Reflasheo sin orig.bin

Os comento mi duda. Intentaré yo mismo contestármela y a ver si podéis decirme si estoy en lo correcto o no.
En cuanto salga el nuevo firm iXtreme tengo planeado flashear unas cuantas consolas (lo típico, familiares, amigos...y la mía por supuesto). Todas son Falcon + Benq excepto una que es Liteon. En el caso de Liteon no estoy muy puesto, aunque mi pregunta va sobre las Benq. Una de ellas (realmente voy a comprarla en CV) está flasheada con iXtreme 1.5, no tiene copia de seguridad del firm original y está funcionando perfectamente. ¿Estoy en lo cierto si digo que no tendría ningún problema para flashearla con el próximo 1.6 (aunque aún no se sepa nada de él) leyendo la key del lector y apuntándola para luego usarla en el reflasheo? Es decir, no tendría ningún problema si consigo leer correctamente el firm iXtreme instalado aun careciendo de copia de seguridad previa, ¿no?
Saludos!!
A mi también me interesaría saberlo
Yo creo que no tendrias problema extrayendo el firm que lleva ahora y leyendo con toolbox creo.
Seria interesante saber este tema ya q bastante gente estamos en la misma situacion,osea con un iXtreme instalado pero sin la key original y ahora con la movida q hay va a ser necesario reflasearla
Si no estoy equivocado el Firm Iextreme que tenemos instalado tiene la Key buena introducida, es decir si sacamos la key tendremos el orig.bin original, vamos que si podemos sacarlo. El problema es otra vez a flashear... ¬¬ haber si se descbre una forma "buena" de parchear estos juegos con el XNE introducido de manera que no tengamos que volver a flashear y siga valiendo el iextreme1.5.

Saludos.
Pues en principio solo necesitamos la key, puesto que el firmware en si solo requiere eso.
Es decir si tenemos la key, esa la podemos poner en un firmware sin modificar de un lector benq y ponerla en otra benq y tendremos un orig.bin.

Para usar un futuro ix16 y no tenemos el orig.bin, podemos sacar la key del ix15.bin y ponersela en la ix16.bin, incluso podemos leer el firmware y guardarlo como orig.bin aunque sea un ixtreme y el firmtool se encargará de poner la key correspondiente.

Para las liteon aunque esté con ix15 al rato de extarer la key.bin, no tendrá problema, puesto que siempre se obtendrá la key.bin, inquery.bin y identify.bin, se hace el dummy.bin y a parcharse sobre el futuro ix16.

En sinsetis no tenemos que temer por no tener el orig.bin.

Saludos.
No tendreis problema,se extrae la key del lector como siempre y se reflashea.

Solamente es peligroso si vais a flashear y no habeis extraido la key,asi pues al reflashear borra la flash y luego flashea,entonces por cualquier error se obtiene la key extraida y se puede repetir el proceso(hay otros errores tb aparte).

Podeis estar tranquilos,se extrae la key igualmente.

Un saludo.
Pues muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Qué haría yo sin EOL...?? XD
Pues ya aprovecho a ver si alguno me puede echar una mano, que veo que sabeis muchisimo del tema

Mi caso es parecido pero no igual

Os cuento, y9o tengo un liteon y tengo la key anotada en un fichero txt.

para volver a flashear tendre que volver a leer la key o con introducir la key que tengo en ese txt sera suficiente?

Gracias!!
moulsin escribió:Pues ya aprovecho a ver si alguno me puede echar una mano, que veo que sabeis muchisimo del tema

para volver a flashear tendre que volver a leer la key o con introducir la key que tengo en ese txt sera suficiente?

Gracias!!

A lo que le leas de la manera habitual te generará igual el key.bin, inquery.bin y el identify.bin ya que recuerda que son los únicos ficheros que extrae del liteon, y no extrae nada mas del firm, sea original o sea ix15.

Así que no te perocupes.

Saludos.
yo tengo el inquiry.bin key.bin y identify.bin ademas la key la tengo en un archivo de texto, aparte de eso tengo el fichero intermedio dummy.bin y el firrmware ixtreme 1.5 ya listo con la key ix15.bin ¿necesitare usar un extractor o no seria necesario para reflasearla?
Voy a abusar un poquitin mas de ti, que veo que sabes un monton, el problema es que el colega que me lo hizo la otra vez vive en Madrid y yo ahora estoy viviendo en Albacete, es decir, esta lejos.
La parte de flashear no me da miedo, ya lo hice con otro lector Benq y tengo la controladora conceptronic y demas.

Pero el problema es que tengo que vovler a leer la key?con el extractor y demas otra vez ? es que eso no se hacerlo!
Un saludo y gracias!

Skip escribió:
moulsin escribió:Pues ya aprovecho a ver si alguno me puede echar una mano, que veo que sabeis muchisimo del tema

Gracias!!

A lo que le leas de la manera habitual te generará igual el key.bin, inquery.bin y el identify.bin ya que recurda que son los únicos ficheros que extrae del liteon, y no estrae nada mas del firm, sea original o sea ix15.

Así que no te perocupes.

Saludos.
Facil!

Resumiendo te lo explico paso a paso:

Extraes el Firmware Actual de tu consola ( hay muchos tutoriales en esta web)
Te consigues un programa que se llama ToolBox
Abres el programa , luego abres el Firmware extraido.
Copias la key que te sale y la guardas.
Luego te consigues un fimr original de culauqier consola que utilize el mismo lector.
lo abres con el ToolBoox y en la key que salga, la susutiyes por la tuya, asi tendras TU FIRM ORIGINAL!
Luego modificas tu firm con el 1.6, flasheas y listo.

Cualquier duda o lo que sea me dices!
Buenas a todos.

Mi caso, que seguramente coincidirá con el de muchos otros, es que tengo un Liteon flasheado con 1.5 y no dispongo de la key original. Mi pregunta: ¿es posible leer la key de un Liteon flasheado sin tener que utilizar Spear, 360Xtractor, puentes, etc? He estado echando un vistazo por los foros pero no he encontrado ninguna respuesta categórica respecto a este asunto.

Yo mismo había flasheado antes lectores Samsung, pero precisamente por la necesidad de tener que utilizar "hardware" especial para leer la key del Liteon orginal, me dejé llevar por la pereza y terminé llevándola a una tienda.

Agradecería que alguien confirmase que es posible leer la key utilizando solamente software, para ahorrarme un dinerito y flashearla yo mismo en cuanto esté disponible el nuevo firmware.

Gracias.
Otro mas sin key....yo compre la xbox360 en el foro compraventa, falcon+benq vad6038 ni se que ixtreme tiene ni nada, espero que puedan solucionar lo de los nuevos sectores parcheando los juegos o algo para no tener que volver a flashear.
Los que no tengan el ORIG.BIN para el caso de los BENQ y SAMSUNG, no se preocupen, ya que pueden extaer el firmware del lector como si fuera el ORIG.bin para ponerlo en un futuro ix16, el firmtool se encarga de poner la key en su lugar o el toolbox puede hacer lo mismo.

Para los que tienen liteon, si ya extrajeron el key.bin, inquery.bin e identify.bin, no necesitan nada mas que hacer el dummy.bin para luego generar el futuro ix16.
Y si tienen un liteon flasheado, pero no tienen los archivos generados, deberán extraerlos de la manera habitual, como si el lector fuera aun virgen, de esa manera extraen el key.bin, inquery.bin e identify.bin para crear el dummy.bin, recuerden que del liteon no se puede extraer el firmware completo, solo esos archivos.
15 respuestas