refit y ubuntu para moultain lion

hola, necesito usar ubuntu como sistema operativo para unas tareas en la facultad. he visto que la gente para instalar linux en mac usa una aplicacion que se llama refit que por lo que puedo deducir es un gestor de arranque mas o menos. ahora bien, mi pregunta es la siguiente: si instalo refit y hago el particionado por ejemplo con la utilidad boot camp, podre instalar ubuntu sin problemas y desde refit podre elegir S.O. para el arranque sin problemas o me recomendais alguna otra solucion? he de decir que tengo instalado mountain lion que nose si es compatible o no con refit y en ordenador un disco ssd 128gb y un disco duro de 750. la particion para ubuntu la ubicaria en el disco duro y mac os estaria en el ssd. supondria esto algun problema tambien?
muchas gracias.
Podrias crearte una particion en el disco duro o bien usar una maquina virtual.

PD: Y con 50gb no mas que le dejes a linux va como un cohete, eso si, no llenes ese espacio del disco y almacenalo todo en HDD externo, sino te ira lento.
la opcion de la maquina virtual no la puedo usar para esto, para todo lo demas la llevo usando cada vez que ha sido necesario. el disco duro de 750 no es un externo es el que tengo en lugar de la superdrive. si hago la particion en ese a traves de bootcamp para instalarle ubuntu no me dara problemas porque tenga de arrancar desde un disco diferente a donde esta el S.O o le hago una particion de unos 40gb aprox para ubuntu al ssd y listo?

muchas gracias.
rc211v escribió:la opcion de la maquina virtual no la puedo usar para esto, para todo lo demas la llevo usando cada vez que ha sido necesario. el disco duro de 750 no es un externo es el que tengo en lugar de la superdrive. si hago la particion en ese a traves de bootcamp para instalarle ubuntu no me dara problemas porque tenga de arrancar desde un disco diferente a donde esta el S.O o le hago una particion de unos 40gb aprox para ubuntu al ssd y listo?

muchas gracias.

Linux es muy inestable en cuanto al pc, dependiendo de los drivers del pc puede que te vaya de maravilla o puede que sea lo peor que has probado.

Prueba una particion de 40-50gb.
3 respuestas