Reflexión. Los niños de hoy y los videojuegos.

Hola. Abro este hilo para comentaros una cosa en la que me he fijado. Lo he comentado con amigos y ellos tambien se han dado cuenta.

Tengo 21 años. Cuando era jóven (de 10 a 15 años) me encantaban los videojuegos como a todos mis amigos. Pero mucho más que los videojuegos nos gustaba jugar en la calle.

Antes, en mi ciudad, había muchos descampados donde nos pasabamos las tardes enteras hablando y jugando a fútbol, a polis y cacos, con los tirachinas, nos subiamos a los árboles, llamabamos a los timbres de los vecinos y nos íbamos corriendo para reírnos, perseguíamos a las chicas para darles besos, etc. Los videojuevos los reservabamos para jugar una horita cada día o los domingos por las tardes nos íbamos todos a casa de un amigo a pasar toda la tarde jugando a la Mega Drive.

Eso lo hacían todos los niños de mi edad. Las calles estaban plagadas de niños jugando y corriendo. Teníamos todas las piernas llenas de arañazos y la ropa sucia y sudada. Que divertido era.

Hoy en día esos descampados ya no existen. En su lugar hay edificios, y hay muy pocas zonas y parques para jugar. Y en los que hay la gente se queja cuando los niños juegan a futbol porque rompen farolas o molestan.

Lo que quiero decir con este post, es que ya no se ven niños en las calles como se veían antes. Ahora los niños prefieren pasarse las tardes delante de la videoconsola y de los ordenadores. El ayuntamiento tampoco crea zonas donde puedan jugar, pero es que creo que ellos tampoco querrían. Prefieren sus videojuegos.

En resumen, mientras antes jugabamos chicos y chicas hasta que acababamos agotados físicamente (y despejados psicológicamente), ahora sólo veo a los chicos con 12 años muy viciados a los videojuegos (los cibercafés llenos), y a las chicas de la misma edad pensando sólo en qué movil comprarse y en cuando empezarán a tener relaciones sexuales.

¿Como seran las generaciones venideras?

Es sólo una reflexión. No quiero que nadie se sienta ofendido, pues no digo que todos sean iguales, estoy generalizando mucho.

Eolianos de 12 a 16 años, ¿que pensais vosotros?
Y los de mi edad, ¿os habeis percatado de lo mismo?

Un saludo!!
en los que hay la gente se queja cuando los niños juegan a futbol porque rompen farolas o molestan.

estoi totalmente de acurdo.
Tengo 16 años, y lo q creo es k t has pasao un poko tb no..?
kiero decir... ahora no juego ya a polis y kakos..... xD
pero es verdad... mientras la juventud d antes (io kn mis 8 años y mi NES) jugaba d vez en kuando, ara veo los niños k tan O_O tol dia...
sí sí antes veiamos los dibus mientras merendabamos y haciamos los deberes y ale a la calle, en canvio ahora tienen el fox kids... enga todo el dia dibus, y sino la consola y dale más candela...

Antes eso no pasaba, los crios de ahora tienen demasiadas cosas en casa, para salir a la calle se ve...
Yo tengo 20, tb he sio un chico videojueguil jeje. Pero tb me lo pasaba bien en la calle, o con algun amigo, lo que sea, pero es verdad antes estaba la calle y las zonas donde ahora hey un bloque de pisos pos con niños. Recuerdo que hubo un tiempo que antes de ir pa clase hibamos unos amigos y yo por un descampado al lado del cole, alli a buscar lo que sea pq era un descampado en la montañita de al lado. Ahora eso no existe, hay unos bloques de edificios.

Lo de los cybers pos si que lo encuentro a veces excesivo, ves el cyber lleno de chicos viciandose al counter o al que sea, tol dia pegados a ese juego. Y no negaré que a mi tb me gusta estar con el ordenador, pero vario un poco y hago de todo, atletismo, dibujo, manga, estudiar(ke es estudiar? [+risas] ..... no se lo que sea por estar distraido.

No se la verdad, y los pocos que veo en la calle no hacen nada estan alli sentados, igual que chicas ke estan alli sentadas luciendo sus cuerpos como akel que dice. Ya veremos como son las generaciones venideras
Pues esta mañana precisamente estaba en el ciber echandome un counter strike, y habia 2 niñas de 9-10 años sentadas en 2 ordenadores al lado del mio, jugando al GTA: Vice City. No os podeis imaginar la sarta de barbaridades que salían por la boca de una de ellas, cada vez q cogia un coche o se estrellaba (pq tampoco sabia hacer mucho más) soltaba una retahila: mira el hijo de la gran ***, el muy ******, no reventara... En serio, a mi, un tio con 21 años que está harto de oir tacos a todas horas me pareció q la niña hablaba como un camionero por lo menos. Era para levantarse y decirle algo, pero seguro q si lo llego a hacer me manda a tomar por **** [buuuaaaa]

Escrito originalmente por Kuasar
Antes, en mi ciudad, había muchos descampados donde nos pasabamos las tardes enteras hablando y jugando a fútbol, a polis y cacos, con los tirachinas, nos subiamos a los árboles, llamabamos a los timbres de los vecinos y nos íbamos corriendo para reírnos, perseguíamos a las chicas para darles besos, etc. Los videojuevos los reservabamos para jugar una horita cada día o los domingos por las tardes nos íbamos todos a casa de un amigo a pasar toda la tarde jugando a la Mega Drive.

Tio, acabas de describir mi infancia [buuuaaaa] Pero exactamente así, vamos. Pero yo tb añadiría 3 juegos más a los q soliamos jugar: el huevo, el negro y el sota caballo rayo (si no los conocéis preguntad y os explico la mecánica XD). Como debe ser, en todos ellos hubo lesionados, pero poca cosa vamos XD
Pos nada chicos y chicas, que así nos va. Mucho más divertido era eso que tantos videojuegos. Quien pudiera ser niño otra vez... [buuuaaaa]

Saludos
pos yo creo k tiene razon Kuasar, yo tengo 20 años y me acuerdo de la panza de jugar k me daba en la calle cuando era mas chico, cualquier sitio era bueno pa jugar, cualquier cosa era buena pa poder estar fuera de tu casa, me acuerdo de k comias en 10 minutos pa poder seguir jugando en la calle.

Y con esta edad sigo mas o menos igual pero con otras cosas, jugar juego poco normalmente una horilla antes de acostarme y ahora entre la facultad, la novia, las juergas, las ganas de estar fuera charlando con tus amig@s y estar con tu novia, yo creo k es lo mejor y no estar enganchado a los juegos.

Una cosa k tampoco entiendo es como a la gente le gusta eso de ligar por el ordenador, lo veo raro, no poder ver a la niña mirarle a los ojos y otros sitios [bad] [jaja]

Bueno solo decir a todos los que se pasan horas y horas enganchaos alos videojuegos y cosas similares k salgan k veran como se lo pasan igual de bien o mejor. [oki]

salu2
Escrito originalmente por Er_loko

Una cosa k tampoco entiendo es como a la gente le gusta eso de ligar por el ordenador, lo veo raro, no poder ver a la niña mirarle a los ojos y otros sitios [bad] [jaja]

XD yo conoci mi novia por internet :)
jajajaja nada estas chateando y aveces encuentras algo especial, suerte que vive en mi ciudad :D
eso si cybernovios nada, le pedi para salir como debe ser en persona :D
Leches, cuando era joven en verano no paraba en casa na más para comer, merendar mientras veia la tele, cenar y dormir, na más. Siempre taba en la calle haciendo algo, pq siempre había algo que hacer. Siempre había diversión, no como ahora que los chavales no saben otra cosa que ver la tele tol día o jugar al ordenador o a la consola.

Yo no cambiaba mi infancia por la de otro todo el día en casa viendo una pantalla.
Que grandes verdades estais describiendo chicos...

Esos veranos que me pasaba mañana y tarde en el parque al lado de mi casa echando partidos de futbol.. a veces resistiendome en irme a casa aunque fuera a comer..

Antes la tele no aborregaba como ahora.. antes para jugar videojuegos tenias que irte al bar de la esquina con un par de monedas de 5 duros que nos daban a regañadientes nuestros padres..

Fuimos una generacion increible.. la generacion de Verano Azul.. la generacion donde las experiencias contaban antes del consumismo...

.. hoy en dia yo no culparia a los niños en si de ser lo consumistas y egoistas que son.. ni a los padres que les dan todos los caprichos y su proteccionismo es basico.. es dificil culpar.. pero desde luego no quiero que mis hijos les falte algo.. pero que sepan lo que es ganarselo :P
Yo no tuve consola hasta los 20 años (una nes de segunda mano), y tb soy de los que jugaban en la calle, pero no se, no soy tan pesimista.. yo veo la calle llena de crios..... (no se quedaran en sus casas)
Lo que si ha cambiado es la adolescencia que por lo menos la mia era mas "inocente".. nuse como decirlo, creo que inocente es la palabra adecuada para los de mi generacion.

En fin que cada generacion tiene sus cosas y por ser ditintas no tienen porque ser peores.. Niños autistas, tol dia pegaos a la consola... pos fale, adolescentes adictos al sexo (porque no habre nacido 10 o 15 años mas tarde.... kagonto [sati] ), pos muy bien.

Llamemosle evolucion.
Escrito originalmente por Sospe

Llamemosle evolucion.

Más bien regresión.

Tengo 22 años.

Estoy de acuerdo con Kuasar. Esto se une a los hilos de "Niños maleducados", y no puede desembocar en nada bueno.

Yo me veo desfasadísimo con respecto a los chavales de ahora, que me dan mil vueltas de espabilados que son (aunque mucho más cabrones, todo sea dicho).

Esto, con el tiempo, pasará factura a cada uno...
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Escrito originalmente por Kuasar
Hola. Abro este hilo para comentaros una cosa en la que me he fijado. Lo he comentado con amigos y ellos tambien se han dado cuenta.

Tengo 21 años. Cuando era jóven (de 10 a 15 años) me encantaban los videojuegos como a todos mis amigos. Pero mucho más que los videojuegos nos gustaba jugar en la calle.

Un saludo!!

Lo mismo nos pasa a los de 28 cuando vemos a los de 21 XD

NO habia ni la mitad de cosas que teneis ahora, no teniamos moviles, nadie se quedaba un dia entero chateando ni mucho menos escribiendo en foros, habia mucha más "vida social" yo creo . Para quedar con los amigos siempre habia una hora en un sitio y ya está XD

Tambien recuerdo que no todo era tan bonito , también habia muchas horas de agobio sentados en la calle toda la noche sin saber que hacer; pq ya te considerabas demasiado grande para hacer segun que cosas y demasiado pequeño para otras

Por cierto , joven lo empezarás a ser ahora .. de 10 a 15 años eras un niño :)
Escrito originalmente por PuMa

No queria decirlo asi.... pero es justamente lo que pienso... X-D

Ya nadie se acuerda de la generacion X.. se supone que nostros eramos los perdidos en los mundos de dios.. ¬_¬
Escrito originalmente por PuMa

NO habia ni la mitad de cosas que teneis ahora,

A mí me pasa lo mismo. A veces me paro a pensar y creo q hay una saturación de opciones de diversión.

Ej: enciendes el ordenador y quieres hacer tantas cosas que se te olvida alguna: mirar correo, descargar esto, aquello, lo otro... luego con los sms de móviles tb. Llevas unos 4 y dices: "Soy gilipollas! Voy a llamar y ya está!"

Dan ganas de decir: "ya vale!" , me voy a tomar algo y ya está. Ni tele ni internet ni nada.
Todo esto hace que se vaya la luz y ya no sepas qué puñetas hacer.
Cuántas veces me ha pasado: se va la luz y no hay tele ni ná. Te pones a leer o estudiar con una vela y dices:"qué silencio! pq no lo haré más a menudo?" Vuelve la luz y se te va de la cabeza.
Es como los propósitos de año nuevo.

Es triste, al menos para mí. Creo que habría sido más feliz habiendo nacido en otra época. Ésta no va del todo con mi forma de ser.
Totalmente de acuerdo. Yo soy muy joven, 18 años, pero es que aún así mi infancia era infinitamente diferente a la infancia de la mayoria de niños pekeños q conozco (familia, heramanos de amigos, etc). Yo todo el dia (en verano) o toda la tarde (no verano) en el parque jugando con los amigos... y ahora cada uno en su casa hablando por el messenger o juntos para viciarse... y los cibercafés... que no digo q no me gusten, he ido 4 o 5 veces a jugar con los colegas, pero es que hay chavales (bastante mayorcitos...) que estan cada puto dia q paso por la puerta... con el counter de los cojones o cosas asi.. q lo respeto claro, pero estoy de acuerdo en que es una gran regresión. Además que cada vez los chavales, nose si es q me lo parece a mi, pero creo son cada vez más tontos... vamos, q yo creo personalmente q se madura más en la calle que jugando al fifa en el sofa... y además eso no puede ser sano... os aseguro que en mi instituto (acabé 2º de Bach. el año pasao) de cada 20 chavales de entre 1º y 4º de ESO son gordos. Es una pasada... cada vez son más gordos, hay más con gafas (que si se tiene un problema pues no pasa na, pero seguro q muxos no ven un pijo gracias a esas tardes pegaos a la tele...) y son unos inmaduros... en fin, que aunque los de 24 o 28 penséis q mi generación puede ser "mala" por asi decirlo, me alegro viendo como vienen por detrás.. [toctoc] [toctoc]
hombre yo siempre he sido solitario pero no implica q no bajara a la calle y fuera al campo q lo tenia enfrente de casa antes de la autovia, ibamos a la granja a por huevos a hacernos una cabaña con cartones, a pelotear, a subir el monte con chorizo y pan y hacer una hogera para cocinarlo XD taba asqueroso pero te lopasasbas pipa y la Master System en casa pa despues de comer la noche y cuatro ratos y las activiades extra escolares como el basket y demas tb ayudaban pero ahora es cierto los pocos niños q se ven en la calle son con monopatines y patinetas pero lo q se dice jugar al escondite y tal como q no...tengo 21 años
por cierto Danny q tu generacion no es mala por q no llega al cambio qiitale dos años y empieza a preocuparte
hola tengo 15 años y es verdad me acuero , ace na 3 años a los 12 que me bajaba con mis vecinos y estabamos todos los dias jugando al gunbol a las peonas ,, alos tazos , k tiempos , aora ma asomo y noi ningun chikillo , mis primos an tes se ivan por ai a jugar , se an conprado un ordenador y no se despegan de el ni pa cagar , yo si tubiese su edad preferiria acer ganberradas , en vez de estar to el dia en el ordenador ,
k pena de juventud , la estan echando a perder a ellos mismo , [noop]
Bueno, veo que todos estáis mas o menos de acuerdo conmigo, así que deduzco que dicho problema no está solo presente en mi ciudad ;-)

Teneis razón, yo tambien he no tado que cada vez son más inútiles y menos espavilados. Muchas costumbres han cambiado. Mientras antes quedabamos todos después de clase, ahora se van todos a sus casas y quedan por mensajería instantanea. Que triste.

¿Que sera de estos niños en el futuro? ¡¡Habra muy poca gente con carrera!!
Pero lo fastidioso del tema es que en Vigo habiendo playa, hay muchos chavales que en vez de disfrutarla como yo la disfruté y sigo disfrutando en verano, hay chavales que quedan en los cibers a jugar o quedan en casa jugando a la consola o chateando. Si lloviera aun bueno, pero con buen tiempo..........

PD: Hay que disfrutar de la vida mientras se pueda.
Escrito originalmente por Da-boy_17
Probando...

Para las pruebas hay un foro en general ya preparado para esto. ;)
Probando...

Para estas cosas hay un foro de pruebas
yo era un niño de esos ... el martes cumplo 19 añitos
Esa también es mi niñez,jejeje.

Estaba todo el dia en la calle o en el parque que hay a dos manzanas, jugando a futbol,escondite,al bote, peleas,etc...
Cuando no estabamos jugando a algo, haciamos alguna que otra travesura, saltabamos un muro que habian levantado en un descampado donde habia habido una fabrica. Este descampao estaba lleno de matorrales y en una esquina tenia un arbol ( una morera). Debajo del arbol nos hicimos una cabaña y por los dos unicos caminos que habian para llegar desde el muro a la cabaña, pusimos "trampas"xDDD maderas de palés con clavos semienterradas estrategicamente y camufladas con hierbajos por si alguien ajeno intentaba entrar en nuestra cabaña xDDDD la cabaña tenia una persiana, de esas que se enrollan, de madera como puerta y tenia apoyada en la parte de arriba un par de botellitas de esas pequeñas de vodka o wisky atadas con un cordel por si alguien entraba que se llevara un regalito,jejejeje
Empezamos a ser unos cuantos y para los amiguetes que quisieran entrar en la cabaña tenian que pasar unas pruebas:
_Lincharlo a collejas, comerse un par de hojas de la morera, A uno le hicimos probar una lagartijaxDDD

También es verdad lo de las rodillas llenas de mierda todo el puto dia y nuestras madres echandonos la bronca.

Actualmente, como mucho ves ha algunos niños jugando en el parque, y con las madres todo el dia. nosotros nos ibamos solitos al parque y seguro que nos lo pasabamos mejor que si hubiera estado nuestra madre controlando.

Otra cosa que haciamos, nos pasabamos el año esperando que llegara finales de mayo para empezar a recoger madera para hacer la hoguera de San Juan, La comision de fiestas de mi barrio tenia permiso para hacer la hoguera de San Juan y ese dia cortaban el cruce de mi calle para poder hacerla.Ibamos por las fabricas pidiendo que nos dieran palés, por las casas ( picabamos al timbre y deciamos "TIENE ALGUN MUEBLE VIEJO PARA LA HOGUERA DE SAN JUAN??", nos haciamos las cabañitas con los palés y las puertas viejas.¡¡¡QUE TIEMPOS!!! Desde que los que iban conmigo dejamos de hacer lo de recoger madera, en mi calle en San Juan ya no hay la tipica hoguera el´día de la verbena.

Bueno, VAYA RAYADA QUE ME HE PEGAO jejeje

Saludos

PD:Esos partidos de futbol contra los de la calle de al lado, o esas peleas de chikillos....
23 respuestas