@davixola te explico un poco:
- Los referidos tienen el formato
https://www.oculus.com/appreferrals/{ID_USUARIO}/{ID_APP}
Cuando pegas un enlace tuyo, yo saco esos dos parámetros:
ID_USUARIO
e
ID_APP
y...
1. Me guardo
ID_USUARIO
en tu navegador, para no volverte a preguntar (así puedes darle al paisano gritando para subir un referido directamente, porque la fila tiene el
ID_APP
, así que no necesito nada más)
2. Mando el
ID_USUARIO
y el
ID_APP
extraídos al sistema de verificación (que tarda más o menos 20s por referido si van sueltos, o 3s los siguientes si van en pack)
3. Si el referido funciona (que debería si te va el enlace a ti, irá, salvo bug, que en ese caso avísame!) se sube y aparece en la lista para todos (si ya estaba el juego en la lista no lo notarás, ya que no divulgo información de qué
ID_USUARIO
hay)
4. Si no funciona, hay dos opciones: error mío, porque el pobre verificador ha fallado (en cuyo caso le doy hasta 10 reintentos), o lista negra porque me has dado algo inválido. Ahora mismo hay bastante poco en lista negra, la verdad, pero alguno hay, y es que si intentas abrirlo a mano resulta que no es correcto.
Si, por el contrario, vas al paisano gritón directamente, sin pasar antes por pegar ningún enlace...
1. Tengo el
APP_ID
porque viene de la tabla (ojo con mirar que le des a tu versión; los referidos de Quest no siempre valen para Rift y viceversa; en caso de duda dale a ambos y ya me encargo yo de cargarme el que no sea
)
2. Por tanto, me falta el
ID_USUARIO
, que es lo que te pido que me des en ese formulario. Ahí tuve algo de feedback porque la gente pegaba enlaces, así que he intentado ser majo y que puedas hacer varias cosas:
a. Escribes a mano tu usuario (ojo con equivocarte que para intentar que la gente no trapichee, tendrías que limpiar el localStorage de chrome)
b. Pegas un enlace que toque
c. Pegas tu usuario
3. Una vez tengo
APP_ID
y
ID_USUARIO
miro que no esté repetido (por ejemplo si usas el mismo navegador voy guardando los que has mandado), y si no lo está en el navegador, lo mando al servidor, que mira a ver si está repetido en la base de datos, o si está en lista negra o pendiente, y si no es nada de eso, lo mete en la lista de pendientes (luego ya pasa el barrendero y lo verifica
)
Si tienes más dudas concretas podemos verlo en Telegram, por no pegar parrafadas aquí
----
Por cierto, subida a revisión la extensión con alguna mejora, incluyendo traducción a español
imagino que tardará un día o dos, que Google va lento con esto, pero pronto debería estar disponible.