Por parte de las grandes no lo veo factible. No es su modelo de negocio actual (que cada vez pasa más por el digital, por mal que me parezca). De verse se continuará viendo por parte de terceras empresas con o sin licencia, estilo las consolas de Analogue o la consola aquella que usa el retroarch. Descarto casi totalmente un revival volviendo al cartucho, por mucha nostalgia y fan de coleccionismo que pudiera generar. Los experimentos tipos Evercade seguirán siendo basicamente nicho y por compañias pequeñas.
Ahora, a nivel personal creo que sería un puntazo crear una consola con hardware desde cero y hacerla compatible con juegos digitales de una tienda especifica del cátalogo de la consola retrocompatible. De hacerse, la mejor opción seria la Dreamcast. Se licenciarian los juegos que les interesaran y otros que en su momento no fueron traducidos oficialmente, creando una base de contenido nuevo a la que se añadirian juegos desarrollados por indies, que trabjarian con licencias y royalties muy ventajosos. Seria como ver un "wiiware 2.0".
La única que podria querer hacerlo -y no lo hará, ya os lo digo de antemano- seria la citada Sega. Nintendo no lo necesita, a Sony se la pela y Microsoft...ellos ya tienen lo suyo. Me encantaria ver un movimiento asi. A grandes rasgos esta sería la fantasia irrealizable en el mercado actual:
Sega saca una "dreamcast 2"
-Sistema con hardware más moderno, pero no a la última (para reducir costes)
-Se pierde el soporte óptico a favor de un HD o SSD.
-Centrada en el cátalogo retro de DC via tienda online (con mejoras HD, al estilo de lo que hace ahora Microsoft) y
-en desarrollos indies con un fuerte soporte por parte de Sega (bajas royalties, libertad creativa etc). Estos usarian la capacidad extra del nuevo hard.
-Sistema de seguridad que evitara el pirateo
-Precios competitivos que desentivicen la pirateria (juegos de DC a 5 euros, juegos nuevos a 15-20)
Yo la compraria...pero sinceramente ¿seriamos muchos?. Sega sabe que no...y ahi radica el tema.