Reflexión - CFW vs Baneos y obsolescencia programada

Hola a todos!

Llevo semanas dándole vueltas a la cabeza sobre este tema y he decidido compartirlo con la comunidad forera.

Parto de la base de que las PS3 son fabricadas con obsolescencia programada. Son muchos los casos de gente (tanto conocida como no) que han tenido problemas con su PS3 (luz amarilla, lente bluray muerta..). En mi caso particular ha sido la lente bluray de una PS3 slim, en una consola muy cuidada (siempre discos originales y nuevos, sin un arañazo) y con poco uso, este problema no se puede achacar al desgaste natural de la lente. No me ha quedado más remedio que llevarla a reparar (cambio de lector).

Llevo en CFW desde la 3.55 ya que siempre me ha atraido el tema de modificar software, ampliar las posibilidades de la videoconsola y sobre todo, poder volver a jugar a juegos antiguos mediante el uso de emuladores. Sin embargo, sigo comprando juegos originales (el precio al que se pueden conseguir hoy día por internet lo merece), estoy suscrito a PlayStation Plus y gasto dinero en la PSN para comprar juegos en formato virtual.

Por suerte y quizá por el escaso uso que le he dado a la consola, todavía no he sido baneado pese a acceder a PSN y estar en CFW. Recientemente me compré la PS Vita, una PSN card con 50€ y sigo utilizando mi cuenta de PSN para seguir disfrutando de PS Plus.

Ahora bien, planteado este escenario, surge el siguiente debate respecto a la PS3. ¿Volver a OFW, permanecer en CFW con riesgo de baneo o permanecer en CFW sin conectar con la cuenta de PS Plus?

Pienso que si vuelvo a OFW, cualquier día puede volver a fallar la lente de bluray y perder una importante vía de carga de mis discos originales via backup por HDD, aparte de homebrew, emuladores, etc..

Por otra parte, si conecto a PSN y me banean la cuenta, perderé la suscripción comprada a PS Plus y los 50€ del monedero, aparte de todos los juegos virtuales que haya comprado.

Ninguna de las dos opciones anteriores me convence, y es una pena porque en la segunda, seguiría jugando unicamente a mis juegos originales, gastando dinero en suscripciones a PSPlus y comprando juegos en la PSN.

Por ahora, me abstengo de acceder a internet desde PS3 por temor a ser baneado en mi cuenta principal, pero también me niego a volver a OFW con el otro riesgo de quedarme en el futuro con una PS3 con la lente estropeada y sin poder darle uso vía juegos físicos.

Espero que os guste la temática, expongais vuestras opiniones al respecto y podamos tener un debate productivo.

Un saludo! [risita]
lo que yo haría en este caso, después de tanto dinero invertido, sería invertir un poco más y comprar una Ps3 sin modificar de segunda mano, así aprovecho todo lo que he comprado sin riesgo alguno, saludos
También puedes instalarte el firmware HABIB DB OFW 4.53 que es un firmware "oficial" pero modificado para que te permita instalar después encima de él otro CFW, por si algún día te casca el lector o simplemente quieres cargar algún backup, puedes instalar un CFW encima sin ningun problema (siempre y cuando no actualices después a un firmware oficial si te lo pide la PS3 obviamente...)

Salu2
Gracias por vuestras respuestas!
Untrollmas escribió:lo que yo haría en este caso, después de tanto dinero invertido, sería invertir un poco más y comprar una Ps3 sin modificar de segunda mano, así aprovecho todo lo que he comprado sin riesgo alguno, saludos


En este caso, si el dinero no fuese un problema sería una posible solución. Sin embargo, estarían consiguiendo lo que quieren, crean la necesidad de que nos compremos otro producto idéntico, algo que no debería ser necesario.

manuelin94 escribió:También puedes instalarte el firmware HABIB DB OFW 4.53 que es un firmware "oficial" pero modificado para que te permita instalar después encima de él otro CFW, por si algún día te casca el lector o simplemente quieres cargar algún backup, puedes instalar un CFW encima sin ningun problema (siempre y cuando no actualices después a un firmware oficial si te lo pide la PS3 obviamente...)

Salu2


Desconocía la existencia de este firmware! Es posible que lo hayan creado pensando en situaciones similares a esta. ¿La única modificación que tiene respecto al oficial es entonces la posibilidad de sobreescribirlo con otro CFW?
En principio no debe existir riesgo de baneo con este "OFW", verdad?

Un saludo!
PeKiN escribió:
manuelin94 escribió:También puedes instalarte el firmware HABIB DB OFW 4.53 que es un firmware "oficial" pero modificado para que te permita instalar después encima de él otro CFW, por si algún día te casca el lector o simplemente quieres cargar algún backup, puedes instalar un CFW encima sin ningun problema (siempre y cuando no actualices después a un firmware oficial si te lo pide la PS3 obviamente...)

Salu2


Desconocía la existencia de este firmware! Es posible que lo hayan creado pensando en situaciones similares a esta. ¿La única modificación que tiene respecto al oficial es entonces la posibilidad de sobreescribirlo con otro CFW?
En principio no debe existir riesgo de baneo con este "OFW", verdad?

Un saludo!


El riesgo es menor pero ten en cuanta que aunque sea un OFW en realidad es un CFW con una única diferencia respecto a OFW OFICIAL ( la única modificación es que se le a desactivado el ECDSA lo cual permite sobrescribir este "OFW" por un CFW).
Perfect Ardamax escribió:
PeKiN escribió:
manuelin94 escribió:También puedes instalarte el firmware HABIB DB OFW 4.53 que es un firmware "oficial" pero modificado para que te permita instalar después encima de él otro CFW, por si algún día te casca el lector o simplemente quieres cargar algún backup, puedes instalar un CFW encima sin ningun problema (siempre y cuando no actualices después a un firmware oficial si te lo pide la PS3 obviamente...)

Salu2


Desconocía la existencia de este firmware! Es posible que lo hayan creado pensando en situaciones similares a esta. ¿La única modificación que tiene respecto al oficial es entonces la posibilidad de sobreescribirlo con otro CFW?
En principio no debe existir riesgo de baneo con este "OFW", verdad?

Un saludo!


El riesgo es menor pero ten en cuanta que aunque sea un OFW en realidad es un CFW con una única diferencia respecto a OFW OFICIAL ( la única modificación es que se le a desactivado el ECDSA lo cual permite sobrescribir este "OFW" por un CFW).


Gracias por la aclaración, Perfect Ardamax.

He estado leyendo todo lo que he podido encontrar acerca de estos OFW modificados y aunque la intención es que no exista riesgo de baneo, parece ser que por ahora es imposible ya que se desconoce en qué se basan para banear (podrían llegar a comprobar este tema de las ECDSA, si está desactivado o no).

Por ahora, me abstendré de internet en PS3 y seguiré de cerca estos OFW a ver cómo evoluciona el tema.

Un saludo!
En mi caso uso dos consolas,una para CFW y otra para OFW.

Así siempre las tengo al día y si la de CFW me la banean la de OFW la seguiré teniendo.

Lo malo es la cuenta que baneen y lo que tengas comprado y en el monedero virtual pero teniendo cabeza no hay problemas.Garantizado.

Salu2.
Juegas online? Creo que es un punto bastante clave a la hora de decidir entre OFW y CFW.

Yo en tu lugar, seguiría con el CFW y conectandome al PSN, si te banean siempre puedes volver a conseguir los juegos que has comprado digital o que te ha dado el plus por otros medios.

Si no te convence tambien podrías barajar la opción de dejar la PS3 en OFW y pillarte una 360 que están tiradas de precio y meterle el RGH para disfrutar de homebrew, emuladores, etc. Y de paso jugar a los exclusivos de 360, claro.
Lo mejor en tu caso seria comprarte el Cobra ODE y asi poder conectarte al PSN sin riesgo de baneo, ya que estas en OFW y poder utilizar tus backups por la emulacion del lector que hace dicho chip
Un saludo
y esto mismo no se podria hacer con el e3 flasher berny? a mi me pasa igual tengo juegos en psn y no quisiera perderlos. no podria usar un usuario para cfw y otro usuario con mi id y juegos originales? sin problemas de baneo?

gracias
Gracias por vuestras respuestas!

Finalmente y por lo que veo, la solución más cara pero más segura es tener dos PS3, pero por ahora no la contemplo.

David360 esp escribió:Juegas online? Creo que es un punto bastante clave a la hora de decidir entre OFW y CFW.

Yo en tu lugar, seguiría con el CFW y conectandome al PSN, si te banean siempre puedes volver a conseguir los juegos que has comprado digital o que te ha dado el plus por otros medios.

Si no te convence tambien podrías barajar la opción de dejar la PS3 en OFW y pillarte una 360 que están tiradas de precio y meterle el RGH para disfrutar de homebrew, emuladores, etc. Y de paso jugar a los exclusivos de 360, claro.


Juego más offline que online ya que no tengo mucho tiempo, sin embargo, me gusta tener la opción de poder jugar online. El baneo de mi cuenta principal es lo único que me preocupa, la utilizo en PS Vita y seguramente, en un futuro, me gustaría utilizarla en PS4.

XBOX 360 ya tengo desde hace tiempo y tampoco me gustaría ser baneado, por eso de momento todo original.

berny_ escribió:Lo mejor en tu caso seria comprarte el Cobra ODE y asi poder conectarte al PSN sin riesgo de baneo, ya que estas en OFW y poder utilizar tus backups por la emulacion del lector que hace dicho chip
Un saludo


Tengo que echarle un vistazo a cómo funciona lo del Cobra ODE, que todavía no he leído nada. ¿Podré instalar emuladores igualmente con Cobra ODE?

Un saludo!
10 respuestas