Reflexión legal sobre baneos

Hola, ante todo intentaré ser breve. Primero me presento pues soy nuevo en este foro y aunque he pasado horas leyendo esta es la primera vez que escribo...
MI caso es el siguiente: Mi consola debe andar en alemania, en el SAT, tirada por alguna estantería a la espera de que algun inutil decida mirarla, estar 10 minutos con ella y devolvermela a casa...En fin, la envié antes de que se armara tanto follon con lo de los baneos y comienza a cansar ver hablar del tema a tanta gente, pero es normal.
Ante todo, si ya se ha hablado de esto que se cierre el post y ya está.
Mi reflexión es la siguiente... Es legal lo que se está haciendo con los baneos...Es decir, volvemos a lo de siempre que todo el mundo tiene derecho a leer las copias de seguridad de sus juegos sin estar infringiendo la ley. Lo único que al abrir la consola, legalmente perdemos la garantía oficial de microsoft.
Por lo tanto realizar una modificación a distancia que impida a estos usuarios acceder a los contenidos en linea de la 360 no es ilegal?
Estoy en contra del canon de la SGAE pero mira, ellos optaron por subir el precio de ciertos productos en lugar de venir a nuestras casas y destrozarnos las minicadenas "por si acaso"...

Bueno, lo dejo aquí para no enrollarme más. Apuesto a que "pronto" se arreglará el problema de los baneos de una manera u otro, pero la problematica es ahora...
Lo dicho, un saludo a todos y a ver vuestras opiniones... ein?
Pues hombre, todo depende de si las copias de seguridad de software son legales en España aun teniendo el original. Si lo son, entonces no está claro que Microsoft pueda hacerlo legalmente. Si no son legales, es totalmente lícito si Microsoft lo indica en el cotrato del live (que digo yo que existirá algun tipo de contrato que regule las condiciones del servicio).

Un saludo!
publicabrones escribió:Hola, ante todo intentaré ser breve. Primero me presento pues soy nuevo en este foro y aunque he pasado horas leyendo esta es la primera vez que escribo...
MI caso es el siguiente: Mi consola debe andar en alemania, en el SAT, tirada por alguna estantería a la espera de que algun inutil decida mirarla, estar 10 minutos con ella y devolvermela a casa...En fin, la envié antes de que se armara tanto follon con lo de los baneos y comienza a cansar ver hablar del tema a tanta gente, pero es normal.
Ante todo, si ya se ha hablado de esto que se cierre el post y ya está.
Mi reflexión es la siguiente... Es legal lo que se está haciendo con los baneos...Es decir, volvemos a lo de siempre que todo el mundo tiene derecho a leer las copias de seguridad de sus juegos sin estar infringiendo la ley. Lo único que al abrir la consola, legalmente perdemos la garantía oficial de microsoft.
Por lo tanto realizar una modificación a distancia que impida a estos usuarios acceder a los contenidos en linea de la 360 no es ilegal?
Estoy en contra del canon de la SGAE pero mira, ellos optaron por subir el precio de ciertos productos en lugar de venir a nuestras casas y destrozarnos las minicadenas "por si acaso"...

Bueno, lo dejo aquí para no enrollarme más. Apuesto a que "pronto" se arreglará el problema de los baneos de una manera u otro, pero la problematica es ahora...
Lo dicho, un saludo a todos y a ver vuestras opiniones... ein?

Aquí el canon de esos mal&&%$4os...ejem, digo SGAE no cuenta para nada, que desde luego si, te puedes hacer las copias, peroo sin embargo como bien dices si abres la consola, pierdes la garantía de ella, y además, ahora lo del baneo (que tengo entendido que en XBOX pasó lo mismo, aunque no la tenga jeje). Quien en su dia decidio correr el riesgo ahora debe soportar las consecuencias de ello. Yo hubiera preferido que hubieran baneado a los que no tienen ni un juego original, y dejando excluidos los que tienen los must haves/favoritos originales y copias de otros que no merecen la pena tanto tenerlos originales, pero que le haremos...
Me parece increíble que creas que es mejor un canon que se aplica de forma indiscriminada (copies contenídos protegidos o no) a una medida que va a afectar solo a los que se han saltado los términos del contrato que firmaron al conectarse a Xbox Live.

La legalidad de la medida es discutible (en derecho todo lo és), pero hay que tener en cuenta que cuando suscribes el servício de Xbox Live, aceptas las "reglas del juego". Si luego las violentas modificando la consola, has de asumir las consecuéncias.
No digo que apoye el canon de la sgae..y de ello se habló mucho. Pero por otro lado, si no quieres no compres ese cd's de musica que ha subido de 2€. Pero en cambio la consola ya la has comprado...Porqué no poder las copias de seguridad?
Supongo que de esto ya se ha hablado en este foro, pero bueno, mi opinión es la siguiente:

Nadie te impide ahora mismo flashear la consola para jugar a tus backups, ya que las consolas baneadas siguen estando operativas en modo offline y Microsoft no las ha inutilizado. El servicio Live es algo extra de la consola, un servicio añadido que tiene sus propios términos y condiciones y que todos aceptamos cuando nos suscribimos, otra cosa es que no leamos la letra pequeña.

Si en ese contrato del Live Microsoft te dice que no puedes modificar la consola de ninguna manera para poder acceder al contenido online, pues eso incluye los flasheos. Y no es ilegal ya que tú mismo lo has aceptado al contratar ese servicio. Y repito que tú sigues teniendo la posibilidad de jugar a tus backups porque la consola sigue funcionando perfectamente.

Leyes a parte, a mi me parece cojonudo que se cepillen a todos aquellos que piratean ya que eso va en contra del crecimiento del sector y por consiguiente, de la aparición de más y mejores títulos. Hay gente que la tenía flasheada para jugar a sus copias de seguridad de originales, eso no me cabe la menor duda... pero no nos engañemos, seguro que eran una muy pequeña minoría frente a todos los que la tenían flasheada para jugar a imágenes bajadas de internet por la cara.
publicabrones escribió:Ante todo, si ya se ha hablado de esto que se cierre el post y ya está.
pues si, se ha hablado, y mucho. Reportado.

Dejad de crear posts. Ni desbaneo microsoft con xbox1 ni lo hara con xbox360. Y es legal, esta en el contrato que aceptasteis.
Me parece bien que se cierre el post si realmente se ha hablado de lo que digo..solamente quería saber si ALGUIEN, quitando especulaciones e hipótesis infundadas, sabía por que lo ha leido si en el contrato de xbox live se termina explícitamente esta situación.
Gracias por vuestras opiniones, me parece que es un tema más interesante para discutir que los 40000 post que acerca de la gente que se queja porque le han baneado la consola.
en xbox1 cuando te baneaban habia opcion de volver a jugar por xboxlive?

lo digo por que como estaba tan 'habierta' a nosotros en cuestion de scene.
Desde hace dos o tres años..o mas ( no recuerdo cuando entró en vigor la ley) hacer copias de seguridad de videojuegos y material informatico como programas etc no es legal por no ser material cultural.

Ya hay sentencias, en su dia fue una notica discutida por estos foros, la copia de seguridad en videojuegos es algo del pasado..

http://www2.noticiasdot.com/publicaciones/2006/0706/2207/noticias/noticias_220706-09.htm

"Tampoco es admisible lo alegado respecto a la copia de seguridad. Toda la información sobre el video-juego esta en el soporte y quien lo copia, no actúa legalmente, pues no existe el derecho a la copia de seguridad, que tiene como fin la protección de determinados datos, que por causas técnicas pueden borrarse.

Despues de eso, se me quitan las ganas de discutirle a M$ cualquier detalle legal sobre mi baneo.. XD
1º Habria que aclarar si los consumidores tienen el derecho a una copia privada,no lo se....de sofware.
2º si se tiene ese derecho,logicamente esas copias deben de poder funcionar en el sistema para el que fue creado el original.

Si te retiran un servicio en un pais que ampara la copia privada.para mi no deberian poder vender su producto en dicho pais si saben que exsiste dicho derecho y que esta amparado por las leyes de aqui.

Por lo tanto muy posiblemente lo que hacen no es muy legal lo del baneo,pero como saben que nadie movera un dedo,pues lo hacen.
y punto.
gilo2000 escribió:Supongo que de esto ya se ha hablado en este foro, pero bueno, mi opinión es la siguiente:

Nadie te impide ahora mismo flashear la consola para jugar a tus backups, ya que las consolas baneadas siguen estando operativas en modo offline y Microsoft no las ha inutilizado. El servicio Live es algo extra de la consola, un servicio añadido que tiene sus propios términos y condiciones y que todos aceptamos cuando nos suscribimos, otra cosa es que no leamos la letra pequeña.

Si en ese contrato del Live Microsoft te dice que no puedes modificar la consola de ninguna manera para poder acceder al contenido online, pues eso incluye los flasheos. Y no es ilegal ya que tú mismo lo has aceptado al contratar ese servicio. Y repito que tú sigues teniendo la posibilidad de jugar a tus backups porque la consola sigue funcionando perfectamente.

Leyes a parte, a mi me parece cojonudo que se cepillen a todos aquellos que piratean ya que eso va en contra del crecimiento del sector y por consiguiente, de la aparición de más y mejores títulos. Hay gente que la tenía flasheada para jugar a sus copias de seguridad de originales, eso no me cabe la menor duda... pero no nos engañemos, seguro que eran una muy pequeña minoría frente a todos los que la tenían flasheada para jugar a imágenes bajadas de internet por la cara.

Imposible decirlo mejor, totalmente deacuerdo contigo.
Saludos!!!
gilo2000 escribió:Supongo que de esto ya se ha hablado en este foro, pero bueno, mi opinión es la siguiente:

Pues yo no estoy de acuerdo.

Microsoft puede decir misa,pero tiene que ceñirse a las leyes vigentes del pais donde vende su producto,y si no, no deberia venderlo.

Si el pais tiene una ley que dice que se permite la copia privada de tus originales,esas copias deben funcionar en el sistema para el que fueron creadas,incluyendo las opciones online .
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
publicabrones escribió:Es legal lo que se está haciendo con los baneos...

La respuesta es: SI

Al contratar el servicio Live y aceptar las condiciones, una de estas es que no se puede hacer uso del servicio con consolas modificadas o juegos modificados (lease backup), pudiendo rescindirte el servicio automaticamente, sin que tenga que haber retribucion por este mismo a la hora de "cerrar el grifo", traducido, si te banean la consola, a parte de haber inclumplido una de las condiciones que aceptas en el contrato, no tienen que abonarte los meses que te pudieran quedar de Live.

EDITO:

En España, de lo unico que no podemos tener copia privada es de software, y que yo sepa un juego es software, asi que a parte de infringir una de las condiciones del contrato, estais infringiendo una ley.
Glamdirg escribió:En España, de lo unico que no podemos tener copia privada es de software, y que yo sepa un juego es software, asi que a parte de infringir una de las condiciones del contrato, estais infringiendo una ley.

Pero lo que si podemos hacernos son copias de seguridad, y microsoft no nos deja utilizarlas a no ser que quieras que te baneen.
Es hora que cada uno asuma sus actos, y los del flasheo siguen sin querer admitir que si se pirat*ea se queda uno sin live.
alfageorge escribió:
Pues yo no estoy de acuerdo.

Microsoft puede decir misa,pero tiene que ceñirse a las leyes vigentes del pais donde vende su producto,y si no, no deberia venderlo.

Si el pais tiene una ley que dice que se permite la copia privada de tus originales,esas copias deben funcionar en el sistema para el que fueron creadas,incluyendo las opciones online .

Pero tú mismo has aceptado sus condiciones cuando contratas el producto online, con lo cual sigue sin ser ilegal.

Además, por lo que parece la copia de seguridad no está permitida en caso de software en nuestro país, con lo cual no hay por donde pillarles.
Mi humilde opinion es que flasear el lector no es modificar la consola, puesto que se cambia un software y no un hardware ni le añades nada es mas el lector es fabricado por otra empresa como hitachi o samsung las cuales deben tener todas las licencias sobre dichos lectores y las cuales dejan que se puedan actualizar ( no modificar) sus lectores para bien es como en pc tu puedes actualizar los lectores y grabadoras pues si en un futuro hay fallos poderse corregir y llegado a este punto tu no modificas si no que actualizas el lector, es lo mismo que cuando sale una actualizacion nueva para la consola se podria decir que estamos modificando la consola al aceptar la actualizacion?

Y si se va la luz y se jode a media actualizacion que pasa microsoft no la arreglara por que la estabas modificando, yo creo que lo que hacemos es una ACTUALIZACION del lector y no una modificacion de la consola que eso es otra cosa.

Y legalmente ya veriamos si estariamos en nuestro derecho o no.

Es solo una opinion.
exitido escribió:
Pero lo que si podemos hacernos son copias de seguridad, y microsoft no nos deja utilizarlas a no ser que quieras que te baneen.

Tampoco, no podemos copiar software, llamalo como te de la gana, al comprar software obtienes una garantia como con cualquier producto, asi que si se te jode el disco, puedes usar dicha garantia.

Que en España nos guste decir como Homer Simpson:" Si no lo veo no es delito" no quiere decir que si lo llamamos copia privada ya no sea lo mismo que copia de seguridad... es una copia igualmente.

Otra cosa diferente es con los soportes opticos o digitales que tengan derechos de autor, que eso ya es mas escabroso, pero el software tiene creador fijo.

De todas maneras, si quereis mas informacion, leeros las condiciones de contratacion de Live (creo que en la pagina de xbox vienen) y la LPI (que ahi si vienen reflejado que se puede y no se puede copiar).

EDITO:

Mi humilde opinion es que flasear el lector no es modificar la consola

Meeec!! Error, estas abriendo la consola, ergo estas manupilando un producto sujeto a un precinto de garantia, es decir, si abres la consola, pierdes la garantia.

puesto que se cambia un software y no un hardware ni le añades nada

Error otra vez, estas modificando un codigo que tiene propietario y que al comprar el producto, firmaste unas clausulas aceptando la perdida de cualquier derecho sobre este si lo modificiabas, es decir, pierdes la garantia.

es mas el lector es fabricado por otra empresa como hitachi o samsung las cuales deben tener todas las licencias sobre dichos lectores y las cuales dejan que se puedan actualizar ( no modificar) sus lectores para bien

Si y no, MS compra los lectores y los monta en sus equipos, pero al comprar el lectro, compra una licencia de explotacion, ahora mismo no recuerdo exactamente como funciona esa licencia, pero es algo asi como:" Yo compro 300 ruedas para 300 coches y puedo modificarlas YO, que las vendo, no tu que me compras una".

es como en pc tu puedes actualizar los lectores y grabadoras pues si en un futuro hay fallos poderse corregir y llegado a este punto tu no modificas si no que actualizas el lector

No es lo mismo, porque ahi TU has comprado el lector aceptando las condiciones de la garantia (que ni te has molestado en leer), y es una actualizacion CREADA por la empresa que lo ha fabricado, no por un particular.

es lo mismo que cuando sale una actualizacion nueva para la consola se podria decir que estamos modificando la consola al aceptar la actualizacion?

No, TU no estas modificando la consola, la empresa que la ha fabricado te esta brindando un servicio GRATUITO al actualizarla, es decir: Tendriamos que darle las gracias a MS por las actualizaciones GRATUITAS que saca para la consola.

Y si se va la luz y se jode a media actualizacion que pasa microsoft no la arreglara por que la estabas modificando, yo creo que lo que hacemos es una ACTUALIZACION del lector y no una modificacion de la consola que eso es otra cosa.

Si se va la luz a media actualizacion, se activa el "recovery mode" que lleva la BIOS de la consola, es decir, te carga la ultima actualizacion valida que ha hecho y vuelve a lanzar la actualizacion que peto (lo se porque lo he probado).

Y legalmente ya veriamos si estariamos en nuestro derecho o no.

Legalmente no podrias hacerles nada, puesto que en el momento en que la flashees, has perdido la garantia puesto que hay que abrir la consola

Es solo una opinion.

Cierto es, pero una opinion basada en la ignorancia.

Deberiais informaros un poco mas en el tema de garantias porque si quieren, os pueden hacer muchisimos lios.
pero es que es diferente una copia privada de una copia de seguridad, una privada es una copia de la cual no hace falta el original para usarse y se usa solo para fines privados.
Una de seguridad se usa para fines privados y ademas tienes que tener el original del cual sacaste la copia, y en software es legal.

Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, regularizando, aclarando y armonizando las disposiciones legales vigentes sobre la materia

(BOE núm. 97, de 22-04-1996).

[Modificada por la Ley 5/1998, de 6 de marzo
Articulo 100
2. La realización de una copia de seguridad por parte de quien tiene derecho a utilizar el programa no podrá impedirse por contrato en cuanto resulte necesaria para dicha utilización
exitido escribió:pero es que es diferente una copia privada de una copia de seguridad, una privada es una copia de la cual no hace falta el original para usarse y se usa solo para fines privados.
Una de seguridad se usa para fines privados y ademas tienes que tener el original del cual sacaste la copia, y en software es legal.

A ver, que me parece a mi que entendeis lo que mas os conviene y luego cuando pasa algo asi, os echais las manos a la cabeza.

Para poder tener una COPIA PRIVADA, antes has de poseer el original, si no, se llama PIRATERIA, es decir, si tu me das una copia de una pelicula, a ojos de la Ley, yo he obtenido algo de manera fraudulenta y tu has obtenido lucro (aunque no te haya dado un duro).

Para hacer una COPIA DE SEGURIDAD, has de tener el original, pero para poder hacer esa copia, has de saltarte las protecciones que incluye la empresa creadora del programa, por lo tanto, estas volviendo a incurrir en algo ilegal.

exitido escribió:[...]
2. La realización de una copia de seguridad por parte de quien tiene derecho a utilizar el programa no podrá impedirse por contrato en cuanto resulte necesaria para dicha utilización

Leelo bien:" la realizacion de copia de seguridad por parte de quien tiene derecho a utilizar el programa [...]" Adquieres ese derecho, al comprarlo.

Y ahora lo mas importante: "[...] En cuanto resulte necesaria para dicha utilizacion" Es decir, tienes que tener el original, para demostrar que esta defectuoso y asi justificar el uso de una copia.

Como veis, la puñetera LPI se puede leer de varias maneras.

Yo por eso las garantias, salvo las de 15 dias en la tienda, paso de ellas, si pasados 15 dias me peta, o lo intento arreglar yo o me compro uno nuevo, meterse en movidas de garantias es como en las 12 pruebas de Asterix:" Formulario RojoB12 para obtener el Formulario Amarillo C45 para obtener el Formulario AzulD34..."

Un saludo.
Vereis no me gusta meterme en esto, aunque trabajo en temas legales.

No tengo la consola flasheada, empiezo con ello, pero la cosa esta muy clara, nostros hemos comprado un producto, que a su vez tiene la opción de ser usada con un producto adicional (live), es opcional.
Este producto es defectuoso, el propio microsoft lo ha reocnocido cambiando juegos rayados por lam is consola, en el momento que ellos reconocen que es defectuoso, tu puedes por medida de seguridad hacerte tus propias copias de TUS originales, que nadie diga nada de p irateo ni barbanegra, os puedo sacar varias sentencias en las cuales esa copia no media lucro y es totalmente legal, mas aún si media un producto defectuoso como medio para su uso.
Legalmente y con las leyes españolas al banear a estas personas microsoft esta incurriendo en la ilegalidad y mas aun no dando hojas de reclamaciones, vamos que lo digo claro si me pasara a mi, iria inmediatamente a consumo a denunciar el hecho, podeis hacerl o que querais pero os aseguro que microsfot tiene mucho que perder, parte de hacer un pago sobre un servicio online que no solo es para uso de juegos y negartelo sin previo aviso y sin mediar razón oficial, incurre en una falta en su contrato previo pago, no me enrollo más, y por ultimo los que dicen que uno a firmaod un contrato digital y bla bla bla, el contrato se firma en España y si aqui algunas clausulas no son legales por leyes estatales no tienen validez.
Sacado del contrato de xbox live:

17. MODIFICACIONES EN EL SERVICIO; CANCELACIÓN DEL SERVICIO POR PARTE DE MICROSOFT

Microsoft podrá modificar el Servicio o eliminar o interrumpir sus características, juegos u otros contenidos en cualquier momento y por cualquier razón. Microsoft puede cancelar o suspender el Servicio en cualquier momento. La cancelación o suspensión se puede realizar sin motivo y/o sin previo aviso. Tras la cancelación del Servicio, el derecho que el Usuario tenga a usar el Servicio se extinguirá inmediatamente. Una vez que el Servicio haya sido cancelado o suspendido, los datos que el Usuario haya guardado en el Servicio no podrán recuperarse posteriormente. La cancelación del Servicio por parte de Microsoft no afectará a la obligación que el Usuario tenga de pagar todos los cargos realizados en su Cuenta de facturación. Si Microsoft cancela el Servicio en su totalidad y sin existir justa causa, Microsoft reembolsará al Usuario la parte del precio pagado a Microsoft que corresponda proporcionalmente a la parte de su Servicio que aún quede pendiente de prestar justo antes de dicha cancelación.

Más arriba dice un motivo para cancelar una cuenta live o su uso en una consola:

10. SOFTWARE; PROPIEDAD INTELECTUAL
Microsoft y sus proveedores conceden al Usuario una licencia personal, no exclusiva y revocable para utilizar el software y los contenidos asociados (por ejemplo, texto, imágenes, vídeo, gráficos, música y sonido) que se hayan puesto a su disposición exclusivamente en este Servicio durante el uso autorizado del mismo y/o del juego u otro producto con el que estén relacionados el software y los contenidos asociados. El Usuario no puede copiar, descargar, modificar ni crear obras derivadas, publicar, transmitir, vender o intentar vender o transferir o utilizar o explotar de otra forma cualquier programa de software o contenidos asociados a menos que Microsoft y sus proveedores lo permitan de forma explícita. Algunos programas de software y contenidos asociados que el Usuario decida descargar pueden venir acompañados de un Contrato de licencia para el usuario final ("CLUF") o pueden indicar usos o restricciones específicos, en cuyo caso se aplicará el CLUF o los otros derechos y restricciones.

El software y los contenidos asociados con este Servicio están protegidos por las leyes y tratados internacionales en materia de derechos de autor y demás derechos de propiedad intelectual e industrial. La titularidad, los derechos de autor y los demás derechos de propiedad intelectual e industrial sobre el software y los contenidos pertenecen a Microsoft o a sus proveedores. Este software y los contenidos asociados se conceden bajo licencia y no se venden, y Microsoft y sus proveedores se reservan los demás derechos sobre el software y los contenidos que no se concedan aquí. El Usuario no tiene derechos de propiedad sobre el software u otros contenidos puestos a disposición o accesibles en el Servicio, independientemente de la forma en que se utilicen o descarguen el software y los contenidos asociados.

Exceptuando lo indicado en el presente documento, las licencias concedidas al Usuario bajo esta cláusula finalizarán en el momento de finalizar el Servicio. Microsoft podrá inhabilitar el software una vez haya finalizado el Servicio. Microsoft podrá comprobar automáticamente la versión del software del Usuario y descargar automáticamente actualizaciones para el software en el equipo del Usuario con la finalidad de tener el Servicio al día, mejorarlo y desarrollarlo.

El software está sujeto a las leyes y reglamentos estadounidenses en materia de exportaciones. El Usuario deberá cumplir toda la legislación nacional e internacional que afecte al software. La mencionada legislación incluye restricciones en cuanto al destino, a los usuarios finales y a los usos finales. Si el Usuario desea obtener más información, puede visitar

Así que si están en su derecho de cancelarte el servicio sin previo aviso porque tú mismo lo has firmado en el contrato ¿Que ese contrato no es legal? Eso no lo se porque no soy abogado, pero dudo mucho que Microsoft con la pasta que tiene no se haya guardado las espaldas...
Veo que vamos avanzando mucho en el tema y en cuestión de horas...Creo que a la conclusión final que hemos llegado es que el contrato que hemos firmado le permite a microsoft explícitamente expulsarte del susodicho live. Pero es posible que para hacer ese contrato haya recurrido a algun tipo de vacío legal? No sé y supongo que soy el típico que no irá más allá de abrir un post al respecto, pero no sería tonteria reunir firmas, presentar el tema a la asociación de consumidores y no sé, entrar en temas judiciales. Porque como he leido muchos llegan a la conclusion de como microsoft tiene mucho dinero no puede haber dejado un cabo suelto, y en eso os equivocais. Y es así, yo entiendo que es una putada y que la mayoría de las personas que flashean la consola no es por sus "copias de seguridad". Pero no me parece eticamente correcto que mediante un servicio del que microsoft presume ser opcional entren en nuestras consolas y hablando simple nos baneen.
No me pongo de parte de nadie y si fuera el presidente de microsoft diría otra cosa argumentando mis razones pero como consumidor de producto, como persona que paga mas de 400€ por una consola, me amparo en el derecho de "protestar" por el producto.
Un saludo a todos y espero seguir leyendo vuestras opiniones!
publicabrones escribió: [...] me amparo en el derecho de "protestar" por el producto.
Un saludo a todos y espero seguir leyendo vuestras opiniones!

A ver, que seguis confundiendo las churras por las merinas:

Tu pagas 400€ por la consola, y la consola (aun baneada) sigue funcionando, tu puedes seguir jugando con ella, aun no hay casos de que la consola haya dejado de funcionar y que el motivo haya sido el baneo.

OPCIONALMENTE pagas por un SERVICIO que tiene unas condiciones que tu aceptas (sin siquiera leertelas, como esta quedando demostrado) y las infringes, asi que MS esta en su PLENO DERECHO a cortarte dicho servicio.

Es decir, la consola sigue funcionando, pero no puedes disfrutar de un servicio opcional que da.
10. EQUIPOS Y GESTIÓN DEL SERVICIO.
Sólo podrá accederse al Servicio con una consola de videojuegos Xbox cuyo software y/o hardware no haya sido modificado en absoluto (salvo como consecuencia de las actualizaciones o reparaciones autorizadas por Microsoft). Queda estrictamente prohibido intentar realizar sobre el hardware o el software de la consola de videojuegos Xbox o el Servicio cualquier acto de desensamblaje, descompilación, creación de obras derivadas, ingeniería inversa, modificación, concesión de sublicencias, distribución o utilización con otros fines, y el incumplimiento de esta prohibición podrá suponer que se cancele la cuenta del Cliente y/o su capacidad para acceder al Servicio a través de su consola de videojuegos Xbox, así como que Microsoft inicie los recursos legales que le correspondan.Microsoft se reserva plena y exclusiva discreción en cuanto a la gestión del Servicio. Microsoft podrá, entre otras cosas: (a) restringir o limitar el acceso al Servicio; (b) obtener información de la consola de videojuegos Xbox utilizada para acceder al Servicio en la medida que sea necesario para gestionar y proteger la seguridad del Servicio y para asegurar el cumplimiento de este Contrato; y (c) actualizar, modificar, retirar, suspender o cancelar cualquier función o característica del Servicio o cualquier juego, en cualquier momento y sin necesidad de notificación, lo que podrá consistir en que software relacionado sea descargado automática y directamente a la consola de videojuegos Xbox del Cliente y que dicho software impida que dicha consola de videojuegos Xbox acceda al Servicio.

Os lo resumo.

0- esta prohibido modificar la consola, y eso pasa desde desmontarla hasta usar perifericos no autorizados por microsoft. Si quieres saber si esta autorizado pregunta.
1- te pueden cerrar el servicio por mantenimiento en cualquier momento sin darte explicaciones
2- te pueden expulsar temporalmente si infrinjes el codigo de conducta.

3- te pueden instalar cualquier software en la consola sin tener que explicarte nada, para comprobar si usas un sistema modificado.

4- te pueden cancelar el servicio sin explicarte nada, para siempre.

5- si quitas la pegatina de garantia, ya estas incumpliendo este contrato, ya que el sistema puede haber sido modificado sin autorizacion de microsoft.

Y dejad ya los hilos con el mismo tema, haber leido el pacto con el diablo que firmasteis. Bill Gates no es el mas rico del mundo por casualidad.

9. DERECHO A CONTROLAR Y REVELAR.
Microsoft no tiene la obligación de controlar el uso que el Cliente realice del Servicio, así como tampoco conservar el contenido de ninguna sesión como usuario. Sin embargo, las Entidades Microsoft y terceros operadores de juegos se reservan el derecho a, en cualquier momento y sin necesidad de notificación, eliminar cualquier contenido y a controlar, revisar, retener y/o revelar cualquier contenido u otra información que se halle en posesión de Microsoft (con independencia de la forma en que se haya obtenido) acerca o en relación con el Cliente, su uso del Servicio o cualquier otra cuestión, cuando Microsoft considere que ello es necesario o útil para cumplir las leyes, reglamentos, procesos judiciales o solicitudes administrativas que correspondan.

1- pueden controlar cualquier cosa que hagas en el live.

2- eso suele ser para temas de criminales, ya que pueden controlar cualquier comunicacion en la charla privada, por ejemplo.

----

Si alguien quiere ahora unirse al live, que se imprima las condiciones de uso (o las coja de los folletos de la consola), se las lea, y decida si quiere aceptarlas. Es como cuando se postea en eol. Hay unas reglas y si no las aceptas, le das al boton para indicar que no las aceptas y la consola te devolvera al dashboard, donde tienes otras que, en 15 días desde que la compraste, tienes que aceptar. Y entre ellas estan los temas de garantia.

Y si no aceptas las que te vienen en la consola sin "live", la devuelves y dices que no estas satisfecho con el producto, ellos no te obligan a comprar nada.

---

Esto no pasaria si os dignarais a leer todos los papeles que vienen con la consola, es así de facil.
Para poder tener una COPIA PRIVADA, antes has de poseer el original, si no, se llama PIRATERIA, es decir, si tu me das una copia de una pelicula, a ojos de la Ley, yo he obtenido algo de manera fraudulenta y tu has obtenido lucro (aunque no te haya dado un duro).

Perdona que te diga pero eso no es verdad. La copia privada es la que se hace sin tener el original ni la autorización del autor, y atañe a películas, música y libros (lo clasificable como "cultura", aunque los videojuegos tengan más cultura que muchas de estas tres últimas cosas en algunos casos). Es totalmente legal, de hecho en la portada de EOL han aparecido varias noticias de gente regalando discos de autores españoles en los propios conciertos, avisando a la policía y demás, y no se les ha hecho nada.

La copia de seguridad es legal para todo, ya que es la que haces de un original tuyo, sea película, libro, música o, en este caso sí, videojuego.

Dicho esto, lo que está haciendo Microsoft es legal, ya que tú aceptas un contrato al suscribirte al Live (aunque lo aceptes pulsando A) que dice que, si modificas tu consola, pueden quitarte el servicio DE LA CONSOLA Y DEL GAMERTAG, osea que si en un futuro quieren pueden banear gamertags fichados como utilizados en consolas baneadas porque a ellos les de la gana.
Yo solo voy a dar mi humilde opinión creo que hay casos dónde Microsoft deberia hacer excepciones de Baneo, y uno de estos es el mio...

No por mi cara bonita, si no por que tengo 13 Juegos originales, dos mandos, el volante oficial, y por flashear el lector y poner 2 miseras Backups (Crackdown y GRAW 2, y al primero ni si quiera jugué nunca en coop ni me baje la Beta de Halo 3) va y me prescinden de un servicio de juego online.

El último juego que compré fué Spider-man 3 hace 3 semanas... Además que todos los juegos que considero imprescindibles me los acabo comprando originales.

Tengo un trato de cambio de Baned por Virgen en C/V y JURO por lo más sagrado que ninguna videoconsola mia verá una copia en la vida...

Un saludo!!
Yo puedo ser duro de mollera,pero aqui hay gente que me supera y no digo que tenga la razon ,pero....

Esos que ponen lo que te sale del Live y que si Microsoft puede hacer esto y lo otro....
Eso para mi no vale nada en el momento en el que tu tienes tu derecho a hacerte una copia de seguridad de un saofware que has comprado nuevo,y usas este para que no se te estropee el original aqui en España.Pueden banear si les da la gana a los americanos que igual sus leyes son diferentes a las de aqui,pero en España tenemos ese derecho.

1º Las protecciones que hay son mas ilegales que el que un usuario se pueda hacer una copia de algo que ha comprado para su uso privado.
2º Las clausulas por mucho que las escriba Microsoft,pueden ser abusivas y delante de una demanda de una abuso por parte de la parte que da el servicio,si un juez español dice que es abusiva y que no tiene validez ya puede decir misa Microsoft,nadie esta por encima de la ley,ni Bill.

Algun dia,y creo que no tardara mucho la balanza se decantara para un lado o para otro,
*o bien se prohibe cualquier medio de proteccion que impida que un usuario pueda hacerse su copia de seguridad,multando a quien ponga protecciones como ya esta pasando en otro paises.
*o bien todo lo contrario,se cambia la ley y no se deja al usuario hacer ninguna copia de seguridad,por lo que si tendran derecho a poner protecciones y los que se la salten ser multados.

Mientras eso no no se decante a un lado o a otro ,estan mas infringiendo la ley los que ponen protecciones o lo que ponen clausulas abusivas y sin validez dentro de algunos paises en los cuales estan vendiendo su producto sin ceñirse a esas leyes.

Yo lo veo asi,pero como nadie va a reclamar nada pues nada a joderse el que le hayan baneado.

Glamdirg escribió:Para hacer una COPIA DE SEGURIDAD, has de tener el original, pero para poder hacer esa copia, has de saltarte las protecciones que incluye la empresa creadora del programa, por lo tanto, estas volviendo a incurrir en algo ilegal.

Como digo,creo y no lo se seguro que ese es un derecho que tenemos en este pais,y si estoy en lo cierto quien infringe la ley es el que no te deja hacer una copia de seguridad de tu original.
alfageorge escribió:Yo puedo ser duro de mollera,pero aqui hay gente que me supera y no digo que tenga la razon ,pero....

Esos que ponen lo que te sale del Live y que si Microsoft puede hacer esto y lo otro....
Eso para mi no vale nada en el momento en el que tu tienes tu derecho a hacerte una copia de seguridad de un saofware que has comprado nuevo,y usas este para que no se te estropee el original aqui en España.Pueden banear si les da la gana a los americanos que igual sus leyes son diferentes a las de aqui,pero en España tenemos ese derecho.

Leete la LPI que me parece a mi que tu oyes campanas pero no ubicas la iglesia

alfageorge escribió:1º Las protecciones que hay son mas ilegales que el que un usuario se pueda hacer una copia de algo que ha comprado para su uso privado.

Las protecciones son legales, estan puestas para que nadie ROBE el codigo fuente, lo modifique un poco y lo pueda vender.

alfageorge escribió:2º Las clausulas por mucho que las escriba Microsoft,pueden ser abusivas y delante de una demanda de una abuso por parte de la parte que da el servicio,si un juez español dice que es abusiva y que no tiene validez ya puede decir misa Microsoft,nadie esta por encima de la ley,ni Bill.

No son abusivas para nada, ellos te ofrecen un servicio con unas condiciones de uso y tu las aceptas, no hay mas discusion, es como si yo te digo:" Te dejo usar mi cuarto de baño pero tu me tienes que hacer 1 mamada cada vez que vengas" ¿te parece abusivo? No aceptes, eso si, te quedas sin usar mi baño.

alfageorge escribió:Algun dia,y creo que no tardara mucho la balanza se decantara para un lado o para otro,
*o bien se prohibe cualquier medio de proteccion que impida que un usuario pueda hacerse su copia de seguridad,multando a quien ponga protecciones como ya esta pasando en otro paises.
*o bien todo lo contrario,se cambia la ley y no se deja al usuario hacer ninguna copia de seguridad,por lo que si tendran derecho a poner protecciones y los que se la salten ser multados.

Mientras eso no no se decante a un lado o a otro ,estan mas infringiendo la ley los que ponen protecciones o lo que ponen clausulas abusivas y sin validez dentro de algunos paises en los cuales estan vendiendo su producto sin ceñirse a esas leyes.

En nuestro pais, lamentablemente, conviven esas 2 leyes, puedes hacerte una copia de lo que sea MENOS SOFTWARE (y un juego es SOFTWARE) pero no te puedes saltar las protecciones (que todo soporte digital lleva).

alfageorge escribió:Yo lo veo asi,pero como nadie va a reclamar nada pues nada a joderse el que le hayan baneado.

Reclamar puedes reclamar, pero como veras, llevas todas las de perder.

alfageorge escribió:Como digo,creo y no lo se seguro que ese es un derecho que tenemos en este pais,y si estoy en lo cierto quien infringe la ley es el que no te deja hacer una copia de seguridad de tu original.

La LPI española es mas confusa que leer una biblia en japones.

Y como han dicho por ahi arriba, Bill Gates no se ha hecho rico siendo imbecil.
Os estais liando de mala manera.

Microsoft no te prohibe usar copias de seguridad. Las puedes seguir usando sin problemas.

Lo que ha prohibido es el acceso de determinadas consolas en el Live, por incumplir el contrato de uso de ese servicio. Y hombre, esta medida podrá gustar más o menos, pero es perfectamente legal, porque al aceptar las condiciones de uso del servicio, te comprometiste a no modificar la consola.

Mezclar aquí el canon de SGAE o la legalidad de unas copias de seguridad que nadie te ha impedido usar creo que es una ida de pinza terrible.

Salu2 !
Ya hay un hilo para hablar de estas cosas....

newdreamer
31 respuestas