› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
juma escribió:Vivimos en el mundo del hype, tiempos pasados son eso, pasados, tiempos de ver, mirar, tocar, oler...tiempos de esperar, buscar, quedar, ver pasar el tiempo, sorprenderte para lo bueno y para lo malo. La nueva vida es desesperada, instantánea, poco sorprendente, pero a su vez insaciante, hambrienta de todo, aunque no sea nada útil ni realmente lo quieras/necesites.
Pero que pasa con los tiempos de ahora? que precisamente ese hambre por todo, esa ansia por comprar y tener cosas que salen al mercado "joyas", "RELIQUIAS", me llevan a una reflexión que aúna los 2 tiempos de los que hablamos.
Es posible que las grandes Sega, Nintendo y demás se animen a relanzar sus consolas? Ya tenemos los ejemplos con las minis, pero esta vez me refiero a la consola original en versión "reedicion" para usar sus juegos y animar a desarrolladores a lanzar en formato cartucho. No lo veo algo descabellado, tenemos la escena independiente dispuesta a lanzar títulos de unas calidades que antes solo unos pocos podían llegar, eso que decíamos hace 15 años que es muy caro producir en cartucho, que no interesa bla bla bla,.. queda en evidencia cuando ves a estudios independientes lanzar juegos en formato cartucho, como vemos empresas chinas sacar consolas que pueden ejecutar juegos originales...
Creo además, que esta bola que nos creamos los que tenemos consolas retro y pensamos que son tesoros milenarios pasaría a un segundo plano y abriría nuestras mentes a nuevas ilusiones, nuevos juegos y nuevas ideas ejecutadas en unas maquinas con carácter y personalidad, con juegos cuidados y hechos con pasión para un publico que valora todo esto.
Además pienso que se puede hacer a precios populares y que tendrían muchos adeptos.
Que pensáis a cerca de esto? realmente es tan descabellado para las compañías? pensáis que técnicamente no es posible a día de hoy?
Saludos.
juma escribió:No lo veo tan descabellado, es facil, barato, los desarrolladores indies tendrian un plus de motivacion y se acabaria con estos submundos de joyas perdidas y santos griales que tenemos ahora.
Nepal77 escribió:¿Cuanto ha vendido Paprium? ¿Cuanto habría vendido si hubiese salido en steam? Posiblemente mas.
Nepal77 escribió:
¿Cuanto ha vendido Paprium? ¿Cuanto habría vendido si hubiese salido en steam? Posiblemente mas.
juma escribió:No quiero hacer una guerra de si se puede o no, esta claro que lo fácil es decir que todo es negro y que es imposible, pero cosas peores hacen ahora sacando juegos con presupuestos altísimos que quedan en la nada al poco tiempo.
juma escribió:Si sega lanza una megadrive con slot de cartucho replica exacta, por 150 pavos y esporádicamente salen juegos de este tipo ya son mas posibilidades añadidas.
juma escribió:Hay un dato importante, ¿Cuántas personas tienen una megadrive? cuantos tienen steam?
juma escribió:Nepal77 escribió:
¿Cuanto ha vendido Paprium? ¿Cuanto habría vendido si hubiese salido en steam? Posiblemente mas.
Hay un dato importante, ¿Cuántas personas tienen una megadrive? cuantos tienen steam? Lógicamente si casi nadie va a tener una megadrive porque comprar de segundamano ahora es un engorro, las consolas están hechas mierda y nadie va a comprarse una megadrive para jugar a un juego.
Si sega lanza una megadrive con slot de cartucho replica exacta, por 150 pavos y esporádicamente salen juegos de este tipo ya son mas posibilidades añadidas.
No quiero hacer una guerra de si se puede o no, esta claro que lo fácil es decir que todo es negro y que es imposible, pero cosas peores hacen ahora sacando juegos con presupuestos altísimos que quedan en la nada al poco tiempo.
Yaripon escribió: para que leches sirve sacar juegos nuevos para consolas que son caras de conseguir y conservar?? Para que sirve sacar consolas con un hardware limitado nuevas para sacar juegos adaptados a esas limitaciones de hardware?? Si tienes una clásica es para jugar a clásicos, si quieres algo actual pues tienes consolas actuales. Lo otro es una complicación sin utilidad.
juma escribió:Yaripon escribió: para que leches sirve sacar juegos nuevos para consolas que son caras de conseguir y conservar?? Para que sirve sacar consolas con un hardware limitado nuevas para sacar juegos adaptados a esas limitaciones de hardware?? Si tienes una clásica es para jugar a clásicos, si quieres algo actual pues tienes consolas actuales. Lo otro es una complicación sin utilidad.
Volvemos a lo mismo..., te voy a hacer una comparación que conozco de primera mano.
Para que sirve sacar un disco de un grupo nuevo en un formato antiguo(vinilo)? si la gente no tiene tocadiscos antiguos y viejos? Esto hace 10 años era una odisea planteárselo pero a día de hoy es raro el grupo/artista, ya sea muy popular o mas indie que no te edite en vinilo, y sorpresa! grandes marcas y populares como sony sacando tocadiscos mucho mas caros de lo que puede costar hacer una consola https://www.sony.es/electronics/sistema ... o/ps-hx500
Y para que?
A veces pensamos que el mercado del videojuego es el único que tira de nostalgia, y que a las compañías les supone grandes sacrificios hacer cosas diferentes pero esto no es del todo cierto.
Pero esa comparación no es exactamente igual.juma escribió:Volvemos a lo mismo..., te voy a hacer una comparación que conozco de primera mano.
Para que sirve sacar un disco de un grupo nuevo en un formato antiguo(vinilo)? si la gente no tiene tocadiscos antiguos y viejos? Esto hace 10 años era una odisea planteárselo pero a día de hoy es raro el grupo/artista, ya sea muy popular o mas indie que no te edite en vinilo, y sorpresa! grandes marcas y populares como sony sacando tocadiscos mucho mas caros de lo que puede costar hacer una consola https://www.sony.es/electronics/sistema ... o/ps-hx500
juma escribió:
Lo veo todos los días en mis otros hobbys, en el tema de los discos de vinilo, ahora las bandas editan en formato vinilo algunas por delante hasta del CD cuando antes todos lo veíamos como imposible, esto hace que las marcas se interesen en sacar tocadiscos cuando habían dejado de hacerlos hace 20 años. Por no hablar de los chinos que sacan sus baratijas, pero ahora marcas del mundo hifi se apuntan sacando tocadiscos de gamas top, y tienen su mercado.
emerald golvellius escribió:Por mi que salga lo que quieran en lo que a lo que el trasto lleve dentro se fefiere,FPGA o lo que sea,no me importa,siempre y cuando funcione bien...
pero lo que me gusta muchisimo es que saquen versiones con mejoras de los juegos antiguos,me explico,ese Darius de la Megadrive Mini,ese Salamander de la PC Engine Mini,esas cosas a mi me gustan muchisimo.
sobre todo cuando esas cosas pueden jugarse en el Hard Original como es el caso del Darius de MD,el Salamander de PCE aun no he visto nadie que lo ponga a funcionar en una PCE real,pero bueno que mas da,me gusta ver esas mejoras en juegos clasicos.
ojala SNES Mini hubiera salido con un Final Fight a 2 players,con todo lo que faltaba...,ahora que la Memoria del cartucho no es problema...
un SF2 WW de SNES con todas las animaciones y detalles del Arcade,o un Strider de MD que no se viera tan afectado por tanto Flickering.
entiendo que la mayoria pensara que todo esto son tonterias,por que esta el Mame y mil cosas donde jugar a los Arcades,pero ya se sabe...a cada uno nos hace ilusion lo que nos hace ilusion,y a mi mas que las Consolas lo que siempre me gusto son los juegos.
Dym escribió:No van a relanzar las consolas como antes, y las consolas modernas serán un servicio. Pagarás por tener una consola temporalmente y alquilarás los juegos online.
FFantasy6 escribió:Somos cuatro gatos, no hay mercado como para que tengan beneficios.
FFantasy6 escribió:Somos cuatro gatos, no hay mercado como para que tengan beneficios.
varios escribió:FFantasy6 escribió:Somos cuatro gatos, no hay mercado como para que tengan beneficios.
¿Cuatro gatos? Serán cuatro patos.
juma escribió: y no entréis en modo economistas de margenes de beneficio porque la inversión para ellos seria ínfima.
Debo ser el unico "soñador" del foro , joder que negativos sois que estamos en un foro retro, veniros un poco arriba que es solo una fantasía que por otro lado no es nada fantástica en exceso,
Dym escribió:@Dark_Crystal No estoy de acuerdo. Piensa que Spotify se ha comido el mercado de compradores casuales que escucharon un single en MTV y se vieron obligados a comprar todo el CD para volver a escucharlo. No quieren calidad, quieren inmediatez y buen precio.
La gente compra juegos al peso en las rebajas de Steam. Si eliminas el producto físico, puedes ser más agresivo con los descuentos y mejorar las ventas. El próximo gran salto será juegos digitales o streaming, pero con un contrato temporal que les permite ser más económicos. La gente comprará más juegos que antes y habrá más variedad.
Los monitores con alta tasa de refresco son un nicho, no son un requisito para poder acceder al juego.
Dym escribió:@Dark_Crystal Pero en el futuro será todo más agresivo. Ahora si te compras un juego de PSVita y cierran la tienda, mientras lo tengas en la consola, es tuyo. Eso lo van a quitar, para que los juegos solo los tengas temporalmente mientras te los pasas. Luego te obligarán a renovar el contrato. Lo han conseguido con las microtransaciones, y lo conseguirán con esto.