Con esta reflexión, no pretendo ni mucho menos imponer mi experiencia, no quiero ser tan pretenciosa, si no todo lo contrario, descubrir si realmente alguien tiene otro punto de vista, y me pueda explicar para aclararme , qué demonios es el amor que nadie acierta a controlar, del que todo el mundo huye, pero que todo el mundo persigue.
Se admiten todo tipo de críiticas, exposiciones, pareceres, etc.
Deseo de todo corazón que si alguien ha vivido el amor de forma diferente, me lo cuente para que pueda pensar que estoy equivocada, que el amor no es más que una enfermedad para la que si existe cura.
Sin más que ofreceros, os entrego mis más profundos sentimientos sin ánimo de herir o molestar a nadie, ni despreciar la opinión de nadie. Sólo ofrezco mi punto de vista, bastante criticable a mi parecer, porque me niego a creer que el amor se reduzca a esto.
MI REFLEXION DEL AMOR
¿Qué es el amor?, ¿qué absurdo sentimiento aturde nuestras vidas de forma tan brutal?.
El amor nos idiotiza, nos somete, no llama a tu puerta para pedirte permiso para entrar, se cuela descaradamente de una forma tan sútil, que cuando quieres darte cuenta de que es un error, ya es tarde para sacarlo o corregirlo. Se instala como un cáncer que te carcome lenta y dolorosamente.
Te hace pensar que eres feliz porque has encontrado a alguien para quien existes, es la prueba de que existimos por algo realmente.
¡Bobadas!, pura y mera palabrería, utopías estúpidas e infundadas por algún demente al que todos no abandonamos una vez.
Es como una enfermedad, sufres dolores tanto físicos como psíquicos. Hay quien vive para amar y quien muere por amor, hay quien vive el amor y quien mata por amor, hay a quien el amor le da vida y a quien el amor le roba las ganas de vivir, hay amor para todos los gustos.
No hace distinciones de sexo, raza, país o condición social, arrasa con todo a su camino. El que me diga que el amor es para siempre, se engaña a sí mismo, va cambiando de un individuo a otro sin freno, como un niño caprichoso que se ofrece al mejor postor.
Te desgarra, te destroza, y cuando no quedan de tí más que despojos, te da la patada convirtiéndose en una triste sombra de lo que fue o pudo haber sido, es un espejismo que crees rozar con los dedos y desaparece cuando lo alcanzas.
Utopías sin sentido que creamos para encontrarle sentido a nuestra existencia, cuando el amor al final se resume a palabras, pocas risas, muchas lágrimas y un bienestar que si resulta efímero, justificamos como doblemente mejor. ¡Más bobadas!.
Perdura un poema en el tiempo, hasta que se deteriore el papel en el que se halla plasmado, sobrevive una historia, contada generación tras generación, una canción que tararea todo el mundo, un hecho que cambie el mundo, pero el amor, no nos engañemos, no es más que un producto financiero que alguien nos vendió en su día, sin garantía de por vida, ni posibilidad de devolución.
Aquí no sirve eso de : "Si no está satisfecho le devolvemos su corazón como estaba", no, aquí , si no estás satisfecho te jodes y te pones a la cola de los desilusionados. Pero aún así, triste de nosotros, volvemos a caer inevitablemnte una vez, y otra, y otra más.
Es como una droga, te produce bienestar durante poco tiempo, cuando su efecto pasa, intenta buscar alargar ese placer y cuando te vienes a dar cuenta,ya no hay vuelta atrás. Te atrapó en sus temibles garras sin que pudieras hacer nada para zafarte.
Hasta el más fuerte conozco yo que ha sucumbido a sus encantos, te llama , te atrae con falsas espectativas y una vez te tiene a su merced, se ceba con tu dolor hasta hastiarse de tal forma que asquea.
Qué bonito es sentirse amado y darse por satisfecho de haber conocido al menos tan tórrido sentimiento. Que iluso pretender que perdure de por vida. Qué duro vivir un sueño para despertar y ver que se ha convertido en pesadilla. qué dificil pretender aferrarte a algo que por mucho que te empeñes ¡ya no está, se ha ido!, robándote de forma cruel la sonrisa, la ilusión y las ganas de seguir luchando.
Ese sentimiento que todo lo puede, que te hace pensar que con él te puedes comer el mundo, cuando el mundo termina por desayunarte cuando él no está.
Algo tan cruel, no puede ser bueno, pero aún así, lo necesitamos a muerte.
Podemos vivir sin amor, pero no sin una caricia, podemos respirar sin amor, pero no sin calor, podemos existir sin amor, pero no sin comunicación, podemos sobrevivir, pero no sin ilusión.
¡Por eso y por mucho más!, necesitamos el amor aunque muramos en el empeño, aunque cree odio y sinsabores que terminen consumiéndonos en una lucha absurda que no tiene justificación.
¡Quiero amar, sí, aunque me destroce y me desmorone, ¡quiero sentir que también a mí me envolvió con sus engaños y sentir ese éxtasis del que todo el mundo habla! ¡ Quiero sentir esa ceguera que te hace justificar lo injustificable! ¡quiero abandonarme al desenfreno sin medida , sin pensar en las consecuencias!.
Pago pues el tributo por haber tenido el privilegio de amar y ser amada, con la enfermiza suerte, de terminar siendo despojada de todo sentimiento ya sea para bien o para mal. En el tristeza de existir para limitarme a sobrevivir , luchando contra un fantasma que me atormenta sin clemencia ni descanso, hasta en los más dulces sueños. Y aún así, no me arrepiento .
El amor ha sido mi juez, mi abogado y mi verdugo. Me dió la vida, me dió la fuerza y me condenó de por vida a seguir amando sin descanso hasta el fin de mis días, muy a mi pesar, a alguien que si bien no lo merece, mucho menos deseo abandonarme.
por esto y por lo que me queda por recorrer, deseo abandonarme e invitaros a que si sentís, algo parecido, no os déis por vencidos ante tan ardua tarea, a que si sentís algo con el ímpetu que yo siento aunque no sea mi deseo, os abandoneis dejanddos llevar en los dulces brazos del veneno qu tarde o temprano, terminará por atraeros, pero que mientras perdure, os hará sentir lo más grande y bonito que jamás hayáis podido imaginar.
Que os hará perdonar lo imperdonable, que os hará mirar hacia tro lado cuando las cosas vayan mal, que os harán suavizar lo insuavizable, pero aún así y a pesar de todo, os llenará de vida y podreís decir: "he amado y sentido,también a mí me alcanzó".
Y lo dicho, mi nuevo lema: "carpe diem" o en cristiano : "Vive el momento".
Besitos a todos.