Quizá deberías cambiarle el título del hilo si no quieres hablar directamente del juego, porque no es un juego precisamente popular
A mí el Gone Home me hizo reflexionar mucho, mucho. Pero no sólo sobre
, que es tratada de una manera tan elegante y delicada que realmente te pone los pelos de punta. Es una historia preciosa, y realmente plasma a la perfección cómo es eso de confundir sentimientos, dudar sobre las emociones que uno está sintiendo cuando es joven...
Siempre he pensado que esto del amor tiene un componente importante de
aprendizaje. No naces sabiendo cómo es estar con otra persona, qué significa compartir lo más íntimo de ti con ella, y lo más importante, cómo expresar espontáneamente tus sentimientos hacia dicha persona. Por eso escoger el primer amor es difícil, porque no sabes dónde te estás metiendo del todo, ni tampoco te metes "correctamente" si es que se puede decir así.
Además influye todo lo que hay a tu alrededor. En Gone Home se plasma muy bien la familia de la chica que está viviendo todo esto (la hermana de la protagonista) y cómo esto le afecta, para bien pero sobre todo para mal. Además es increíble que te enteres de toda la historia sólo leyendo las cartas escritas por ella o hacia ella, con una forma de escribir tan inocente como abstracta, y que sin embargo lo dice todo.
Es un juego precioso, creo que es un gran ejemplo sobre cómo un videojuego puede tocarte la fibrilla en... 2 horas? creo que no duraba más que eso.