Yo tenia muchisimas ganas en el tema de la NDS, y después de tenerla un par de semanas veo los pros y los contras.
PROS:
- Pantalla Tactil. Bien aprovechado puede dar mucho juego, aunque por ahora de los juegos que tengo, el unico que lo aprovecha de una manera interesante (desde mi punto de vista) es el Wario Touch. Bueno, PERDON, también el METROID. Es la primera vez que un FPS se juega casi identico a como se juega en un PC. Eso me ha llamado muchisimo la atención y creo que va a ser la primera consola donde los FPS se jueguen casi igual que si tuvieras un raton. La precision es absoluta y el tacto es buenisisissimo. :-D
- Doble Pantalla: Bueno, eso no se si ponerlo en pros o donde, porque aunque es curioso, a la hora de la verdad o estas mirando a la pantalla de arriba o a la de abajo, pero se hace un pelin incomodo estar controlando las 2 pantallas a la vez.
- Microfono: Por ahora solo lo he usado para apagar velas y cosas asi en el Wario touch. Ya veremos cuando hagan reconocimiento de voz. Pero tengo mis dudas.
-Sonido Stereo Sourround: Se oye de cojones, comparado con la GBA SP, no hay color. Simplemente jugando a juegos de GBA ya alucinas en colores, ni comentar sobre los juegos de DS que explotan esa caracteristica.
CONTRAS:
- Mando digital. Es una cagada tremenda que no hayan incorporado un mando analogico (como han hecho con la PSP). Yo estaba ilusionadisimo con el MARIO 64, y me ha resultado una tremenda decepción el no tener un mando adecuado para explotar ese juego. El mando virtual con la pantalla tactil es una mierda para jugar a los juegos 3D (como Mario64, zeldas Ocarina of time y compañia). Como no se expriman un poco mas la cabeza para intentar hacer un mando virtual mas efectivo, van a joder todo ese tipo de juegos.
- Potencia 3D. Pssse, vamos a ver. Está bien que saquen un sistema 3D pero se queda a mitad de camino con las cosas que estamos acostumbrados a ver ultimamente (sobre todo después de ver los videos bestias de PSP). Yo tengo el Ridge Racer 3D DS, he jugado con el Asphalt DS, y ..... NO... no me termina de convencer este 3D. Se nota muchisimo que tiene las caracteristicas tecnicas de una Nintendo 64 aproximadamente (aunque sin antialias, lo cual en cierto tipo de juegos te deja un sabor agridulce).
- Pantalla(s) pequeñas. Una de las cosas que me ha jodido un poquito es que en vez de hacer 2 pantallas casi iguales que una GBA SP, podian haber sacado una mas grande (como la de la PSP) que te caben las mismas cosas y puedes aprovecharla mucho mejor.
En resumen:
Yo pienso comprarme los 2 sistemas, tanto el DS (que ya tengo ) como el PSP. Pienso que son consolas complementarias y cada una explotará sus caracteristicas a su manera. Hay juegos que pienso que en la PSP triunfarán y que en la DS serán meramente anecdóticos (como el RRacing), y sin embargo al contrario pienso que pueden explotar muy bien el tema de los FPS y su sistema touch en la DS y que en la PSP tendrán las mismas pegas que las consolas tipicas de sobremesa.
Ojala que los 2 sistemas triunfen y podamos ver grandes juegos en ambas plataformas. De esa manera jugaremos a los maravillosos ZELDAS en la DS y al inigualable Gran turismo en la PSP. (por poner un ejemplo).
Sobre el tema de la SCENE, estoy seguro que ambas tendrán su SCENE, y podremos disfrutar por fin de un emulador decente de SNES a velocidad 100%, con sonido 100% y compatibilidad del 90% (Ojala mis ojos vean alguna vez eso).
Perdón por el rollo que os acabo de soltar. Un saludito.