reflexion de esas que te medican xD

hermes_90 está baneado del subforo por "Flames"
( lo puse en el confesionario y vi un par de respuestas y creo que podria ser interesante debatirla en un post)

estaba dandole vueltas a la vida..., y he llegado a la conclusion de que lo mismo que nos hace sobrevivir, el ego, es lo que nos hace ser una asquerosidad de ser, incluso esas personas que son generosas, lo son porque su ego se reconforta en saber que hacen el bien, si no le reconfortara, no haria nada por nadie, hay un interes en todo, incluso de madre a hijos, la madre que tuviera en su instinto proteger a su bastago daria mas posibilidades de que este sobreviva y lo transmita a individuos posteriores.
Hola, en mi caso llevo dándole vueltas a esta reflexión unos veinte años sin exagerar :) pero es en bucle, porque nunca llego a ninguna conclusión salvo a la propia de partida; siempre hacemos algo por un motivo, no hay nada realmente desinteresado, todo tiene un interés 'egoísta' de fondo, hasta lo más bueno que se nos ocurra se hace con un fin, y nada parece escapar a ese esquema. Si darías tu vida encantado un millón de veces por tu madre o por tu pareja, lo haces por lo que significa esa persona en tu vida, por lo que sientes por ella y porque seguramente no deseas de paso tener que afrontar su pérdida.

Creo que la única conclusión a la que he llegado, es que le cojo tanto apego a las máquinas porque puede ser lo único que nos rodea realmente noble y desinteresado.. aunque necesitan un mantenimiento periódico para poder seguir funcionando ahora que caigo Imagen pero son lo más cercano, además de poder ser nuestra 'descendencia' o legado más global.

También hay casos de personas, a veces con infancias muy difíciles, que logran unas metas que en realidad no le gustan, pero que por uno u otro motivo se han obligado a hacer para normalmente obtener algún reconocimiento o medio de vida, aunque al final estamos en lo mismo sólo que con una vuelta de tuerca añadida, por ejemplo ingresar en un convento de clausura sin tener fé porque sientes que la vida ha sido muy injusta. En realidad no te interesará hacer eso en absoluto, pero estas buscando una salida para poder seguir viviendo.

La peli Equilibrium me gusta mucho en general, pero en particular por este hecho, ser así forma parte de nosotros hoy por hoy, quizás en un futuro remoto cambie si evolucionamos a otro estado, o tal vez no. Las formas de vida compleja tienden creo a comportarse como las formas de vida más simples, y a como funciona todo en general, parece difícil escapar de los conflictos, de los interés, del egoísmo, de todo lo que hace ser y comportarnos como somos, porque todo eso parte de lo más profundo.

Quizás los animales por no tener en principio auto conciencia, el cariño noble y sincero de un perro por ejemplo.. pero también es una especie que lleva al lado del ser humano una eternidad, supongo puede existir un condicionamiento genético a tenernos apego, también sabe que le vamos a cuidar y alimentar..

Sería un tema interesante para debatir en el mítico programa La Clave de José Luis Balbín, y más que nostálgia es que antes en TV -tal vez en general- se pensaba mucho más que ahora. A ver si pudieras recibir alguna reflexión interesante. Saludos.
Joder, pero eso no es ningún secreto. Ni algo malo. Los misioneros que van a África a ayudar, al mismo tiempo, van a ayudarse a sí mismos, porque eso les da satisfacción personal. De todo sacas algo, seas más o menos consciente
alvan escribió:Hola, en mi caso llevo dándole vueltas a esta reflexión unos veinte años sin exagerar :) pero es en bucle, porque nunca llego a ninguna conclusión salvo a la propia de partida; siempre hacemos algo por un motivo, no hay nada realmente desinteresado, todo tiene un interés 'egoísta' de fondo, hasta lo más bueno que se nos ocurra se hace con un fin, y nada parece escapar a ese esquema. Si darías tu vida encantado un millón de veces por tu madre o por tu pareja, lo haces por lo que significa esa persona en tu vida, por lo que sientes por ella y porque seguramente no deseas de paso tener que afrontar su pérdida.

Creo que la única conclusión a la que he llegado, es que le cojo tanto apego a las máquinas porque puede ser lo único que nos rodea realmente noble y desinteresado.. aunque necesitan un mantenimiento periódico para poder seguir funcionando ahora que caigo Imagen pero son lo más cercano, además de poder ser nuestra 'descendencia' o legado más global.

También hay casos de personas, a veces con infancias muy difíciles, que logran unas metas que en realidad no le gustan, pero que por uno u otro motivo se han obligado a hacer para normalmente obtener algún reconocimiento o medio de vida, aunque al final estamos en lo mismo sólo que con una vuelta de tuerca añadida, por ejemplo ingresar en un convento de clausura sin tener fé porque sientes que la vida ha sido muy injusta. En realidad no te interesará hacer eso en absoluto, pero estas buscando una salida para poder seguir viviendo.

La peli Equilibrium me gusta mucho en general, pero en particular por este hecho, ser así forma parte de nosotros hoy por hoy, quizás en un futuro remoto cambie si evolucionamos a otro estado, o tal vez no. Las formas de vida compleja tienden creo a comportarse como las formas de vida más simples, y a como funciona todo en general, parece difícil escapar de los conflictos, de los interés, del egoísmo, de todo lo que hace ser y comportarnos como somos, porque todo eso parte de lo más profundo.

Quizás los animales por no tener en principio auto conciencia, el cariño noble y sincero de un perro por ejemplo.. pero también es una especie que lleva al lado del ser humano una eternidad, supongo puede existir un condicionamiento genético a tenernos apego, también sabe que le vamos a cuidar y alimentar..

Sería un tema interesante para debatir en el mítico programa La Clave de José Luis Balbín, y más que nostálgia es que antes en TV -tal vez en general- se pensaba mucho más que ahora. A ver si pudieras recibir alguna reflexión interesante. Saludos.

de hecho, yo creo que los perros por ejemplo, a base de cruces, han perdido su agresividad y por eso sobreviven en el mundo, porque su caracter actual les permite integrarse con nosotros, son animales de manada y nos integran como uno mas, de lo contrario en el mundo dominado por el humano perecerian.

el ser humano no va a cambiar demasiado, los que no tienen un gran EGO, suelen ser los mas dociles y los que menos se reproducen, mientras los que tienen gran EGO tienen muchas parejas y dejan hijos por todas partes.
El ser humano ya ha cambiado y hay evidencia evolutiva de autodomesticación.
Yo acepto donaciones de aquellos que quieran alimentar ese ego dándome dinero. Así os sentís bien y esas cosas.
Buenas tardes,

No entiendo el problema, creo que confundes el enfoque.

Para que cualquier relación funcione, se mantenga en el tiempo y pueda prosperar, ambas partes deben de tener un beneficio, en caso contrario, es cuando no va a funcionar.

Que alguien ayude a otras personas y eso le genere a sí mismo un grado de bienestar, no le resta ningún valor a la acción, en mi opinión la vuelve más valiosa (te reconforta hacer el bien) y hace que dicha persona per continúe haciéndolo.
Si no sintiese ninguna recompensa o incluso le produjera pesar, tarde o temprano eso se acabaría.

Esto es algo que se da en todas las acciones humanas, en tu relación de pareja, en tu relación laboral, en tus amistades, etc.
El problema real es cuando no se da esa recompensa (independientemente del tipo que sea).

Saludos!
Galdos
Schwefelgelb escribió:El ser humano ya ha cambiado y hay evidencia evolutiva de autodomesticación.

mande? a qué refieres? soy todo ojos
Caray. Es que me suena a lo más normal del mundo, todos necesitamos una recompensa/motivo para hacer cualquier cosa (aunque se limite a la propia satisfacción de hacerlo), porque sin eso, no nos molestaríamos en hacer absolutamente nada.
Slapstic72 escribió:Caray. Es que me suena a lo más normal del mundo, todos necesitamos una recompensa/motivo para hacer cualquier cosa (aunque se limite a la propia satisfacción de hacerlo), porque sin eso, no nos molestaríamos en hacer absolutamente nada.

A mí me parece feo, no hay bondad real, es todo interes
hermes_90 escribió:A mí me parece feo, no hay bondad real, es todo interes

Claro que hay gente buena, tu problema es que idealizas y distorsionas las cosas y entonces nada cabe dentro de esa caja.
Pero creo que es algo que te pasa con otras cosas porque también te he leído a nivel "romance/no romance" y también tienes un problema similar.
Dorigon escribió:
hermes_90 escribió:A mí me parece feo, no hay bondad real, es todo interes

Claro que hay gente buena, tu problema es que idealizas y distorsionas las cosas y entonces nada cabe dentro de esa caja.
Pero creo que es algo que te pasa con otras cosas porque también te he leído a nivel "romance/no romance" y también tienes un problema similar.

si, a nivel romantico nunca entendere ese rollo empresarial de que haya mujeres que buscan un tio pa tener hijo" familia.sa", pasando por alto la personalidad y el trato, lo he vivido en mis carnes hace unos meses y mientras a mi me deja roto ella tan contenta desfilando la lista de pollitas de tinder, me da mucho asco cómo es el ser humano, yo tambien tengo lo mio pero asi hasta donde llego es todo absurdo
hermes_90 escribió:si, a nivel romantico nunca entendere ese rollo empresarial de que haya mujeres que buscan un tio pa tener hijo" familia.sa", pasando por alto la personalidad y el trato, lo he vivido en mis carnes hace unos meses y mientras a mi me deja roto ella tan contenta desfilando la lista de pollitas de tinder, me da mucho asco cómo es el ser humano, yo tambien tengo lo mio pero asi hasta donde llego es todo absurdo

Sobre mujeres no te voy a decir nada que no te hayan dicho otros usuarios, muchas veces.

Sigo diciendo que lo tuyo es un tema de distorsión cognitiva, por eso da igual las respuestas que te den.
Si no te dicen que tienes razón vuelves al loop, lo que es una putada porque no tiene que ser una cosa agradable para ti.
No sabría darte ningún consejo para ayudarte a salir de ese embudo y te diría que lo mismo tema de psicólogo o algo pero la gente a veces es muy sensible con que les recomienden este tipo de cosas [+risas]
Dorigon escribió:
hermes_90 escribió:si, a nivel romantico nunca entendere ese rollo empresarial de que haya mujeres que buscan un tio pa tener hijo" familia.sa", pasando por alto la personalidad y el trato, lo he vivido en mis carnes hace unos meses y mientras a mi me deja roto ella tan contenta desfilando la lista de pollitas de tinder, me da mucho asco cómo es el ser humano, yo tambien tengo lo mio pero asi hasta donde llego es todo absurdo

Sobre mujeres no te voy a decir nada que no te hayan dicho otros usuarios, muchas veces.

Sigo diciendo que lo tuyo es un tema de distorsión cognitiva, por eso da igual las respuestas que te den.
Si no te dicen que tienes razón vuelves al loop, lo que es una putada porque no tiene que ser una cosa agradable para ti.
No sabría darte ningún consejo para ayudarte a salir de ese embudo y te diría que lo mismo tema de psicólogo o algo pero la gente a veces es muy sensible con que les recomienden este tipo de cosas [+risas]

yo estuve yendo a psicologo y el tio no ha sabido dar con la tecla ni yo he sabido salir de mi remolino de pensamiento, me fui al final
hermes_90 escribió:
Slapstic72 escribió:Caray. Es que me suena a lo más normal del mundo, todos necesitamos una recompensa/motivo para hacer cualquier cosa (aunque se limite a la propia satisfacción de hacerlo), porque sin eso, no nos molestaríamos en hacer absolutamente nada.

A mí me parece feo, no hay bondad real, es todo interes

Intentas hacer un todo/nada de todo. En esta vida hay muchos grises, de hecho el mundo es analógico, no digital.

Plantealo de esta forma. Una mujer quiere ser madre porque piensa que así va a ser más feliz. Al mismo tiempo, cuando lo cría, hace sacrificios propios (tiempo, dinero, paciencia) en pos de obtener lo mejor para el chaval. ¿Obtiene algo a cambio? Técnicamente, si, satisfacción. Pero su objetivo es el bienestar de otra persona. Es una situación de simbiosis, como la de los pájaros que comen restos de comida de los dientes de los cocodrilos: ambos ganan. Y no hay nada negativo por ningún lado.
hermes_90 escribió:
Dorigon escribió:

yo estuve yendo a psicologo y el tio no ha sabido dar con la tecla ni yo he sabido salir de mi remolino de pensamiento, me fui al final

Ya veo, igual el problema es la almendra.
@hermes_90 No me hagas mucho caso, porque tampoco es que tenga mucha experiencia, pero entiendo que eso puede pasar y que te haya ido mal con uno no hace que otro te vaya a dar el mismo resultado.
Al final es como todas las profesiones, habrá profesionales en el sector mejores, peores, más dados a tratar X cosas y mil historias.
Yo no lo dejaría por imposible, que al final dar con la tecla te podría ayudar en tu día a día.
Dorigon escribió:@hermes_90 No me hagas mucho caso, porque tampoco es que tenga mucha experiencia, pero entiendo que eso puede pasar y que te haya ido mal con uno no hace que otro te vaya a dar el mismo resultado.
Al final es como todas las profesiones, habrá profesionales en el sector mejores, peores, más dados a tratar X cosas y mil historias.
Yo no lo dejaría por imposible, que al final dar con la tecla te podría ayudar en tu día a día.

dejé de asistir porque entendi que un psicologo no te evita las circunstancias, sino que eres tu quien tiene que salir de los problemas, lo jodio es que cuando me vengo abajo lo que hago es dramatizar, es mas facil quejarme, culpar al mundo, que poner soluciones.

me cansé de sus consultas porque en la ultima crisis de hipocondria, volvi a hacer lo de siempre, abandonar todo y ponerme en lo peor, eso me ha perjudicado estudiando por ejemplo, casi suspendo y eso me duele mas que nada mas porque es lo primero que me tiene amargado dada la situacion economica y laboral, no quise seguir acudiendo a una terapia donde el tipo solo escuchaba lo que le decia y segun su actuacion( que intuyo que lo que hacia era representar el papel mas conveniente para hacerme reaccionar) yo no sentia que me diera la ayuda suficiente, apenas hablaba y bajo su perspectiva segun me decia yo no acepto otros pensamiento, supongo que no es un caso facil, porque de todo lo que percibo de la vida me quedo con lo que me interesa para dramatizar, y lo que pudiera darle respaldo a lo que me decia a veces, para mi era porque habia otra respuesta secundaria, ejemplo: hay mujeres que no buscan un tio atletico. yo responderia: seguramente esta cansada de tios que la tratan mal y baja su exigencia pero no es lo que realmente le gusta y se ira si aparece alguien mas atractivo. y la cosa es que eso ocurre a veces, muchas veces.

soy un tio "overthinker" y que le gusta filosofar con tendencia al dramatismo XD
hermes_90 escribió:
Dorigon escribió:@hermes_90 No me hagas mucho caso, porque tampoco es que tenga mucha experiencia, pero entiendo que eso puede pasar y que te haya ido mal con uno no hace que otro te vaya a dar el mismo resultado.

dejé de asistir porque entendi que un psicologo no te evita las circunstancias, sino que eres tu quien tiene que salir de los problemas, lo jodio es que cuando me vengo abajo lo que hago es dramatizar, es mas facil quejarme, culpar al mundo, que poner soluciones.

La parte buena es que eres capaz de reconocer eso, que es el primer paso para ponerle solución. Está claro que culpar a los demás en vez de coger el toro por los cuernos es el camino fácil, pero también está claro que culpando a los demás el problema seguirá siendo el mismo pase el tiempo que pase mientras que si le intentas poner solución, aunque cueste, la situación cambiará.

Los psicólogos no te van a quitar los problemas pero en teoría te tienen que dar unas pautas para que te resulte más fácil ponerle solución en vez de irte a lo otro, dicen que no todos los psicólogos sirven para todos así que quizás el que tenías no te sirve a ti.
MissCroqueta escribió:
hermes_90 escribió:

La parte buena es que eres capaz de reconocer eso, que es el primer paso para ponerle solución. Está claro que culpar a los demás en vez de coger el toro por los cuernos es el camino fácil, pero también está claro que culpando a los demás el problema seguirá siendo el mismo pase el tiempo que pase mientras que si le intentas poner solución, aunque cueste, la situación cambiará.

Los psicólogos no te van a quitar los problemas pero en teoría te tienen que dar unas pautas para que te resulte más fácil ponerle solución en vez de irte a lo otro, dicen que no todos los psicólogos sirven para todos así que quizás el que tenías no te sirve a ti.

a mi me da igual admitir que tengo fallos, quizas eso es lo bueno y malo a la vez, el papel de victima me flipa en el fondo, y aunque tenga el pensamiento frio muchas veces, cuando me da el bajon, me da fuerte, sobretodo en los ultimos meses donde he visto que todo esta mal laboralmente y me veo con mis papis( yujuu xd) sin poder salir de su casa porque entre los empleos que son inestables, mal pagados y el lumbar me esta obligando a buscar alternativas cómodas, lo cual complica muchisimo mas todo, si ya esta mal el empleo y salarios, encima tratar de aspirar a empleos mas comodo donde, si no piden experiencia( la mia es de fabricas, nada que ver con la comodidad) piden estudios que yo no tengo aun, sumando el fracaso con esa chica que me caló tanto y se fue por el tema laboral, ha sido todo una serie de hostias que me ha dejado... en fin, exhausto emocionalmente.

este terapeuta para mi era un maquina porque tiene una cantidad de estudios acojonante, sé que no es exacto al 100% pensarlo pero si creo que pocas opciones hay mejores que el, y al final, con mi tendencia al drama no tengo fé de encontrar algun terapeuta que realmente haga un cambio en mi mente, sigo siendo yo el que tiene que ser capaz de no hundirme con las bajonas
hermes_90 escribió:
MissCroqueta escribió:
hermes_90 escribió:

a mi me da igual admitir que tengo fallos, quizas eso es lo bueno y malo a la vez, el papel de victima me flipa en el fondo, y aunque tenga el pensamiento frio muchas veces, cuando me da el bajon, me da fuerte, sobretodo en los ultimos meses donde he visto que todo esta mal laboralmente y me veo con mis papis( yujuu xd) sin poder salir de su casa porque entre los empleos que son inestables, mal pagados y el lumbar me esta obligando a buscar alternativas cómodas, lo cual complica muchisimo mas todo, si ya esta mal el empleo y salarios, encima tratar de aspirar a empleos mas comodo donde, si no piden experiencia( la mia es de fabricas, nada que ver con la comodidad) piden estudios que yo no tengo aun, sumando el fracaso con esa chica que me caló tanto y se fue por el tema laboral, ha sido todo una serie de hostias que me ha dejado... en fin, exhausto emocionalmente.

este terapeuta para mi era un maquina porque tiene una cantidad de estudios acojonante, sé que no es exacto al 100% pensarlo pero si creo que pocas opciones hay mejores que el, y al final, con mi tendencia al drama no tengo fé de encontrar algun terapeuta que realmente haga un cambio en mi mente, sigo siendo yo el que tiene que ser capaz de no hundirme con las bajonas

Pero que tenga muchos estudios no asegura que sepa aplicarlos bien ni que a ti te sea útil la forma en que tiene de aplicarlos. Quizás te va mejor alguien que solo tiene carrera + máster pero sabe como guiarte bien para dejar de ser drama queen. El cambio en tu mente no lo hará ninguno, porque el que tiene que querer cambiarla eres tú.

''El empleo está muy mal […] piden estudios que yo aun no tengo''

Tu pensamiento: pues que puta mierda todo, con mis papis eternamente, me van a rechazar las mujeres por eso, etc.

Pensamiento que te ayudaría a cambiar la situación: pos me voy a dejar los codos sacándome esos estudios, voy a intentar ser el mejor de la promoción para tener buen expediente y a ver si me contratan rápido.
MissCroqueta escribió:
hermes_90 escribió:
MissCroqueta escribió:

Pero que tenga muchos estudios no asegura que sepa aplicarlos bien ni que a ti te sea útil la forma en que tiene de aplicarlos. Quizás te va mejor alguien que solo tiene carrera + máster pero sabe como guiarte bien para dejar de ser drama queen. El cambio en tu mente no lo hará ninguno, porque el que tiene que querer cambiarla eres tú.

''El empleo está muy mal […] piden estudios que yo aun no tengo''

Tu pensamiento: pues que puta mierda todo, con mis papis eternamente, me van a rechazar las mujeres por eso, etc.

Pensamiento que te ayudaría a cambiar la situación: pos me voy a dejar los codos sacándome esos estudios, voy a intentar ser el mejor de la promoción para tener buen expediente y a ver si me contratan rápido.

supongo que si, que tengo que tener ese pensamiento, lo que pasa es que el camino no es corto, con 33 años me jode lo mas grande tener que reciclarme sin saber si tendre oportunidades tambien por la edad y sin experiencia, el no tener un pavo para hacer una vida funcional ahora, que es la edad buena, hago vida de adolescente practicamente, muy deprimente todo, y luego el verme soltero porque por h o por b no acaba de cuajar la cosa con ninguna, os aseguro que no es problema de mi forma de ser que veis en estos comentarios, esto es la consecuencia del desenlace a la contra de lo que me gustaria, las conclusiones que saco, a veces soy yo el que rechaza porque no me gusta la actitud de determinada chica, y que tengo una tendencia a que se me junte todo, con los años tengo menos paciencia y estoy mas quemao de la vida
Hermes_90 escribió:supongo que si, que tengo que tener ese pensamiento, lo que pasa es que el camino no es corto, con 33 años me jode lo mas grande tener que reciclarme sin saber si tendre oportunidades tambien por la edad y sin experiencia, el no tener un pavo para hacer una vida funcional ahora, que es la edad buena, hago vida de adolescente practicamente, muy deprimente todo, y luego el verme soltero porque por h o por b no acaba de cuajar la cosa con ninguna, os aseguro que no es problema de mi forma de ser que veis en estos comentarios, esto es la consecuencia del desenlace a la contra de lo que me gustaria, las conclusiones que saco, a veces soy yo el que rechaza porque no me gusta la actitud de determinada chica, y que tengo una tendencia a que se me junte todo, con los años tengo menos paciencia y estoy mas quemao de la vida

En gran medida estoy como tú, pero con 45 años, madre enferma, una discapacidad y estudiando para ser seguramente mileurista, qué hacer en estos escenarios ya es decisión íntima de cada uno. Cada vez hay más personas hartas de la sociedad que funcionan al margen de ella, viviendo en su coche, yendo de un sitio a otro sin rumbo fijo o subsistiendo en zonas de montaña y bosque, pero si yo puedo tratar de 'remontar al uso' en esas circunstancias, es seguro que tú también puedes si es lo que deseas, en todo caso mucho ánimo y al toro [beer]
Y las plantas tienen flores con pétalos de colores que atraen a los insectos, que las polinizan y permiten su existencia como especie.

Las plantas no tienen intereses conscientes en sobrevivir como especie y no pueden hacer nada de forma intencionada, simplemente es azar evolutivo. Pero ese azar evolutivo lleva a que las que ahora mismo han conseguido existir son como son por "intereses egoistas" de grupo.

Intentar sacar algun tipo de "voluntad" de eso es intentar poner color a la nada.
Silent Bob escribió:Y las plantas tienen flores con pétalos de colores que atraen a los insectos, que las polinizan y permiten su existencia como especie.

Las plantas no tienen intereses conscientes en sobrevivir como especie y no pueden hacer nada de forma intencionada, simplemente es azar evolutivo. Pero ese azar evolutivo lleva a que las que ahora mismo han conseguido existir son como son por "intereses egoistas" de grupo.

Intentar sacar algun tipo de "voluntad" de eso es intentar poner color a la nada.

Ya, los cerebros procesan y actúan como pueden, sin más
Yo me guio por el altruismo, esto me ha llevado a ir contracorriente de como funciona el mundo, el ego lo único que ha hecho es pisarme la cabeza continuamente, tanto el mío como el ajeno.
Particularmente he aceptado que no quiero tener hijos, no quiero tener pareja en este momento de mi vida y voy a vivir con mi madre muchos años. Tengo varios problemas fisiicos y uno muy gordo de enfermadad mental que habiendo aprobado una oposicion de celador para el salud pero no sacado la plaza pero sí me dan los puntos y cuando hagan el recuento seguramente me llamen tengo futuro. Actualemnte trabajo de conserje en una comunbidad de vecinos. He estado en fabricas, montador de muebles, camarero etc. Estudios? un grado superior que es una mierda.

Y he ido evolucionando mi pensamiento, y al final me he quedado con esta reflexion:"mi empatia termina donde empieza mi libertad". he pasado por varias etapas incluiyendo la de las drogas para abstraerme pero al final me he centrado en lo que me gusta. que es a lo que voy? basicamente he optado porque mi tiempo libre teniendo mi trabajo fijo quiero aprovecharlo en lo que me gusta, y que es eso? videojuegos, leer, maquetas, etc y pasar algun cafe con algun amigo y pcoo mas. Te pongo esta parrafada no para contestarte que ya ves que no lo hago sino para que veas otra linea de pensamiento, para que compares. A mi no me gusta comparar pero cuando estas en el agujero es un buen parche.

un saludo
La mayoría de las relaciones sociales se mueven por interés. Siempre que alguien se te acerca es que busca algo, aunque quizás no él mismo lo sospeche. No quiero decir con esto que sea un interés malo o bueno. Simplemente es un análisis.

En las madres, por ejemplo, actúa algo que es superior a los egos y son los instintos. Estamos "programados" para procrear y proteger a la progenie. Aún dando nuestra vida si es necesario. Y es algo lógico desde el punto de vista vital.
27 respuestas