que tu te lavas las manos. Otra cosa es que si el cliente te da la consola funcionando y tu metes la pata y la estropeas, te hagas responsable ¿tiene nadie la culpa de que tu hayas estado torpe o poco inspirado? Lo digo porque segun tu razonamiento, les estas cobrando a los clientes tu propia torpeza ocasional ¬¬.

El cliente tiene derecho a que tu le des la consola funcionando y en caso de una anomalia, se la revises por si fuera un fallo de instalacion o te ocupes de dejarsela limpia para enviarla a SONY.

Aún así, si les das garantia, te juegas 78 euros (si no recuerdo mal) que vale enviarle a SONY la consola. ¿cuantas te petan? ¿un 5%? Porque si superan ese número quiza deberias dejar de instalar consolas :P y si no lo hacen, tu ganancia sigue siendo mas que aceptable (para el caso de 90 euros).

Sinceramente, si yo quisiera instalar consolas, por 65 euros podria instalar un O2, con garantia y ganaria mas que en mi trabajo.

Tengo una lista de precios de un amigo que cobra por instalar un O2 110 euros y por un DMS4 Pro, 120 ¿como se explica esa diferencia entre la instalacion de uno y otro, si DMS4 vale como mínimo, 25 euros mas? Sencillamente, porque sabe que el sigue ganando dinero con la instalación y si le pide un precio mayor por DMS4 a un cliente, se lo pensará y acudirá a otra persona que se lo ponga mas barato

Ya está bien de justificar los precios porque es posible que te cargues una consola: eso denota que eres poco profesional, si no sabes no te metas y si sabes, sabes que alguna consola ocasional se estropeará pero que en su conjunto, ganaras dinero.

Solo veo dos justificaciones para precios altos: abuso o que instales muy pocas consolas y por tanto, te quieres cubrir las espaldas por si algo va mal (en otras palabras: que no eres un profesional)

En fin, eso es lo que pienso [666]
En algun momento me da que pensar que si has montado consolas, porque hablas casi como alguno que las monta. Si de verdad no has montado ninguna, o pocas, no sabes entonces como va el tema.
Yo no pido los chips por bultos, ya que no soy de ninguna tienda, y si monto el Infinity en la PsTwo (que es de la consola que estoy hablando) me sale por 35€, creo que mi tiempo vale dinero, pongamoles 20€ (comparación con la hora de trabajo en algún servicio técnico, peluqueria de señoras, alguna clase de autoescuela, y me quedo corto con esta ultima, ya que son más caras y solo dan 45')
contando que tarde una hora. Como dicen los compañeros rapidez, y alguna limpieza que otra de lente. Reduerdo que no he hablado de las anteriores, me he referido en todo momento a las nuevas.

a ver 65 que pones el O2, 35 que te cuesta, 25€ por ese precio has puesto un chip, el fix, lo has programado, la has probado, y has corrido el riesgo de que te pete.

Eso no lo veo de profesional, Yo valoro lo que hago.
Que el precio puede rondar sobre los 120€ 110€ pues si.

Pero vamos eso de O2 65€
Ta bueno no esta malote, habra que recomendarte.

Sobre lo que no soy presional:
Me considero profesional, no un Dios. Eso es lo que valoro en mi trabajo, nadie es perfecto, ni las consolas son perfectas.
A las estrellas de futbol le llaman profesionales, y fallan penaltis.
Al abogado tambien, y pierden juicios (sin contar lo que cobran)

Hay chips que con algunas consolas no han sido compatibles, me sucedio con matrix mxl2, probé tres y nada, y tuve que ponerle un infinity, y rulando está...
...ooops es veeeeeerdad que cuando probe esos 3 no estaba inspirado, claro.

Pero vamos que es tu opinion y es respetable, para eso hice este hilo, pero tambien se puede responder. No busco polemica, solo es para debatir un poco.
>Hermes
>Sinceramente, si yo quisiera instalar consolas, por 65 euros podria instalar un O2, con garantia y ganaria mas que en mi trabajo.

Pues no se a que esperas a coger un soldador y ponerte manos a la obra colega. Imagínate cuando controles un poco incluso te montas los chips en media hora, curras 8 horas al dia, 7 dias a la semana, por que por esa pasta no se descansa ni el domingo, y a vivir...

Yo seguiré en mi trabajo y cobrando 120 o 100 segun la amistad y al que le parezca caro lo mando a esta pagina, le digo donde comprar todo lo necesario para que se lo curre el y le dejo hasta el soldador.

No soy profesional porque me cubro las espaldas? NO !!! Lo que no soy es gilipollas!!!
para los que me habeis respondido, si sabeis leer, vereis que yo he cifrado 90 euros como buen precio para un chip como O2. Pero tambien he dicho que por 65 euros yo podria ponerlo y es cierto, sobre todo si tuviera un buen lote de consolas para chipear a diario.

Tambien he dejado claro, que lo que no puede pretender un individuo que quiere colocarse un chip, es que le des la garantia que pierde por parte de SONY, por ponerse el chip. Ahi es donde fallais!

¿que porque no cojo el soldador y chipeo? Sinceramente, eso seria un trabajo sumergido en mi caso y yo tengo otras cosas mejores que hacer. Por cierto, que chipear si he chipeado: manco no soy y se de lo que hablo (y mas de uno me tiene que agradecer a mi haberse ganado el jornal chipeando... mejor me callo... )

Pero claro, como dice alguno: si alguien se queja del precio, mejor le damos un complemento extra como puede ser el Mediaplayer o algunos emuladores con roms o como no: la copia de un juego, todo sea porque yo pueda mantener mi precio, porque no soy gilipollas y si el de enfrente chipea a 120 euros, yo igual porque ¿quien le hace asco a 30 euros mas? Yo tengo que manterner mis ganancias y aqui todo vale ¿verdad?

¡COÑO! Acabo de dar unas cuantas razones de porque yo no chipeo, pero lo que me parece de mal rollo en este hilo, es que alguien venga a criticar a las personas que ponen el chip mas barato . Solo ha faltado llamarles esquiroles ¬¬

Cada uno lo pone al precio que le salga de ahi, por supuesto, pero si tu opinas que el tio que cobra un precio mas ajustado hace 'mal' yo puedo opinar que tu eres un cara si pones el chip a 120 euros ¿o no? ¿y que me dices de aquellos que ponen chips baratos y de mala calidad para llevarse una tajada mayor? que no sera el primero que da gato por liebre!

Si se va a abrir un debate entre los foreros (que es el sentido de este hilo ¿no?) mi opinion es tan valida como la de los demas y ya la conoceis
La verdad es que con ps two vais de capa caida con el nuevo swap magic es mas sencillo e hiperbarato.Lo digo sin animo de ofender porque es una operacion muy delicada hacer esas soldaduras diminutas y la verdad,los montadores teneis muy mala fama(aunque sea por 4 patanes que sin puñetera idea se dedican a esto)
Yo no suelo opinar en estos casos pero veo q como siempre aqui nadie se cuestiona q te cobren por un chis 35 euros, si me refiero ar chis en si mismo, sera por el valor añadido? pos claro, por tanto eres mas q libre de cobrar lo q te de la gana por la instalacion ya q tiene ese mismito valor añadido, dejaos de contar horas de trabajo y tonterias similares esto no es curro normal [poraki]
Creo que tienes razón en que la garantia no existe, es como cuando en los tiempos viejos de las emus seca te decian si eso tenia garantia de por vida.. ILUSOS. Solo puedes garantizar que si te la cargas poniendo el chip te haces responsable... Despues solo es posible pete del chip (RARO RARO) seria causa de cambio por otro.. PEro.. Si se peta el LA (raro raro si pones prot 5v), o se peta la lente o se descalibra... QUe coño garantia vas a dar.. A saber cuantas horas han jugado y que mierda discos han metido, eso es como el coche si te garantizaran las ruedas y los frenos por desgaste... está claro que de rodar y segun como ruedes durará mas o menos. De todas maneras les dices que si como a los tontos o te escaqueas de la pregunta tirando balones fuera y arreando, normalmente cuando te la traen rota es al cabo de un buen tiempo y saben que le han metido caña y vienen a ver si se la arreglas, y es cuando uno debe arreglarla a pvp coste para que estén contentos, pk en las reparaciones no puedes sblar mucho ya que sino vale la pena mandarla a sony , y total normalente es cambiar una lente que son 5m y arreando te la pides con un lote de chips asi pagas lo mismo y el tio tan contento pk se la has arreglado a pvp coste (50e uros). Normalmente en las tiendas que alquilan juegos te clavan 50 euros por limpiarla simplemente y 90 por cambiar la lente.
12 respuestas