publicabrones escribió:Hola, ante todo intentaré ser breve. Primero me presento pues soy nuevo en este foro y aunque he pasado horas leyendo esta es la primera vez que escribo...
MI caso es el siguiente: Mi consola debe andar en alemania, en el SAT, tirada por alguna estantería a la espera de que algun inutil decida mirarla, estar 10 minutos con ella y devolvermela a casa...En fin, la envié antes de que se armara tanto follon con lo de los baneos y comienza a cansar ver hablar del tema a tanta gente, pero es normal.
Ante todo, si ya se ha hablado de esto que se cierre el post y ya está.
Mi reflexión es la siguiente... Es legal lo que se está haciendo con los baneos...Es decir, volvemos a lo de siempre que todo el mundo tiene derecho a leer las copias de seguridad de sus juegos sin estar infringiendo la ley. Lo único que al abrir la consola, legalmente perdemos la garantía oficial de microsoft.
Por lo tanto realizar una modificación a distancia que impida a estos usuarios acceder a los contenidos en linea de la 360 no es ilegal?
Estoy en contra del canon de la SGAE pero mira, ellos optaron por subir el precio de ciertos productos en lugar de venir a nuestras casas y destrozarnos las minicadenas "por si acaso"...
Bueno, lo dejo aquí para no enrollarme más. Apuesto a que "pronto" se arreglará el problema de los baneos de una manera u otro, pero la problematica es ahora...
Lo dicho, un saludo a todos y a ver vuestras opiniones...
pues si, se ha hablado, y mucho. Reportado.publicabrones escribió:Ante todo, si ya se ha hablado de esto que se cierre el post y ya está.
gilo2000 escribió:Supongo que de esto ya se ha hablado en este foro, pero bueno, mi opinión es la siguiente:
Nadie te impide ahora mismo flashear la consola para jugar a tus backups, ya que las consolas baneadas siguen estando operativas en modo offline y Microsoft no las ha inutilizado. El servicio Live es algo extra de la consola, un servicio añadido que tiene sus propios términos y condiciones y que todos aceptamos cuando nos suscribimos, otra cosa es que no leamos la letra pequeña.
Si en ese contrato del Live Microsoft te dice que no puedes modificar la consola de ninguna manera para poder acceder al contenido online, pues eso incluye los flasheos. Y no es ilegal ya que tú mismo lo has aceptado al contratar ese servicio. Y repito que tú sigues teniendo la posibilidad de jugar a tus backups porque la consola sigue funcionando perfectamente.
Leyes a parte, a mi me parece cojonudo que se cepillen a todos aquellos que piratean ya que eso va en contra del crecimiento del sector y por consiguiente, de la aparición de más y mejores títulos. Hay gente que la tenía flasheada para jugar a sus copias de seguridad de originales, eso no me cabe la menor duda... pero no nos engañemos, seguro que eran una muy pequeña minoría frente a todos los que la tenían flasheada para jugar a imágenes bajadas de internet por la cara.
gilo2000 escribió:Supongo que de esto ya se ha hablado en este foro, pero bueno, mi opinión es la siguiente:
Nadie te impide ahora mismo flashear la consola para jugar a tus backups, ya que las consolas baneadas siguen estando operativas en modo offline y Microsoft no las ha inutilizado. El servicio Live es algo extra de la consola, un servicio añadido que tiene sus propios términos y condiciones y que todos aceptamos cuando nos suscribimos, otra cosa es que no leamos la letra pequeña.
Si en ese contrato del Live Microsoft te dice que no puedes modificar la consola de ninguna manera para poder acceder al contenido online, pues eso incluye los flasheos. Y no es ilegal ya que tú mismo lo has aceptado al contratar ese servicio. Y repito que tú sigues teniendo la posibilidad de jugar a tus backups porque la consola sigue funcionando perfectamente.
Leyes a parte, a mi me parece cojonudo que se cepillen a todos aquellos que piratean ya que eso va en contra del crecimiento del sector y por consiguiente, de la aparición de más y mejores títulos. Hay gente que la tenía flasheada para jugar a sus copias de seguridad de originales, eso no me cabe la menor duda... pero no nos engañemos, seguro que eran una muy pequeña minoría frente a todos los que la tenían flasheada para jugar a imágenes bajadas de internet por la cara.
publicabrones escribió:Es legal lo que se está haciendo con los baneos...
Glamdirg escribió:En España, de lo unico que no podemos tener copia privada es de software, y que yo sepa un juego es software, asi que a parte de infringir una de las condiciones del contrato, estais infringiendo una ley.
alfageorge escribió:
Pues yo no estoy de acuerdo.
Microsoft puede decir misa,pero tiene que ceñirse a las leyes vigentes del pais donde vende su producto,y si no, no deberia venderlo.
Si el pais tiene una ley que dice que se permite la copia privada de tus originales,esas copias deben funcionar en el sistema para el que fueron creadas,incluyendo las opciones online .
exitido escribió:
Pero lo que si podemos hacernos son copias de seguridad, y microsoft no nos deja utilizarlas a no ser que quieras que te baneen.
Mi humilde opinion es que flasear el lector no es modificar la consola
puesto que se cambia un software y no un hardware ni le añades nada
es mas el lector es fabricado por otra empresa como hitachi o samsung las cuales deben tener todas las licencias sobre dichos lectores y las cuales dejan que se puedan actualizar ( no modificar) sus lectores para bien
es como en pc tu puedes actualizar los lectores y grabadoras pues si en un futuro hay fallos poderse corregir y llegado a este punto tu no modificas si no que actualizas el lector
es lo mismo que cuando sale una actualizacion nueva para la consola se podria decir que estamos modificando la consola al aceptar la actualizacion?
Y si se va la luz y se jode a media actualizacion que pasa microsoft no la arreglara por que la estabas modificando, yo creo que lo que hacemos es una ACTUALIZACION del lector y no una modificacion de la consola que eso es otra cosa.
Y legalmente ya veriamos si estariamos en nuestro derecho o no.
Es solo una opinion.
exitido escribió:pero es que es diferente una copia privada de una copia de seguridad, una privada es una copia de la cual no hace falta el original para usarse y se usa solo para fines privados.
Una de seguridad se usa para fines privados y ademas tienes que tener el original del cual sacaste la copia, y en software es legal.
exitido escribió:[...]
2. La realización de una copia de seguridad por parte de quien tiene derecho a utilizar el programa no podrá impedirse por contrato en cuanto resulte necesaria para dicha utilización
publicabrones escribió: [...] me amparo en el derecho de "protestar" por el producto.
Un saludo a todos y espero seguir leyendo vuestras opiniones!
10. EQUIPOS Y GESTIÓN DEL SERVICIO.
Sólo podrá accederse al Servicio con una consola de videojuegos Xbox cuyo software y/o hardware no haya sido modificado en absoluto (salvo como consecuencia de las actualizaciones o reparaciones autorizadas por Microsoft). Queda estrictamente prohibido intentar realizar sobre el hardware o el software de la consola de videojuegos Xbox o el Servicio cualquier acto de desensamblaje, descompilación, creación de obras derivadas, ingeniería inversa, modificación, concesión de sublicencias, distribución o utilización con otros fines, y el incumplimiento de esta prohibición podrá suponer que se cancele la cuenta del Cliente y/o su capacidad para acceder al Servicio a través de su consola de videojuegos Xbox, así como que Microsoft inicie los recursos legales que le correspondan.Microsoft se reserva plena y exclusiva discreción en cuanto a la gestión del Servicio. Microsoft podrá, entre otras cosas: (a) restringir o limitar el acceso al Servicio; (b) obtener información de la consola de videojuegos Xbox utilizada para acceder al Servicio en la medida que sea necesario para gestionar y proteger la seguridad del Servicio y para asegurar el cumplimiento de este Contrato; y (c) actualizar, modificar, retirar, suspender o cancelar cualquier función o característica del Servicio o cualquier juego, en cualquier momento y sin necesidad de notificación, lo que podrá consistir en que software relacionado sea descargado automática y directamente a la consola de videojuegos Xbox del Cliente y que dicho software impida que dicha consola de videojuegos Xbox acceda al Servicio.
9. DERECHO A CONTROLAR Y REVELAR.
Microsoft no tiene la obligación de controlar el uso que el Cliente realice del Servicio, así como tampoco conservar el contenido de ninguna sesión como usuario. Sin embargo, las Entidades Microsoft y terceros operadores de juegos se reservan el derecho a, en cualquier momento y sin necesidad de notificación, eliminar cualquier contenido y a controlar, revisar, retener y/o revelar cualquier contenido u otra información que se halle en posesión de Microsoft (con independencia de la forma en que se haya obtenido) acerca o en relación con el Cliente, su uso del Servicio o cualquier otra cuestión, cuando Microsoft considere que ello es necesario o útil para cumplir las leyes, reglamentos, procesos judiciales o solicitudes administrativas que correspondan.
Para poder tener una COPIA PRIVADA, antes has de poseer el original, si no, se llama PIRATERIA, es decir, si tu me das una copia de una pelicula, a ojos de la Ley, yo he obtenido algo de manera fraudulenta y tu has obtenido lucro (aunque no te haya dado un duro).
Glamdirg escribió:Para hacer una COPIA DE SEGURIDAD, has de tener el original, pero para poder hacer esa copia, has de saltarte las protecciones que incluye la empresa creadora del programa, por lo tanto, estas volviendo a incurrir en algo ilegal.
alfageorge escribió:Yo puedo ser duro de mollera,pero aqui hay gente que me supera y no digo que tenga la razon ,pero....
Esos que ponen lo que te sale del Live y que si Microsoft puede hacer esto y lo otro....
Eso para mi no vale nada en el momento en el que tu tienes tu derecho a hacerte una copia de seguridad de un saofware que has comprado nuevo,y usas este para que no se te estropee el original aqui en España.Pueden banear si les da la gana a los americanos que igual sus leyes son diferentes a las de aqui,pero en España tenemos ese derecho.
alfageorge escribió:1º Las protecciones que hay son mas ilegales que el que un usuario se pueda hacer una copia de algo que ha comprado para su uso privado.
alfageorge escribió:2º Las clausulas por mucho que las escriba Microsoft,pueden ser abusivas y delante de una demanda de una abuso por parte de la parte que da el servicio,si un juez español dice que es abusiva y que no tiene validez ya puede decir misa Microsoft,nadie esta por encima de la ley,ni Bill.
alfageorge escribió:Algun dia,y creo que no tardara mucho la balanza se decantara para un lado o para otro,
*o bien se prohibe cualquier medio de proteccion que impida que un usuario pueda hacerse su copia de seguridad,multando a quien ponga protecciones como ya esta pasando en otro paises.
*o bien todo lo contrario,se cambia la ley y no se deja al usuario hacer ninguna copia de seguridad,por lo que si tendran derecho a poner protecciones y los que se la salten ser multados.
Mientras eso no no se decante a un lado o a otro ,estan mas infringiendo la ley los que ponen protecciones o lo que ponen clausulas abusivas y sin validez dentro de algunos paises en los cuales estan vendiendo su producto sin ceñirse a esas leyes.
alfageorge escribió:Yo lo veo asi,pero como nadie va a reclamar nada pues nada a joderse el que le hayan baneado.
alfageorge escribió:Como digo,creo y no lo se seguro que ese es un derecho que tenemos en este pais,y si estoy en lo cierto quien infringe la ley es el que no te deja hacer una copia de seguridad de tu original.