Reflashear benq sin firmware original, ¿se puede?

Pues eso, que tengo una xbox 360 con lector benq flasheada a 8x, y me da muchos problemas, por lo que quiero flashearla a 12x, el problema es que no tengo el firmware original (yo no la he flasheado, por lo que no tengo el firmware original), y mi duda es si es posible.

Otra duda que tengo es la compatibilidad de mi placa base con dosflash, ya que tengo un acer, con la placa base "acer g33t-am", exclusiva de acer, asi que os quería preguntar si podré hacerlo en esta placa base con dosflash 1.6, o si existe algún otro programa más actualizado (y más compatible).

Saludos y gracias por adelantado.
Hola ,si puedes, extrae el firm con dosflash16 en msdos,ese firm lo editas con el pack 1.41 de c4eva y luego lo vuelves a flashear.Saludos.
lo mas importante de todo es que conserves la key de tu lector ke va incrustada dentro del firm ixtreme que tienes usado aora mismo. Extraes el firm con el dosflash y ke alguien te pase el firm original del benq y le pones tu key con el toolbox con eso generas el nuevo ixtreme ke necesitas y yasta, te deveria valer, eso si ke te pasen el firm del mismo benq xDD

salu2
Muchas gracias a los dos por responder.

Voy a intentear hacer lo que me a dicho chibudo, ya que para hacer lo de xboxer4life necesito el firm original, o ¿es que se puede usar un firm original de benq descargado de internet, aunque no sea el de mi lector?

Lo malo es mi placa base, ¿alguien sabe si voy a poder hacerlo con una "acer g33t-am"?

Saludos y gracias.
Si quieres, mándame un privado con tu correo electrónico y te mando un firmware original "sin key" de Benq-VAD6038-64930C que pillé de otro usuario de EOL.Lo único que tienes q hacer es meterle tu key, darle a "Replace key" y ya está. Tendrás firmware original de benq con tu key.

Un saludo.
no te hace falta el firm original,lo unico importante es la key y esa la tienes,solo te hace falta el Benq iXtreme 1.41 de c4eva para generar tu nuevo firm,luego ya sabes con el dosflash el 16 en msdos.
con el dosflah 32 en win tambien podras hacerlo,extraes el firm actual como si fuera original lo preparas con el ixtreme a 12x y se lo vuelves a escribir.
Gracias a todos.

Entonces os cuento lo que voy a hacer, haber si está bien o me equivoco en algo:
1- Extraigo el firmware IXtreme que tiene ahora mismo mi lector con dosflash32 (en msdos se me hace demasiado complicado).
2- En el firmware extraido debe estar la key de mi lector, asi que con el Firmware Toolbox obtengo la key.
3- Al firmware original sin key de Benq-VAD6038-64930C, le meto mi key (cuando me lo pase Troilo).
4- Una vez tengo ya el firmware original con mi key, a partir de él genero el nuevo ixtreme a 12x.
5- Lo meto en la consola y a jugar sin problemas.

En cuanto a lo de la placa base no me habeis respondido, ¿el dosflash 1.6 es compatible con todas las placas base?
el ultimo dosflash es compatible con casi todas las placas,por otro lado el proceso que describes es el correcto,saludos.tienes un mp
Hola,
solo una curiosidad, ¿no se supone que a por 8x se deberían de tener menos problemas que a 12x porque lee más lento?
Haber si luego va a ser peor. Y así de paso también salgo de dudas.
gracias
chibudo, muchas gracias por tu ayuda, te paso el mail por mp, y mañana por la tarde me pondré manos a la obra haber si me sale bien (es que en mi casa no tengo el destornillador que me hace falta para desmontar la consola).

budgerigar, a 8x el lector sufre menos y hace menos ruido, pero tambien va más despacio, por lo que en la mayoría de los juegos tarda bastante en cargar las texturas, y prefiero que haga más ruido a que muchos juegos sea casi injugables, por culpa de la lentitud en cargar texturas, además los lectores benq vienen de fábrica a 12x, por lo que es su velocidad normal.

Saludos y gracias
Claro, no lo había visto desde ese punto de vista.
budgerigar escribió:Hola,
solo una curiosidad, ¿no se supone que a por 8x se deberían de tener menos problemas que a 12x porque lee más lento?
Haber si luego va a ser peor. Y así de paso también salgo de dudas.
gracias

En efecto, es tal como dices. No sé qué problemas tendrá el creador del post, pero poniéndolo a 12x siempre será más susceptible de tener errores de lectura. Yo lo tengo a 8x y 0 problemas, y además con la instalación en disco que permite el nuevo dash el lector apenas sufrirá. Yo creo que 8x es perfecto, no es demasiado lento y no fuerza tanto el lector.
12 respuestas