[Reflexión] Los videojuegos avanzan?

Bueno, está claro que técnicamente los videojuegos van avanzado con el tiempo. Tienen mejores gráficos, mejor sonido, mejores ambientaciones, etcétera.
Pero es que todo eso se pone en duda con algunas cosas que yo no había visto ni en los tiempos de la MSX.

Ejemplos:

El otro día me estaba pasando el Silent Hill Homecoming y resulta que hice algo que te deja bloqueada la partida sin posibilidad de seguir (algo tan nimio como grabar la partida en un punto y luego cargarla).
Claro, te cabreas porque te han jodido una partida en la que llevabas unas buenas horas invertidas, ibas a tu ritmo y tal y cual, pero te cabreas aún mas cuando tu voz interior te dice que Konami no va a mover un dedo para solucionarte el problema.

Hace unos meses me estaba pasando el Far Cry 2. Con mas de 30 horas invertidas, una tonelada de diamantes buscado y muchas misiones secundarias hechas, puff, partida a tomar por culo.
T vas a los foros y resulta que es algo que le pasa a mucha gente.
Ubi no hace nada para solucionar este marrón. Es mas, van a sacar DLC de pago antes que un jodido parche que arregle su juego defectuoso.
No estamos hablando de una compañucha del 3 al 4º sino de una de las que mas factura en el mundo.

Hace algunos meses mas me pasé el Alone in the Dark "next gen".
Un juego a todas luces a medio hacer, con infinidad de bugs y con un control, cámara e inventario ruinosos.
Para colmo el argumento es una mierda.
X meses después te sacan el juego termiado en PS3 y te dejan una promesa falsa de que arreglaran tu juego con un parche.
Puedo esperarme sentado.

Y así puedo seguir todo el día... El Orange Box con juegos desde el 2004 doblados y traducidos que nos llega en 360 sin ningún tipo de localización al castellano. Un año hace que se nos dijo que lo arreglarían. Nada mas se ha vuelto a saber.
No estamos hablando de un juego raro e independiente al que hay que dar gracias que llegue a nuestros lares sino de una compilación de algunos de los mejores juegos de la historia.

El mismo Silent Hill Homecoming, que nos llega a los europeos con 5 meses de retraso dios sabe por qué.
DLC de pago con apliaciones en juegos con duración irrisoria (Tomb Raider Underworld, The Force Unleashed...).
Juegos sin ningún tipo de extras que no valoran la dedicación del jugador sino el contenido de una cartera generosa.
Juegos sin ningun tipo de dificultad (y sin posibilidad de aumentarla), que en sus entregas anteriores suponian retos importantes y ahora son paseos por el campo.
Juegos que se pasan en 4 horas.
Juegos repetitivos hasta la saciedad.
EL Home, donde te cobran 2 euros por una camisa virtual o el Gears 2 donde te cobran 10 euros por 3 mapas xD

Etcétera, etcétera, etcétera.

Como decía antes, ni en los tiempos de la MSX había visto tales despropósitos.
Si que es verdad que en esos tiempos te podías encontrar juegos con bugs, e incluso algunos que no se podían pasar, pero joder, es que en esa época no existía la posibilidad de parchear los juegos como tienen ahora y aún así no hacen nada.

También es verdad que los juegos se hacen mas complejos y ya no es tan fácil testearlos, pero tienen medios, como betas privadas o públicas para intentar paliarlo.
Eso si, los pocos que hacen esto lo hacen mal, como el esperpéntico caso de LBP, que llegó a su límite con la venta de códigos por ebay.

Para mi los videojuegos no avanzan. Que en el 2009 en el que casi estamos se sigan viendo estos casos me hace tener esta opinión.
A los usuarios de consolas se nos venden juegos que no pasarían ningún control serio de calidad y se nos intenta explotar la cartera con atracos a mano armada y a los usuarios de PC se los trata de ladrones poniéndoles 200 protecciones abusivas en los juegos.

Qué pensáis vosotros?
Buena parte de la solución al problema que comentas está en nuestras manos, la de los consumidores. Si les seguimos comprando lo que sea sin rechistar ya sean productos llenos de bugs e incompletos o pagando euros y euros en estúpidas descargas pues todo seguirá igual. Por lo menos veo fácil el ponerle remedio a esta situación, basta que estemos un poco informados y no estemos dispuestos a tragar con todo.
KURONOGANTZ está baneado por "Ya se te expulsó una vez, y vemos que no tienes intención de cambiar tu actitud. Búscate otro foro."
Por mucho que yo no pase por el aro,siempre hay gente dañando el sector y conformandose con cualquier churro que saquen.El caso seria,que juego malo,juego que no compramos,aunque nos fastidie.
Pero luego sale aquel que dice que cada uno hace lo que quiera con su dinero,se lo compra,y contribuye a que el mercado siga como esta,con la ley del minimo esfuerzo.
KURONOGANTZ escribió:Por mucho que yo no pase por el aro,siempre hay gente dañando el sector y conformandose con cualquier churro que saquen.El caso seria,que juego malo,juego que no compramos,aunque nos fastidie.
Pero luego sale aquel que dice que cada uno hace lo que quiera con su dinero,se lo compra,y contribuye a que el mercado siga como esta,con la ley del minimo esfuerzo.

Buen punto este.
El mercado del videojuego se ha diversificado mucho.
Me hace gracia cuando se intenta aplicar una fórmula simple a algo relacionado con los videojuegos.
LBP no ha vendido bastante porque Sony no ha sabido venderlo en los anuncios de TV.
Mirro's Edge no ha triunfado porque a la gente le gusta pegar tiros y no dar saltos.
Etcéteta.

Tonterias.

El mercado de los videojuegos no es como hace 20 años en los que se refiere a los usuarios que lo consumen.
No hay dos tipos de jugadores (hardcore o casual) sino muchos tipos.
En ese caldo de cultivo es muy dificil unirse ante un producto (ya esté defectuoso o sea una obra maestra).

Dos ejemplos:

Haze. Un truños gráficamente hablando y que no aporta nada nuevo al género. Hay fanboys de Sony que se lo han comprado solo por defender una exclusividad.
El juego vendió bien para lo que era.

Alone in the Dark: Un juego a medio hacer pero te pasas por el subforo de juegos en 360 y lees en su hilo a gente que le gusta y están encantados con él.
Dicen que adaptándose a su infame control, sistema de inventario y cámara, pues te acabas encontrado un juegazo.

Esos que tipo de consumidores de videojuegos son?
Hardcore o casuals?
Vieven en otra realidad o son visionarios?

Es que no nos podemos unir en un mercado con tanta variabilidad de gustos.

Si yo no paso por la piedra y no me gasto 2 euros en una camiseta del Home o 10 en 3 mapas del GeoW2 otros 10 users lo harán por mi. No tengo nada que hacer y no sirve de nada que yo no suelte dinero.

Es el sentido común y la honestidad lo que tiene que impreriar en la industria.
KURONOGANTZ está baneado por "Ya se te expulsó una vez, y vemos que no tienes intención de cambiar tu actitud. Búscate otro foro."
lostzilla escribió:
KURONOGANTZ escribió:Por mucho que yo no pase por el aro,siempre hay gente dañando el sector y conformandose con cualquier churro que saquen.El caso seria,que juego malo,juego que no compramos,aunque nos fastidie.

Buen punto este.
El mercado del videojuego se ha diversificado mucho.
Me hace gracia cuando se intenta aplicar una fórmula simple a algo relacionado con los videojuegos.
LBP no ha vendido bastante porque Sony no ha sabido venderlo en los anuncios de TV.
Mirro's Edge no ha triunfado porque a la gente le gusta pegar tiros y no dar saltos.
Etcéteta.

Tonterias.

El mercado de los videojuegos no es como hace 20 años en los que se refiere a los usuarios que lo consumen.
No hay dos tipos de jugadores (hardcore o casual) sino muchos tipos.
En ese caldo de cultivo es muy dificil unirse ante un producto (ya esté defectuoso o sea una obra maestra).

Dos ejemplos:

Haze. Un truños gráficamente hablando y que no aporta nada nuevo al género. Hay fanboys de Sony que se lo han comprado solo por defender una exclusividad.
El juego vendió bien para lo que era.

Alone in the Dark: Un juego a medio hacer pero te pasas por el subforo de juegos en 360 y lees en su hilo a gente que le gusta y están encantados con él.
Dicen que adaptándose a su infame control, sistema de inventario y cámara, pues te acabas encontrado un juegazo.

Esos que tipo de consumidores de videojuegos son?
Hardcore o casuals?
Vieven en otra realidad o son visionarios?

Es que no nos podemos unir en un mercado con tanta variabilidad de gustos.

Si yo no paso por la piedra y no me gasto 2 euros en una camiseta del Home o 10 en 3 mapas del GeoW2 otros 10 users lo harán por mi. No tengo nada que hacer y no sirve de nada que yo no suelte dinero.

Es el sentido común y la honestidad lo que tiene que impreriar en la industria.

Y a veces lees cada perlita...
En otro foro que no dire,a la saliad de un "tales of"para psp,habia gente que preguntaba por el idioma y otro que contestaba"me lo comprare aunque este en koreano".

Muy bien,por niñatos asi entiendo que mgs4 no haya llegado traducido.
Bruno Muñoz B escribió:Buena parte de la solución al problema que comentas está en nuestras manos, la de los consumidores. Si les seguimos comprando lo que sea sin rechistar ya sean productos llenos de bugs e incompletos o pagando euros y euros en estúpidas descargas pues todo seguirá igual. Por lo menos veo fácil el ponerle remedio a esta situación, basta que estemos un poco informados y no estemos dispuestos a tragar con todo.

Justo cuando he leído esto se me ha venido a la mente el DLC de fable 2, los mapas del gow2 [teniendo el online tan mal...], el contenido del soul calibur 4. Es que se están pasando ya, pero es por eso, la gente compra pues seguimos dando y aprovechándonos.
Por mi parte, al dlc del fable 2 le van a dar bastante. Anunciarlo al poco de salir te da una sensación de "esto lo podían haber metido en el juego" impresionante xD.
No se si has añadido el Infinite Undiscovery en el post principal, o el doblaje del Lost Odyssey/Mass Effect...
Y es que esto de las descargas podría estar muy bien, arreglar fallos que no siempre se puede fijar uno, poner doblajes en otros idiomas por si los prefieres, los arcades, los juegos hechos por la gente... Pero pagar por un puñetero traje, ya es que da igual que te lo pases en el modo dificultad más chungo te dan un logro/trofeo y adiós, en vez de darte un traje nuevo, armas nuevas... etc.
Pues contando que el DLC de fable 2 se va a enero,estamos con lo mismo,mejor que lo hubieran metido a prisas y corriendo y lleno de bugs no?Yo prefiero que este bien implementado y lo metan cuando no de problemas,aunque sea pagando.

Lo de los mapas del GeoW2 es otro cantar,mas que nada por que 3 mapas adicionales no se tienen ni que implementar ni pollas,de hecho el diseño de mapas es algo bastante sencillo dentro de todos los apartados de creacion de un juego.

Luego SC4 ya fue pensado de esa manera,un potente editor de personajes y ale,a cobrar por toda la ropa adicional,pero por ejemplo,por el pack de canciones de Sc1 para meter en el juego,pues tampoco lo veo un timo.

Hay de todo,pero la realidad es que prefiero tener la opcion de descargarlo a no tenerla,y por cierto,los bugs no son de esta jodida generacion,en la pasada tambien habia y muchos,por no hablar de petardeo de frames y demas cutradas de programacion,lo que pasa es que ahora la gente se queja sin parar por el hecho de que se pueden solucionar y no lo hacen.Cosa comprensible si hablamos de empresas que manejan mucho dinero.

Enga un saludo.
Vamos a comparar, poniendo juegos que fuesen "lo más de lo más" de la consola en su tiempo.

Shooters 1ª persona:

*Quinta generación (PSX): Quake 2 (multijugador local, dos jugadores), argumento palomitero.
*Sexta generación (PS2): Killzone (multijugador local u online), argumento palomitero.
*Séptima generación (PS3): Halo 3 (multijugador local, online, cooperativo offline/online, personificación de mapas), argumento de trilogía con varias novelas derivadas.

Shooters 3ª persona/Aventura:

*Quinta generación (PSX): Tomb Raider II (sin multijugador), poco rejugable, argumento del montón.
*Sexta generación (PS2): Ninguno destacado por encima de los demás, popurrí de géneros, sin online prácticamente ninguno, con multijugador local raras veces.
*Séptima generación (PS3): Gears of War (cooperativo online, multijugador competitivo, altamente rejugable), Uncharted (exponente gráfico, altamente rejugable).

Conducción:

*Quinta generación (PSX): Need for Speed 3 (multijugador local).
*Sexta generación (PS2): Burnout Takedown (multijugador local, online, exponente gráfico).
*Séptima generación (PS3): Burnout Paradise (integración total entre online y offline, varios modos de juego, expansiones gratuitas).

Rol:

*Quinta generación (PSX): Final Fantasy IX (exponente gráfico, poco rejugable).
*Sexta generación (PSX): Final Fantasy XII (exponente gráfico, poco rejugable).
*Séptima generación (PS3): Eternal Sonata (multijugador cooperativo, rejugable).

Yo creo que sí, avanzan. Aunque siempre estarán los de siempre, que creen que cualquier tiempo pasado fué mejor porque no pueden evadir la nostalgia y la confunden con criterio, y los que siempre se quejan de todo en vez de disfrutar de los videojuegos.
Has puesto unos ejemplos algo descompensados, eh? xD

Pero vamos, que yo no he abierto este hilo para quejarme de lo malos que son los videojuegos de ahora, porque en esta misma generación tenemos algunos de los mejores de la historia y el nivel está muy alto.

Tampoco soy de los que opinan que cualquier tiempo pasado fue mejor.

De lo que me quejo es de que me gasté 45 euros en Silent Hill Homecoming, 50 en el Far Cry 2 y 50 en el Alone in the Dark y los dos primeros no me los he podido pasar por unos bugs críticos y el segundo directamente por ortopédico.
También me gasté unas cuantas pelas en el Spiderman WoS y el ultimo acto es que no tuve cojones de poder pasármelo porque el spiderman se me quedaba parado en el aire unos segundos hasta que al juego le daba la gana que continuara.

Por tercera vez, esto no lo he visto ni en los tiempos de la MSX. O tengo mucha mala suerte o hay algo aquí que no funciona.
La culpa es doble porque es en esta generacion de consolas cuando se tienen los medios para arreglar estas cosas por parches y demás y lo siguen sin hacer.

Por lo demás, también estoy cabrado por mas situaciones en esta gen que he comentado mas arriba, como la que ha comentado LAT2005. Eso de que la mayoría de los juegos no lleven extras que se desbloqueen por las habilidades o el tiempo dedicado por el jugador me parece una tomadura de pelo.
Ahora si quieres extras o los pagas o te conformas con unos mierdosos 30Gs o un trofeo de bronze.
lostzilla escribió:Has puesto unos ejemplos algo descompensados, eh? xD

Pero vamos, que yo no he abierto este hilo para quejarme de lo malos que son los videojuegos de ahora, porque en esta misma generación tenemos algunos de los mejores de la historia y el nivel está muy alto.

De lo que me quejo es de que me gasté 45 euros en Silent Hill Homecoming, 50 en el Far Cry 2 y 50 en el Alone in the Dark y los dos primeros no me los he podido pasar por unos bugs críticos y el segundo directamente por ortopédico.
También me gasté unas cuantas pelas en el Spiderman WoS y el ultimo acto es que no tuve cojones de poder pasármelo porque el spiderman se me quedaba parado en el aire unos segundos hasta que al juego le daba la gana que continuara.

Por tercera vez, esto no lo he visto ni en los tiempos de la MSX. O tengo mucha mala suerte o hay algo aquí que no funciona.
La culpa es doble porque es en esta generacion de consolas cuando se tienen los medios para arreglar estas cosas por parches y demás y lo siguen sin hacer.

Por lo demás, también estoy cabrado por mas situaciones en esta gen que he comentado mas arriba, como la que ha comentado LAT2005. Eso de que la mayoría de los juegos no lleven extras que se desbloqueen por las habilidades o el tiempo dedicado por el jugador me parece una tomadura de pelo.
Ahora si quieres extras o los pagas o te conformas con unos mierdosos 30Gs o un trofeo de bronze.

No lo decía por ti, lo decía por el aluvión de hilos de Multiplataforma últimamente, que parece esto la semana oficial de las quejas acerca de lo mala que es esta generación xD

El problema que comentas es cosa de que los videojuegos se están convirtiendo en un entretenimiento multimedia equiparable al de las películas, por lo que la gran demanda provoca que se creen juegos en un corto espacio de tiempo, tengan una duración corta y se intente vender el mismo producto una y otra vez con más secuelas y secuelas. Es el gran problema de esta generación, no la generación en sí. Pero mientras la gente siga comprando betas a 70€ o compre todo lo que salga en la tele, vamos a estar igual.
Starscream-S escribió:
lostzilla escribió:Has puesto unos ejemplos algo descompensados, eh? xD

No lo decía por ti, lo decía por el aluvión de hilos de Multiplataforma últimamente, que parece esto la semana oficial de las quejas acerca de lo mala que es esta generación xD

El problema que comentas es cosa de que los videojuegos se están convirtiendo en un entretenimiento multimedia equiparable al de las películas, por lo que la gran demanda provoca que se creen juegos en un corto espacio de tiempo, tengan una duración corta y se intente vender el mismo producto una y otra vez con más secuelas y secuelas. Es el gran problema de esta generación, no la generación en sí. Pero mientras la gente siga comprando betas a 70€ o compre todo lo que salga en la tele, vamos a estar igual.

Sí, y pensándolo bien eso es lo mas grave del asunto.
Hay juegos que salen a la venta que llevan mas de 3 años de desarrollo y al final acaban siendo auténticos fiascos.

Repitiéndome en los ejemplos de antes, Silent Hill: H yo creo que llevaba desarrollandose desde que salió la 4ª parte.
Mas de 3 años de desarrollo lleva fijo y el juego es muy bueno (por lo menos hasta lo que puede jugar) pero joder, si en ese tiempo me sacas un juego en donde guardando en determinada zona y cargando me quedo clavado sin que me habrais una puñetera puerta pues no sé en que han gastado el tiempo.

Mas crítico es lo del Alone. Desde 2005 creo que llevaba anunciado (con las imagenes esas donde salia Carnby con la navaja sujetando a otro tio). Tuvo que tener cerca de los 3 años de desarrollo y mira lo que sacan. Pero como es posible esto?
Que ha pasado, que han hecho el juego 4 veces y 3 de ellas lo han tirado a la basura?
Haze mas de lo mismo.

Inexplicable.

Con razón algunas empresas se están yendo a pique. No es por la crisis (que la hay) sino porque la eficiencia de algunas desarrolladoras deja muchísimo que desear.
No avanzan y cada vez son más caros. XD
Pues también está el hecho de que ambas desarrolladoras/distribuidoras, Atari y Ubisoft (para Alone in the Dark y FarCry 2 respectivamente), son bastante chapuceras en el sentido de que Atari lo es ya de por sí (sus desarrollos son cutres e improvisados porque hace tela de tiempo que no se comen una rosca, y sacan al mercado cualquier cosa), y Ubisoft es la versión light de EA, sacan al mercado constantemente cosas sin testear o pulir del todo con tal de sacar pasta.
KURONOGANTZ escribió:
En otro foro que no dire,a la saliad de un "tales of"para psp,habia gente que preguntaba por el idioma y otro que contestaba"me lo comprare aunque este en koreano".

Esto ya me parece de chiste, lo siento pero a mi me la suda completamente que un juego salga en ingles o en español el 90% de las veces, y no por eso soy un niñato, simplemente mis gustos son distintos de los tuyos. Si porque yo lo compre en ingles tengo la culpa de que no traduzcan, mas culpa tienen los que se lo pillan sparrow y no los nombras ni los llamas niñatos.
siempre avanzan, lo que pasan que algunos avanzan hacia el lado equivocado... como diria david bravo: tienen un crecimiento negativos vamos que crece pero por el lado opuesto y es con lo que se ganan la vida los banqueros, esos que ganan dinero como por arte de magia... xD.

pero vamos lo que pasa que llegados a este nivel el avance es menor pero juegos de primera hornada de 360 y algunos nuevos demuestran el cambio, claro que no todo es tecnicamente, para eso tenemos lbp...
KeKo-O escribió:No avanzan y cada vez son más caros. XD

Eso no es cierto. En la época de Snes, me acuerdo de algunos usuarios que pagaban hasta 20.000 ptas por versiones Usa o Jap (y había que comprar un "convertidor") y ahora consigues novedades Region Free por 35€. Los novedades Pal valían 12500 o 13000 ptas, y ahora valen 69€. Hecha cuentas...
Cierto. También muchas compañías empiezan a vivir del nombre que se han hecho con una saga en el sector. Ubisoft sabe que Far Cry 2, por muchos bugs que tenga, seguirá igual porque la gente está deseando jugar y dejará de "lado" sus errores.
IridiumArkangel escribió:

Eso no es cierto. En la época de Snes, me acuerdo de algunos usuarios que pagaban hasta 20.000 ptas por versiones Usa o Jap (y había que comprar un "convertidor") y ahora consigues novedades Region Free por 35€. Los novedades Pal valían 12500 o 13000 ptas, y ahora valen 69€. Hecha cuentas...

y a principios de la past gen tambien valian 70 euros otra cosa es que la gente no se acuerde y ya empiezan a salir juegos a 60 como pure o nba 2k9.
red0n escribió:
IridiumArkangel escribió:

y a principios de la past gen tambien valian 70 euros otra cosa es que la gente no se acuerde y ya empiezan a salir juegos a 60 como pure o nba 2k9.

Hay casos de juegos a 60 euros, pero no se puede negar que en esta generación los 70 euros se han estandarizado y todo por debajo de esa cifra es raro de ver.
Bueno, yo solo voy a decir sobre esto que los cambios se producen porque uno toma la decisión de hacer (o no hacer) algo, independientemente de lo que hagan los demás.

La cuestión no es unirse o desunirse, si no hacer lo que uno considera correcto y prescindir de lo que te parezca incorrecto. Y si otros actúan de forma diferente, allá ellos (lo digo porque alguno me ha parecido entender, que como siempre hay alguien que "defiende" o compra algo, pues que ellos lo compran igualmente, como si eso fuera una excusa [+risas])

¿Sabes cuánto costaba un juego de la Neo Geo CD?
ByR escribió:
KURONOGANTZ escribió:

Esto ya me parece de chiste, lo siento pero a mi me la suda completamente que un juego salga en ingles o en español el 90% de las veces, y no por eso soy un niñato, simplemente mis gustos son distintos de los tuyos. Si porque yo lo compre en ingles tengo la culpa de que no traduzcan, mas culpa tienen los que se lo pillan sparrow y no los nombras ni los llamas niñatos.

No.En tu caso,vale,porque puede que entiendas el idioma....Pero mucha gente lo dice en plan "me lo voy a comprar hagan lo que hagan".Los sparrows,no los mento,porque a mi me hacen un favor.Si el juego es malo,espero que tenga pocas ventas,asi la proxima vez se lo curraran.llamarme pirata,hipocrita,o lo que querais,pero muchas veces me alegro de que se peguen el batacazo y no vendan una mierda,y la version pirata,pues no les da ni un duro de beneficio...Ahora,que sea legal o no eso ya es otro tema que nada tiene que ver.
En definitiva,si nos conformamos con cosas como el idioma,bugs,etc...No vamos a recibir mejoras.
Un ejemplo,si a alguien le pagan 1000 euros de salario minimo,y las horas extras no se las pagan¿Crees que hara horas extras?No.
Si a nosotros nos dan el minimo en un juego,y lo compramos¿Se esforzaran en añadir mejoras?Creo que,por regla de 3,la respuesta se contesta sola....
Esto es relativo. Algunos avanzan como Fallout 3, oblivion, gta 4, saints row 2, y otros son secuelas más bonitas y cortas, algunas incluso van hacia atrás (Soul Calibur 4, DOA4,... cualquier juego de lucha solo mejora gráficos y velocidad, aunque otros son una verdadera evolución como el Naruto 360) y otras solamente le sacan brillo a los gráficos antiguos (GT, Forza 2...). Los survival horror han evolucionado mucho esta generación acercándose a los shooters (RE5, Silent hill h) y los shooters han evolucionado y se han pasado al género survival horror (dead space, doom 3).

Hay juegos tan simples como los antiguos de hace 15 años como el golden axe, y otros que evolucionan de forma que era difícil de imaginar desde hace 15 años hasta ahora (metal gear solid 4). También los hay que eran divertidísimos en sus tiempos de esplendor (tetris) y no tienen futuro salvo como juegos baratos o de móvil hoy, tambien los hay que solo son divertidos en portátiles (Castlevania) y pasarlos a las 3D no les pega para nada.

Conclusión, existen muchos géneros, muchas sagas. Unas se han estancado y sus personajes no son capaces de dar el salto generacional en condiciones (sonic), otras sagas han sobrevivido evolucionando de la única forma que un juego puede evolucionar: Fusionando géneros y mimando los detalles (Saints Row 2 no es una obra maestra pero tener tantísimos géneros mezclados lo hace para mi gusto el mejor Sandbox de lo que llevamos de historia videojueguil). Si por ejemplo quieren que los Sims 3 mejoren, los creadores tienen que fusionar ese Sims 2 con GTA 4. Es decir, poder salir a la calle, trabajar, robar, ... y poder relacionarte con gente, llamarla por teléfono organizar fiestas. La única posibilidad de evolución de cualquier saga es aprendiendo del resto y creando un batiburrillo de géneros que sepa estar a la altura. Far cry 3 debería permintir vista en 3º persona y absorber géneros de lucha por ejemplo, si es que quieren evolucionar. No basta con hacer mejores gráficos y ya está.
Si, he leído diezmil veces la misma historia:
"Si el consumidor no se queja y compra como si nada las compañias nos iran vendiendo productos cada vez peores y mas caros, debido a que el consumidor no mueve un dedo para subir el estandarte de la calidad..."

Y todas esas historias están muy bien, pero reconozcámoslo: no se puede hacer nada. Es lo que hay, y aunque nos quejemos y defendamos nuestro derecho a un producto con relacion respecto a calidad/precio a capa y espada, nada va a suceder.

Es como en un corrillo de niños de instituto el "ahora le protestamos en la cara al maestro, proclamamos huelga, blabla (aunque no tengan ni derecho) como nos haga noseque perrada", y al final el maestro llega con una cara de catre que los tira a tos patrás y nadie mueve un dedo por puro acojone, aunque hubieran dicho todo lo contrario. Pero a la hora de la verdad, ni un músculo.

Algo así sucede con esto. Aunque TODOS en este foro estemos de acuerdo en que tendrían que ponerse las pilas, cuidar más los juegos (parches? apenas juegos en la pasada y anterior generacion necesitaban PARCHES ni mucho menos, ahora parece que ni los testean), y hacerlos mas asequibles. Estoy totalmente de acuerdo con los comentarios por parte del creador del tipo "ahora no hay extras, si quieres extras te tienes que comprar contenidos en la store/bazar o te comes los mocos"

En ese aspecto, esta generacion da asquito pero mucho.
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
tonyjfc escribió:Los survival horror han evolucionado mucho esta generación acercándose a los shooters (RE5, Silent hill h)

No se puede meter en el mismo saco de "juegos shooterizados" a esos dos que mencionas xD
SH:H es tan survival horror como el primero.
¿El sistema de combate es impecable y está a años luz de los anteriores SH? Sí.
¿Han implementado una cámara sobre el hombro para usar las armas de fuego? También, pero sigue siendo el mismo SH de siempre (del primer al último bit), es decir, el antishooter por antonomasia xD
Es imposible que se pueda considerar al juego como un shooter. Han implementado una nueva cámara que facilita los disparos pero sigues sin tener balas para usarla xD

Salu2.
grishnakhelorco escribió:
tonyjfc escribió:Los survival horror han evolucionado mucho esta generación acercándose a los shooters (RE5, Silent hill h)

No se puede meter en el mismo saco de "juegos shooterizados" a esos dos que mencionas xD
SH:H es tan survival horror como el primero. El sistema de combate es impecable y está a años luz de los anteriores SH y han implementado una cámara sobre el hombro para las armas de fuego pero sigue siendo el mismo SH de siempre (del primer al último bit).
De hecho, es imposible que se pueda considerar al juego como un shooter. Han implementado una nueva cámara que facilita los disparos pero sigues sin tener balas para usarla xD

Salu2.

Sinceramente, yo prefiero los silent hill de movimiento tosco y dificilisimo con sistema de combate monstruosamente complicado como el 2 (dios maldiga ese control que tantas horas de entretenimiento con amigos me ha proporcionado XD me encanta), a los nuevos. La dificultad de movimiento y desesperacion con el mando sin duda, bajo mi punto de vista, en las situaciones puntuales con toques de terror, eran la formula de los silent hill. Pero vamos, cada cual lo vera como quiera.
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
BSTCloud escribió:
grishnakhelorco escribió:

SH:H es tan survival horror como el primero. El sistema de combate es impecable y está a años luz de los anteriores SH y han implementado una cámara sobre el hombro para las armas de fuego pero sigue siendo el mismo SH de siempre (del primer al último bit).
De hecho, es imposible que se pueda considerar al juego como un shooter. Han implementado una nueva cámara que facilita los disparos pero sigues sin tener balas para usarla xD

Salu2.

Sinceramente, yo prefiero los silent hill de movimiento tosco y dificilisimo con sistema de combate monstruosamente complicado como el 2 (dios maldiga ese control que tantas horas de entretenimiento con amigos me ha proporcionado XD me encanta), a los nuevos. La dificultad de movimiento y desesperacion con el mando sin duda, bajo mi punto de vista, en las situaciones puntuales con toques de terror, eran la formula de los silent hill. Pero vamos, cada cual lo vera como quiera.

Por supuesto. El ortopédico control de los anteriores SH (exepto en el 4º, que mas o menos era amigable) y las nulas posibilidades en combate son míticas (además de intencionadas) y han servido para aumentar la sensación de angustia que ya de por si proporciona su monumental ambientación.
El tener que llevar a auténticos inútiles en combate hacía que no pudieras limpiar con relativa comodidad los escenarios para seguir con lo tuyo sino que te incentivaba a convivir con las abominaciones. Eso aumentaba la tensión y la dificultad.

Ahora, si me dices que me cambias eso por un gran control y bastantes recursos en combate y encima me pones a auténticas máquinas de matar a mi alrededor, que van a hacer que sude la gota gorda para eliminarlos o bien van a hacer que salga huyendo por mi superviviencia, pues oye, trato hecho.
Encima siguen igual de rácanos con los items de salud y la munición.

Eso es lo que ha cambiado en la saga (nada mas) así que yo encantado de la vida.

Salu2.
El problema esta en que las compañias sacan los juegos a medio hacer vendiendonoslo a precio de un juego completo y luego lo van arreglando con el paso del tiempo y en algunas ocasiones teniendose que pagar por ello. Amen de que el contenido descargable es una ESTAFA en muchas ocasiones.

Os pongo un ejemplo reciente, Gears of War 2, es un juego muy bueno pero lleno de bugs y fallos por todas partes. Un juego bueno si, pero mejorable si se hubieran esperado un par de meses mas para sacarlo y pulir online, BUGS y demas.

En el tema de la duracion si que se avanza, los juegos de NES no solian durar mas de 2 hoeras, ahora estamos en las 8 de media. [qmparto]
Como ya he puesto en dos o tres temas en el lado de la programación hay mucha mucha mierda metida dentro.

En un proyecto hay:

-Gerente: Lo que quiere es quedar bien delante del socio y va a hacer todo lo posible para que el juego salga el dia señalado ya sea por las buenas o por las malas. Luego como el socio ha dicho que hay un plazo y un dinero, evidentemente va a hacer todo lo posible para que se cumpla. Ni que decir tiene que el plazo está hecho en el mejor de los casos para que salga todo a bien a la primera COSA QUE ES IMPOSIBLE en informática aún llevando 5 años con un mismo lenguaje de programación (Y aquí muchas veces son consolas nuevas, lenguajes nuevos).

-Programadores y analistas: Son la gente que hace el trabajo de I+D en el proyecto, la primera vez, que es lo más difícil y muchas veces eso significa de estar haciendo horas extras muchas veces no cobradas. Donde yo estuve trabajando llegaron a estar hasta ¡¡¡29 horas seguidas!!! un día (Y NO ES COÑA).

-Becarios: Los favoritos de los gerentes porque son los que más baratos les sale. Estos suelen hacer el trabajo tonto (Repetir lo que los programadores han hecho una vez mil veces) ¿y que pasa con esta gente? Pues que como solo van a estar tres meses les importa una mierda como quede todo porque muchas veces ni se van a dedicar a eso. Entonces les enseña el proyecto a los programadores (Que lo pueden revisar a duras penas porque entonces empiezan los millones de WORDs de documentación y presentaciones absurdas) y corrigen los mínimos fallos posibles para que funcione, los programadores ya harán el resto si pueden y sino pues a la calle.

Entonces llega los dias que se destinan a pruebas donde se han tenido que recortar un montón de cosas por falta de tiempo y a los programadores les dicen: "Ahora a otro proyecto" y zas, se queda todo así y se corrige lo mínimo que se ha visto (Si se ha llegado a ver).

Y con el siguiente proyecto vuelta a empezar...

Y luego lo barato que son los proyectos ¡¡¡1.000.000 de euros!!! por hacer una mierda mal hecha (Y el cliente vuelve a picar una y otra vez).

PD: Me he basado en hechos de donde estuve trabajando, no digo que en el resto de sitios sea exactamente igual (Aunque sí parecido).

PD2: Si alguna vez acabais en uns consultaria de estas, que no os asombre ver ordenadores volando por la oficina.
AlterElt está baneado por "troll"
Sí, avanzan.
29 respuestas