Reflexión Machismo/Feminismo

CarmenVIC escribió:...sin comentarios...total es tonteria ,la proxima vez os pido permiso a ver q puedo decir o k no ,para q no os moleste hombre...vaya panda de subnormales k sois...q pena

Por culpa de gente como tú se esgrime el término "feminazi". Y no digo nada más, que paso de problemas.
Solosequenose escribió:La gente le da demasiada importancia a lo que nos hace diferentes, esto nos aleja de lo que nos une, yo comparto muchas de las cosas que aquí se dicen, pero la experiencia me dice que este tipo de debates no llevan a ninguna parte.Generalizamos mucho, cuando realmente todos pecamos, yo el primero, de tener rasgos que nos acercan más a la forma de pensar y actuar de su género respectivo.

Muy sensato lo que dices y estoy de acuerdo contigo, pero yo por ejemplo sigo la doctrina propugnada por Luce Irigaray, el feminismo de la diferencia. Es decir, todos somos diferentes, pero no hagamos desigualdades de las diferencias.
Dijéramos que las mujeres, viven en un mundo de "machistas" vulgarmente dicho. Así que cuando ponen un anuncio "machista", pues ya están algo hartas (en parte lo entiendo). Nosotros, como no estamos tan amenazados en este sentido (los hombres), cuando se "burlan" de nosotros en 1 anuncio o algo nos lo tomamos en gracia. Además, ya sabeis que las mujeres se suelen enfadar muchas veces por tonterias ;-)

PD: yo no soy machista para nada! todo lo contrario!
xixarra escribió:PD: yo no soy machista para nada! todo lo contrario!

¿Eres feminista? Porque en mi opinión es tan grave como el machismo.

Saludos! [bye]
Harle escribió:Y como he dicho antes, no pretendo ofender a nadie, pero al final algunos se ha centrado más en la tontería del doctorado, que al fin y al cabo no deja de ser una gilipollez.

Si nos hemos centrado en el doctorado es porque no había nada más en lo que centrarse.

Harle escribió:Otro ejemplo más, éste probado por mí en gente joven. Les digo: si un tío se tira 1 tía por día, o dos, folla como Nacho Vidal vaya, ¿qué piensas de él? Respuesta: es el triunfador de la vida.
¿Y si es una chica la que se tira a 1 o 2 por noche? Respuesta: es un poco puta, ¿no?
Ahí estamos.

...y si un hombre le pega un tortazo a una mujer, es una aberración, mientras que si una mujer le pega una patada en los cojones a un hombre es muy divertido. Ejemplos de "doble moral" se pueden encontrar en todos los bandos.

Harle escribió:Dices que ambos son lo mismo pero de signos distintos. Eso es una salvajada, así de claro. El feminismo lucha por la igualdad de derechos en mujeres, como por ejemplo (aquí os doy uno de esos que pedíais) el sufragio femenino, que no consiguió en 1931 (algo después del de los hombres creo yo) gracias a personas como Clara Campoamor. Si no lo tuvo antes, fue por culpa del machismo, termino que engloba mucho más que palizas a las mujeres.

¡Pues bravo por las sufragistas! ¡Tienen toda mi admiración! Pero estamos en 2008 y:

a) Los hombres de mi generación nunca han sido Lords del medievo o Burgueses de la era industrial, por mucho que se insista y se nos intente hacer sentir culpables por lo acontecido en el pasado.

b) Las mujeres de mi generación NO han sufrido las injusticias históricas por las que muchas se cuelgan medallas sin parar.

Dices que Machismo y Feminismo son distintos, pero cuando se introduce el término “hembrista”, inexplicablemente te indignas. Si intentamos hacer la distinción entre feminismo y hembrismo no es por joderos a los filólogos o a las feministas, sino al contrario. Identificar a los elementos hembristas y actuar en consecuencia haría que el feminismo se quitara mucha mala fama de encima, pero mientras sigáis insistiendo en que el hembrismo no existe e intentando meternos esa propaganda por el gaznate, todos saldremos perdiendo.

Cuando hablo de hembrismo no me refiero a las mujeres que luchan por un sueldo igual al del hombre o por salir adelante en sus vidas. Hablo de hembrismo cuando se toman medidas como la de cierta compañía aérea, que PROHIBIÓ que los hombres se sentaran al lado de niños en los vuelos, asumiendo que la condición de hombre implica la de abusador de menores. Si cosas como esta no os parecen motivo de alarma, mal vamos.

Y un movimiento masculinista ES necesario. ¿O es que hay que esperar a que las mujeres renuncien de buen grado y por voluntad propia a beneficios y ventajas como las que tienen en los juzgados? ¿O es que hay que dejar que se creen leyes de género injustas para el hombre? La palabra clave aquí es CONTRAPESO: actuar para evitar excesos tanto a la hora de tomar medidas para la mejora de la calidad de vida en mujeres, como a la hora de remarcar la obsolescencia de ciertos privilegios otorgados tradicionalmente a la mujer (¡Que los hay! Y no creáis que son tonterias).

Es muy bonito decir que se lucha por la igualdad, pero no se puede esperar que sea un solo sexo o ideología el que decida qué es la “igualdad”, excluyendo a toda voz discrepante como machista o reaccionaria. La “igualdad” no se puede imponer desde un solo bando: eso es tiranía.

Y si hablamos de algunos criterios que se usan para definir la discriminación, ya ni te cuento…

DartDragoonXP escribió: en cuanto a inteligencia LAS MUJERES NOS PATEAN EL CULO.

No puedes hablar de igualdad y de repente soltar eso. Que por la tele no paren de repetirte que tú eres tonto y la que se sienta a tu lado en la universidad es una genio(genia)-reprimida-injustamente-por-su-condición-de-mujer, no lo hace cierto. No se por qué os cuesta tanto aceptar que hay de todo en todas partes.

-Me extendería más en algunos puntos, pero esto no es un trabajo de fin de carrera-
eolustre escribió:Ayer vi este anunció Pablo puso la lavadora y pensé "Que anuncia tan bueno"
al acabo de un teimpo le empecé a dar vueltas y pense..."Si hicieran uno al revés, se armaria la de dios" Imaginaos uno del tipo de "Phillips ha creado en primer dvd con el que las mujeres ¡También podeis grabar la tele!" o "Una tele que tambíen vosotras podeis sintonizar"
Los tres son los estereotipos del hombre y mujer. pero en el caso de que haya machismo se armaria la de dios...o no?
saludos

Simeplemente, estoy contigo! [carcajad]
Paso de leerme el hilo entero!

Solo dar una opinión, me parece que los extremos en ambos casos, son malísimos, tanto machismo como feminismo son tendencias debidas a la cultura que hemos recibido, del trato que se ha dado a los sexos en nuestra cultura y sociedad, el feminismo se creo para digamos "corregir al balanza" ante la superioridad que se otorgaba a el sexo masculino.

Respecto al anuncio! Totalmente de acuerdo con quien ha hecho referencia a la doble moral! No obstante, entiendo que sean pero vistos “estos” anuncios protagonizados por mujeres, ya que, aun en el siglo XXI, las mujeres en muchos casos, que no en todos, son aun consideradas el ”sexo débil”.
DartDragoonXP escribió:se que puedo llegar a ser criticado por este post.
soy hombre y aun asi soy consciente de lo que hay
vamos a ver ... todo lo referente con el machismo y el feminismo viene todo influenciado mucho por la cultura que recibimos desde pequeños y por muchas expresiones que siempre se han usado como
eres una nenaza
maricon
etc....

siempre se ha tratado a la mujer como el sexo debil y muchas mierdas mas que se han llegado a decir

tambien tengamos en cuenta que un 80% de los hombres NO DA UN PALO AL AGUA EN CASA , entre esos esta comprendido mi padre que no hace mas que rascarse los huevos delante del ordenador .

muy pocos y recalco "MUY POCOS" sabemos cocinar , lavar , planchar , fregar y mas tareas domesticas que se puedan enumerar

siempre se ha tratado a la mujer como un objeto inutil que solo sirve para cuidar la casa cuando no es asi , y lo han demostrado las propias mujeres desde la incorporacion al mundo laboral.

pero seguimos con el mismo problema , la jodida discriminacion hace que en su momento se las haya llegado a pagar menos...

tambien hay que tener en cuenta que el stress afecta muchisimo mas a una mujer que a un hombre (ya que su fisico y mentalidad es mas fragil) y contemos tambien con el periodo ....

descontando esos factores , en cuanto a inteligencia LAS MUJERES NOS PATEAN EL CULO.

seamos sinceros y vamos a afrontar que con el machismo y el feminismo no llegamos a ningun lado

estamos dando vueltas a la tortilla chamuscada que llevan dandole vueltas muchas generaciones........

simplemente hay que asumir que la igualdad tiene que estar presente en todos los hogares y trabajos y dejarnos de mierdas como la violencia de genero ni ostias .
a ver si el que pega a una mujer , va a ser mas macho que lso demas , todo lo contrario es mas subnormal que el resto de la gente .
igual que la mujer que maltrata psicologicamente al hombre ...

JAMAS se podrá equilibrar la balanza porque tanta culpa tenemos unos como otros .....

Si le molesta a alguien alguna opinion de mi post. pido sinceramente disculpas antes de tener un problema , es simplemente mi opinion.

Mira tio, que tu no sepas hacer las labores del hogar con 17 años no significa que los demas hombres del mundo no sepan, cuando no vivas con tus padres veras como te las apañas y haces de todo.

En cuanto a lo de la inteligencia... TE PATEARAN EL CULO A TI, no te jode... la inteligencia se encunetra en el cerebro no en el pecho o entre las piernas, no seas absurdo y generalices de esa forma, con una teoria que no tiene donde apoyarse. Hay hombres y mujeres, unos listos y otros tontos, pero no tiene nada que ver de que sexo sean...

P.D: Cuanto cobras por defender a las mujeres de esa manera que te menosprecias a ti mismo???
Como odio esa corriente de pensamiento, que se esta popularizando mucho y que hace creer a muchos hombres que son inferiores a las mujeres y que para ser una persona moderna tiene que admitirlo, cuando eso no es cierto, NI ES INFERIOR NI ES SUPERIOR

EDIT: P.D.2: La mujer yo entiendo que se la conoce como el sexo debil porque en general fisicamente son mas debiles, prueba de ello es que en los deportes de elite la mujer no compite con el hombre, y a mi en el instituto en las pruebas fisicas siempre me exigian mas que a una mujer para obtener la misma nota. No me salgais con que ellas son mas fuertes porque tienen que aguantar el parto, porque que yo sepa ningun hombre a muerto en un parto, no?
javi44 escribió:
Mira tio, que tu no sepas hacer las labores del hogar con 17 años no significa que los demas hombres del mundo no sepan, cuando no vivas con tus padres veras como te las apañas y haces de todo.

En cuanto a lo de la inteligencia... TE PATEARAN EL CULO A TI, no te jode... la inteligencia se encunetra en el cerebro no en el pecho o entre las piernas, no seas absurdo y generalices de esa forma, con una teoria que no tiene donde apoyarse. Hay hombres y mujeres, unos listos y otros tontos, pero no tiene nada que ver de que sexo sean...

P.D. Cuanto cobras por defender a las mujeres de esa manera que te menosprecias a ti mismo???
Como odio esa corriente de pensamiento, que se esta popularizando mucho y que hace creer a muchos hombres que son inferiores a las mujeres y que para ser una persona moderna tiene que admitirlo, cuando eso no es cierto, NI ES INFERIOR NI ES SUPERIOR

Totalmente de acuerdo contigo.

Sobre el ultimo parrafo pienso igual que tu. [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi]
Vaya tela, lo que hay que leer.

Harle, para tener un titulo podrias iluminarnos mas, solo has soltado que topicos. Y si lo peor que hay en la sociedad es decir "hombres" como "raza humana" ya tiene huevos la cosa. Pero tu puedes decir en lugar de hombres o mujeres personas o seres vivos y ya esta, tan feliz.

Por cierto, lo de que las mujeres son mas listas y mas debiles espiritualmente, menuda tonteria. Se puede encontrar de todo en todos sitios.
javi44 escribió:

P.D: Cuanto cobras por defender a las mujeres de esa manera que te menosprecias a ti mismo???

De primeras INDIQUE BIEN CLARO en el post que era MI OPINION .

En cuanto al punto 1 de tu respuesta
SE HACER DE TODO EN LA CASA , no saques conclusiones equivocadas desde un primer momento, y viviendo aun con mis padres .. ale

2 - Los estudios demuestran que la gran mayoria de las mujeres son mas inteligentes que los hombres porque nosotros solo podemos usar un solo hemisferio del cerebro , ellas los dos a la vez , de ahi tambien que puedan hacer varias cosas a la vez .

javi44 escribió:P.D: Cuanto cobras por defender a las mujeres de esa manera que te menosprecias a ti mismo???

No cobro nada , pero llegas a esa conclusion cuando llevas 2 años saliendo con la misma mujer ,ah perdona que te diga pero yo no me menosprecio a mi mismo . y si no te gusta mi forma de pensar , allá tu , no haberte leido el topic.
bien dije en un primer momento que ERA SIMPLE Y LLANAMENTE MI OPINION
DartDragoonXP escribió:

Los estudios demuestran que la gran mayoria de las mujeres son mas inteligentes que los hombres porque nosotros solo podemos usar un solo hemisferio del cerebro , ellas los dos a la vez , de ahi tambien que puedan hacer varias cosas a la vez .

No es por tocar las narices, pero no puedo evitarlo, hay que informarse antes de las cosas sobre las que se habla.

Vamos a ver, lo de los dos hemisferios es para determinadas tareas. Los hombres también usan (generalmente) lo dos hemisferios del cerebro.

Eso sí, hay gente (de ambos sexos) que aunque emplee los dos hemisferios parece que emplease sólo un cuarto de hemisferio como mucho.

Saludos! [bye]
Ferlen escribió:Eso sí, hay gente (de ambos sexos) que aunque emplee los dos hemisferios parece que emplease sólo un cuarto de hemisferio como mucho.

Estas siendo MUY generoso.
DartDragoonXP escribió:2 - Los estudios demuestran que la gran mayoria de las mujeres son mas inteligentes que los hombres porque nosotros solo podemos usar un solo hemisferio del cerebro , ellas los dos a la vez , de ahi tambien que puedan hacer varias cosas a la vez .

También hay estudios que "demuestran" que los hombres tienen un CI más alto que las mujeres. Creo que hace un tiempo abrieron un hilo sobre ello en EOL. ¿Con cual nos quedamos?

Estoy seguro de que en su día también se presentaron estudios que... qué se yo... "demostraban" que los negros eran inferiores a los blancos. (Nótense las comillas, que os veo venir)

Hay un estudio para cada ideología sobre la faz de la tierra. Sólo gana el que más propaganda tiene.

¿Consideras a tu novia más lista que tú? Bien por ella, pero no nos metas a todos en el mismo saco.

Sé que sólo pretendes expresar tu opinión, pero situaciones como la tuya están alarmantemente extendidas. No soporto ver a los hombres autocatalogarse como inferiores. Cuando se mencionó el estudio que decía probar que "Los hombres eran más listos que las mujeres", todas las respuestas cabían en 2 categorías:

a) Eso son tonterías, hay de todo. (esa fue mi respuesta)

b) Es mentira. Las mujeres son más listas. (Porque sí.)

¡Y estoy hablando de EoL! ¡Imagina en cualquier otro medio!

¿Por qué ese masoquismo? ¿Por qué ese autorrechazo?

¡Es como si hubiera que ir pidiendo perdón por ser hombre!
DartDragoonXP escribió:De primeras INDIQUE BIEN CLARO en el post que era MI OPINION .

En cuanto al punto 1 de tu respuesta
SE HACER DE TODO EN LA CASA , no saques conclusiones equivocadas desde un primer momento, y viviendo aun con mis padres .. ale

Tu eres el que saca conclusiones equivocadas, o eso o conoces al 80 % de los hombres del mundo entre los cuales no me incluyo porque no te conozco de nada, y sabes que no saben hacer las cosas del hogar o se tocan los huevos en casa como tu padre (esto ultimo lo has dicho tu)

DartDragoonXP escribió:2 - Los estudios demuestran que la gran mayoria de las mujeres son mas inteligentes que los hombres porque nosotros solo podemos usar un solo hemisferio del cerebro , ellas los dos a la vez , de ahi tambien que puedan hacer varias cosas a la vez .

Ya como el estudio que te han dicho anteriromente, que concluia que los hombres tienen mayor CI que la mujeres

DartDragoonXP escribió:
No cobro nada , pero llegas a esa conclusion cuando llevas 2 años saliendo con la misma mujer ,ah perdona que te diga pero yo no me menosprecio a mi mismo . y si no te gusta mi forma de pensar , allá tu , no haberte leido el topic.
bien dije en un primer momento que ERA SIMPLE Y LLANAMENTE MI

OPINION

Da la casualidad de que yo empece a salir con mi actual novia el 30-10-2005, asique echa calculos (pidele ayuda a tu novia si te hace falta [poraki] ) y comprobaras que estoy en tu misma situacion.

Yo respetare tu opinion cuando no me digas que "LAS MUJERES UNA PATADA EN EL CULO" en el tema de la inteligencia porque estas diciendome que soy inferior al aproximadamente 50% de la poblacion mundial...

Nylonathathep escribió:Sé que sólo pretendes expresar tu opinión, pero situaciones como la tuya están alarmantemente extendidas. No soporto ver a los hombres autocatalogarse como inferiores. Cuando se mencionó el estudio que decía probar que "Los hombres eran más listos que las mujeres", todas las respuestas cabían en 2 categorías:

a) Eso son tonterías, hay de todo. (esa fue mi respuesta)

b) Es mentira. Las mujeres son más listas. (Porque sí.)

¡Y estoy hablando de EoL! ¡Imagina en cualquier otro medio!

¿Por qué ese masoquismo? ¿Por qué ese autorrechazo?

¡Es como si hubiera que ir pidiendo perdón por ser hombre!

javi44 escribió:

Lo que yo decia...
Hace tiempo vi un documental muy interesante sobre las diferencias a nivel fisiologico entre ambos sexos, uno de las partes del documental iba sobre las diferencias cerebrales y la conclusion que se obtenia de los experimentos es que uno no es mejor que el otro, sencillamente son diferentes.
Por ejemplo, las mujeres tienes mas interconexiones neuronales, lo que hace que tengan mejor comunicacion con las distintas partes del cerebro. Esto les otorga una mejor capacidad oratoria y mejor acceso al vocabulario, la habilidad para centrarse en varias actividades a la vez y una mejor memoria (entre otras). En le caso de los hombres el numero de interconexiones es menor, lo que provoca que las distintas partes del cerebro esten mas aisladas y se especialicen mas. Los beneficios que causa esta diferencia es una mejor vision espacial, mejor aptitud para la abstraccion (matematicas), y lo mas curioso, mejores aptidudes para hacer una sola tarea.
Todos estos datos son por supesto en general, en los dos sexos hay excepciones.
Nylonathathep,
Nylonathathep escribió:...y si un hombre le pega un tortazo a una mujer, es una aberración, mientras que si una mujer le pega una patada en los cojones a un hombre es muy divertido. Ejemplos de "doble moral" se pueden encontrar en todos los bandos.

¿Desde cuándo que una mujer le pegue a un hombre es divertido? ¿De qué estás hablando tío? Diciendo esas cosas, ¿cómo vamos a discutir seriamente de algo?

En cuanto al mal histórico perpetrado contra la mujer ahora me sales con que eres un tío del 2008, lo cual es otra tontería. ¿Vamos a olvidar ahora lo que pasó? A ti te la suda porque tú, aparentemente, no eres machista, pero tiene importancia y mucha. Que tú sepas poner la lavadora, que no le pegues a tu novia y todos esos topicazos no excluye que el machismo exista.
¿Me vas a decir que no hay machismo en tu generación, sea cual sea? Si hay menos machismo en tu generación es por mujeres que han dedicado su vida a ello. El voto ese que tú ves tan justo lo consiguieron las mujeres a base de ser humilladas incluso por otras mujeres, véase la escritora italiana Matilde Serao. No puedes olvidarte del pasado para nada en la vida. Las mujeres de tu generación no se llevan más hostias porque otras, años atrás, se las llevaron por ellas.

Y por último, dices que me enfado cuando se habla de "hembrismo". Para empezar, yo no he citado el hembrismo para nada. Y pese a lo que pueda parecer, no estoy enfadado. Discuto sobre estos temas a diario y nunca pierdo la calma.

Darex2006 escribió:Harle, para tener un titulo podrias iluminarnos mas, solo has soltado que topicos.

¿Tópicos? Te he citado a Luce Irigaray y el feminismo de la diferencia, ambas cosas que de seguro ni siquiera tenías idea de que existieran; he citado a Clara Campoamor y la conquista del voto en el 31, algo que dudo que también supieras; he recomendado, por si a alguien le interesaba una muy buena obra que ni siquiera hay que leerse entera, ya que está dividida por siglos. Y si he dicho algún tópico, que lo he dicho, no es menos cierto por el hecho de serlo.
Si quieres que te "ilustre" como tú dices, dime qué quieres saber y, si lo sé, te responderé.

La historia de la desigualdad de la mujer es larga de explicar, empezando por un misógino consumado como fue Aristóteles, que decía que las mujeres eran inferiores porque no tenían pene, pasando por la caza de brujas, menosprecio de literatas y aberraciones en los trabajos.
Jejejeje, creo que se lleva demasiado lejos el tema, pero lo que yo opino se resume en lo que ha dicho Charles:

_Charles_ escribió:Hace tiempo vi un documental muy interesante sobre las diferencias a nivel fisiologico entre ambos sexos, uno de las partes del documental iba sobre las diferencias cerebrales y la conclusion que se obtenia de los experimentos es que uno no es mejor que el otro, sencillamente son diferentes.

+1. Cada sexo tiene unas aptitudes distintas (lo cual no quiere decir que las mujeres sean tontas en matemáticas (a mi por ejemplo me encantan :D) ni que los hombres no sepan hablar bien), la mayoría de ingenierías están plagadas de hombres (con alguna excepción ;-) ), y las carreras de letras en general o de cincias de la salud tienen un alto porcentaje de mujeres. Creo que cabe recordar que generalizar no es bueno, hay estadísticas, pero son aproximaciones, cada persona, al fin y al cabo, es un mundo.

Eso de que los hombres son más tontos...ni mucho menos, como mucho yo creo que maduran más tarde (lo cual no tiene nada que ver con la inteligencia, ni si quiera es una ventaja), bueno, es lo que la experiencia me dice, pero también he conocido hombres que psicológicamente aparentan mucho más y chicas que a su lado, con la misma edad, parece que sean unas niñas (y de éstas he conocido muchas).

Creo que javi ha dicho algo con respecto a lo dicho del sexo débil...yo no creo que se deba a una diferencia en la fuerza física, de hecho, si no recuerdo mal, hace tiempo ni se nos dejaba estudiar en las universidades, digamos que las actividades intelectuales eran "cosas de hombres", es más, ni si quiera pensaban que fuera válido el voto de una mujer. Bueno, un saludo a todos, y recuerdo que los extremos, son todos malos ;) (desde mi punto de vista).
DoctoraMuerte escribió:...

Podrian aprender muchos hombres y mujeres de ti.
Comparto al 99% lo que has dicho (excepto lo de madurar antes, que va segun los casos).
DoctoraMuerte escribió:Creo que javi ha dicho algo con respecto a lo dicho del sexo débil...yo no creo que se deba a una diferencia en la fuerza física, de hecho, si no recuerdo mal, hace tiempo ni se nos dejaba estudiar en las universidades, digamos que las actividades intelectuales eran "cosas de hombres", es más, ni si quiera pensaban que fuera válido el voto de una mujer. Bueno, un saludo a todos, y recuerdo que los extremos, son todos malos ;) (desde mi punto de vista).

Si he dicho que creo que a la mujer se la podria considerar el sexo "debil" si eso por el fisico, no por otra cosa.

De acuerdo con lo que has dicho.
No habia visto esto hasta ahora

Harle escribió:Estás diciendo que hay mujeres que se parten la cara por tener los mismos derechos que los hombres para tocarse las narices. Esto no sé de dónde te lo has sacado. Dime alguna de esas feministas, en serio, sólo una.

[...]

Dices que ambos son lo mismo pero de signos distintos. Eso es una salvajada, así de claro. El feminismo lucha por la igualdad de derechos en mujeres, como por ejemplo (aquí os doy uno de esos que pedíais) el sufragio femenino, que no consiguió en 1931 (algo después del de los hombres creo yo) gracias a personas como Clara Campoamor. Si no lo tuvo antes, fue por culpa del machismo, termino que engloba mucho más que palizas a las mujeres.

Otro apunte: una de las luchas del feminismo no va tanto en la dirección de que todo tenga que ir en género neutro, sino en por qué cuando se dice "el hombre puebla la tierra desde hace X años" a la mujer se la mete de paquete en ello, por qué el termino "hombre" engloba menos de la mitad de la humanidad, visto que hay más mujeres que hombres.

Otro ejemplo: doy clases en una universidad y en mis clases hay, contadas por mí, 60 chicas, y les hablo en femenino. ¿Por qué si entra UN SOLO chico tengo que cambiar al masculino?
La lengua, queráis o no, es en ocasiones sexista. Ya que os gusta tanto el diccionario de la RAE, buscad "zorro" y "zorra", uno es astuto, la otra es eso, zorra.

Otro ejemplo más, éste probado por mí en gente joven. Les digo: si un tío se tira 1 tía por día, o dos, folla como Nacho Vidal vaya, ¿qué piensas de él? Respuesta: es el triunfador de la vida.
¿Y si es una chica la que se tira a 1 o 2 por noche? Respuesta: es un poco puta, ¿no?
Ahí estamos.

Y como he dicho antes, no pretendo ofender a nadie, pero al final algunos se ha centrado más en la tontería del doctorado, que al fin y al cabo no deja de ser una gilipollez.

1º PARRAFO:
¿Sabes leer?, ¿desde cuando "escudarse" es equivalente a "partirse la cara por"?. Parece que para ti todas las mujeres son unas santas.
Lo que estoy diciendo es que cada vez mas mujeres encubren sus palabras alegando que son feministas, cuando realmente son hembristas (primera vez que uso esta palabra). Y no precisamente "se parten la cara" por sus derechos, mas bien aprovechan para abusar de su condicion y quedar como reinas ante todos.
Ejemplos tienes unos cuantos. La ley de violencia de genero permite denunciar sin tener pruebas del abuso, esto provoca que haya denuncias infundadas de abuso para conseguir ventajas en el divorcio, custodias, etc. Y en el peor de los casos para doblegar a la pareja.
Busca en el foro, encontraras varios casos de esto, incluido uno en mi circulo de conocidos.

2ºPARRAFO.
Aceptalo, el feminismo hoy no es mas que una sombra de lo que fue en el siglo XX, basicamente porque ninguna mujer joven de hoy ha sufrido lo que sufrieron nuestras abuelas y madres. Las feministas de verdad escasean (cosa muy preocupante). Hoy en dia la que habla de feminismo habla de ser ella la que se sienta y el hombre el que trabaja. Vamos, que aspiran a ser igual de ruines que nosotros.

3º Y 4º PARRAFO
Yo mismo no utilizo la palabra hombre para referirme a la raza, utilizo la plabra humano.
En cuanto lo de los generos gramaticales, perdona que te diga pero es una estupidez como un piano de cola. Los defensores de esa perdida de tiempo empecinais en que eso es sexista, pues porque excluye a las mujeres vaya. Pues lo voy a enfocar desde el punto de vista masculino:
¿Por que tenemos que compartir el genero masculino para referirnos a hombres y mezclas de mujeres y hombres, y las mujeres tienen el suyo para uso exclusivo? ¡Es favoritismo!.
Suena estupido a mas no poder ¿verdad?, pues lo tuyo suena igual.
Ah, y si de verdad fueras justo en tus clases, que al parecer no lo eres, deberias decir "chicos y chicas" y no solo "chicas" para referirte a todos (y todas), ¿o es que eres hembrista?.

5ºPARRAFO
A mi la vida sexual de todos (y todas), me da exactamente igual.

ULTIMO PARRAFO
Si de verdad no deja de ser una gilipollez lo del doctorado, deberias dejar de acreditarte con gilipolleces, ¿no?.
Harle escribió:¿Desde cuándo que una mujer le pegue a un hombre es divertido? ¿De qué estás hablando tío? Diciendo esas cosas, ¿cómo vamos a discutir seriamente de algo?

Es un recurso humorístico MUY extendido. No he sido yo el primero en poner un ejemplo circunstancial.

Harle escribió:En cuanto al mal histórico perpetrado contra la mujer ahora me sales con que eres un tío del 2008, lo cual es otra tontería. ¿Vamos a olvidar ahora lo que pasó? A ti te la suda porque tú, aparentemente, no eres machista, pero tiene importancia y mucha. Que tú sepas poner la lavadora, que no le pegues a tu novia y todos esos topicazos no excluye que el machismo exista.

Hay diferencia entre "Tener en cuenta la historia" y "pagar el pato". Que mi tataratatarbisabuela no pudiera votar no implica que ahora yo tenga que ver mis derechos vulnerados. No se si me entiendes... Yo no digo, repito, que haya que bloquear el progreso se la mujer, sólo que hay que ir con cuidado a la hora de equilibrar la balanza, y que, al igual que se hacen cosas y se superan clichés por un lado, QUE TAMBIÉN SE HAGA POR EL OTRO. Por cada derecho, un deber. Pero parece que cualquier cosa que no sea decir "adelante, escupa sobre mi" es oponerse a la liberación de la mujer. En ningún momento he negado que exista el machismo, solo digo que combatirlo cargando los organismos oficiales de hembrismo o concienciando a la población de que ser hombre es algo intrínsecamente maligno/ridículo, es una locura profundamente injusta.

Y hablando de Hembrismo, dices que no lo has tocado para nada, pero al citar este texto de _Charles_...

_Charles_ escribió:Eso de hembrismo, que dicho sea de paso no habia oido nunca, me parece un intento de separar a las feministas verdaderas de las que aspiran a no mover un dedo. Digo esto porque las verdaderas feministas ya casi no existen, el termino esta sobreexplotado gracias a ciertas "elementas" que se escudan en el, con el unico objetivo de tocarse las narices a diario. Pero claro, si un hombre quiere que la vaga de su pareja haga mas en casa es un machista, si una mujer quiere que el vago de su pareja haga mas en casa es una feminista, y todos sabemos quien queda como el bueno y quien como el malo en esas dos situaciones...

...y después exigirle que te nombrara SOLO UNA feminista de esta índole, me parece que implica la negación de que existan elementos hembristas dentro del feminismo, ya que lo que Charles comenta es precisamente una muestra de hembrismo. Puede que no de las más graves ni de las más extendidas, desde luego, pero te aseguro que HAY gente así, al igual que dentro de las ideologías más nobles siempre ha habido rémoras y garrapatas. Además tambien mencionas lo de términos erróneos y cafradas... puede que no te refirieras a eso, no lo sé.

Y una vez más, NO ESTOY DICIENDO QUE HAYA QUE ERRADICAR EL FEMINISMO. Me he parece que en todos mis posts he dejado BIEN CLARO que el feminismo es algo muy noble y digno de elogio.
_Charles_ escribió:No habia visto esto hasta ahora

En cuanto lo de los generos gramaticales, perdona que te diga pero es una estupidez como un piano de cola. Los defensores de esa perdida de tiempo empecinais en que eso es sexista, pues porque excluye a las mujeres vaya. Pues lo voy a enfocar desde el punto de vista masculino:
¿Por que tenemos que compartir el genero masculino para referirnos a hombres y mezclas de mujeres y hombres, y las mujeres tienen el suyo para uso exclusivo? ¡Es favoritismo!.
Suena estupido a mas no poder ¿verdad?, pues lo tuyo suena igual.
Ah, y si de verdad fueras justo en tus clases, que al parecer no lo eres, deberias decir "chicos y chicas" y no solo "chicas" para referirte a todos (y todas), ¿o es que eres hembrista?.

5ºPARRAFO
A mi la vida sexual de todos (y todas), me da exactamente igual.

100% de acuerdo, yo simplemente defiendo igualdad en algunos aspectos entre hombres y mujeres (no en todo, porque no somos iguales), y también creo que lo de los géneros gramaticales es una memez, dudo que por decir chicos en vez de chicos y chicas se infunda una actitud sexista, a mi al menos, no me ofende, ya lo dije en otro post. Y a mi tampoco me importa mucho que sea un tío o una tía quien se acueste con mil, son unos cracks ambos...es coña, simplemente no me importa para nada, lo veo algo personal. Un saludo!
Sobre lo de la inteligencia no creo que haya diferencias por el sexo, en mi grupo de amigos y tal de clase somos 4 chicos y 4 chicas y nosotros 4 las aprobamos todas y ellas suspendieron, sin embargo las mejores notas de la clase es una chica... Creo que cada persona es disferente en ese sentido.

Yo tengo 18 años y se poner la lavadora, lavavajillas, cocinar algo, de mas pequeño supe zurcir, pero tantos años sin hacerlo que ya ni me acuerdo. Me parece un poco estupido afirmar que los hombres no sabemos hacer cosas de la casa, es como si me pongo a preguntar quien de vosotras sabe cambiar bombillar, arreglar cosas, hacer chapucillas x casa, cuidar los arboles, usar los aparatos electronicos. Pues muchas sabreis hacerlo supongo.

Mi madre era feminista cuando era joven y si haces comentarios machistas salta a la minima, aun asi reconoce que hay muchas cosas que son chorradas como lo de los generos masculinos para el plural y esas cosas. Recuerdo que una vez un profesor de religion nos hablo de un intento de hacer un Padre Nuestro no sexista y que era algo como "Padre/Madre Nuestro/a..." Sinceramente esas cosas me parecen realmente estupidas.

En clase he vivido lo de que se refieran a ti con el genero femenino, estudio Farmacia una de las carreras con mayor % de mujeres. Por ejemplo un dia en estadistica que nose que dijo el profesor de Mujeres/Hombres la proporcion era 20 chicas y 6 chicos jejeje.

Otra cosa que me parce un poco injusta como futuro empresario es lo del embarazo, a mis padres les paso, un contrato cn una chica, esta se queda embarazada y no vuelve a pisar el curro en el siguiente año. Va pidiendo bajas x xorradas y que medico le dice que no a una embarazada? Y que empresario despide a una embarazada aunque la tia no vaya al curro mas que a cobrar?

Hay chicas que son autenticas chupopteras y se aprovechan de las cosas que estan pensadas para conseguir una igualdad.
Menuda guerra teneis aqui!!

Si es mucho mas facil que eso...

No se trata de si las mujeres saben conducir o si los hombres podemos hacer dos cosas a la vez.Se trata de que hacia un bando las criticas hacen gracia o simplemente estan permitidas,en cambio si es al reves se arma la de san quintin...

Solo hay que ver lo que duro el anuncio del cafe sobre si los hombres sabian hacer varias cosas a la vez...

Habeis visto ese del coche que ayuda a aparcar?Pues aunque no dijesen nada pero solo con que el que conduce en vez de ser un hombre fuese una mujer ya estaba liada...

No se trata de si es cierto o no lo que dicen los topicos.Lo que si deberiais reconocer las mujeres es que esto de que los anuncios que atacan a los hombres estan bien vistos y que los que trataban a las mujeres con desprecio y creyendose superiores no ha sido nuestra generacion...
Lo de los géneros gramáticales, a pesar de que está hay, es una cosa que realmente no me importa, lo he puesto como un ejemplo. Matizando, no es que no me importe realmente, es simplemente que creo que con una buena educación en la escuela y en casa, estas cosas no tienen por qué resultar ofensivas y podremos preocuparnos por cosas serias de verdad.

Charles escribió:¿Por que tenemos que compartir el genero masculino para referirnos a hombres y mezclas de mujeres y hombres, y las mujeres tienen el suyo para uso exclusivo? ¡Es favoritismo!.

Charles, en vez de acusarme de no saber leer, deberías aprender a pensar. De esta manera te darías cuenta que los hombres también tenemos un género "exclusivo", el masculino. Lo que sucede es que el masculino es llamado en gramática "género no marcado" por cuanto designa a varones y también a la globalidad de hombres y mujeres. La acusación de favoritismo... bueno, es que parece una coña.

Charles escribió:Ah, y si de verdad fueras justo en tus clases, que al parecer no lo eres, deberias decir "chicos y chicas" y no solo "chicas" para referirte a todos (y todas), ¿o es que eres hembrista?.

Chico, lo tuyo no tiene remedio... a ver quién no lee. Mira lo que dije:

Harle escribió:Otro ejemplo: doy clases en una universidad y en mis clases hay, contadas por mí, 60 chicas, y les hablo en femenino. ¿Por qué si entra UN SOLO chico tengo que cambiar al masculino?

Digo chicas cuando, como en el ejemplo que pongo y sucede la mayoría de las veces, tengo SÓLO chicas en clase. Cuando hay chicos/chicas hablo en masculino, por lo del género no marcado. A estos no les enseño feminismo ni nada de eso, sino lengua española, con lo que procuro que hablen correctamente.
Asentándote en dos cosas mal interpretadas me llamas mal profesor (¿quién eres tú para criticar mi trabajo?) y me dices que me acredito con gilipolleces, cuando sabes perfectamente (espero) que era sólo una forma de hablar, ya que años de estudio algo cuentan. Haz lo que quieras, pero un "perdona, no lo había leído bien" sería lo justo.

El recurso humorístico, Nylonathathep, es el mismo recurso que ha usado siempre el patriarcado en este tipo de situaciones. No sé si tienes presente esa viñeta de varias mujeres viejas con sartenes pidiendo sufragio femenino (es muy famosa, lo mismo por internet está). Hay numerosos artículos de cómo el hombre ha respondido tradicionalmente con burlas y ejemplos en clave de humor a las peticiones de la mujer.

No obstante, Charles y el partidario del movimiento masculinista Nylonathathep, se acabó, ¿ok? Vuestros argumentos difieren tanto de los míos que esta discusión se alargaría hasta el fin de los días.
Si queréis decir que no hay feministas como las de antes, ok; que vosotros sois tíos justos que hasta usáis el termino "humano" para referiros a hombres y mujeres, ok; hasta si queréis decir que los anuncios de Axe no son machistas, ok.

Un saludo.
Ya empieza a ser aburrido este hilo...
javi44, tampoco hay que contestar de malos modos. DartDragoonXP ha expresado su opinión, y si él cree que las mujeres son más inteligentes tú le puedes rebatir su opinión y que los lectores saquen sus propias conclusiones. Esa es la gracia de un debate.

DartDragoonXP escribió:se que puedo llegar a ser criticado por este post.[...]

tambien tengamos en cuenta que un 80% de los hombres NO DA UN PALO AL AGUA EN CASA , entre esos esta comprendido mi padre que no hace mas que rascarse los huevos delante del ordenador .

Esto es consecuencia de la educación de cada uno. Desgraciadamente esa educación la han inculcado las mujeres también. Las primeras machistas son ellas, que no soportan ver a sus hijos varones con una fregona en la mano. Afortunadamente esto va cambiando. Lo malo es que en algunas casas a lo que se ha llegado es que la igualdad consiste en que ni las hijas hacen nada ni los hijos tampoco. A eso me refería con que resulta difícil encontrar mujeres jóvenes que sepan hacer tareas "femeninas" que requieren de un mínimo de práctica como zurcir un calcetín.

DartDragoonXP escribió:siempre se ha tratado a la mujer como un objeto inutil que solo sirve para cuidar la casa cuando no es asi , y lo han demostrado las propias mujeres desde la incorporacion al mundo laboral.

Y lo más curioso es que cuidar una casa no es tarea fácil. Eso es lo que parece, hasta que te pones a hacerlo. Algunos habláis del menosprecio que sufre el hombre, pero ¿os habéis parado a pensar que las tareas del hogar no están valoradas en absoluto y siguen llevándolas, en su mayor parte, las mujeres? Todo el mundo barre para dentro (qué bien traída la metáfora), pero lo cierto es que la mayoría de las cosas que hacemos no están valoradas.

DartDragoonXP escribió:tambien hay que tener en cuenta que el stress afecta muchisimo mas a una mujer que a un hombre (ya que su fisico y mentalidad es mas fragil) y contemos tambien con el periodo ....

Toma ya. Un post que visto a la ligera podría parecer feminista y esconde un machismo tremendo.

El estrés no afecta más a la mujer que al hombre. Al menos es mucho más fácil morirse de un infarto relativamente joven, entre los 40-60, siendo hombre que siendo mujer.

Que una mujer no levante el mismo peso que un hombre (ni falta que hace, que luego vienen las hernias de disco) la hace físicamente más débil en unas cosas, pero su cuerpo está preparado para otras: más resistencia a enfermedades cardiovasculares, por ejemplo.

¿Que mentalmente somos más débiles? Depende, unas sí y otras no. Hay mujeres luchadoras, guerreras, campeonas, igual que hay hombres que saben salir adelante de situaciones difíciles. Eso sí que va en la persona y no en el sexo. Ser hombre o ser mujer no te capacita para enfrentarte mejor a las adversidades, no supone ninguna ventaja.

Y ya lo del periodo es de risa. Hay mujeres que ni siquiera tienen dolores. Para todas las demás la ciencia ha desarrollado unos medicamentos estupendos. Puede que haya algún día en el que no estés al 100%, pero no impide hacer una vida absolutamente normal e ir a trabajar como siempre. Y si no es así es porque existe un problema físico, equivalente al que puede tener cualquier persona que padezca una enfermedad.
DartDragoonXP escribió:seamos sinceros y vamos a afrontar que con el machismo y el feminismo no llegamos a ningun lado

Aquí sí te doy la razón totalmente.
DartDragoonXP escribió:simplemente hay que asumir que la igualdad tiene que estar presente en todos los hogares y trabajos

La igualdad ha de ser en derechos y en oportunidades. No somos iguales, jamás lo seremos, pero lo que no se puede hacer es discriminar a alguien por ser hombre o por ser mujer, impedirle llegar a donde quiera por su sexo y no mirar su capacidad.

Yo creo que en esto estamos todos de acuerdo. Lo que no entiendo es por qué, si todos coincidimos, no somos capaces de llevarlo a la práctica.
LadyStarlight, totalmente de acuerdo con tu respuesta, sobre todo cuando has respondido así a las palabras DartDragoon sobre el periodo y la supuesta debilidad mental de la mujer respecto al hombre.

LadyStarlight escribió:Toma ya. Un post que visto a la ligera podría parecer feminista y esconde un machismo tremendo.

Uno de los principales problemas para la mujer no es sólo el machismo, entendido como el clásico "yo mando", sino el del excesivo paternalismo o sobreprotección. Es una pena, porque los hombres (me incluyo) intentamos ser protectores con vosotras, a veces hasta tal punto que parece que no podáis hacerlo vosotras.
He conocido hombres que dicen que no quieren que su mujer trabaje, no porque no sean capaces, sino porque ellos dicen que no se preocupen, que traeran el dinero necesario a casa, que no es necesario que la exploten en ninguna parte. Realmente es bonito, el tipo que me lo decía, lo decía de corazón vaya, pero hay que hacerle ver que la mujer no es una princesita que el hombre tiene que proteger. Esto, el paternalismo, que tiene excelentes intenciones, es duro, pero es una forma de machismo,
Yo tengo el ejemplo en mi casa: mi padre adora a mi madre, la quiere proteger de todo (conmigo es igual vaya). Mi madre es, para muuuuuuchas cosas, mucho más resoluta que mi padre, y éste, por intentar protegerla y hacerlo él a veces la caga... Es más bueno que un perro el hombre, la verdad.
MeiSaiDeSi está baneado por "Búscate otro foro. Y haznos un favor: no vuelvas"
La discriminacion que ha sufrido la mujer durante siglos y siglos y siglos ha sido tremendisima.

El hombre en general ha sido socialmente...un ser egoista y manipulador para con la mujer..relegandola a un segundo plano desde el principio de los tiempos.

Y lo peor es que tanta caña psicologica del hombre sobre la mujer durante tantos siglos..ha hecho que las mismas mujeres tengan que tener esa mentalidad denigrante impuesta por el genero masculino.

Afortunadamente las cosas estan cambiando con el tiempo.

En este mismo post se puede ver como opiniones mas "feministas" siguen siendo opiniones machistas encubiertas..aun sin quererlas.

Se deberia dejar de lado el machismo...y el feminismos..ambas palabras...y saber tratarnos con igualdad tanto las mujeres como los hombres...dentro de lo posible..pues en el fondo aunque no seamos totalmente iguales...

...si lo somos lo suficientemente parecidas como para poder tratarnos ambos sexos con igualdad...y sin que sean...polos opuestos..o extraños.
Harle escribió:Lo de los géneros gramáticales, a pesar de que está hay, es una cosa que realmente no me importa, lo he puesto como un ejemplo. Matizando, no es que no me importe realmente, es simplemente que creo que con una buena educación en la escuela y en casa, estas cosas no tienen por qué resultar ofensivas y podremos preocuparnos por cosas serias de verdad.

Charles, en vez de acusarme de no saber leer, deberías aprender a pensar. De esta manera te darías cuenta que los hombres también tenemos un género "exclusivo", el masculino. Lo que sucede es que el masculino es llamado en gramática "género no marcado" por cuanto designa a varones y también a la globalidad de hombres y mujeres. La acusación de favoritismo... bueno, es que parece una coña.

Chico, lo tuyo no tiene remedio... a ver quién no lee. Mira lo que dije:

Digo chicas cuando, como en el ejemplo que pongo y sucede la mayoría de las veces, tengo SÓLO chicas en clase. Cuando hay chicos/chicas hablo en masculino, por lo del género no marcado. A estos no les enseño feminismo ni nada de eso, sino lengua española, con lo que procuro que hablen correctamente.
Asentándote en dos cosas mal interpretadas me llamas mal profesor (¿quién eres tú para criticar mi trabajo?) y me dices que me acredito con gilipolleces, cuando sabes perfectamente (espero) que era sólo una forma de hablar, ya que años de estudio algo cuentan. Haz lo que quieras, pero un "perdona, no lo había leído bien" sería lo justo.

El recurso humorístico, Nylonathathep, es el mismo recurso que ha usado siempre el patriarcado en este tipo de situaciones. No sé si tienes presente esa viñeta de varias mujeres viejas con sartenes pidiendo sufragio femenino (es muy famosa, lo mismo por internet está). Hay numerosos artículos de cómo el hombre ha respondido tradicionalmente con burlas y ejemplos en clave de humor a las peticiones de la mujer.

No obstante, Charles y el partidario del movimiento masculinista Nylonathathep, se acabó, ¿ok? Vuestros argumentos difieren tanto de los míos que esta discusión se alargaría hasta el fin de los días.
Si queréis decir que no hay feministas como las de antes, ok; que vosotros sois tíos justos que hasta usáis el termino "humano" para referiros a hombres y mujeres, ok; hasta si queréis decir que los anuncios de Axe no son machistas, ok.

Un saludo.

1º y 2º PARRAFO:
Es que lo del favoritismo ES una coña, igual de grande que lo de creer que usar el masculino para referirse a hombres y mujeres es machista. Si ademas tu mismo lo has dicho, es un convenio gramatical, no tiene mas vuelta de hoja.

3º PARRAFO

Aqui no vale lo de donde dije digo, digo Diego:
Otro ejemplo: doy clases en una universidad y en mis clases hay, contadas por mí, 60 chicas, y les hablo en femenino. ¿Por qué si entra UN SOLO chico tengo que cambiar al masculino?

Porque como bien sabes si eres profesor de lengua castellana, es un simple convenio. Puedo admitir que esto que dijiste es ambiguo, y facilmente da a entender que si hay mayoria de chicas les llamas a todos chicas, o tambien puede tomarse como regunta retorica como es lo que parece que querias expresar. Se puede confundir.
¿¿ Y cuando te he llamado mal profesor ??, no he estado en tus clases, asi que no puedo judgar eso.
Y como he dicho antes, no pretendo ofender a nadie, pero al final algunos se ha centrado más en la tontería del doctorado, que al fin y al cabo no deja de ser una gilipollez.

Yo no he sido el primero en insinuar que es una gilipollez, lo que me choca es que en tu primera intervencion sacaras esa informacion, y mas tarde digas que en realidad es tonteria. Efectivamente, era una forma de expresar (no muy educada, lo reconozco) lo que acabo de decir.
Años de estudio cuentan, por supuesto, pero la titulitis es un mal extendido. He tenido profesores de universidad (doctores), que te preguntabas una y otra vez: ¿como narices ha conseguido este el doctorado?. A mi que alguien sea doctor no me sirve para que sea una autoridad en el tema, una vez que le conozco puedo cambiar de parecer.

Yo solo intento poner a cada uno en su sitio, porque ni los hombres somos todos intolerantes, ni todas las mujeres unas santas.
Y si, mejor correr un tupido velo porque esto se alargaria demasiado y yo no tengo tiempo ahora ni ganas de pelearme con nadie.

PD: los anuncios de AXE me parecen muy machistas, jamas me pondria uno de sus desodorantes. Ademas intento que mis amigos tampoco los usen.
¡Dios, qué velocidad en responder!

Charles escribió:Ah, y si de verdad fueras justo en tus clases, que al parecer no lo eres, deberias decir "chicos y chicas" y no solo "chicas" para referirte a todos (y todas), ¿o es que eres hembrista?.

Tío, para mí un buen profesor es uno que es justo, tú me acabas de decir que no lo soy por no decir "chicos y chicas". Para empezar no sabes lo que digo en mis clases, pero te lo diré: uso siempre el masculino porque mis alumnos tienen que aprender el español/castellano (llámalo como quieras, entre políticos y literatos se dan de hostias por ello) que se habla en España. No hace falta que les explique lo del género no marcado porque en italiano (doy clase allí, o aquí, según se mire) es igual.

En cuanto a lo del título, vamos otra vez: era para mostrar que es un tema sobre el que sé, simplemente. Hay otro post en el que un chaval dice que tiene problemas psicológicos. Entra uno y dice, antes de dar consejos, "soy licenciado en psicología y tal". Joder, yo lo veo bien, quiero decir que si te respalda la experiencia que da un título (que no el título en sí que es un cacho de papel) pues mejor, ¿no? Os lo tomáis de manera ofensiva y parece que sea yo ahora Ross (el de Friends) con el titulito de marras. Además, un doctorado no es más que un estudio de algo, una cosa, un tema, que te interesa, simple y llanamente, ni más ni menos. Por lo demás, tenemos los mismos conocimientos que el resto de licenciados, muchos o pocos. Por último, ODIO que me llamen "doctor", cosa que en Italia es lo normal, de hecho, conozco a profesores que lo exigen. No sé cómo hacerlo, se lo he dicho a alumnos, conserjes, pero la tradición es imposible de erradicar...
Mira, en algo coincidimos al fin: la titulitis es un mal mundial y tiene menos remedio que el machismo...
Harle escribió:¡Dios, qué velocidad en responder!

Tío, para mí un buen profesor es uno que es justo, tú me acabas de decir que no lo soy por no decir "chicos y chicas". Para empezar no sabes lo que digo en mis clases, pero te lo diré: uso siempre el masculino porque mis alumnos tienen que aprender el español/castellano (llámalo como quieras, entre políticos y literatos se dan de hostias por ello) que se habla en España. No hace falta que les explique lo del género no marcado porque en italiano (doy clase allí, o aquí, según se mire) es igual.

En cuanto a lo del título, vamos otra vez: era para mostrar que es un tema sobre el que sé, simplemente. Hay otro post en el que un chaval dice que tiene problemas psicológicos. Entra uno y dice, antes de dar consejos, "soy licenciado en psicología y tal". Joder, yo lo veo bien, quiero decir que si te respalda la experiencia que da un título (que no el título en sí que es un cacho de papel) pues mejor, ¿no? Os lo tomáis de manera ofensiva y parece que sea yo ahora Ross (el de Friends) con el titulito de marras. Además, un doctorado no es más que un estudio de algo, una cosa, un tema, que te interesa, simple y llanamente, ni más ni menos. Por lo demás, tenemos los mismos conocimientos que el resto de licenciados, muchos o pocos. Por último, ODIO que me llamen "doctor", cosa que en Italia es lo normal, de hecho, conozco a profesores que lo exigen. No sé cómo hacerlo, se lo he dicho a alumnos, conserjes, pero la tradición es imposible de erradicar...
Mira, en algo coincidimos al fin: la titulitis es un mal mundial y tiene menos remedio que el machismo...

Una mas, y espero que sea la ultima. Voy a intentar ser conciliador.

Ya me has explicado antes que hablas en masculino para referirte a chicos y chicas. Lo que pasa es que:
mi mismo escribió:Puedo admitir que esto que dijiste es ambiguo, y facilmente da a entender que si hay mayoria de chicas les llamas a todos chicas, o tambien puede tomarse como regunta retorica como es lo que parece que querias expresar. Se puede confundir.

ahi queda la cosa con el asunto del genero, yo he entendido que tu llamabas a tus alumnos por el femenino si eran ellas mayoria. Pero tu segun parece solo hacias una pregunta retorica, ha habido una confusion.

Y tio, un profesor no puede ser malo por que llame a sus alumnos por el femenino, o porque no se refiera a ellos diciendo "chicos y chicas", seria absurdo. Que haga eso no quiere decir que sea un inepto en su trabajo. No te ofendas por eso.

Por ultimo, en el hilo que pones como ejemplo yo no participo, ni siquiera lo he leido. Pero tambien depende de lo que expongas despues de decir que eres X. Yo tambien digo en un hilo que estudio minas para contestar a una pregunta de geologia, lo que pasa es que no le dije que se leyera en tarbuck por ejemplo, expuse la respuesta a su pregunta.
Entiendelo, no queda igual decir soy X, leete tal; que decir soy X, y pasa esto esto y esto, si quieres saber mas leete tal.
Con lo de las burlas me sigues dando la razón, según mi punto de vista, pero bueno...

Harle escribió:No obstante, Charles y el partidario del movimiento masculinista Nylonathathep, se acabó, ¿ok? Vuestros argumentos difieren tanto de los míos que esta discusión se alargaría hasta el fin de los días.Si queréis decir que no hay feministas como las de antes, ok; que vosotros sois tíos justos que hasta usáis el termino "humano" para referiros a hombres y mujeres, ok; hasta si queréis decir que los anuncios de Axe no son machistas, ok.

Por mi vale, aunque no entiendo ese retintín y ese poner en boca mía cosas que no he dicho. Total, este hilo era solo una válvula de escape para las pausas en el estudio, pero al final se ha convertido en algo tedioso que no conduce a nada.

No soy TAN partidario del movimiento masculinista como puedas creer, de hecho pasa lo mismo que con el feminismo, que está lleno de machistas, misóginos y conspiranoicos, pero sus facciones más “sanas” de vez en cuando dicen cosas que habría que tener muy en cuenta. Solo he intentado hacer ver que criminalizar el ser hombre es un error.

El que quiera entender…
Amos allá, sin malos rollos:

Charles escribió:Y tio, un profesor no puede ser malo por que llame a sus alumnos por el femenino

Entiendo esto que dices, y lo comparto, pero en mi caso no es válido y te explico: yo doy clase de lengua española a italianos, si les hablo en femenino cuando la gramática dice que hay que hacerlo en masculino, bueno, no es que me haga mal profesor, sería injusto por una sola cosa, pero sí hace que les enseñe un español incorrecto, justo lo contrario de lo que pretendo. Como te digo, entiendo lo que dices y que es válido para todo profesor que no enseñe lenguas, porque una cosa es tener mis convicciones feministas, y otra distinta es imponerlas en una clase que nada tiene que ver con eso. Yo jamás hablo de esas cosas en clase, no procede, no les interesa, y te aseguro que Italia es un país mucho más machista que España (tengo algunas producciones escritas que si te las cuento no me creerías).

Lo de la recomendación de libros: admito que es deformación profesional. Mis alumnos, los cientos de ellos, tienen que escribir redacciones sobre libros que hayan leído, con lo que me paso el santo día recomendando libros. Tampoco creo que sea distinto a recomendar pelis o juegos. Si alguien se ha ofendido, pues perdón y ya está.

Nylonathathep, te aseguro que no hay retintín ninguno en mis palabras pero, como tú bien has dicho, esta discusión no conduce a nada y he intentado que lo dejáramos ahí. Me encanta la ironía, pero no uso nunca ironía ni sarcasmo en estos temas, tampoco la burla, puesto que no son maneras de defender las ideas en las que creo. Sería contraproducente.

Por último, yo no quiero (ni las feministas con las que trabajo), criminalizar al hombre (no soy masoca después de todo). También tienes razón cuando dices que hay un feminismo poco sano. Hace dos meses estuve en una asamblea de socios de un grupo (preferiría no decir el nombre) al que pertenezco. Tío, buscando todos los mismo, hubo amenazas de denuncias en aquella sesión... Lamentable... El feminismo no es una valsa de aceite, hay hostias como ruedas de molino porque tenemos ideas muy distintas sobre cómo afrontarlo.
De hecho, y ya que el asunto viene de un anuncio de televisión, nunca me veréis en una manifestación por un anuncio machista. No os voy a aburrir más explicando cómo contribuyo al feminismo, pero si alguien quiere saberlo estaré encantado de responder.

Creo que podemos estar en paz los tres, aunque creo que por discutir (más o menos acaloradamente) sobre un tema no estábamos en guerra, al menos no he tenido esa sensación.

Saludos.
Harle escribió:Nylonathathep, te aseguro que no hay retintín ninguno en mis palabras pero, como tú bien has dicho, esta discusión no conduce a nada y he intentado que lo dejáramos ahí. Me encanta la ironía, pero no uso nunca ironía ni sarcasmo en estos temas, tampoco la burla, puesto que no son maneras de defender las ideas en las que creo. Sería contraproducente.

Ok, ok... mea culpa.

Harle escribió:Creo que podemos estar en paz los tres, aunque creo que por discutir (más o menos acaloradamente) sobre un tema no estábamos en guerra, al menos no he tenido esa sensación.

Si no hubiera discrepancias y discusiones, no sé para qué querríamos un foro. Creo que esta discusión (por redundante que fuera :Ð) se ha mantenido dentro de los parámetros de lo aceptable. Al menos no ha pasado como en Miscelánea [carcajad]

(Siempre me pasa igual con estos malditos hilos xP Después de la última guerra de ladrillos con Lady me juré a mi mismo dejarlo para siempre [+risas] , pero no se que tienen las épocas de exámenes que uno acaba por caer en cualquier distracción xD)
Nylothathep escribió:pero no se que tienen las épocas de exámenes que uno acaba por caer en cualquier distracción xD

AMOS!!! Estamos de acuerdo en algo!!! Aunque no por lo mismo exactamente. Tú tienes que hacerlos y yo tengo que corregirlos. La razón por la que participo ahora mucho más en foros es porque no tengo ni puta gana de corregir los ciento y pico de exámenes que tengo encima de la mesa.
Estoy viendo que casi que todos tenemos ideas parecidas (aunque no lo parezca), pero no sabemos expresarlas de la manera más adecuada, pero al fin y al cabo no hay ningún extremista de ningún bando, aunque es una pena que algunos de los que hablaban al principio se hayan callado porque la discusión la podrían haber hecho mucho más acalorada (estaba ansiosa de ver las respuestas de algunos, pero al final ná de ná :( ). Bueno, un saludo para todos y al menos esto nos sirve como descanso para prepararnos/corregir exámenes XD (yo soy de las primeras también [uzi] )
87 respuestas
1, 2