› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
ckultur escribió:Si me permites una pequeña y algo deprimente observación, este fin de semana he sufrido inundación en mi retro-cueva y cuando ves tus cajas de NES, Atari... etc.. empapadas y destrozadas.. te replanteas todo. Te preguntas si un golpe de la suerte o destino te arrebata lo que tanto tiempo y esfuerzo te ha costado conseguir, merece la pena. Un consejo.. no colecciones.. JUEGA y disfruta lo que puedas.
Saludos
Ckultur
hipsilon_2b escribió:Te dejo las fotos de la colección de un compañero estadounidense, maximus_clean. Nes y unicamente cartuchos.
Preciosidad? SI.
ckultur escribió:Si me permites una pequeña y algo deprimente observación, este fin de semana he sufrido inundación en mi retro-cueva y cuando ves tus cajas de NES, Atari... etc.. empapadas y destrozadas.. te replanteas todo. Te preguntas si un golpe de la suerte o destino te arrebata lo que tanto tiempo y esfuerzo te ha costado conseguir, merece la pena. Un consejo.. no colecciones.. JUEGA y disfruta lo que puedas.
Saludos
Ckultur
icecaap escribió:Si me permites una pequeña y algo deprimente observación, este fin de semana he sufrido inundación en mi retro-cueva y cuando ves tus cajas de NES, Atari... etc.. empapadas y destrozadas.. te replanteas todo. Te preguntas si un golpe de la suerte o destino te arrebata lo que tanto tiempo y esfuerzo te ha costado conseguir, merece la pena. Un consejo.. no colecciones.. JUEGA y disfruta lo que puedas.
Saludos
Ckultur
Cozumel escribió:Plantéate qué quieres y ve a por ello, pero no te obsesiones mirando lo que hacen los demás porque siguiendo el criterio de otro olvidarás cuál el tuyo.
Si has visto consolas completas y quieres que las tuyas lo estén, pues ten paciencia, asume el coste que supone y poco a poco hazte con ellas.
Si por contra has sido siempre feliz con tus consolas sueltas, párate a pensar si realmente vas a sacar provecho del gasto que supone cambiar tu consola suelta por una completa, no vaya a ser que cuando la recibas te la quedes mirando y pienses que te has gastado 200 euros en una caja de cartón.
Para mí el coleccionismo de videojuegos es una simple afición, como tantas otras, no una obsesión y además una afición funcional, a la que le saco partido como aficionado que soy a los videojuegos.
Y si quieres un último consejo, intenta mantenerte alejado de las personas que intentan venderte esta afición como una especie de competición hacia la excelencia. Es una afición, nada más y tienes que disfrutarla como tú consideres.
Para alcanzar la excelencia personal tienes muchas facetas de la vida bastante más importantes que coleccionar videojuegos.
xmetalcoryx escribió:FFantasy6 escribió:xmetalcoryx escribió:-Muchas de las colecciones que tu admiras, son, de manera proporcional a la implicacion del individuo que las posee y seguramente llevan muchisimos más años que tu en ello...
Tambien hay otras que enseñan su colección y empiezan con un "llevo un año en esto" ... y flipas, pero bueno, es lo que tiene el click y meter la contraseña en paypal.
Yo prefiero valorar los conocimientos del que enseña su colección a la colección en si.
Exacto, es lo bonito... es más, como han dicho por ahi arriba, cuando puedes tener algo codiciado y dificil de conseguir sin ningun tipo esfuerzo, luego ni lo usas, ni lo miras, ni te enorgullece...
Claro ejemplo, tener un flashcard y dentro miles de juegos, luego ni juegas por que no sabes ya ni a que ponerte, o tienes 4 juegos empezados y ni los acabas...
inakooo escribió:Por cierto, a vosotros nos os da la sensación a veces de que éste hobby es un como un saco sin fondo?, que a medida que vas cumpliendo tus "objetivos", te van surgiendo otros nuevos, ya sea mejorar lo que tienes, abrirte a nuevas plataformas, completar otra saga....., de modo que parece que nunca vas a dejar de conseguir cosas?. Yo por lo menos sí, y luego me dan ganas de mandar a la mierda todo, quedarme con los "cuatro" juegos que más me gustan y darles caña por los cuatro costados como hacía antaño (qué poquitos juegos he completado al 100% en estos últimos años ).
ckultur escribió: Ahora es mejor luchar por tiempo para jugarlo/probarlo todo.
Ahora es mejor luchar por tiempo para jugarlo/probarlo todo.
Cozumel escribió:
a veces en un par de semanas parece que el mundo se confabula; ganas casi todas las pujas, los vendedores conocidos hacen rebajas y te ves otra vez con la mesa llena de juegos sin tan siquiera catalogar
inakooo escribió:Por cierto, a vosotros nos os da la sensación a veces de que éste hobby es un como un saco sin fondo?, que a medida que vas cumpliendo tus "objetivos", te van surgiendo otros nuevos...
Nefertem escribió:Muy interesante el hilo al haber dado nuestros puntos de vista, pero vamos que el autor no ha vuelto a contestar y le hemos llenado 7 páginas de hilo
Tronak escribió:Cozumel escribió:
a veces en un par de semanas parece que el mundo se confabula; ganas casi todas las pujas, los vendedores conocidos hacen rebajas y te ves otra vez con la mesa llena de juegos sin tan siquiera catalogar
Qué grande, es completamente verídico, cuanto más me quiero centrar en jugar más gangas aparecen y claro.. está la cosa como para dejarlas pasar hoygan
Prometius escribió:La verdad es que considero que ponerse objetivos en este hobby es transformarlo en una obligación, cuando debería ser todo lo contrario.... debería ser un medio para evadirte y que te haga sentir feliz y satisfecho.
theelf escribió:Mira, eche unas fotitos a mi casa, para que veas como tengo una parte de mi "coleccion", creo q es la representacion de "cada uno colecciona como le gusta" jeje
Al menos alguna cosa en caja si que hay por ahi!
Lo mejor es coleccionar como hace feliz a cada uno, y a disfrutar!
Me encantaría hacer un inventario de todo lo que tienes ahí, seguro que hay más de una joya . Me gusta esa caja de la 32X