Reflexión del 8/12/2004

El en el cristal se refleja mi imagen, tengo ojeras, pero en el reflejo no pueden percibirse.
Afuera es de noche, no sé si hay estrellas, realmente no me importa, porque aunque el cielo fuera una gran carpa de circo naranja, podría proyectar en mi mente la fotografía de un cielo lleno de pequeñas luces que rutilan sobre el techo que me cobija.

No puedo concentrarme, en la televisión Doraemon con su estúpida voz de lorito confunde mis ideas, no es más que una fea copia de Mary Poppins. Sisuka hace despertar mi lado más misógeno y Nobita me hace recordar cuán manipulable es el hombre. Nunca, a lo largo de mis cortos años, llegué a odiar una serie de dibujos tanto como ésta.
De repente mi cabeza se llena de rimas facilonas y preguntas necias , “nobita es mariquita y Sisuka se la pone farruca” , “¿cuántos años tendrá un reprimido sexual como Nobita? , ¿por qué si está en coma no tiene sueños eróticos en vez de soñar con un gato tan feo como Doraemon?

Mi hermano no para de reír con los ojos desorbitados, seguramente tiene la ilusión de poder encontrarse algún día con ese gato al que yo tanto detesto, no le culpo, también yo tenía la ilusión de poder robarle el puesto a alguna de las “Saylor Moon”, hasta que empecé a robarle el alma a la inocencia.

El suelo está lleno de juguetes. De repente echo de menos mi infancia, echo de menos la virginidad de mi ingenuidad, la edad en la que uno es capaz de imaginar una polla como la hembra del pollo y no como un órgano sexual capaz a veces de repartir tanto placer.

Mi hermano me observa, quiere descifrar lo que escribo, pero sé que sus intentos son en vano.
Recuerdo el primer libro que leí, aquella primera vez en que cogí un libro sin tener idea de que sabía leer. Recuerdo el olor del libro, la textura, los dibujos... recuerdo las historias y recuerdo perfectamente aquel momento en que adquirí una capacidad de la que siempre me sentí muy orgullosa. Lo recuerdo como algo tan reciente... y sin embargo han pasado doce años, doce años en los que mi corta vida no ha hecho más que girar y girar.

Me aterra la fugacidad de la vida, quizás sea lo único que envidio de Doraemon, de Nobita, de Sisuka, por ellos nunca pasa el tiempo.
A veces los años pasan sin pena ni gloria, a veces nos gusta anclarnos a ese pasado siempre mejor... ¿La ignorancia es la felicidad? Quizá sea eso lo que tanto ansiamos. Los niños sueñan con ser médicos, imaginar qué serán cuando sean mayores, quieren crecer e imitar a sus padres. Cuando creces y ves que eso que tanto deseabas no es lo que andabas buscando, es cuando te das cuenta de que cualquier tiempo pasado fue mejor.

Todos tenemos un instante, y supongo que la infancia es la deseada edad de las no responsabilidades, de la inocencia, como tú bien dices. A veces sí es cierto que se desea volver a esa simple felicidad de una peonza o una bici los domingos por la tarde. No sé, pero prefiero vivir el presente. Quizá sea rara, pero no me gustaría volver a mi infancia.

Saludos y muy buen texto [oki]
Está bien, me ha gustado, y tb me ha despertado un poco de nostalgia . A mi a veces me gustaría volver a ser pequeña y vivir donde vivía.

salu2
Nylsa escribió:... ¿La ignorancia es la felicidad?


Nylsa... acabas de decir una de las dos frases que marcan mi sentido de la vida. No hay cosa más cierta que eso.

Sobre el texto, está muy bien. Siento que no suela postear por aquí, pero no está de más decir algo para ni que sea hacerse ver a uno mismo que existe.
Gracias a todos por las opiniones.

Lo cierto es que yo no deseo volver a mi infancia, quizás sólo por momentos, días en los que uno añora volver a ser tan felíz como en aquel tiempo y volver a vivir con tanta intensidad las primeras experiencias, descubrimientos de la vida.

¿La ignorancia es la felicidad? No me preocupa, no quisiera ser más ignorante para ser más felíz, como ya he dicho antes, es un pensamiento que pasa por mi cabeza contadas veces.
Estoy de acuerdo contigo, Nylsa.

Saludos.
Crecer es romper tu corazon y pegarlo una y otra ves.... por ello cada ves te es mas dificil sentir algo tan plenamente como antaño... por que cada ves tienes mas cicatrices que vencer.

P.D Sobre la edad de novita hay verdaderas tesis doctorales chica... algunos opinan que viven en un nexo diferente de tiempo donde siempre hacen lo mismo, a mi personalmente me da igual [fumando], aunque me gustaria que esos doraemon dejase la zofilia.
mola el texto... por cierto a que edad fue tu primer libro?

PD: ¿por que será que muchos nos hemos quedado con lo de doraemon?
PD2: Se puede ser feliz sin ser ignorante, solo hay que olvidar que conocemos muchas cosas. XD
marcgenou escribió:mola el texto... por cierto a que edad fue tu primer libro?


Ey! Es una curiosa pregunta... ¿Por qué no abres un hilo? El caso es que me pica la curiosidad y puede hacernos recordar viejos momentos [360º]

Acabo de encontrar un tal "Los cuentos de Nana Bunilda", que me regalaron en un cumpleaños... El libro es del 92, así que debía de tener 6 años o por ahí... Investigaré a ver cuál podría haber sido mi primer libro XD
Hola a quien lo lea.

Pues a mi me encantaría permanecer en la infancia ¡snif! la ignorancia es la felicidad, y yo de pequeño creo recordar que era feliz...¿o no?

Mi primer libro si se puede considerar como tal fue un comic de Mortadelo y Filemón, acabé consiguiendo muchos.
Pero no sabría decir de que año fue el primero.


Wip3r escribió:Nylsa... acabas de decir una de las dos frases que marcan mi sentido de la vida. No hay cosa más cierta que eso.
¿Y cual es la otra?

PD: Najwa, muy chulo este texto que invita al debate. Que caigan más.

Un saludo.
8 respuestas