Qué mejor puede pasarnos que nuestro hobby favorito, se convierta en una “especie de mina de oro”, viendo como nuestros queridos juegos y también consolas y ordenadores retro, van subiendo de valor conforme pasan los años.
En mi caso, tengo los sistemas MSX, Amiga, C64, NeoGeo, Súper Nintendo, Megadrive, etc. Con sus respectivos juegos que o ya tenía, o que he ido adquiriendo.
La verdad es que ya han pasado muchos años de estos sistemas retro y siempre que hago alguna compra, me pregunto hasta cuándo van a durar y no sólo los amarillentos Amiga 500, Súper Nintendo... si no también los videojuegos de disco, cinta y cartucho.
Ha llegado un momento, que cada vez compro menos juegos y chismes y es que... ¿qué va a quedar dentro de 15 o 20 a años más?
Bueno, espero que al menos quede yo
desde luego esto es lo más importante.
Ahora la “fiebre” coleccionista les toca a las consolas actuales, hay quien dice que el formato físico tiene los días contados y que en muy poco tiempo, todo será en streaming, no hará falta comprarse consola y sólo pagaremos por jugar.
Pues nada, ¡¡¡a amasar CDs!!! Que duran 100 años. Que pronto se van a convertir en una rareza y van a subir más que el platino.
Saludos,