› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
FFantasy6 escribió:Hay mucha gente que comete ese error, pasar a comprar juego completos o consolas con caja, luego cuando se dan cuenta de lo que han hecho intentan venderlas y ven como no pueden recuperar el dinero invertido, si, invertido.
AkrosRockBell escribió:Mira, poco más te puedo decir a parte de lo que te han dicho ya otros compañeros, sobretodo Nefertem, y es que no debes de comparar tu colección con la de los demás.
Yo estoy en la misma situación que jastercillo, soy un universitario de 21 años y vivo con mis padres, y con la "paga" que me dan cada semana, que no es mucho dicho sea de paso, pues con eso tengo que ir tirando, y teniendo en cuenta que con eso que me dan es lo que tengo para gastar pues con eso salgo, voy al cine, compró juegos y me dejó el dinero en mi otro gran hobby , el manga, por lo que paso de todo eso de consolas con caja, aunque las quiera un poquito pero esto sólo lo aplico a mis 2 favoritas DC y mega y estas también las tengo peladas, e intento ir a lo barato siempre, por lo que cuando quiero un juego medianamente raro o algo infrecuente que me guste pues tengo que tirarme ahorrando meses. Por ejemplo te pongo mi caso con los shenmues y la DC, me enamore de dicha consola con el VHS de la Hobby en el 99 y hasta este verano no me he podido hacer con ella, por razones de edad y dinero, y aún así mi mejor colega me ha tenido que dejar algo de money.
Y es que personalmente hay veces que tengo que elegir entre o comprarme algo o salir con los colegas, y los colegas son los colegas, los juegos siempre estarán allí.
Yo juegos juegos no tengo básicamente muchos, siempre he tirado de la copia sparrow en cd durante muchos años por lo ya dicho, así que cuando me compro un juego caro suelo pensarmelo bastante, ya que coleciono los juegos que me gustan jugar, y casi nunca compró un juego porque valga sólo un par de euros, y es que comprar algo que no voy a usar para mi tiene poco sentido.
A lo largo de los años me han ido regalando en navidades, comuniones y cumpleaños cosas, básicamente consolas, y la verdad es que con caja sólo me quedan la PSP y la Wii, y posteriorme ya algo más adulto pues me hice con NES, SNES y DC, y cada vez me planteo más vender la SNES y a NES ya que debido a los altos precios de gran parte de su catálogo apenas puedo disfrutar de juegos interesantes, algo que no me pasa con MD ni de lejos.
Lo que quiero decir, es que colecciones para ti, como más te mole a ti, ver colecciones de otros esta bien, pero ya está , a parte de para sacar alguna idea o interesarte un poco por un juego sólo sirven para pasar el rato viendo fotos, colecciona como te lo permita tu bolsillo y como te haga a ti sentir mejor, nadie va a coger a tu colección y a ponerla en un museo como para que te rayes con tal nivel de completismo
icecaap escribió:No te preocupes por nada, te voy a decir unas cosas al respecto de lo que has comentado, según lo que opino de este mundillo:
1. Tan coleccionista eres como otros, independientemente del estado de tus piezas de colección.
2. Cuanto en mejor estado está una pieza de coleccionismo, más margen para el deterioro tiene, y por lo tanto más tienes que preocuparte en mantener su buen estado invirtiendo más tiempo y dinero.
3. Yo también tengo la mayoría de piezas en estado medianamente malo, pero eso las hace más mías y que menos me preocupe por ellas.
4. Creo que es un hobbie y no una obsesión si lo prácticas de vez en cuando y llevas una vida completamente normal, solo que tienes un pequeño cachito de vida puesto en esto.
5. Tu colección si está a la altura porque seguro que tienes cosas que otros desearían tener en su colección, y a los que no coleccionan pero les mola el tema seguro que les chifla lo que tienes.
6. Claro que hay cosas más importantes en la vida, pero bueno, hay personas que aparte de ello, en sus ratos libres les gusta viajar, a otros les va salir con la bici, otros les encanta ir al cine o teatro, etc. y tu coleccionas videoconsolas, y bien majo que es.
7. No pienses en lo valoradas que estén tus piezas, sino que son tuyas y no tienes intención de deshacerte de ellas ¿para qué valorarlas entonces?.
Espero que te sirva y ánimo colega
Dorae-MON escribió: personalmente lo que me divierte de este hobby es la busqueda, el encontrar chollos o menos chollos, pero raros de ver, conseguir las cosas que ando muchos años buscando y que finalmente aparece en un mercadillo cutre de un pueblo perdido... Esas cosas son las que me hacen seguir con este hobby.
Si estubiera forrado y conseguir un Megaman 5 nuevo de Nes fuera tan facil como soltar 500€ en ebay creo que habria dejado de coleccionar videojuegos hace mucho tiempo.
xmetalcoryx escribió:-Muchas de las colecciones que tu admiras, son, de manera proporcional a la implicacion del individuo que las posee y seguramente llevan muchisimos más años que tu en ello...
FFantasy6 escribió:xmetalcoryx escribió:-Muchas de las colecciones que tu admiras, son, de manera proporcional a la implicacion del individuo que las posee y seguramente llevan muchisimos más años que tu en ello...
Tambien hay otras que enseñan su colección y empiezan con un "llevo un año en esto" ... y flipas, pero bueno, es lo que tiene el click y meter la contraseña en paypal.
Yo prefiero valorar los conocimientos del que enseña su colección a la colección en si.
Win-D escribió:Si quieres buenos estados olvídate de rastros, tal vez tiendas olvidadas y demás pero en mercadillos olvídate. En estado 7'5 todo mas.
Cozumel escribió:Plantéate qué quieres y ve a por ello, pero no te obsesiones mirando lo que hacen los demás porque siguiendo el criterio de otro olvidarás cuál el tuyo.
Win-D escribió:Yo es que colección no le llamo a cualquier cosa, eso lo primero.
Tengo juegos completos que si los considero parte de ella, pero cartuchos sueltos y consolas sin caja ni de coña le llamo colecciòn.
Tronak escribió:Dorae-MON escribió: personalmente lo que me divierte de este hobby es la busqueda, el encontrar chollos o menos chollos, pero raros de ver, conseguir las cosas que ando muchos años buscando y que finalmente aparece en un mercadillo cutre de un pueblo perdido... Esas cosas son las que me hacen seguir con este hobby.
Si estubiera forrado y conseguir un Megaman 5 nuevo de Nes fuera tan facil como soltar 500€ en ebay creo que habria dejado de coleccionar videojuegos hace mucho tiempo.
si señor, coleccionar a golpe de paypal es.. anodino? caro? absurdo? lo divertido que es patear un dia, otro, otro, un dia vuelves con las manos vacias y otro con la ganga mas exquisita que nunca te planteabas tener
felisucoibi escribió:Tronak escribió:Dorae-MON escribió: personalmente lo que me divierte de este hobby es la busqueda, el encontrar chollos o menos chollos, pero raros de ver, conseguir las cosas que ando muchos años buscando y que finalmente aparece en un mercadillo cutre de un pueblo perdido... Esas cosas son las que me hacen seguir con este hobby.
si señor, coleccionar a golpe de paypal es.. anodino? caro? absurdo? lo divertido que es patear un dia, otro, otro, un dia vuelves con las manos vacias y otro con la ganga mas exquisita que nunca te planteabas tener
bueeeno, discrepo, salvo que colecciones nes, master system megadrive o cosas asi ya me diras tu en que mercadillo encuentro el sega rally para n-gage, o juegos japoneses... paypal es parte de cualquier coleccion que no sea lo tipico que se haya vendido mucho en españa..
theelf escribió:Para mi para que una coleccion sea tal, tiene que estar todo medio desordenado y en cantidades
Cuando veo todo ordenadito, me disgusta de sobremanera
hipsilon_2b escribió:theelf escribió:Para mi para que una coleccion sea tal, tiene que estar todo medio desordenado y en cantidades
Cuando veo todo ordenadito, me disgusta de sobremanera
Jjajajaja, por eso digo que dentro del coleccionismo retro hay multitud de variantes, tantas como coleccionistas.