reflexión del amor

Con esta reflexión, no pretendo ni mucho menos imponer mi experiencia, no quiero ser tan pretenciosa, si no todo lo contrario, descubrir si realmente alguien tiene otro punto de vista, y me pueda explicar para aclararme , qué demonios es el amor que nadie acierta a controlar, del que todo el mundo huye, pero que todo el mundo persigue.

Se admiten todo tipo de críiticas, exposiciones, pareceres, etc.
Deseo de todo corazón que si alguien ha vivido el amor de forma diferente, me lo cuente para que pueda pensar que estoy equivocada, que el amor no es más que una enfermedad para la que si existe cura.

Sin más que ofreceros, os entrego mis más profundos sentimientos sin ánimo de herir o molestar a nadie, ni despreciar la opinión de nadie. Sólo ofrezco mi punto de vista, bastante criticable a mi parecer, porque me niego a creer que el amor se reduzca a esto.

[snif]

MI REFLEXION DEL AMOR

¿Qué es el amor?, ¿qué absurdo sentimiento aturde nuestras vidas de forma tan brutal?.
El amor nos idiotiza, nos somete, no llama a tu puerta para pedirte permiso para entrar, se cuela descaradamente de una forma tan sútil, que cuando quieres darte cuenta de que es un error, ya es tarde para sacarlo o corregirlo. Se instala como un cáncer que te carcome lenta y dolorosamente.

Te hace pensar que eres feliz porque has encontrado a alguien para quien existes, es la prueba de que existimos por algo realmente.
¡Bobadas!, pura y mera palabrería, utopías estúpidas e infundadas por algún demente al que todos no abandonamos una vez.
Es como una enfermedad, sufres dolores tanto físicos como psíquicos. Hay quien vive para amar y quien muere por amor, hay quien vive el amor y quien mata por amor, hay a quien el amor le da vida y a quien el amor le roba las ganas de vivir, hay amor para todos los gustos.

No hace distinciones de sexo, raza, país o condición social, arrasa con todo a su camino. El que me diga que el amor es para siempre, se engaña a sí mismo, va cambiando de un individuo a otro sin freno, como un niño caprichoso que se ofrece al mejor postor.
Te desgarra, te destroza, y cuando no quedan de tí más que despojos, te da la patada convirtiéndose en una triste sombra de lo que fue o pudo haber sido, es un espejismo que crees rozar con los dedos y desaparece cuando lo alcanzas.

Utopías sin sentido que creamos para encontrarle sentido a nuestra existencia, cuando el amor al final se resume a palabras, pocas risas, muchas lágrimas y un bienestar que si resulta efímero, justificamos como doblemente mejor. ¡Más bobadas!.

Perdura un poema en el tiempo, hasta que se deteriore el papel en el que se halla plasmado, sobrevive una historia, contada generación tras generación, una canción que tararea todo el mundo, un hecho que cambie el mundo, pero el amor, no nos engañemos, no es más que un producto financiero que alguien nos vendió en su día, sin garantía de por vida, ni posibilidad de devolución.

Aquí no sirve eso de : "Si no está satisfecho le devolvemos su corazón como estaba", no, aquí , si no estás satisfecho te jodes y te pones a la cola de los desilusionados. Pero aún así, triste de nosotros, volvemos a caer inevitablemnte una vez, y otra, y otra más.

Es como una droga, te produce bienestar durante poco tiempo, cuando su efecto pasa, intenta buscar alargar ese placer y cuando te vienes a dar cuenta,ya no hay vuelta atrás. Te atrapó en sus temibles garras sin que pudieras hacer nada para zafarte.
Hasta el más fuerte conozco yo que ha sucumbido a sus encantos, te llama , te atrae con falsas espectativas y una vez te tiene a su merced, se ceba con tu dolor hasta hastiarse de tal forma que asquea.

Qué bonito es sentirse amado y darse por satisfecho de haber conocido al menos tan tórrido sentimiento. Que iluso pretender que perdure de por vida. Qué duro vivir un sueño para despertar y ver que se ha convertido en pesadilla. qué dificil pretender aferrarte a algo que por mucho que te empeñes ¡ya no está, se ha ido!, robándote de forma cruel la sonrisa, la ilusión y las ganas de seguir luchando.

Ese sentimiento que todo lo puede, que te hace pensar que con él te puedes comer el mundo, cuando el mundo termina por desayunarte cuando él no está.

Algo tan cruel, no puede ser bueno, pero aún así, lo necesitamos a muerte.

Podemos vivir sin amor, pero no sin una caricia, podemos respirar sin amor, pero no sin calor, podemos existir sin amor, pero no sin comunicación, podemos sobrevivir, pero no sin ilusión.
¡Por eso y por mucho más!, necesitamos el amor aunque muramos en el empeño, aunque cree odio y sinsabores que terminen consumiéndonos en una lucha absurda que no tiene justificación.

¡Quiero amar, sí, aunque me destroce y me desmorone, ¡quiero sentir que también a mí me envolvió con sus engaños y sentir ese éxtasis del que todo el mundo habla! ¡ Quiero sentir esa ceguera que te hace justificar lo injustificable! ¡quiero abandonarme al desenfreno sin medida , sin pensar en las consecuencias!.

Pago pues el tributo por haber tenido el privilegio de amar y ser amada, con la enfermiza suerte, de terminar siendo despojada de todo sentimiento ya sea para bien o para mal. En el tristeza de existir para limitarme a sobrevivir , luchando contra un fantasma que me atormenta sin clemencia ni descanso, hasta en los más dulces sueños. Y aún así, no me arrepiento .

El amor ha sido mi juez, mi abogado y mi verdugo. Me dió la vida, me dió la fuerza y me condenó de por vida a seguir amando sin descanso hasta el fin de mis días, muy a mi pesar, a alguien que si bien no lo merece, mucho menos deseo abandonarme.

por esto y por lo que me queda por recorrer, deseo abandonarme e invitaros a que si sentís, algo parecido, no os déis por vencidos ante tan ardua tarea, a que si sentís algo con el ímpetu que yo siento aunque no sea mi deseo, os abandoneis dejanddos llevar en los dulces brazos del veneno qu tarde o temprano, terminará por atraeros, pero que mientras perdure, os hará sentir lo más grande y bonito que jamás hayáis podido imaginar.
Que os hará perdonar lo imperdonable, que os hará mirar hacia tro lado cuando las cosas vayan mal, que os harán suavizar lo insuavizable, pero aún así y a pesar de todo, os llenará de vida y podreís decir: "he amado y sentido,también a mí me alcanzó".

Y lo dicho, mi nuevo lema: "carpe diem" o en cristiano : "Vive el momento".

Besitos a todos.
... es que no podemos decir nada que tu no hayas dicho ya.

Cuanta razón tienes

"Ese sentimiento que todo lo puede, que te hace pensar que con él te puedes comer el mundo"

"Que iluso pretender que perdure de por vida"

"Algo tan cruel, no puede ser bueno, pero aún así, lo necesitamos a muerte."

Pobres de aquellos que creen en el amor e ignoran sus consecuencias...

Gad
leyendo el post me he acordado del final de annie hall, en el que woody allen compara el amor con este chiste, Doctor mi marido se cree una gallina, y el doctor le dice pues porque no lo interna en un hospital, y ella le responde porque necesito los huevos. El amor es asi segun woody absurdo, irracional, pero lo necesitamos.
Has sabido expresar perfectamente lo que mucha gente piensa que es el amor.
Tienes toda la razón.
Y no podemos decir nada porque lo has dicho tú todo y aunque parezca cruel, es así y no hay que engañarse.

Adiosito.
Veo una mala experiencia tras todo eso. y como a mi tambien me ha pasado, creo saber como te sientes y el por qué de tus palabras.
La sociedad no cesa en su empeño por hacernos ver una imagen distorsionada del amor, quizás también sea lo que necesitamos ver. Estoy harto del final siempre feliz, en el que el protagonista rodea con sus brazos a la chica, para finalmente besarla entre unos rotulos que dicen: "The end". O la típica historia de amor imposible, en la que al final de las más de mil escaramuzas y como fruto de un milagro, ambos terminan juntos, felices y para siempre. Las historias no siempre tienen un final feliz como en las películas (y el que no lo crea que lea la mia: http://www.elotrolado.net/showthread.php?threadid=273773 ), sino que a veces nos aguarda un duro desenlace, muy lejos de imaginar en esos primeros momentos, en los que solo pensamos en sentir y compartir, junto a esa persona, todos esos instantes de la vida que tenemos que conformarnos con guardarnos para nosotros mismos. Aun así, y aunque el amor nos haga parecernos en ocasiones a un barco a la deriva, creo que merece la pena arriesgarse con tal de poder sentir de cerca ese sentimiento, que para mí es el más intenso que podemos percibir. Y compartir , junto con otra persona esos momentos, es en mi opinión de las cosas más gratas con las que nos pueden suceder en esta vida.

Un saludo y a animarse.
P.D: "Carpe Diem!!", creo que es un buen lema a seguir. [ginyo]
Bueno, en primer lugar...

Wenas!

Con respecto a lo que se contiene en tu texto, no creo que pueda comentar nada directamente, ya que es bastante extenso y toca, creo yo, todos los campos XD así pues doy mi versión de los hechos.

El Amor en realidad se podria decir que no existe como tal, pues si tienes una cosa te falta otra, creo que es más un compedio de cosas que suceden y que suceden de tal forma que nos aturden, como bien comentas ^^, es decir, el Amor como tal no se puede definir porque no es, como sabeis existen varios "Amores"y no es el mismo Amor el de un hermano o el de la pareja, y ninguno de ellos es menos fuerte, son distintos; sin ir más lejos y a ver si asi lo aclaro un poco, el amor siempre es tan bonito y glorioso porque te hace sentir completo, pleno, lo vives fugazmente y asi se va (de hecho se comenta que dura unos 9 días), pero al haber tal acercamiento a una persona, en mi caso pareja, el mayor de os problemas es que en cierta medida eres debil frente a ella, por lo que cuando te sucede algo negativo, a parte de negar lo evidente, lo que sucede es que te ha golpeado quien menos pensabas que podria hacerlo, esa..."traición" es la que convierte el Amor en algo negativo, doloroso, etc.

En resumen:

El Amor es necesario, bueno, bonito y no barato (sobre todo si eres tio XD), pero el hecho de buscarlo con fervor, nos lleba irremediablemente a fallos, [inevitables (esto es pura matematica)], y esos fallos son tan dolorosos por lo que se espera del Amor, el que sea para toda la vida, que puede suceder, no desespereis.

Y solo en correción que creo que seria conveniente hacerla y puede que hasta yo mismo me haya contradicho en mi texto de arriba; el Amor no muere nunca, porque el amor es aprecio por otra persona, lo que si muere es la pasión, pero eso es otra historia. Si yo lo dejase con mi novia ahora, no creo que pudiese dejar de apreciarla, Amarla. (y de aquí surge la Poligamia [666] )

Como nota pesonal:
Amor es ver los fallos del la otra persona y, aún asi, querer estar a su lado.

Un Saludo.

PD.- Y por si alguien lo piensa, se de que hablo, ya que llebo una relación que hoy mismo cumple 4 añitos y en este tiempo, si alguien ha tenido relaciones largas, no todo es bonito y precioso y dulce y demás.

PDD.- yo tambien estoy abierto a comentarios y debates, estaria interesante. ^^
el Amor no muere nunca, porque el amor es aprecio por otra persona, lo que si muere es la pasión, pero eso es otra historia. Si yo lo dejase con mi novia ahora, no creo que pudiese dejar de apreciarla, Amarla. (y de aquí surge la Poligamia )

En efecto amigo Gorker, con respecto a esto que mencionas aquí arriba, creo que el amor no se acaba.

Alguien me dijo un día:
"Del amor al odio sólo hay un paso"
Sé por experiencia, que cuando amas a alguien verdaderamente, jamás y digo jamás, dejas de quererla por más putadas (con perdón del término empleado),que te haga, tal vez transformas ese amor en lástima, desilusión, o todo a la vez, y sigues deseando que esté bien, que sea feliz.
No sé, el amor, como tú bien apuntillas, es algo difícil de definir,puesto que es un cúmulo de sensaciones, vivencias y momentos, que para mayor inri , y no sé si más de uno coincidirá conmigo, cuando todo pasa, sólo recuerdas los buenos momentos, ¡Increíble! ¿verdad? [mamaaaaa]
Pues coincido contigo totalmente ninfa. Ademas me ha llamado la atencion una cosa, que es una vision bastante realista, y no pesimista como puede parecer. Recuerdo ademas que un profesor que tenia en psicologia y filosofia en el instituto nos decia que los pesimistas para ocultar su condicion de calificaban de realistas, pero aqui no creo que sea el caso.

Me parece algo innegable que el amor tiene tanto de bueno como de malo. Se le puede maldecir y echarle la culpa de muchos de los males y dolencias que padece la gente, pero también es capaz de sacar lo mejor de ellas, y hacerlas sentir como nunca se habían sentido. La teoría aquella de que todo está equilibrado me parece que se ajusta muy bien al amor, ya que es capaz de proporcionar todo tipo de sensaciones enfrentadas llevadas al límite.

Pero aun asi y con todo esto me parece que es algo necesario. Se aprende muchas cosas amando y la gente es capaz de esforzarse lo inimaginable por conseguir ser correspondido, me parece una tonteria intentar mostrarse estoico ante el amor, pudiendonos proporcionar momentos placenteros y momentos de dolor de los cuales tambien se puede aprender mucho.

Y ya que estamos poniendo citas, pondre una que me gusta mucho:
"Es mejor haber amado y haber perdido que nunca haber amado"
Ahora bien, yo soy de los que nunca he amado, asi que todo esto lo digo basandome en teoria, quien sabe si el dia que experimente el verdadero amor cambiare mi opinion, pero hasta entonces este es mi modo de verlo ^^

PD: Y por cierto Gorker, felicidades a los dos, que no sabia de vuestro aniversario :)
Escrito originalmente por Grimnir
Y ya que estamos poniendo citas, pondre una que me gusta mucho:
"Es mejor haber amado y haber perdido que nunca haber amado"

Lo que esta claro es que es una experiencia necesaria, porque te enriquece como persona, puede ser increiblemente doloroso, pero a su vez es rabiosamente placentero. lo que uno no deberia hacer jamás es negarse a Amor, por muy mal que te pueda haber resultado antes.

Ahora bien, yo soy de los que nunca he amado, asi que todo esto lo digo basandome en teoria, quien sabe si el dia que experimente el verdadero amor cambiare mi opinion, pero hasta entonces este es mi modo de verlo ^^

Yo creia que a mi si que me amabas XD [ayay] [ayay]

PD: Y por cierto Gorker, felicidades a los dos, que no sabia de vuestro aniversario :)

Anda ya tontorron, si se me nota hasta en la cara. ^^

Y bueno por último una cita que creo que os gustará, es del libro "La princesa prometida" si alguien ha visto la pelicula esta es la versión del mismo guionista de la peli; William Goldman, en este libro se hacen incisos del autor a lo largo del texto en uno de ellos dice:

"Con esto no intento deprimiros, que quede claro. Sino que lo digo porque de verdad creo que el amor es lo mejor del mundo, después de los caramelos para la tos. Pero tambien debo decir, por enésima vez, que la vida no es justa. Sólo es más justa que la muerte. Eso es todo."

Un Saludo.

PD.- Gracias Grimnir.

Me parece algo innegable que el amor tiene tanto de bueno como de malo. Se le puede maldecir y echarle la culpa de muchos de los males y dolencias que padece la gente, pero también es capaz de sacar lo mejor de ellas, y hacerlas sentir como nunca se habían sentido.

Muchas son las veces que he pensado y deseado quitarme del medio del camino del amor, pero siempre vuelvo a recaer, que inevitable deseo el de sentirse amado por la persona elegida.

No sería la primera vez que digo que el amor es una mierda, porque un tercio de la vida te pasas buscandolo con desesperación, otro tercio disfrutándolo iracionalmente y el otro sufriéndolo desconsoladamente. Para disfrutar el amor a tope, o estas loco o eres ignorante... lo que daría por ser alguno de los dos... [360º]

Realmente el amor para mi tiene dos variables, cariño y pasión y está claro que con el tiempo, la pasión disminuye y el cariño aumenta y el que tuvo, retuvo, y es que quieras que no siempre queda algo.

Gad
Ninfa, me ha dejado impresionado tu texto, has conseguido definir literalmente todo lo que pasa en estos momentos por mi corazón y mi cerebro.
Soy músico (weno, me considero) y me gustaría, si me das tu permiso, utilizar tu texto y tus palabras en una canción.
Me dejas de piedra, considerar mi humilde texto como inspiración para una canción, si ya con leerlo me hacéis un gran honor, imagínate si lo tomas para una canción.
Para mí es todo un honor, gentil caballero. ;)

Saluditos a todos.
11 respuestas