› Foros › Multiplataforma › General
KURONOGANTZ escribió:Por mucho que yo no pase por el aro,siempre hay gente dañando el sector y conformandose con cualquier churro que saquen.El caso seria,que juego malo,juego que no compramos,aunque nos fastidie.
Pero luego sale aquel que dice que cada uno hace lo que quiera con su dinero,se lo compra,y contribuye a que el mercado siga como esta,con la ley del minimo esfuerzo.
lostzilla escribió:KURONOGANTZ escribió:Por mucho que yo no pase por el aro,siempre hay gente dañando el sector y conformandose con cualquier churro que saquen.El caso seria,que juego malo,juego que no compramos,aunque nos fastidie.
Pero luego sale aquel que dice que cada uno hace lo que quiera con su dinero,se lo compra,y contribuye a que el mercado siga como esta,con la ley del minimo esfuerzo.
Buen punto este.
El mercado del videojuego se ha diversificado mucho.
Me hace gracia cuando se intenta aplicar una fórmula simple a algo relacionado con los videojuegos.
LBP no ha vendido bastante porque Sony no ha sabido venderlo en los anuncios de TV.
Mirro's Edge no ha triunfado porque a la gente le gusta pegar tiros y no dar saltos.
Etcéteta.
Tonterias.
El mercado de los videojuegos no es como hace 20 años en los que se refiere a los usuarios que lo consumen.
No hay dos tipos de jugadores (hardcore o casual) sino muchos tipos.
En ese caldo de cultivo es muy dificil unirse ante un producto (ya esté defectuoso o sea una obra maestra).
Dos ejemplos:
Haze. Un truños gráficamente hablando y que no aporta nada nuevo al género. Hay fanboys de Sony que se lo han comprado solo por defender una exclusividad.
El juego vendió bien para lo que era.
Alone in the Dark: Un juego a medio hacer pero te pasas por el subforo de juegos en 360 y lees en su hilo a gente que le gusta y están encantados con él.
Dicen que adaptándose a su infame control, sistema de inventario y cámara, pues te acabas encontrado un juegazo.
Esos que tipo de consumidores de videojuegos son?
Hardcore o casuals?
Vieven en otra realidad o son visionarios?
Es que no nos podemos unir en un mercado con tanta variabilidad de gustos.
Si yo no paso por la piedra y no me gasto 2 euros en una camiseta del Home o 10 en 3 mapas del GeoW2 otros 10 users lo harán por mi. No tengo nada que hacer y no sirve de nada que yo no suelte dinero.
Es el sentido común y la honestidad lo que tiene que impreriar en la industria.
Bruno Muñoz B escribió:Buena parte de la solución al problema que comentas está en nuestras manos, la de los consumidores. Si les seguimos comprando lo que sea sin rechistar ya sean productos llenos de bugs e incompletos o pagando euros y euros en estúpidas descargas pues todo seguirá igual. Por lo menos veo fácil el ponerle remedio a esta situación, basta que estemos un poco informados y no estemos dispuestos a tragar con todo.
lostzilla escribió:Has puesto unos ejemplos algo descompensados, eh? xD
Pero vamos, que yo no he abierto este hilo para quejarme de lo malos que son los videojuegos de ahora, porque en esta misma generación tenemos algunos de los mejores de la historia y el nivel está muy alto.
Tampoco soy de los que opinan que cualquier tiempo pasado fue mejor.
De lo que me quejo es de que me gasté 45 euros en Silent Hill Homecoming, 50 en el Far Cry 2 y 50 en el Alone in the Dark y los dos primeros no me los he podido pasar por unos bugs críticos y el segundo directamente por ortopédico.
También me gasté unas cuantas pelas en el Spiderman WoS y el ultimo acto es que no tuve cojones de poder pasármelo porque el spiderman se me quedaba parado en el aire unos segundos hasta que al juego le daba la gana que continuara.
Por tercera vez, esto no lo he visto ni en los tiempos de la MSX. O tengo mucha mala suerte o hay algo aquí que no funciona.
La culpa es doble porque es en esta generacion de consolas cuando se tienen los medios para arreglar estas cosas por parches y demás y lo siguen sin hacer.
Por lo demás, también estoy cabrado por mas situaciones en esta gen que he comentado mas arriba, como la que ha comentado LAT2005. Eso de que la mayoría de los juegos no lleven extras que se desbloqueen por las habilidades o el tiempo dedicado por el jugador me parece una tomadura de pelo.
Ahora si quieres extras o los pagas o te conformas con unos mierdosos 30Gs o un trofeo de bronze.
Starscream-S escribió:lostzilla escribió:Has puesto unos ejemplos algo descompensados, eh? xD
Pero vamos, que yo no he abierto este hilo para quejarme de lo malos que son los videojuegos de ahora, porque en esta misma generación tenemos algunos de los mejores de la historia y el nivel está muy alto.
Tampoco soy de los que opinan que cualquier tiempo pasado fue mejor.
De lo que me quejo es de que me gasté 45 euros en Silent Hill Homecoming, 50 en el Far Cry 2 y 50 en el Alone in the Dark y los dos primeros no me los he podido pasar por unos bugs críticos y el segundo directamente por ortopédico.
También me gasté unas cuantas pelas en el Spiderman WoS y el ultimo acto es que no tuve cojones de poder pasármelo porque el spiderman se me quedaba parado en el aire unos segundos hasta que al juego le daba la gana que continuara.
Por tercera vez, esto no lo he visto ni en los tiempos de la MSX. O tengo mucha mala suerte o hay algo aquí que no funciona.
La culpa es doble porque es en esta generacion de consolas cuando se tienen los medios para arreglar estas cosas por parches y demás y lo siguen sin hacer.
Por lo demás, también estoy cabrado por mas situaciones en esta gen que he comentado mas arriba, como la que ha comentado LAT2005. Eso de que la mayoría de los juegos no lleven extras que se desbloqueen por las habilidades o el tiempo dedicado por el jugador me parece una tomadura de pelo.
Ahora si quieres extras o los pagas o te conformas con unos mierdosos 30Gs o un trofeo de bronze.
No lo decía por ti, lo decía por el aluvión de hilos de Multiplataforma últimamente, que parece esto la semana oficial de las quejas acerca de lo mala que es esta generación xD
El problema que comentas es cosa de que los videojuegos se están convirtiendo en un entretenimiento multimedia equiparable al de las películas, por lo que la gran demanda provoca que se creen juegos en un corto espacio de tiempo, tengan una duración corta y se intente vender el mismo producto una y otra vez con más secuelas y secuelas. Es el gran problema de esta generación, no la generación en sí. Pero mientras la gente siga comprando betas a 70€ o compre todo lo que salga en la tele, vamos a estar igual.
KURONOGANTZ escribió:
Y a veces lees cada perlita...
En otro foro que no dire,a la saliad de un "tales of"para psp,habia gente que preguntaba por el idioma y otro que contestaba"me lo comprare aunque este en koreano".
Muy bien,por niñatos asi entiendo que mgs4 no haya llegado traducido.
KeKo-O escribió:No avanzan y cada vez son más caros.
IridiumArkangel escribió:KeKo-O escribió:No avanzan y cada vez son más caros.
Eso no es cierto. En la época de Snes, me acuerdo de algunos usuarios que pagaban hasta 20.000 ptas por versiones Usa o Jap (y había que comprar un "convertidor") y ahora consigues novedades Region Free por 35€. Los novedades Pal valían 12500 o 13000 ptas, y ahora valen 69€. Hecha cuentas...
red0n escribió:IridiumArkangel escribió:KeKo-O escribió:No avanzan y cada vez son más caros.
Eso no es cierto. En la época de Snes, me acuerdo de algunos usuarios que pagaban hasta 20.000 ptas por versiones Usa o Jap (y había que comprar un "convertidor") y ahora consigues novedades Region Free por 35€. Los novedades Pal valían 12500 o 13000 ptas, y ahora valen 69€. Hecha cuentas...
y a principios de la past gen tambien valian 70 euros otra cosa es que la gente no se acuerde y ya empiezan a salir juegos a 60 como pure o nba 2k9.
KeKo-O escribió:No avanzan y cada vez son más caros.
ByR escribió:KURONOGANTZ escribió:
Y a veces lees cada perlita...
En otro foro que no dire,a la saliad de un "tales of"para psp,habia gente que preguntaba por el idioma y otro que contestaba"me lo comprare aunque este en koreano".
Muy bien,por niñatos asi entiendo que mgs4 no haya llegado traducido.
Esto ya me parece de chiste, lo siento pero a mi me la suda completamente que un juego salga en ingles o en español el 90% de las veces, y no por eso soy un niñato, simplemente mis gustos son distintos de los tuyos. Si porque yo lo compre en ingles tengo la culpa de que no traduzcan, mas culpa tienen los que se lo pillan sparrow y no los nombras ni los llamas niñatos.
tonyjfc escribió:Los survival horror han evolucionado mucho esta generación acercándose a los shooters (RE5, Silent hill h)
grishnakhelorco escribió:tonyjfc escribió:Los survival horror han evolucionado mucho esta generación acercándose a los shooters (RE5, Silent hill h)
No se puede meter en el mismo saco de "juegos shooterizados" a esos dos que mencionas xD
SH:H es tan survival horror como el primero. El sistema de combate es impecable y está a años luz de los anteriores SH y han implementado una cámara sobre el hombro para las armas de fuego pero sigue siendo el mismo SH de siempre (del primer al último bit).
De hecho, es imposible que se pueda considerar al juego como un shooter. Han implementado una nueva cámara que facilita los disparos pero sigues sin tener balas para usarla xD
Salu2.
BSTCloud escribió:grishnakhelorco escribió:tonyjfc escribió:Los survival horror han evolucionado mucho esta generación acercándose a los shooters (RE5, Silent hill h)
No se puede meter en el mismo saco de "juegos shooterizados" a esos dos que mencionas xD
SH:H es tan survival horror como el primero. El sistema de combate es impecable y está a años luz de los anteriores SH y han implementado una cámara sobre el hombro para las armas de fuego pero sigue siendo el mismo SH de siempre (del primer al último bit).
De hecho, es imposible que se pueda considerar al juego como un shooter. Han implementado una nueva cámara que facilita los disparos pero sigues sin tener balas para usarla xD
Salu2.
Sinceramente, yo prefiero los silent hill de movimiento tosco y dificilisimo con sistema de combate monstruosamente complicado como el 2 (dios maldiga ese control que tantas horas de entretenimiento con amigos me ha proporcionado me encanta), a los nuevos. La dificultad de movimiento y desesperacion con el mando sin duda, bajo mi punto de vista, en las situaciones puntuales con toques de terror, eran la formula de los silent hill. Pero vamos, cada cual lo vera como quiera.