Quizás es pronto y conocemos pocos detalles de ambas, como el precio, pero creo que lo que comentas es razonable. La duda en tu caso la tendría en dos años, ya que si tienes PS5 es muy posible que en ese momento hayas comprado no sólo los first y exclusivos de Sony, también los third, y que prefieras seguir en su ecosistema, hayas apostado por las PSVR, estés con algunos retro de PS4... y te dé un poco de "pereza", o como quieras decirlo
, cambiar a Series X.
En mi caso, y aunque los exclusivos de Sony me gustan mucho y no me los voy a perder, quiero jugar a los juegos de MS en las mejores condiciones posibles, e iré a por una Series X en primer lugar, y pasados uno o dos años, a por PS5 (de hecho, se puede decir que en mi caso tengo PS4 "sólo" por sus exclusivos y por las PSVR). Los thirds suelo comprarlos también casi siempre que puedo en Xbox, estoy acostumbrado a su ecosistema, muchísimo más acostumbrado a su mando (aunque el DualShock 4 por fin ya me convenza y lo encuentre un muy buen mando), otro detalle a tener en cuenta y que todavía está por ver son los materiales y la ventilación y el ruido de ambas máquinas, pero es algo que con Xbox One me he quedado muy satisfecho...
De todos modos, esto para algunos son detalles, y todavía están pendientes de ver... Pero a priori sí que veo normal ir a por una PS5, ya que teniendo una One X tendrás la opción de jugar a los first de MS durante un buen tiempo.
¡Saludos!