Reflexión: Cuando comentas algo y la gente le da la vuelta a la tortilla

adrian85 está baneado por "Troll"
Está claro que cada persona tiene una opinión personal y percibe la vida de un modo diferente.
Está claro que hay que respetar todas las posturas diferentes a la nuestra y a veces, yo el primero, nos falla esto.

Pero como curiosidad y simple observación, me resulta curioso observar que hoy día digas lo que digas siempre hay alguien que se te pone en contra, da igual lo que digas, salvo las matemáticas claro y ciencias exactas, en el resto no hay nada que puedas decir donde todo el mundo esté de acuerdo. Además es algo que se observa mucho en foros.

No se, por ejemplo puedes decir que matar animales por deporte está mal y puede salir alguien que ante semajante burrada para mi lo defienda.

O puedes decir que la gente tímida debería superar su timidez potenciando habilidades sociales por ejemplo y siempre saldrá gente que diga que ser tímido no es malo.

O puedes decir que está mal que tiren una cabra de un campanario por tradición y siempre saldrá alguien que lo defienda y diga que eso no está mal.

O decir que siempre debes guiar tu camino hace ser cada vez mejor persona y llegará alguien que diga que para nada.

Curiosamente hay cosas que parecen obvias, dices: esto es imposible que haya alguien que esté en contra y justo aparece alguien que lo intenta dar.

También puede servir como estrategia de manipulación, una persona que no tenga las ideas claras, cualquier cosa que pregunte al haber diversidad de opinión a cosas tan obvias puede volverse loco y no llegar a una conclusión o incluso dudar de todas sus creencias al ver que hay gente que rebate hasta las cosas más obvias.
Tu mismo lo has dicho cada uno tiene su opinion. También es verdad que hay alguna gente a la que le gusta llevar la contraria y aunque no piensen eso te llevarán la contraria
Mi punto de vista:

-Los hechos objetivos y comprobables no están sujetos a opinión: o algo es correcto o es erróneo.
-Los hechos subjetivos son opinables y es normal que no haya unanimidad.
-Una opinión subjetiva no se puede ofrecer como mejor y más lógica que otra. Por ejemplo, es absurdo que trate de convencer a los demás de que el chocolate negro está más bueno que el chocolate blanco solo porque a mí me gusta más. Y más absurdo aún es llevarme las manos a la cabeza porque los demás no me dan la razón.
-Si la opinión subjetiva está basada en argumentos que no lo son, sí se puede debatir sobre dichos argumentos. Por seguir con el ejemplo, no podremos llegar a afirmar que un sabor está más rico que otro, pero sí podemos debatir sobre qué chocolate gusta más en general (basándonos en cifras de ventas, resultados de catas y encuestas, etc.).
-El problema es que mucha gente no pasa del aspecto de la pura preferencia personal y se frustra si los demás no consideran que su opción es mejor y más lógica que otras. Lo que nos llevaría de nuevo al tercer punto.
-Total, que yo aceptaré ofrendas de chocolate de todos los tipos y asunto solucionado. Que se peleen los demás sobre si es mejor uno u otro :p
Claro que si, meter en el mismo saco los que torturan animales y los que, en el otro hilo, te dicen que un rasgo de la personalidad no es intrinsicamente malo... Tocate los cojones.

No se que problema (o problemas tienes), pero parece que hayas asumido para compensar algo esta vision infantil que tienes de la vida y las relaciones interpersonales.
Conclusión, has ido de coach por la vida pensando en que la gente te iba a reverenciar tus grandes clases de coaching gratuitas y has salido escaldado...
Lo que comunmente se le llama, ir a por lana y salir trasquilado
No hay que confundir debatir con discutir. Debatir es productivo, porque las personas que debaten intercambian opiniones entre ellas y siempre se aprende algo. Sin embargo, para participar en un debate es imprescindible saber algo del tema, pues de lo contrario, no se puede opinar con honestidad.

Discutir es diferente. Es un acto hostil, en el cual las personas que intervienen, o al menos una de ellas, no atienden a razones y se muestran hostiles, de modo que es imposible que llegue a buen término.

Hay que evitar discutir, porque te resta energía y no sirve para nada. Por ejemplo si yo sé mucho de una determinada aplicación informática, y le hago un comentario sobre ella a una persona, y esta persona, desconociendo la aplicación, me dice que es una basura, pierdo mi tiempo tratando de convencerla de nada. Sencillamente doy por finalizada la conversación.

Quien debate tiene la mente despierta y curiosidad intelectual. Quien discute está buscando la oportunidad de agredir a alguien con sus gritos, insultos o descalificaciones, y no debemos darle oportunidad.

Pongo un ejemplo: imagina que eres, pongamos por caso, ingeniero informático. Y conoces a una chica y en los primeros minutos en que se hacen las presentaciones, va y te dice que los informáticos son todos unos imbéciles. ¿Crees que se puede "debatir" algo con una persona que ya de entrada insulta a todo un colectivo, sabiendo que tú perteneces a él? No vale la pena.

Bloquea en las redes sociales a quien insulte, descalifique, y debate con quien lo merezca.

Salu2
¿Un hilo porque en otro saliste escaldado?
Que ser tímido (que ni siquiera era tímido sino introvertido) sea mejor o peor depende de las opiniones. Opinar distinto no es dar la vuelta a la tortilla, es simplemente opinar distinto.
En miscelánea te encuentras gente a patadas con ganas de darle la vuelta a lo que dices simplemente porque ya habéis discutido antes o pertenecen a una firma política que no compartes.
Espera, que abro un hilo que se llame "¿Porqué la gente tiene su propia opinión?" y lo debatimos allí.

El 99% de las cosas (salvo la física y las matemáticas), son apreciaciones y por lo tanto, subjetivas.
Bueno, visto lo visto, ya tienes las ideas bastante claras, pero ahí va mi opinión.

La experiencia me ha demostrado que a todo el mundo (TODO EL MUNDO) en el fondo le importan poco tu opinión personal.

Me explico. Imaginate que llevas la razón absoluta sobre un tema, que estás frustrado y quieres expresarla. Ahí saldrá alguien que diga "no tienes razón" e intente ridiculizarte.

La sociedad de hoy día está muy "gili-progresista" (guste a quien le guste, es la verdad). Las redes sociales han creado una jauría de protestantes que poco les importa arruinar una vida en base a una opinión.

Eso es la moda de hoy día, tienes que opinar exactamente lo que es políticamente correcto, sino, atente al abucheo generalizado. ¿Lo mejor? Simplemente se ameno con la gente que conoces de forma parcial, compañeros de trabajo y demás, y con la gente real y cercana expresa tu opinión.

NUNCA seas una víctima, no llores nunca a nadie expresando tus sentimientos negativos, ya que, aunque te pongan buena cara al principio, te quedarás muy solo.

Todos nos movemos por conveniencia personal. La gente querrá quedar contigo simplemente por pasar un buen rato, en el momento que seas un incordio, alguien expresivo que quiere desviar el tema de conversación hacia algo espeso, como una opinión política o sentimientos negativos, verás como paulatinamente la gente se aleja.

Y es así. Por lo general, la persona amena, divertida y suelta, suele tener una vida social más sustancial que alguien cultivado, que suela hablar siempre sobre temas intensos.

Hay que ser muy camaleonico y saber expresar tu punto de vista con la gente correcta, saber que decir en cada momento sin cagarla. Es un arte dificil de dominar, pero te garantizo que es la forma más sana de mantener una amistad (aunque si tienes que medir las palabras con alguien, esa persona o no te conviene, o no es realmente un amig@).

Saludos, y espero que el tocho no haya sido muy espeso [beer]
No entiendo tu queja.

Entendería que te quejaras de lo que pones en el título (cosa de la que no hablas), que tú dices una cosa y otros le dan la vuelta para que tu propio discurso vaya en contra tuya. Pero simplemente te estás quejando de que la gente tiene opiniones distintas... Eso es como quejarse de que no somos robots sin sentimientos y que ser seres vivos es un error? O como va esto?
10 respuestas