Reflexion Filosofica

PORQUE LOS SERES HUMANOS NUNCA ESTAMOS SATISFECHOS CON LO QUE TENEMOS?

VaMOS, QUE PORQUE NOS TENEMOS QUE ESTAR QUEJANDO DE ALGO SIEMPRE, SEA LO QUE SEA??? [angelito]

quiero decir que cuando tenemos algo no lo apreciamos, porque ya lo tenemos y si no lo tenemos lo queremos...vamos que el ser humano nunca esta contento con lo q tiene, siempre quiere más!!!

ratataaaa
Habla por tí... una cosa es aspirar a más (esto lo veo lógico), pero eso de quejarse por vicio, no pasa con todo el mundo...
Normalmente cuanto más tienes, más quieres. Esto pasa mucho con la gente que se lo dan todo hecho y no han trabajado en su vida, pero cuando te das cuenta de lo que cuesta mantener un mísero coche de 12 años de antigüedad te aseguro que lo aprecias mucho (y sé de lo que hablo)

PD: No chilles, anda...
bufff a mi la filosofia, no se me da mu bien... no sabria k knt,.... :(
no taba chillando, lo q tenia las mayúsculas puestas y no me e dado cuenta.
y no hablo por mi y sé que no todo el mundo se queja por vicio, pero eso de que cuanto más tenemos más queremos, me ha parecido buena respuesta para mi reflexión!!!

merci!!!!

un saludito!!!
Pues segun he visto yo en filosofia resulta que el ser humano cree tener un deseo pero en realidad no es un deseo. El ser humano desea algo y una vez que lo tiene descubre que ese deseo no era lo que queria, esto le lleva a desar otras cosas y al no tenerlas se siente infeliz.
entonces cuando dejas de desear una cosa y descubres que no es lo que querías, lo dejas de desear al tenerlo y entonces vuelve a pasar lo mismo pero deseando otra cosa, no?

esto es un circulo vicioso!!!NO??
aidy escribió:no taba chillando, lo q tenia las mayúsculas puestas y no me e dado cuenta.

[qmparto] [qmparto]

aidy escribió:entonces cuando dejas de desear una cosa y descubres que no es lo que querías, lo dejas de desear al tenerlo y entonces vuelve a pasar lo mismo pero deseando otra cosa, no?

Cierto. Hay una frase que expresa todo esto y que me gusta bastante:

"No se descubriria jamas nada si nos diesemos por satisfechos con las cosas descubiertas"

(es de un tal Séneca, que de esto de la filosofia controlaba bastante ;) )

Salu2 [bye] !
aidy escribió:entonces cuando dejas de desear una cosa y descubres que no es lo que querías, lo dejas de desear al tenerlo y entonces vuelve a pasar lo mismo pero deseando otra cosa, no?

esto es un circulo vicioso!!!NO??

exactamente es un circulo vicioso. En realidad el hombres es infeliz en la mayor parte de su vida puesto que se pasa su vida deseando cosas por lo que sufre, y una vez que satisface estos deseos vuelve a ser infeliz. Si te interesa esto seguro que puedes leer algo de schopenhauer XD (o como se escriba)
Esto lo he dado yo en economia, supongo ke viene a ser lo mismo.

Los seres humanos tenemos una serie de necesidades , entonces queremos cubrir esas necesidades. Cuando cubrimos esas necesidades automaticamente surgen otras secundarias, las cuales tambien queremos cubrir, entonces cuando cubrimos esas necesidades secundarias vuelven a surgir otras y asi podriamos estar toda la vida.. . Por eso se dice que los recursos de la tierra son escasos, porque aunque tuvieramos todo ..querriamos mas.

Por eso se dice que las necesidades de los seres humanos son ilimitadas, ya nos podrian dar todo lo que quisieramos..que al cabo de un tiempo querriamos mas.

como dice mi madre...¡¡¡CUANTO MAS TIENES MAS QUIERES!!! XD
Una frase (que no se de quien es) que refleja muy bien el tema del hilo:

"No es feliz el que tiene todo lo que quiere, sino el que quiere todo lo que tiene"
uniendome a la avalancha de frases trascendentales aporto la mia:

"no es mas rico el que más tiene, sino el que menos necesita"

Conforme a lo del hilo más específicamente, me unio tristemente al grupo de inconformistas ya que tengo muchas cosas que mas de uno envidiaría: trabajo aceptable, coche propio, buenos amigos, dinero(el justo pa llegar a final de mes, peor están otros)... Pero aún así me siento vacío, echo en falta una niña, pero no se si eso calmaría mi sed :-(

Creo que todo depende de los ojos con los que se vean las cosas.

Uno tiene X cosas a las que sumas 1 obtenida hoy y obtienes Y. Lo que antes era normal en ti (X) ahora se ha convertido en (Y). No se si me he esplicado bien, nos acostumbramos a lo que tenemos y no miramos atrás lo que nos ha costado tenerlo pero si miramos adelante lo que keremos conseguir.

Ahí va mi pensamiento filosofico...
"el hombre es fundamentalmente deseo de ser, y el deseo es carencia".

"curioso: cuando el deseo se cumple, cuando el objeto se tiene; la carencia desaparece, y con ella el deseo. "

A menudo lo que buscamos es el deseo en sí, no la satisfacción de este. Complicado esto de los deseos y pasiones...

Hoy en dia el consumismo , a mi ver, esconde otro tipo de necesidades, se puede comprar por comprar, pero a veces creemos que aparte del producto compramos un sueño.

"quien no posee nada no puede perder nada"

Me gusta ese dicho, en el sentido de desapego de lo material, de valorar más bien lo esencial.

Saludos
Porque hay que saber establecer la diferencia entre "querer" y "desear". El desear respone a un impulso, algo que surge de los instintos y no de la parte racional. Por lo tanto lo deshechas en cuanto lo consigues porque ves que su "utilidad"(no en el sentido totalmente material) no te sirve, ya que la naturaleza del desea es que "has de conseguirlo pro impulso" no por necesidad.
Sin embargo, el querer surge de lo racional, está meditado(más o menos, depende quién) y sabes surge la necesidad.

Ya decían los Rolling que"cuidado con lo que quieres por que puedes conseguirlo"...
Esto es porque el entorno va creando cada vez mas cosas que sintamos deseo de tener.
Lo que pasa es que no sabemos identificar Deseo de Necesidad, y es ahí donde nos vamos al carajo.

Entónces tenemos que Necesidad es carencia de algo.
Y Deseo es tener un juicio subjetivo hacia una supuesta carencia que no es identificada como carencia.

Si yo por desear, deseo todo el mundo, ahora lo que necesito quizás sea una casa y un seguro médico.
Puedo desear un pantalón negro, pero lo que en realidad necesito es ir al dentista...
Puedo desear un algodón de azúcar, pero lo que en realidad necesito es cariño... No se, hay muchos ejemplos.
Simplemente no somos perfectos ;)
la_peke escribió:Simplemente no somos perfectos

es eso seguramente...pero gracias por ayudarme esn mi reflexión filosófica....

buscaré imformación sobre los tios eso que q me habeis dixo mas arriba!!!

MERCI A TODOS!!! :Ð
aidy escribió:PORQUE LOS SERES HUMANOS NUNCA ESTAMOS SATISFECHOS CON LO QUE TENEMOS?

VEMOS, QUE PORQUE NOS TENEMOS QUE ESTAR QUEJANDO DE ALGO SIEMPRE, SEA LO QUE SEA??? [angelito]
A ver si lo he entendido, ¿te estás quejando de que nos quejamos?

Sí que eres inconformista. Yo, por ejemplo, no me quedo tranquilo si no escribo posts con un número de palabras divisible por seis. ¿Lo he conseguido? ¡Casi que sí!
Tipoduro escribió:Esto lo he dado yo en economia, supongo ke viene a ser lo mismo.

Los seres humanos tenemos una serie de necesidades , entonces queremos cubrir esas necesidades. Cuando cubrimos esas necesidades automaticamente surgen otras secundarias, las cuales tambien queremos cubrir, entonces cuando cubrimos esas necesidades secundarias vuelven a surgir otras y asi podriamos estar toda la vida.. . Por eso se dice que los recursos de la tierra son escasos, porque aunque tuvieramos todo ..querriamos mas.

Por eso se dice que las necesidades de los seres humanos son ilimitadas, ya nos podrian dar todo lo que quisieramos..que al cabo de un tiempo querriamos mas.

Eso me lo explicaron el año pasado en economía como el homo economicus

Y las necesidades de las que hablas es la pirámide aquella, ¿no? Que si necesidades básicas, de aprecio, de autorrealización, etc. Lo miraría, pero como dejé el libro a un mendrugo de mi clase y después de la tira de meses no me lo ha devuelto [buuuaaaa]
Mientras la ambicion no cruce la frontera de la avaricia esto no es un problema.

Es normal sentir atraccion o interes por algo que nos gusta y no poseemos, y tambien es cierto que cuando lo conseguimos pierde gran parte de su interes.

[oki]
semos tos los seres humanos UNOS ANSIAS!!! X-D

ya por naturaleza somos ambiciosos, siempre queremos mas y mas, soolo para satisfacer nuestras necesidades, aunque sean las necesidades mas tontas, pero siempre queremos mas.

ainsssss que vida esta, te la pasas un 90% sufriendo por encontrar ese 10% que supuestamente te va a hacer feliz en fiss

saludosssssssssssss [bye]
20 respuestas