ReflexiÓn De Los Esperados Kingdom Hearts 2 Y Final Fantasy Xii

Estaba leyendo algunos comentarios de un hilo antiguo y me llamó la atención el que decía que KH, era una idea estúpida. Creeme que pensaba de la misma forma hasta que me animé a jugarlo, me convencí que es un de los MEJORES juegos que se han hecho para PS2, su historia fue realizada de una forma
magistral y su estética consigue hacerte sentir que vives
una aventura épica durante las 30 horas que puede durar
el juego aprovechando todo su potencial extra. Terminó
por convertirse en mi juego favorito, quizá no sea el mejor
que tengo pero es el que más me entretuvo y me provocó
adicción, terminé por adorar a la mayoría de los personajes
de DISNEY, sobretodo a goofy y a donald, su modo de
juego, sus colores, sus diseños, su guión, absolutamente
todo lo convierten en una obra de arte digna de llevar al
salón de la fama de los videojuegos, junto con títulos como
metal gear solid, resident evil y final fantasy, que revolucionaron
cada uno de sus géneros, sencillamente KH es el MEJOR
ACTION RPG que existe hoy en día, superando afamados
nombres como ZELDA entre otros, es por eso que la segunda
parte es tan esperada y causa tanta ansiedad en el mundo
de los jugadores experimentados, al que dijo que era una
idea estúpida le invito a jugarlo de la forma más objetiva
posible y probablemente se dará cuenta que historia más
realista no existe, y explicar por qué es tan realista me
llevaría mucho tiempo por lo que lo dejo a su criterio.

Ahora, hablando como fiel admirador de final fantasy,
digo con una tristeza en el alma que esta saga se
transformó en un producto comercial al nivel de JUEGOS
DE PELÍCULAS (exceptuando los juegos de "el señor de
los anillos", que son muy entretenidos, malos, pero
entretenidos),hasta el momento los mejores logrados
han sido el VII y el VIII, y se han desperdiciado años
de trabajo con el IX, X, X-2 y XI, que han perdido
todo el sentido estético y emocionante que tenían los
dos primeros para PS, comprendo lo que provoca el anuncio
de la duocésima entrega, yo también estoy emocionado,
y mantengo la esperanza que he tenido todos estos años
ante la expectación de estos títulos de que el juego
superará al mejor que ha salido hasta el momento (el VII a
mi parecer), sigamos teniendo fe. Aunque debemos darnos
cuenta de que gran parte de la culpa la tenemos los consumidores
que nos hacemos de estos juegos sólo por sus nombre,
es como para pensar si debemos seguir dándo tributo a
estos juegos. Sólo resta esperar a ver que pasa...

escribanme comentarios a janocordero3@hotmail.com,
con gusto los responderé
totalmente deacuerdo en ambas cosas, kingdom hearts m daba pereza empezarlo pero m e dado cuento q es de los mejores juegos q e jugado

por otro lado final fantasy se a convertido en una saga comercial que no para de dar millones, por eso tengo miedo que estropeen la saga con mas juego como el ridiculo ff x-2

mi ff favorito es por supuesto ff7(tambien mi juego GENERAL favorito) y por un lado espero con ansias los juegos basados en él q van a sacer, pero por otro lado miedo m da q se lo carguen, esperemos q no nos defraude square...
Pues perdona pero no se a que vienen estos hilos.

kingdom hearts ya se sabe que no es para niños pequeños,y mejor que Zelda?¿? [carcajad]

Y que no te gusten el 9 y el 10,incluso el 11.

Todos son fenomenos final fantasy,a mi el 9 me gusto,el 10 me encanto y el 11 no lo tengo pero he jugao y eso de jugar con mas gente puffff,que grande y poder ser lo que quieras
el ff IX, puede que lo considere bueno también, pero no quise incluirlo junto con el VII y el VIII que, A MI GUSTO, son ESPECTACULARES, pero sinceramente los FF's para PS2 me han defraudado, cuando empecé el ffX lo encontre muy bueno, pero al terminarlo me di cuenta que esa impresión se debía a la gigantezca diferencia gráfica que tenía con los anteriores, pero el juego era lineal, no tenía mapas, cero toma de deciciones, un guión mediocre,etc. al principio no quería aceptar que era malo, pero cuando me terminé el X-2, tuve que resignarme y aceptar que ambos eran mediocres. Por otra parte, el XI, pierde por completo la particularidad unipersonal de los anteriores, y se desvía de su cometido, puede ser muy bueno, pero yo le pondría otro nombre y no final fantasy XI, me gusta más final fantasy on line, u otro.

sobre tus discordancias respecto al Zelda, creeme que las acepto, pero no puedo dejar de expresar que el KH, me parece superior al Zelda "ocarina del tiempo", y no por la gráfica, si no por el producto final.

escribanme comentarios a janocordero3@hotmail.com, con gusto los responderé
En lo de que KH es mejor que el Zelda OoT te has pasado [Ooooo] [Ooooo] [Ooooo] Ahora, para gustos los colores, claro, pero creo que objetivamente no hay color.

En cuanto al FFX sí que coincido contigo, aunque añadiria que cada vez la calidad como juegos va decayendo. Personalmente, y aunque es muy discutible, el FFVI me gusta más que el 7, éste que el 8, y así sucesivamente hasta el X, que me parece el peor de todos (sin mencionar el X-2). Las razones ya las has explicado tú muy bien. Del 12 aun espero algo gracias a que hay colaboración del que trabajo en Vagrant Story, uno de los mejores juegos de PSX, pero si no fuera por eso, no le prestaria practicamente atención.
Como cansa este tema. Bueno, daré mi opinión por enésima vez, así tenéis algo que leer además del Don Mickey. Kingdom Hearts muy bueno, pero no encuentro muy lógico que me digas que el Final Fantasy X no te gusta porque es lineal y los mapas están muy prefijados, cuando el Kingdom Hearts era también lineal y con mapas aún más reducidos, casi cuadrículas en algunos casos. Sobre el guión, el del Final Fantasy X es más complejo, pues la mayor parte de Kingdom Hearts no tiene guión, es viajar por los mundos siendo partícipe de pequeñas y simples historias basadas en las películas de Disney. Por supuesto, la trama principal se desarrolla en la última parte del juego y es suficientemente interesante y bonita, por decirlo de alguna forma, pero la grandeza del juego radica en su jugabilidad y el carisma de sus personajes, bien elegidos entre la troupe Square / Disney.
Decir que Final Fantasy IX es malo para mí es un crimen, pues me recordó en muchas cosas a los buenos tiempos, en parte a Final Fantasy VI en cuanto podías ver lo que hacían otros personajes (aunque en el VI lo que hacías era cambiar constantemente de protagonista, cosa que le daba una riqueza narrativa inigualable). El mundo de fantasía que logró el IX, junto a unos gráficos renderizados llenos de magia (especial atención a la parte final, de una imagenería soberbia), hacen de este, en mi opinión, uno de los rpgs con los que más disfrute en su momento.
Sobre el XI me parece absurdo opinar cuando se trata de un juego online y, por lo tanto, se debe colocar a parte.
El VIII lo encontré entretenido, con buenos personajes aún cuando su intento de ser más realista no gustó a muchos (y ese aspecto más futurista). La historia de amor no estaba mal, cansaba un poco tanto recurrir a las invocaciones, pero tenía escenas realmente bien trabajadas en que dividías tus personajes en dos grupos y daba pie a momentos muy entretenidos. El guión mejoraba por momentos y los personajes cuajaban lo necesario. No el mejor, para mí gusto, pero de los buenos.
Sobre el VII he de decir que, como suele ocurrir, es el juego fetiche de aquellos que tuvieron su primera experiencia "ERREPEGIL" con él. Los que ya llevamos más años en esto y hemos jugado a un abanico más amplio de rpgs no lo mitificamos tanto, o al menos yo tengo el suficiente criterio como para reconocer que su argumento no era la panacea, simple en su concepto pero confuso en su aplicación. Buen sistema de juego pero para nada mejor que otros rpgs. Lo siento, pero seguiré opinando que Xenogears se lo comía con patatas.
Y si reculamos en el tiempo, llegamos al gran Final Fantasy VI, que con pocos medios lograba un juegazo. Un elenco de protagonistas genial, una duración más que buena, un sistema de juego perfecto para la época (e incluso hoy en día), una historia muy bien llevada (como ya dije, los cambios de protagonista fueron su mayor acierto). En cuanto al V me pareció bastante sosete y con un final donde la dificultad se disparaba, y el IV era muy típico en su argumento pero a la larga entretenido.

¿Sobre Kingdom Hearts 2 y Final Fantasy XII? Ambos me dan muy buenas vibraciones. Mi último comentario va dirigido a esa curiosa crítica que veo en muchos vosotros. Decís que Final Fantasy se ha vuelto muy comercial. En cambio, alabáis un producto como Kingdom Hearts, rpg nacido por puros intereses comerciales entre Square y Disney. Curioso. Pos eso.
A mi el KH me gusta bastante, realmente, para mi no es de los mejores juego de la historia ni cosas asi, pero bueno, me gusta.

Mi experiencia con el FFX...es algo raro, me explico:
El juego no soy capaz de pasarmelo...los personajes me gustan, me gusta la historia, me encanta la ambientacion, los graficos, las invocaciones, el cambio de pjs durante la batalla..................pero llega el tablero de esferas y destruye toda esperanza de jugar bien xD
Lo siento, pero no lo soporto, soy incapaz de jugar mas de 2 horas seguidas sin hartarme de un parchís sin diversión.

El FFIX no me lo llegué a pasar, el juego estaba bien en mi opinion, la ambientacion,el toque aventurero y épico q sabe transmitir y tal esta muy bien, como ha dicho Thorin, recuerda a los FF antiguos. Pero la historia no me acabó de enganchar y los personajes...lo siento, los odio xD Excepto Yitan(a veces), Garnet/Daga, Vivi y Steiner...pero es q joder, quien diseñó a Quinna y pq sigue vivo? xD
Voy por el CD3, asi q supongo q mas adelante la historia se vuelve mas enrevesada y tal.

El FFVIII...la historia me pareció decente, no más. La historia de amor era normalita y los pjs psché.Aq el sistema de batalla(Enlaces incluidos) me gustó bastante.

El FFVII, bua, no me extenderé...fue mi primer JRPG(y RPG en general q jugué enserio) y tb lo mitifico xD
Creia q era muy bueno y q seguramente nada lo superaria(pq mas q vencer a un juego, han de vencer sus recuerdos :P)

Hasta que jugué al FFVI...
Maravilla de juegos donde los haya, los personajes, geniales...
Todos con su historia y como va modificando el caracter.
Si teneis oportunidad de jugarlo, hacedlo(amenos q seais unos Graphic-whores q odien los 2D) q no os arrepentireis :P
Llevas razón en que la saga FF se ha convertido en una saga comercial (me da miedo saber como será el FF XII sin tener en cuenta sus gráficos) pero estoy en total desacuerdo con eso que has dicho de que se han desperdiciado años de trabajo con el IX, X, X-2 y XI. Menos el X-2 (el XI no lo he podido probar) todos los demás que has mencionado no están mal, es cuestión de gusto, en eso te has dejado llevar por tus gustos porque por ejemplo para mi gusto el FF IX creo que es muchísimo mejor que el FF VIII y habrá gente que diga lo mismo y otras personas que digan lo contrario. Y lo mismo con el FF X.
Que digas que son comerciales (que no quiere decir que sean malos) si... pero que digas que se han desperdiciado tiempo haciéndolos...

Saludos

Edit: corregir ortografía xD
Yo no sé vosotros, soy un gran fan de KH y los final fantasy no me gustan para nada, odio las batallas por turno xD. Pero Kingdom hearts me llegó al alma. Dios bendiga Kingdom Hearts y bendiga también Kingdom Hearts 2 el cual espero con ansia.

Por lo siglos de los siglos. AAAAAAAAAAMEN KH

Saludos: Zero JK
turix escribió:Hasta que jugué al FFVI...
Maravilla de juegos donde los haya, los personajes, geniales...
Todos con su historia y como va modificando el caracter.
Si teneis oportunidad de jugarlo, hacedlo(amenos q seais unos Graphic-whores q odien los 2D) q no os arrepentireis :P

Gran verdad FFVI (FFIII en america) juegazo celes rules una pregunta a quienes opinan de final fantasy como una serie comercial ¿existe algun videojuego para consola que no sea comercial? digo hasta donde se la funcion de los videojuegos al ser hecho por compañias lucrativas es vender en efecto la calidad ha bajado pero no por eso se convierten en comerciales o no solo buena y no tan buena calidad

Que bueno que la saga FF sea comercial pues si el primer FF FFI no hubiera sido comercial square hubiera quebrado ese mismo año

¿parece que para la mayoria la saga comienza con el FF VII?
A ver aqui cada cual tiene su opinion y aunque no lo entendamos tenemos que respetar, pero tampoco hace falta generalizar y decir que la saga final fantasy se ha convertido en una porqueria a partir del VIII.

A mi el VII y el VIII fueron obras maestras, el IX me gustó bastante, y el X tb me gustó mucho y si no fuera por la penosa conversion a pal tb lo catalogaria de obra maestra, asi que a mi por ahora no me ha parecido que solo hayan sacado juegos por sacar ni mucho menos, me parecen juegos muy currados

Sobre ek KH de acuerdo, un auténtico juegazo y unos de los mejores de ps2 para mi sin duda.

saludos :cool:
Hombre yo a mi entender entiendo por que cada vez los FFs son más comerciales en que los personajes (sobre todo el principal) son visualmente más atractivos y guapos xDD creados para agradar visualmente pero sin arriesgar, siempre sabes más o menos lo que van a decir y como van a reaccionar en la historia de antemano porque es lo típico, lo comercial, lo que creen que la mayoría de los jugones esperan, cada vez son menos "violentos" o deciéndolo de otra forma para personas de menor edad (sólo hay que comparar las escenas del FF VII que aparece sangre en muchos sitios como en el edificio Shira o mueren gente cercana con el FFVIII que sólo salía al principio la escena del video del corte en la cara y yasta o con el FF IX o X que ya no aparece nada de eso), etc. Eso no quiere decir que sean juegos malos, para mi sólo que ya no logran sorprenderme como antes. En mi opinión esto pasa con el FF VIII y en adelante.

En cuanto al FF VI, quizás yo sea uno de los pocos que prefiera que saquen antes un remake de él antes que del FF VII que ya estamos hartos de jugarlo y que el FF VI por culpa de sus gráficos hay gente que le da miedo probarlo.

Sólo es mi opinión.
Saludos
Gran verdad FFVI (FFIII en america) juegazo celes rules una pregunta a quienes opinan de final fantasy como una serie comercial ¿existe algun videojuego para consola que no sea comercial? digo hasta donde se la funcion de los videojuegos al ser hecho por compañias lucrativas es vender en efecto la calidad ha bajado pero no por eso se convierten en comerciales o no solo buena y no tan buena calidad

Ahi ahi,si los juegos no fueran comerciales a que vienen?
A mi me gustan todos los final fantasys,todos.
josekron escribió:Hombre yo a mi entender entiendo por que cada vez los FFs son más comerciales en que los personajes (sobre todo el principal) (...) siempre sabes más o menos lo que van a decir

Te doy la razón por la simple razón que en el VII y el VIII el personaje masculino protagonista no sabias lo que iba a decir porque no decía nada, eran lo más soso y plano visto en la faz de la tierra
Todos los juegos son comerciales, pero creo q se refiere a juegos q sacan por sacar uno mas d la saga, vamos como EA, q saca juegos hasta destrozar la saga [jaja] . Deberiamos volver a la epoca d los 8 y 16bits X-D . Fuera coña, a veces se echa d menos esos juegazos q hacian antes y q ahora se cuentan con una mano :-?
Te doy la razón por la simple razón que en el VII y el VIII el personaje masculino protagonista no sabias lo que iba a decir porque no decía nada, eran lo más soso y plano visto en la faz de la tierra

pues a mi Squall y Cloud me parecen de los personajes mejor definidos de toda las saga de la nueva generacion, osease de la 7 palante
Pues... en mi opinion... Final Fantasy ya empezo hace unos años a vender mas por su nombre que por los niveles de los juegos. Para mi el mejor es el 7, esta claro. Pero vamos el 8 pss... es odioso para mi... no me gusto nada... y el 9 sin embargo me ncanto, y el10... apesar de ser extremadamente facil (sin jefes secretos) tiene "eso" de ser el primero d PS2...

En cuanto al KH... ese juego es impresionante, y ademas en su segunda parte coon eso de las fusiones abre un gran abanico de posiblidades...

Recuerdo q jugar al KH habia q llevarlo un poco en secreto, solo por ser de Dysney, cuando de repente me entero de que mucha gente q se reia de él lo tiene.

En fin... yo espero mucho de Final Fantasy XII y KH II... y ojala salgan buenos, por que FF ya vende mas por su nombre q por lso jeugos, como dije antes, y asi ira perdiendo jugadores, y millones.
El 7 no lo jugue pero lo voi a jugar q lo tengo por aki y no me kiero kedar sin jugarlo [carcajad] . El 8 me encanto, el 9 no me hizo mucha gracia, lo vi tb muy facil y el 10 me gusto, aunke era muy lineal, y creo q gusta mas por sus graficos q por su historia, q no es mala pero me gusta mas la del 8 (lo digo sin haber jugado al 7). Y el X-2 pues lo jugue pa ver q tal estaba y me confirmo lo q pensaba, una mierda xD. El 11 es q eso d un FF online no me convence, pero lo mismo ta bien ;)

Con respecto al KH, yo soi tb d esos q creia q era infantil y no lo jugue por eso, pero cuando lo jugue me encanto, sublime historia y personajes. Y estoi deseando d pillar el 2 y tb el FFXII, aunke kizas mas ganas le tengo al KH2 [ginyo]
Respecto a Final Fantasy XII de momento es el juego de la saga q menos interes me esta levantando, supongo q conforme se vaya acercando la fecha de lanzamiento le tendré más ganas. Los últimos capítulos de la saga (VII, VIII, IX, X y X-2) me han gustado mucho todos, el q menos el VIII por las invocaciones, pero aún asi me gusto muchisimo y el XII supongo q no me decepcionará
Y bueno, Kingdom Hearts II el juego q más espero en estos momentos junto con Zelda de GC. El primero cuando leí un RPG entre Square y Disney me entrarón dudas hasta q ví el trailer en la página oficial y veia a Cloud pasar al lado de Sora y compañia entonces ya no tenia duda, ese juego debia ser mio. Se ha convertido en mi juego favorito, una historia increible llena de sorpresas hasta la última imagen del juego, un gran sistema de combate y unos gráficos rompedores, tb me encantó los secretos y los monstruos ocultos (cada vez q pienso en Kurt Zisa tiemblo). Para mi uno de los mejores juegos de esta generación junto a Resident Evil 4 y poquito más (demasiado refritos)

Salu2
Yo lo unico que le veo malo al KH es el poco juego que le dan a un personaje como Rikku, que vale que si tiene un papel y tal, ya lo se pero es un personaje tan interesante y del que se puede sacar tanto... no se si en el 2 lo haran pq kiero informarme lo menos posible para que me sorprenda como el 1!!!
Me gusta que se discuta respecto del futuro de final fantasy, porque me encantan este tipo de juegos.

En mis tiempos como jugador de PS, definí claramente que mi juego favorito de RPG es y sigue siendo "CHRONO CROSS", ojalá square-enix hiciera una secuela. Me he dado cuenta que la estética de los últimos final fantasy (10, 10-2 y 12) es MUY parecida a la de este juego, también lo es la del KH, ya que se inicia en el mundo del FFX, pero no alcanzan a provocarme la emoción que este me proporcionaba.

Respecto al Kingdom Hearts 2, estoy muy ansioso de tenerlo, hasta he soñado comprándolo, alguien sabe cuándo sale la versión en inglés?. Deseo que pronto.
20 respuestas