reflexion acerca de la frialdad de las relaciones(algunas)

hace ya 9 meses que rompi una relacion de 3 años que en parte tuve yo mi parte de culpa por no estar plenamente ilusionado o enamorado, ella a las pocas semanas se "enamoro" de otro solamente 1 mes le bastó que pasase desde que rompimos, para irse con otro, yo en cambio apreciaba un monton su forma de ser salvo la parte mala, totalmente incompatible conmigo porque era super egoista.

por mi lado realmente no se si estaba enamorado, pero si se que quise cuidarla al maximo, soy un chico con tendencia depresiva y bueno eso me hace no ilusionarme pienso yo, pero cuidarla siempre, soy ese tipo de chico que de bueno es tonto, noble lo llaman, en la sociedad humana se entiende como debil, aunque tengo rachas en las que estoy mas animado y no transmito tristeza, casualmente en esas epocas es en las que mas atraigo y digo casualmente cuando realmente es causalmente.

se que lo de ella no es normal tampoco, practicamente ella se enamoro en el mismo tiempo que conmigo pues con el nuevo, yo no entiendo que eso sea estar enamorado realmente en varias semanas..., pero bueno.

antes de esta chica, hubo otras, y una de ellas fue de 12 meses, la atraje fisicamente y por su idealizacion tambien, porque yo gane confianza al perder kg, y bueno eso en general conlleva atraer, fui teniendo un bajon de los mios y su actitud era bastante...dura, para como yo estaba, finalmente acabo rompiendo y al poco con otro.

cuando uno tiene tendencia a depresion y a estar triston y sin ganas de las cosas, es como que en la pareja provoca rechazo eso, y me parece normal pero super frivolo, ese amor incondicional parece que no existe.

a veces pienso y en parte se, que si no tienes confianza ni atractivo fisico no generas esos estimulos, y vale, nadie tiene porque ser madre ni padre de nadie, que cada uno tiene que mejorar y solucionar sus problemas internos, pero, me choca, porque creo que todos buscamos una relacion de plena confianza y seguridad y buenos sentimientos, sin embargo, el ser humano me demuestra en un 70% de veces que todo es reciprocidad de estimulos positivos y a veces negativos, pero, en general la parte que me ha tocado ha sido de " mientras estes bien y animado y me hagas reir y pasarlo bien estoy super enamorada de ti, pero si te dan bajonas me transmites bajona y me amargo y otro me conquista), y la cosa es que esto lo he visto en otro chico que conozco desde la infancia, todo, mientras funciono bien en plano economico y de energia positiva le iba redondo, comenzaron los estragos y practicamente se quedo repudiado por su ex pareja, en principio bien pero cuando el dejo de ser el chico alegre porque le vinieron mil y unas putadas economicas encima pues practicamente el chaval estaba muy consumido y menos mal que supo salir adelante, es el tipo de chaval que lucha mas que nada y admiro eso mucho, una vida relativamente complicada y de soledad. guerreros de la vida sin duda.

pero es eso... mientras me des pan y circo estoy contigo, cuando esto falle si falla y dudes de todo lo que te rodea plaf, desaparecen emociones de tu pareja.

esto me recuerda a mas de un filosofo en sus teorias.
jorl escribió:
cuando uno tiene tendencia a depresion y a estar triston y sin ganas de las cosas, es como que en la pareja provoca rechazo eso, y me parece normal pero super frivolo, ese amor incondicional parece que no existe.

Yo no creo que el amor deba ser incondicional. Uno debe estar una relación porque disfruta de la misma. Si la relación aporta más cosas negativas que positivas y la situación no tiene pinta de cambiar... al final se suele acabar perdiendo el interés. Y es normal, es una estrategia defensiva inconsciente que impide que los problemas de otros nos arrastren con ellos. Pura supervivencia.

Con esto no quiero decir que sea normal dejar una relación al primer problema, una persona enamorada siempre lucha por ayudar a la otra persona antes de tirar la toalla. Si no lo hace, ahí tienes a una persona que solo tiene interés en estar a las buenas, cuando todo es fácil. Pero otras lo intentan todo y al final acaban tan tocadas que no les queda más opción que dejar una relación que les perjudica seriamente. No creo que ahí se pueda hablar de relaciones frías.

Finalmente, si tienes problemas depresivos tienes que aceptar que es un problema con el que no debes cargar a tu pareja. Ella, si te quiere, te apoyará. Pero tienes que tratarlo con un profesional para poder llevar una vida normal.
Metempsicosis escribió:
jorl escribió:

Yo no creo que el amor deba ser incondicional. Uno debe estar una relación porque disfruta de la misma. Si la relación aporta más cosas negativas que positivas y la situación no tiene pinta de cambiar... al final se suele acabar perdiendo el interés. Y es normal, es una estrategia defensiva inconsciente que impide que los problemas de otros nos arrastren con ellos. Pura supervivencia.

Con esto no quiero decir que sea normal dejar una relación al primer problema, una persona enamorada siempre lucha por ayudar a la otra persona antes de tirar la toalla. Si no lo hace, ahí tienes a una persona que solo tiene interés en estar a las buenas, cuando todo es fácil. Pero otras lo intentan todo y al final acaban tan tocadas que no les queda más opción que dejar una relación que les perjudica seriamente. No creo que ahí se pueda hablar de relaciones frías.

Finalmente, si tienes problemas depresivos tienes que aceptar que es un problema con el que no debes cargar a tu pareja. Ella, si te quiere, te apoyará. Pero tienes que tratarlo con un profesional para poder llevar una vida normal.

deacuerdo, y de hecho lo trato con psicoterapi pero hay epocas que simplemente me embarga una crisis existencial curiosa, me pasa desde pequeño
@jorl

Bueno, estas cosas son una batalla constante en las que nunca hay que rendirse. Con el tiempo, lo normal es que esas crisis vayan a menos y sepas lidiar con ellas cuando aparecen. Y aunque a veces puedas tener temporadas peores, una persona que te quiere de verdad no debería dejarte por algo así. Una cosa es el desgaste continuo de algo que se prolonga en el tiempo y no mejora y otra es abandonar una relación al primer problema. Si te ha pasado lo segundo, no te lamentes. Te ha servido para filtrar a personas que no piensan esforzarse por su relación. Ya darás con alguien a quien le compense estar contigo aunque a veces puedas tener etapas de desánimo. Lo cual no significa que no debas seguir intentando llevarlas lo mejor posible, eso siempre es lo que más te va a beneficiar.

Ánimo, verás como lo consigues.
Metempsicosis escribió:@jorl

Bueno, estas cosas son una batalla constante en las que nunca hay que rendirse. Con el tiempo, lo normal es que esas crisis vayan a menos y sepas lidiar con ellas cuando aparecen. Y aunque a veces puedas tener temporadas peores, una persona que te quiere de verdad no debería dejarte por algo así. Una cosa es el desgaste continuo de algo que se prolonga en el tiempo y no mejora y otra es abandonar una relación al primer problema. Si te ha pasado lo segundo, no te lamentes. Te ha servido para filtrar a personas que no piensan esforzarse por su relación. Ya darás con alguien a quien le compense estar contigo aunque a veces puedas tener etapas de desánimo. Lo cual no significa que no debas seguir intentando llevarlas lo mejor posible, eso siempre es lo que más te va a beneficiar.

Ánimo, verás como lo consigues.

el problema fue que mi tendencia a depresion y ansiedad se aumentó porque el ritmo de la relacion fue bastante rapido, se me encasquilló y junto a mi tendencia fue un bombazo emocional, se junto a algunos problemas familiares y yo en medio...xD un show vamos, ella viendome fastidiado, metiendo caña aun asi, jodido
Bueno, piensa que es complicado que se vuelvan a dar esos factores de mala suerte juntos. Seguro que en un futuro es más fácil (además, ya tienes experiencia). Sobre el tema de que estuvieses mal y ella te diese caña en lugar de apoyarte... bueno, está claro que esa chica y esa relación no eran para ti. Igual ni siquiera lo hizo con maldad, hay gente que no entiende estas cosas y parece creer que uno está mal por gusto. Pero también hay mucha gente que te apoya y te comprende, te lo digo por experiencia. Tú no desesperes, que no saliese bien en el pasado no implica que se tenga que repetir siempre la misma historia ;)
A la que dice que los problemas depresivos son una carga... creo que no ha tenido depresion o ansiedad en su vida.

Personalmente me ofende que los defina como "carga". Uno no elige estar sumido en la mierda un dia sin saber por que, y por mucho que busques ayuda, el apoyo de la pareja es fundamental, pues sin este, te hundes aun mas. Yo no he tenido depresion pero sí ansiedad generalizada, que esta relacionada con la primera, y se pasa francamente mal.

Mejore bastante con el tratamiento que me puso el medico pero si no hubiese tenido a mi pareja al lado, recordandome tomar la medicacion, y explicandome que los sintomas que yo tenia eran algo normal, y sacandome una sonrisa todos los dias, probablemente ahora estaria igual o peor que el dia que tuve la primera crisis.

Quizas la razon por la que las parejas duran tan poco es porque la opcion facil es huir ante los problemas, estos son "cargas".
Al autor del hilo, quien de verdad te quiere, no te deja tirado ante la minima dificultad.
Omnia90 escribió:A la que dice que los problemas depresivos son una carga... creo que no ha tenido depresion o ansiedad en su vida.

Personalmente me ofende que los defina como "carga". Uno no elige estar sumido en la mierda un dia sin saber por que, y por mucho que busques ayuda, el apoyo de la pareja es fundamental, pues sin este, te hundes aun mas. Yo no he tenido depresion pero sí ansiedad generalizada, que esta relacionada con la primera, y se pasa francamente mal.

Mejore bastante con el tratamiento que me puso el medico pero si no hubiese tenido a mi pareja al lado, recordandome tomar la medicacion, y explicandome que los sintomas que yo tenia eran algo normal, y sacandome una sonrisa todos los dias, probablemente ahora estaria igual o peor que el dia que tuve la primera crisis.

Quizas la razon por la que las parejas duran tan poco es porque la opcion facil es huir ante los problemas, estos son "cargas".
Al autor del hilo, quien de verdad te quiere, no te deja tirado ante la minima dificultad.

son cargas para la gente porque no entiende la situacion, por un lado es cierto que la gente huye de los problemas a la minima por otro el desgaste tambien puede ser curioso, es el estigma que tenemos los afectados por los nervios XD
@metempsicosis
es cierto que ella no entendia la situacion ni a mi, lo veia como algo " no creo que afecte tanto " y asi actuaba.
Omnia90 escribió:A la que dice que los problemas depresivos son una carga... creo que no ha tenido depresion o ansiedad en su vida.

No interpretes mi mensaje así. He dicho que no debe cargar a la pareja con el problema sin más, sino que es un problema en el que tu pareja no puede hacer nada más allá de brindar apoyo, es un profesional el único que puede hacer algo.

Así que tranquila, no es un ataque. Llevo años medicándome contra la depresión, por cierto :p

@jorl
Es más normal de lo que parece, por eso es muy importante que la familia y la pareja entiendan qué es una depresión y que no estás así voluntariamente. Pero lo dicho, creo que esa persona no era para ti. Ya darás con alguien que sepa aceptarte tal y como eres, no te preocupes.
Estoy pasando por lo mismo que tu.. Solo que hace un mes que rompimos... :S
jorl escribió: mientras estes bien y animado y me hagas reir y pasarlo bien estoy super enamorada de ti, pero si te dan bajonas me transmites bajona y me amargo y otro me conquista)

Ahí lo has pillado.
Seamos realistas, las tías (y las personas en general) no son de fiar, y a no ser que te haya demostrado estar ahí pase lo que pase durante mucho tiempo, no esperes grandes cosas de ella.

Ella ya le había echado el ojo al otro antes de dejarte. Primero se aseguran que el cambio les irá bien, y si así resulta ser, te dan la patada y se van con el otro. Esto es muy común entre las mujeres, aunque no exclusivo de ellas (yo sin ir más lejos, he hecho esta mierda)

Pues eso, procura guardarte para tí tus cosas, y no te fies demasiado de nadie. Así conseguirás dos cosas:
-Dejas de recrearte en tus propios problemas mientras estés con otros, al comprender que si la otra persona está contigo es porque le aportas algo positivo (para amargarnos ya tenemos bastante cada uno con lo nuestro)
-Evitas decepciones al esperar demasiado de los demás. Puede que tú sí, pero las personas por lo general no rebosan de buenas intenciones y sentimientos nobles, aunque a veces pueda parecerlo. No quieras encontrar fácilmente lo que por desgracia son excepciones.

Un saludo y ánimo.
Ante cualquier ruptura, piensa -y sé consciente- que hay millones de personas en el mundo libres y potencialmente compatibles contigo. Por tanto no es ninguna tragedia haberse liberado de una que ya no te quería.

Por otra parte, como dice el refrán, "más vale solo que mal acompañado".

Salu2 :cool:
jorl escribió:hace ya 9 meses que rompi una relacion de 3 años que en parte tuve yo mi parte de culpa por no estar plenamente ilusionado o enamorado, ella a las pocas semanas se "enamoro" de otro solamente 1 mes le bastó que pasase desde que rompimos, para irse con otro, yo en cambio apreciaba un monton su forma de ser salvo la parte mala, totalmente incompatible conmigo porque era super egoista.

por mi lado realmente no se si estaba enamorado, pero si se que quise cuidarla al maximo, soy un chico con tendencia depresiva y bueno eso me hace no ilusionarme pienso yo, pero cuidarla siempre, soy ese tipo de chico que de bueno es tonto, noble lo llaman, en la sociedad humana se entiende como debil, aunque tengo rachas en las que estoy mas animado y no transmito tristeza, casualmente en esas epocas es en las que mas atraigo y digo casualmente cuando realmente es causalmente.

se que lo de ella no es normal tampoco, practicamente ella se enamoro en el mismo tiempo que conmigo pues con el nuevo, yo no entiendo que eso sea estar enamorado realmente en varias semanas..., pero bueno.

antes de esta chica, hubo otras, y una de ellas fue de 12 meses, la atraje fisicamente y por su idealizacion tambien, porque yo gane confianza al perder kg, y bueno eso en general conlleva atraer, fui teniendo un bajon de los mios y su actitud era bastante...dura, para como yo estaba, finalmente acabo rompiendo y al poco con otro.

a veces pienso y en parte se, que si no tienes confianza ni atractivo fisico no generas esos estimulos, y vale, nadie tiene porque ser madre ni padre de nadie, que cada uno tiene que mejorar y solucionar sus problemas internos, pero, me choca, porque creo que todos buscamos una relacion de plena confianza y seguridad y buenos sentimientos, sin embargo, el ser humano me demuestra en un 70% de veces que todo es reciprocidad de estimulos positivos y a veces negativos, pero, en general la parte que me ha tocado ha sido de " mientras estes bien y animado y me hagas reir y pasarlo bien estoy super enamorada de ti, pero si te dan bajonas me transmites bajona y me amargo y otro me conquista), y la cosa es que esto lo he visto en otro chico que conozco desde la infancia, todo, mientras funciono bien en plano economico y de energia positiva le iba redondo, comenzaron los estragos y practicamente se quedo repudiado por su ex pareja, en principio bien pero cuando el dejo de ser el chico alegre porque le vinieron mil y unas putadas economicas encima pues practicamente el chaval estaba muy consumido y menos mal que supo salir adelante, es el tipo de chaval que lucha mas que nada y admiro eso mucho, una vida relativamente complicada y de soledad. guerreros de la vida sin duda.

pero es eso... mientras me des pan y circo estoy contigo, cuando esto falle si falla y dudes de todo lo que te rodea plaf, desaparecen emociones de tu pareja.

esto me recuerda a mas de un filosofo en sus teorias.

Hay gente no sabe estar sola( yo me incluyo) y se va con el primero que pasa.
Hay dónde se ve, si es la persona es madura o solo se va con esa persona por conveniencias.
Otra opción es que tu pareja quiso optar en pasar el duelo con alguien. Que esa ocasión si no sabes dominarlo bien, es un punto negativo hacia la nueva relación.

Sí es muy bonito que cuides a tú pareja, pero si siempre te ve triste de bajón,también se cansa uno.

La verdad si una persona está realmente enamorado de ti está ahí apoyándote en lo bueno y en lo malo.
Porque sabe que todos pasamos por rachas malas.

Se fuerte que somos humanos y no robot y todos tenemos nuestros días de bajones.
Precisamente es en los momentos difíciles cuando uno se comporta como realmente es, si cuando las cosas se tuercen se dedican a desentenderse ya sabes qué tipo de personas son.
Aquí ya sólo puedes hacer dos cosas, adaptarte como alguno te ha recomendado para estar con este tipo de personas o bien mandarlas a la mierda que es lo que yo te recomendaría.
13 respuestas