referente es compactible el sega mega cd model japones con megadrive 1 pal?¿

referente es compactible el sega mega cd model 1 japones con megadrive 1 pal?¿esa es la duda que tengo conecto el mega cd model 1 japonés a una mega drive pal la enchufo pero no da señal de imagen es posible que no sea compactible con este sistema :-?
Ni idea, lo único que te puedo decir es que el Mega CD 2 japo sí es compatible con la MD 1 PAL.
Debe salir un mensaje advirtiendo de que no son compatibles. Al menos eso me pasa cuando pongo mi md pal en modo jap/ntsc con el megacd 1 pal.
Con mod de región en MD es compatible.
buenas tardes gracias por responder al problema el problema es que no sale imagen se queda la pantalla en negro que le puede suceder al sega mega cd?¿ :-?
Que los condensadores esten mas secos que un bocadillo polvorones.
hola buenas gracias por responder alguna tienda donde pueda llevar la consola a reparar que reparen este tipo de consolas el problema es que compre esta consola ya petada y no que le puede pasar cada vez que la enchufo se enciende la luz de ready un momento y se olle un traqueteo todo el rato parece ser algún engranaje pero no se que le puede suceder y la bandeja no sale no se si tendrá solución de reparación :-?
Has probado limpiando el socket y los pines de la conexión entre ambas? si dices que se encienden puede ser que no llegue la imagen que saca la Megadrive, por que corriente les llegará a ambas, las dos tienen su propia fuente
en briconsola hay tuto :) que tengas suerte ya que la model cd 1 es muy raro de ver,suerte.
gracias por la ayuda de momento la cosa esta chunga donde puedo comprar o conseguir los condensadores para el sega mega cd model 1 o algún video tuto que explique como cambiarlos :-?
Yo si no tienes idea no la tocaría, y la llevaría a algún sitio donde un profesional te la pueda arreglar.

Hay muchísimos sitios donde te lo pueden hacer.
hola buenas gracias por la info me puede decir algún sitio por internet donde reparen estas consolas retro por desgracia no se donde la puedo llevar a que me la reparen ya que he preguntado en varios sitios y solo reparan consolas de esta generación antiguas nada de nada:-?
Pregunta en la web de retrocables igual pueden ayudarte.

Saludos.
De donde concluis que es de condensadores? me he perdido algo?

Lo primero es saber si el MegaCD enciende? parpadean los leds?
Que transformador usas? original japones con conversor? original PAL o chinorri?
LSi todo es correcto antes de hablar de condensadores, habria que mirar el fusible de la placa no? eso lo puedes hacer tu mismo sin problemas
oscarrax78 escribió:hola buenas gracias por responder alguna tienda donde pueda llevar la consola a reparar que reparen este tipo de consolas el problema es que compre esta consola ya petada y no que le puede pasar cada vez que la enchufo se enciende la luz de ready un momento y se olle un traqueteo todo el rato parece ser algún engranaje pero no se que le puede suceder y la bandeja no sale no se si tendrá solución de reparación :-?

Uff. Mal asunto. Y desde luego ese problema que describes no es de los condensadores.
Te diría que preguntaras en la web que te han recomendado o busques un profesional en tu ciudad.
Mucha suerte
oscarrax78 escribió:gracias por la ayuda de momento la cosa esta chunga donde puedo comprar o conseguir los condensadores para el sega mega cd model 1 o algún video tuto que explique como cambiarlos :-?

Conseguirlos es lo mas fácil, mira las características de cada condensadores que falle y ve a cualquier tienda de electrónica, normalmente tienen y venden por separado.
hola buenas tardes y gracias por el aporte de info ocurre que el mega cd es japonés uso uno pirata que compre en ebay made in china que ponía que valia para el mega cd modelo uno lo de fusible ya lo cambie enciendo la consola el mega cd parpadea un momento ready y se apaga y de repente se olle un cra cra parece ser algo de engranajes de la unidad de la bandeja de cd o lector pero no da señal de imagen ni sale la bandeja de entrada no se si tendrá alguna solución o esta para tirar
pueden ser algunas de estas fallas primero hay q revisar el transformador (eliminador) si es q no es el original q debe llevar el sega cd segundo el fusible del sega cd si todo eso esta bien y sigue igual q no se ve nada ya tiene q ser falla de eprom o condensadores

lo del problema del traqueteo q dices es falla del micro swiche del lector no esta funcionando bien

http://www.briconsola.com/reparaci%C3%B3n/mega-cd/

yo tengo un sega cd v1 version americana y lo compre dañado tenia el fusible dañado y le cambie todos los condensadores te ayudara a reparar tu sega cd pero no se si estamos lejos estoy ubicado en venezuela
17 respuestas