Reflexión del día. "Llueve"

Imagen

El suelo está lleno de hojas mojadas, llueve.

En los escaparates la navidad hace presencia con su tormenta de ofertas y mentiras.

Los niños venden mantecados, y en las iglesias preparan sus cestas para la paga extra de navidad.

La lotería nos intenta convencer de que la probabilidad se llama suerte, y la gente compra cava porque todo el mundo lo hace.

En la televisión los niños escogen sus regalos. Los Reyes, un año más, se hacen llamar empresarios.

Caras largas, llueve.

Decenas de paraguas se agolpan a las puertas del colegio y un murmullo de voces se oye desde lejos.

La carretera se convierte en un arcoiris artificial transitado por cientos de máquinas desesperadas.

Distante a la multitud, sonrío, le hago cosquillas al cielo.

Llueve.
Qué identificada me siento con este precioso texto... A mí tampoco me gusta la navidad.

Muy buenas metáforas, en unas pocas líneas has llenado la atmósfera de ese aire húmedo típico de los días de lluvia. Sigue acariciando el cielo [ginyo]

Saludos y me alegro de volver a verte por literatura.
Me uno al club d los q odian la navidad, y sobre todo la navidad esa que empieza alrededor del 15 de noviembre.

Precioso texto Najwa, a ver si te vemos mas por aqui.
Pues a mi si me gusta la navidad [reojillo] , y creo q es algo mas q todo eso, pero de todas maneras lo q has querido decir lo has expresado bien xD
la_peke escribió:Pues a mi si me gusta la navidad [reojillo] , y creo q es algo mas q todo eso, pero de todas maneras lo q has querido decir lo has expresado bien xD

¿Más que todo eso? Bueno, quizás se me ha olvidado mencionar a Papá Noel, Rudolf y el árbol y las luces de Navidad. Saludos.
Me gusta mucho la idea , pero en algunos pasajes el texto creo q suena demasiado rudo , quiero decir poco armonioso.
Najwa escribió:
¿Más que todo eso? Bueno, quizás se me ha olvidado mencionar a Papá Noel, Rudolf y el árbol y las luces de Navidad. Saludos.

jajaja, noto cierta ironia¡¡ dejadme con mi ilusion ¡¡ xDD me gusta mucho las navidades [burla2]
6 respuestas