Reflexión Machismo/Feminismo

Ayer vi este anunció Pablo puso la lavadora y pensé "Que anuncia tan bueno"
al acabo de un teimpo le empecé a dar vueltas y pense..."Si hicieran uno al revés, se armaria la de dios" Imaginaos uno del tipo de "Phillips ha creado en primer dvd con el que las mujeres ¡También podeis grabar la tele!" o "Una tele que tambíen vosotras podeis sintonizar"
Los tres son los estereotipos del hombre y mujer. pero en el caso de que haya machismo se armaria la de dios...o no?
saludos
Hombre si se liaria la de dios si fuese al reves pero yo k se yo me lo tomo ese anuncio como k los hombres curran y las mujeres curran y curran en casa...y es como si dijese k no es tan dificil nisikiera como k lo puede hacer un hombre y pueden ayudar en casa...o nose yo creo k kiere decir eso
neneterrible
Lola se levantó, cogio el coche y no se estrelló...
lola hizo un descubrimiento, aparcar el coche ya no es un sufrimiento...

amigas !conducir el nuevo Peugeot es tan facil que hasta una mujer puede hacerlo...

veis como no es para tanto no teneis ni que soltar el telefono...

----

angelyspikeforever
neneterrible, das autentico asco.

---

kandla8
neneterrible espero que te quedes solo por el restos de tus dias y que ninguna mujer tenga que soportarte.

---
madrinarussia
neneterrible, pero de qe vas macho?

---

¡Qué va a pasar hombre! Si aqui todo el mundo sabe aceptar bromas de buen grado HOYGAN

[666] Hail!
jajaj si es que aqui tenemos la tipica falsa doble moral
Si bueno, ahí esta la clasica relatividad. Es como buscar machismo y feminismo en el diccionario.

Feminismo

Machismo

Una es algo bueno y lo otro es deleznable, cuando en realidad es lo mismo pero de signos distinos.
puff... lo de la RAE me parece lamentable...y yo en serio, con el anunciio me rei de lo lindo, es muy buneo, pero al reves seria...
PD:el del peugot me aprece igual pero con otro estereotipo...
Es que el equivalente del machismo se denomina hembrismo, no feminismo.

De todos modos últimamente parece hasta bien visto el hembrismo en ciertos sectores (véase la publicidad)...
si por favor a ver si aprendemos a utilizar los terminos que ya somos mayorcitos, lo minimo para abrir un debate es saber de que se está hablando, ese anuncio es hembrista no feminista.
q pasa k las mujeres no saben conducir?xk yo con el mismo tiempo de carnet k un conocido el a tenido 5 casi-siniestros y yo ni un solo golpecillo ni pa aparcar.....sin embargo cuantos hombres saben poner uuna lavadora?y no digas k todos...
CarmenVIC escribió:q pasa k las mujeres no saben conducir?xk yo con el mismo tiempo de carnet k un conocido el a tenido 5 casi-siniestros y yo ni un solo golpecillo ni pa aparcar.....sin embargo cuantos hombres saben poner uuna lavadora?y no digas k todos...

Paaaso de contestar, porque vaya chorrada has soltado.
CarmenVIC escribió:q pasa k las mujeres no saben conducir?xk yo con el mismo tiempo de carnet k un conocido el a tenido 5 casi-siniestros y yo ni un solo golpecillo ni pa aparcar.....sin embargo cuantos hombres saben poner uuna lavadora?y no digas k todos...

Aqui se ve como el Hembirsmo esta bien visto, y el amchismo no
acaso lso hombres no sabemos poner la lavadora? acaso muchos no ayudamos?acaso vosotras no sabeis poner un dvd?
y pido perdón por lo del feminismo, creia que era el equivalente al machismo, ya que hembrismo no lo habia escuchado en la vida...
PD: ni hembrismo ni hembrista aparecen en el diccionario...Pagina de la RAE

¿Me aseguras que sabes hacer todas las tareas de un hogar?. Porque vagas tambien hay, y muchas (no lo digo por ti necesariamente, no te conozco de nada).
Eso de hembrismo, que dicho sea de paso no habia oido nunca, me parece un intento de separar a las feministas verdaderas de las que aspiran a no mover un dedo. Digo esto porque las verdaderas feministas ya casi no existen, el termino esta sobreexplotado gracias a ciertas "elementas" que se escudan en el, con el unico objetivo de tocarse las narices a diario. Pero claro, si un hombre quiere que la vaga de su pareja haga mas en casa es un machista, si una mujer quiere que el vago de su pareja haga mas en casa es una feminista, y todos sabemos quien queda como el bueno y quien como el malo en esas dos situaciones...
.
Soy un ardiente defensor de la igual de derechos y deberes entre ambos sexos, pero si os descuidais todo ese esfuerzo que las feministas verdaderas hicieron durante el siglo XX se perdera por culpa de unas espabiladas.
CarmenVIC escribió: cuantos hombres saben poner uuna lavadora?y no digas k todos...

Todos saben o pueden aprender en cuanto se lo propongan. Otra cosa es que quieran hacerlo.

De las tareas tradicionalmente femeninas yo diría que has elegido la más adecuada para torpes. Yo habría preguntado que cuántos hombres saben zurcir, lo que ocurre es que probablemente tampoco todas las mujeres menores de 20 años sepan.
LadyStarlight escribió:Todos saben o pueden aprender en cuanto se lo propongan. Otra cosa es que quieran hacerlo.

De las tareas tradicionalmente femeninas yo diría que has elegido la más adecuada para torpes. Yo habría preguntado que cuántos hombres saben zurcir, lo que ocurre es que probablemente tampoco todas las mujeres menores de 20 años sepan.

Mmm, que supiera zurcir con menos de 20 años... ¿no me deja en buen lugar, verdad? [amor]
Imagen

¿HEMBRISMO?

CarmenVic dejate de prejuicios que das pena eh!
Critican el machismo para predicar el "hembrismo"...
ni machismo ni feminismo nose no creo k me aya metido contigo para decirme q doy pena tambien podria decir q eres un gilipollas pero como no te conozco de nada no creo k tenga derecho no como tu

Punto y a parte si si se hacer todas las tareas de una casa y coser y tambien cosas de elctricidad y muxas cosas.... y mira fijate yo trabajo fuera de casa y mi novio esta en casa todo el dia y no hace las tareas del hogar osea k nose....yo creo k todos podemos acer de todo...pero k unos agan menos k otras es una realidad
LadyStarlight escribió:Todos saben o pueden aprender en cuanto se lo propongan. Otra cosa es que quieran hacerlo.

Yo se zurcir. Mi madre fue costurera y me enseño. Aunque ahora lo tengo bastante olvidado.

Eso si, conduzco de pena.
CarmenVIC escribió:ni machismo ni feminismo nose no creo k me aya metido contigo para decirme q doy pena tambien podria decir q eres un gilipollas pero como no te conozco de nada no creo k tenga derecho no como tu

Punto y a parte si si se hacer todas las tareas de una casa y coser y tambien cosas de elctricidad y muxas cosas.... y mira fijate yo trabajo fuera de casa y mi novio esta en casa todo el dia y no hace las tareas del hogar osea k nose....yo creo k todos podemos acer de todo...pero k unos agan menos k otras es una realidad

Bueno, que tu novio sea un vago redomado y se lo consientas no te hace merecedora de la verdad universal y más con las perlitas cultivadas que vas soltando en tus posts más de una vez.

En cuanto a lo de insultar al usuario así por las buenas, pues es otra demostración de tu nivel como persona, ya ni te cuento como mujer, que la verdad me das asco.

Volviendo al tema, el femenismo comenzó como un movimiento liberador y ha terminado degenerando en un movimiento sexista tan malo como el machismo, sobre todo gracias a mujeres que se han aprovechado de este movimiento en su propio beneficio como puede ser la discriminación positiva o la violencia de género.

Me explicaré para evitar baneos innecesarios y saltos al cuello estúpidos por parte de CarmenVIC y similares.

Está bien que la mujer pueda acceder a los mismos puestos de trabajo que el hombre teniendo la misma o una preparación superior al candidato, no por el mero hecho de su sexo, porque yo soy un empresario y quiero tener trabajadores capaces, sean del sexo que sea, es decir que si una mujer entre, que sea por su valía y no porque una ley diga que el 50% de las mujeres debe formar parte de los altos puestos ya estando contratada dentro de la empresa.

En cuanto a lo de violencia de género, más bien se tendría que luchar contra la violencia contra el hogar, porque bien es cierto que hay muchos hombres maltratadores pero también las hay mujeres, si bien las maltratadoras físicas son pocas, de las psicológicas hay bastantes, pero están amparadas por esta ley que yo considero sexista. Yo tuve una tía que me daba verdadero pavor cuando me quedaba algún finde con mis primos porque entre los gritos, el alcoholismo, las palizas a sus hijos porque sí (hasta clavar un tenedor en un muslo a una de mis primas llegué a ver) y como trataba al marido (que entre no tener nada de autoestima y el miedo al que dirán) hizo que la situación se cronificase hasta que a los 10 años se divorció y entonces ella alegó malos tratos y sin pruebas y nada, al cuartelillo mi tío. Menos mal que mis primos ya eran mayores de edad y por tanto no cabía eso de la manipulación de los hijos y todo se terminó arreglando.

En resumen, menos hacer el tonto y apoyarnos los unos a los otros o esto terminará mal.
...sin comentarios...total es tonteria ,la proxima vez os pido permiso a ver q puedo decir o k no ,para q no os moleste hombre...vaya panda de subnormales k sois...q pena
CarmenVIC escribió:...sin comentarios...total es tonteria ,la proxima vez os pido permiso a ver q puedo decir o k no ,para q no os moleste hombre...vaya panda de subnormales k sois...q pena

Te voy a reportar...

PD:¿Será machista esto que voy a hacer?
pues vale me alegro por ti
CarmenVIC escribió:...sin comentarios...total es tonteria ,la proxima vez os pido permiso a ver q puedo decir o k no ,para q no os moleste hombre...vaya panda de subnormales k sois...q pena

Qué fácil lo pones [jaja]
Pienso que en cierto sentido es cierto, pero por otra parte hay que entender al bando opuesto...me explico, el feminismo, y la actitud defensiva que conlleva, se originaron por motivos muy distintos al machismo, el feminismo nació a raíz de una desigualdad clara entre hombres y mujeres, el machismo es el pensar que el hombre es superior a la mujer, por tanto, simplemente mirando eso creo que está claro que no es lo mismo una cosa que la otra (no defiendo el feminismo, de hecho no me gustan muchas sandeces que sacan como lo de poner en femenino sustantivos o cuando salió lo del AMPA en vez del APA...). Sé que es verdad que hay una diferencia entre poner un anuncio feminista y otro machista, pero es normal que exista cierto rencor en el bando de las feministas, a la mínima saltan, y es comprensible, a causa del machismo han muerto incontables mujeres...
¿Por qué me suenas a clon, DoctoraMuerte?
Que no lo he leído todo y al leerlo me he quedado con las ganas de decir un par de cositas más XD (Lo sé, soy una lapa).

Un temita que sí qeu creo que es un poco más dudoso a como lo han contado.

En cuanto a lo de violencia de género, más bien se tendría que luchar contra la violencia contra el hogar, porque bien es cierto que hay muchos hombres maltratadores pero también las hay mujeres, si bien las maltratadoras físicas son pocas, de las psicológicas hay bastantes, pero están amparadas por esta ley que yo considero sexista.

Creo que está clarísimo que la violencia física es mil veces peor que la psicológica, y como bien has dicho tú un caso de violencia de género de una mujer a un hombre, por cada caso de ese estilo hay 100 del contrario, no creo la ley ampare a la mujer, sinó a una mujer maltratada a causa de machismo (yo he vivido uno en mi propia casa), y si empiezas a mirar mujeres muertas por sus parejas o ex parejas, es realmente vergonzoso, simplemente por esas cifras, creo yo, se creó un movimiento en defensa a la mujer, aunque es sólo una opinión. A lo que sí que te doy toda la razón, es que cuando una mujer denuncia actos de violencia, antes de investigar ya se toman medidas, bueno, que es verdad que a veces la ventaja es demasiado grande hacia la mujer (con el tema de las custodias por ejemplo, creo que a veces se pasan un montón en las sentencias). Bueno, que peazo rollo he soltao xD, espero que se me entienda. Saludos!

PD: La verdad es que no soy un clon, llevo mes y medio desde que conozco estos foros y es mi primera cuenta :P, curiosidad, de quién te crees que soy clon?
Senilunëin está baneado por "Terminaste de romper la cuerda. Por favor no vuelvas por EOL."
Creo que está clarísimo que la violencia física es mil veces peor que la psicológica

No, no lo está.Hay muchas mujeres a las que no las han puesto un dedo encima y simplemente las han hundido de otra forma.

Creo que está clarísimo que la violencia física es mil veces peor que la psicológica, y como bien has dicho tú un caso de violencia de género de una mujer a un hombre, por cada caso de ese estilo hay 100 del contrario, no creo la ley ampare a la mujer, sinó a una mujer maltratada a causa de machismo (yo he vivido uno en mi propia casa), y si empiezas a mirar mujeres muertas por sus parejas o ex parejas, es realmente vergonzoso, simplemente por esas cifras, creo yo, se creó un movimiento en defensa a la mujer, aunque es sólo una opinión. A lo que sí que te doy toda la razón, es que cuando una mujer denuncia actos de violencia, antes de investigar ya se toman medidas, bueno, que es verdad que a veces la ventaja es demasiado grande hacia la mujer (con el tema de las custodias por ejemplo, creo que a veces se pasan un montón en las sentencias). Bueno, que peazo rollo he soltao xD, espero que se me entienda. Saludos!

Bueno;en el mundo mueren cientos de niños por causas varias : Hambre , guerra, en fin, lo que se sabe de sobra.De hecho, en esta misma sociedad existen un montón de causas que generan un número enorme de muertos que simplemente no se solucionan ni atajan.

Y cuando ves que un tema que realmente no tiene tantas consecuencais en muertos ni en alcanze se le da tanta supuesta importancia,bueno,llegas a ver otros interesés.

Pienso que en cierto sentido es cierto, pero por otra parte hay que entender al bando opuesto...me explico, el feminismo, y la actitud defensiva que conlleva, se originaron por motivos muy distintos al machismo, el feminismo nació a raíz de una desigualdad clara entre hombres y mujeres, el machismo es el pensar que el hombre es superior a la mujer, por tanto, simplemente mirando eso creo que está claro que no es lo mismo una cosa que la otra (no defiendo el feminismo, de hecho no me gustan muchas sandeces que sacan como lo de poner en femenino sustantivos o cuando salió lo del AMPA en vez del APA...). Sé que es verdad que hay una diferencia entre poner un anuncio feminista y otro machista, pero es normal que exista cierto rencor en el bando de las feministas, a la mínima saltan, y es comprensible, a causa del machismo han muerto incontables mujeres...

¿Y no es un poco más fácil que se trate a todos por igual sin mirar qué tiene entre las piernas y bajo la barbilla?Pregunto.

Todos saben o pueden aprender en cuanto se lo propongan. Otra cosa es que quieran hacerlo.

¿Que si uno en apariencia puede hacer lo que sabe hacer una mujer que posee una experiencia de años?Puede intentarlo.Pero no encuentro demasiado raro que se pida a quien tiene la experiencia en hacerlo que lo haga.

Yo siempre puedo coger la lavadora , meter la ropa, echar el detergente , marcar un tiempo y rezar para que la ropa siga siendo del mismo color tras el centrifugado.

Zurzir no es difícil.Es decir, coger y cerrar un agujero a base de hilo es relativamente sencillo, pero hacerlo bien y que la costura no se vaya a tomar por culo por cualquier tontería, exige habilidad y experiencia, una habildad y experiencia que probablemente tenga una mujer y no un hombre.

q pasa k las mujeres no saben conducir?xk yo con el mismo tiempo de carnet k un conocido el a tenido 5 casi-siniestros y yo ni un solo golpecillo ni pa aparcar.....sin embargo cuantos hombres saben poner uuna lavadora?y no digas k todos...

Ojalá te hubieran enseñado a escribir tan bien como a conducir.Y cuando una persona no sabe algo, en lugar de recriminárselo por ser hombre o mujer, quizá lo mejor sea tratar de enseñárselo.

------------------------------------------------------

En fin, es un tema recurrente
CarmenVIC escribió:Punto y a parte si si se hacer todas las tareas de una casa y coser y tambien cosas de elctricidad y muxas cosas.... y mira fijate yo trabajo fuera de casa y mi novio esta en casa todo el dia y no hace las tareas del hogar osea k nose....yo creo k todos podemos acer de todo...pero k unos agan menos k otras es una realidad

Se que es una realidad, y al parecer tu la vives con tu novio. Lo cojonudo es que vienes a echarnos la bronca a nosotros de que el sea un vago...

Perro ladrador, poco mordedor.
CarmenVIC escribió:vaya panda de subnormales k sois...q pena

¿Como adivinaste que tengo esa deficiencia? ¡Me dijo el doctor que casi no se notaba! [pos eso]

Calma al asunto que los humos se suben...
Me ha molado el anuncio,me he reido la ostia xD.

El feminismo,tiene el problema de que siempre tendra de oposicion el que siempre ha sido el dominante social (patriarcado).Por eso las medidas que se toman para conbatirlo son tan extremas,es mas habeces son hasta injustas (lo cual resulta ironico).

Salud.
DoctoraMuerte escribió:de quién te crees que soy clon?

¿Causalidad? No en EOL.

Como se ve en la foto, diferis en 4 días la fecha de registro, vuestra fecha de cumpleaños se diferencia por un año y un día, ambas sois mujeres, una es adicta y la otra es habitual.

Lo que yo creo es que CarmenVIC tras llevarse un pedazo de OWNED y vista su forma tan "culta" de escribir sus textos como de exponer sus ideas, puede hacerse un clon que venga en pos de salvarla y dar unas ideas más moderadas, aunque la realidad y la más determinante que es la IP sólo la conocerán el personal administrativo de EOL.
Senilunëin está baneado por "Terminaste de romper la cuerda. Por favor no vuelvas por EOL."
solbadguy0308 escribió:
¿Causalidad? No en EOL.

Como se ve en la foto, diferis en 4 días la fecha de registro, vuestra fecha de cumpleaños se diferencia por un año y un día, ambas sois mujeres, una es adicta y la otra es habitual.

Lo que yo creo es que CarmenVIC tras llevarse un pedazo de OWNED y vista su forma tan "culta" de escribir sus textos como de exponer sus ideas, puede hacerse un clon que venga en pos de salvarla y dar unas ideas más moderadas, aunque la realidad y la más determinante que es la IP sólo la conocerán el personal administrativo de EOL.

Esto.....Hum........................

Imagen
solbadguy0308 escribió:
¿Causalidad? No en EOL.

Imagen

En fin...

El término “hembrismo” ha empezado a utilizarse en una época relativamente reciente, por lo que no es de extrañar que todavía no lo reconozcan los diccionarios. Puede parecer una estupidez, pero adoptar una terminología exacta para referirse a la actitud misándrica de muchas autodenominadas feministas es de crucial importancia si se quiere llegar a buen término. Es solo un primer y minúsculo paso, pero eso no quita que sea importante.

Si uno se declara en contra del feminismo… ¿cómo puede esperar recibir apoyo alguno, siendo el verdadero feminismo un movimiento comprometido con la igualdad real?

Al igual que hay que adoptar el término “hembrismo” en contraposición al “machismo”, también hay que referirse al “masculinismo” como un movimiento que defiende los derechos del hombre sin intención de subyugar a la mujer, es decir, como un movimiento de contrapeso, hermano del feminismo. Repetir alocadamente términos como “feminazi” puede parecer muy ingenioso e incisivo en los textos, pero esta clase de palabras hacen que muchas veces el lector se forme una imagen mental del autor del escrito como un demente que echa espumarajos por la boca con un embudo por sombrero. Si no aprendemos a poner nombre a las cosas, esto se convierte en un vagar dando tumbos sin saber a donde apuntar. “Para enfrentarse a algo, primero hay que darle nombre”, dicen.

Mientras se piense que la única opción para no ser machista es ser feminista, mal vamos. Hay muchas reivindicaciones por parte de hombres que son perfectamente legítimas, pero cuando los medios te cuelgan la etiqueta de “machista”, todo se va al agua… y los medios son de lo más hembrista que uno puede echarse a la cara. El único medio no “controlado” es Internet.

Tampoco espero que las palabrejas de marras aparezcan mágicamente en el diccionario de la RAE de la noche a la mañana. Hay que tener en cuenta que a lo que en muchos ámbitos de nuestra sociedad se llama “feminismo”, es en realidad un hembrismo rabioso y descarado que no tiene ningún interés en que le quiten la máscara. De hecho, la sola sugestión de que pueda existir algo como el hembrismo ya genera acusaciones de “machismo retrógrado” o de “victimismo” por parte de esos fuertes grupos de interés.

Cuando, algún remoto día, la sociedad abra los ojos, dejará de ser necesario hablar de masculinismo o feminismo, ya que entonces, por fin, hablaremos de “Derechos Humanos”. Ese día, sin embargo, puede que no llegue nunca.
este hilo ha derivado un poco mal...y no se por que me huele a clon por ahi arriba...
me gusta que todos (casi) hayamos hablado desde el respeto, lo que hace que aun no este chapado este post!
saludos

A la próxima te ganas el ban.

En favor de DoctoraMuerte hay que decir que no hay ningún indicio que haga pensar que sea un clon de ningún otro usuario.
_Charles_ escribió:Si bueno, ahí esta la clasica relatividad. Es como buscar machismo y feminismo en el diccionario.

Feminismo

Machismo

Una es algo bueno y lo otro es deleznable, cuando en realidad es lo mismo pero de signos distinos.

No confundais "feminismo" con "hembrismo"

EDIT: Creo que llegué un poco tarde, pero bueno da igual ^^ xD
Yo desde que el feminismo se preocupo por cosas como la la "osa" del madroño , por si las señales de trafico son machistas, que si el AMPA (ahora parece la mafia...), que si los sustantivos genericos son machistas en general y demas memeces... me parece una rabieta de unas cuantas mujeres rabiosas que no se preocupan mas que de chorradas por algun tipo de complejo de inferioridad o algo. En cambio el hombre si que tiene un gran problema de discriminacion en lo que se refiere a los juicios de divorcios y custodias pero claro* , hay que ayudar a la pobre mujer indefensa ¬¬ y contratarla en las empresas aunque pueda haber hombres mas cualificados (que no digo que la mujer no pueda estar cualificadisima, pero me parece absurvo obligar a contratar a una persona por tener vagina y no por su CV)... me parece que estamos llegando a una situacion tristisima.

P.D: No creo que DoctoraMuerte pueda ser clon de CarmenVic, porque dudo mucho que esta última sea capaz de escribir como la doctora por mucho que se esfuerce.

* Parece que no, pero esto tiene q ver mucho con la violencia de genero, ya que si un hombre decide divorciarse su vida esta abocada a ser una mierda y la desesperacion que puede causar puede llevar a situaciones muy extremas, ademas que como dicen atras, la mujer juega mucho con el maltrato psicologico pero a eso no se le da bombo en las noticias y parece que nunca hacen nada...
NO digo que no haya hombres machistas que son unos hijos de la gran p*** que maltraten a sus mujeres sin razon, pero no todo lo que reluce es oro...
Intento ser siempre respetuoso en los foros, en serio, pero muchos (que no todos) estáis diciendo una cantidad de cafradas que dan miedo. Ejemplos absurdos, términos erróneos y demás. Si alguno me va a decir algo del tipo "sí, tú ahora sabes más que nadie" o algún ataque parecido, me permito decirle que me dedico a esto, mi doctorado en filología, especialidad en estudios de género, y mis constantes publicaciones en congresos y revistas lo acreditan. No pretendo que penséis "¡OH, QUÉ PRO ERES!" sólo quiero que entendáis que sé muy bien de lo que hablo, nada más.

Si tenéis interés por estos temas, os recomiendo leer una más que fantástica obra en cinco volúmenes de 800 páginas cada uno titulada "Historia de las mujeres", a cargo de Duby y Perrot publicada por Taurus. De esta manera podréis opinar con coherencia sobre algunos aspectos que estáis tomando a la ligera y que son muy serios (y no sólo porque mueren mujeres, creedme).

Un saludo.
Harle escribió:Intento ser siempre respetuoso en los foros, en serio, pero muchos (que no todos) estáis diciendo una cantidad de cafradas que dan miedo. Ejemplos absurdos, términos erróneos y demás. Si alguno me va a decir algo del tipo "sí, tú ahora sabes más que nadie" o algún ataque parecido, me permito decirle que me dedico a esto, mi doctorado en filología, especialidad en estudios de género, y mis constantes publicaciones en congresos y revistas lo acreditan. No pretendo que penséis "¡OH, QUÉ PRO ERES!" sólo quiero que entendáis que sé muy bien de lo que hablo, nada más.

Si tenéis interés por estos temas, os recomiendo leer una más que fantástica obra en cinco volúmenes de 800 páginas cada uno titulada "Historia de las mujeres", a cargo de Duby y Perrot publicada por Taurus. De esta manera podréis opinar con coherencia sobre algunos aspectos que estáis tomando a la ligera y que son muy serios (y no sólo porque mueren mujeres, creedme).

Un saludo.

En lugar de recomendarnos que nos leamos una colección de 4000 páginas podrias ser un poco más concreto en lo que dices... no quieres que te digamos "qué pro eres", pero lo único que has hecho ha sido pasarnos tus títulos por la cara y recomendarnos leer no-sé-qué alegando que tiene "800 páginas" sin siquiera resumirlo o exponer un argumento.

Hijo, que quieres que te diga...
Nunca había escuchado lo de "hembrismo", y eso me hace darme cuenta de lo importantísimo que es ese término. Parece mentira que esa mentalidad pueda "ocultarse" tan tranquilamente dentro del feminismo, y que tantos comportamientos injustos puedan estar siendo interpretados como justos o necesarios en la lucha contra el machismo simplemente por tener la etiqueta inapropiada.

Por otro lado, me "jode" que se le llame feminismo a querer la igualdad entre géneros. El nombre parece dar a entender (¡ojo! es sólo una opinión) que sólo hay que solucionar injusticias referentes a las mujeres. La igualdad entre géneros tiene que llamarse igualdad entre géneros, no feminismo ni masculinismo.

Harle escribió:Si tenéis interés por estos temas, os recomiendo leer una más que fantástica obra en cinco volúmenes de 800 páginas cada uno titulada "Historia de las mujeres", a cargo de Duby y Perrot publicada por Taurus. De esta manera podréis opinar con coherencia sobre algunos aspectos que estáis tomando a la ligera y que son muy serios (y no sólo porque mueren mujeres, creedme).

Un saludo.

Que conste que yo tampoco pretendo sonar ofensivo.

Para hacer la recomendación no era necesario tanto preludio. Quiero decir, recomendar lirbos y fuentes de información siempre está bien, pero sinceramende, si pretendías que tu preparación sirviese de algo aquí, estaría mejor que escribieses un poco más y dieses algún dato/explicación acerca de las cafradas que todo el mundo está cometiendo según tú.

Parece que te esfuerzas en no dar ningún ejemplo de los errores que se cometieron en el hilo y en generalizarlo todo, y tal vez lo haces para no ofender a nadie, pero eso no nos sirve de mucho...
Harle escribió:Intento ser siempre respetuoso en los foros, en serio, pero muchos (que no todos) estáis diciendo una cantidad de cafradas que dan miedo. Ejemplos absurdos, términos erróneos y demás. Si alguno me va a decir algo del tipo "sí, tú ahora sabes más que nadie" o algún ataque parecido, me permito decirle que me dedico a esto, mi doctorado en filología, especialidad en estudios de género, y mis constantes publicaciones en congresos y revistas lo acreditan. No pretendo que penséis "¡OH, QUÉ PRO ERES!" sólo quiero que entendáis que sé muy bien de lo que hablo, nada más.

Un saludo.

Para ser doctor eres bastante pedante. Pones los titulos por delante y luego recomiendas.
Yo tambien tengo diplomas por ahi, y no me dan la razon de nada.
Yo tengo un diploma de cuando me saque un cursillo de ofimatica :)

Ale, ya lo he dicho [chulito]
Reijiko escribió:Parece que te esfuerzas en no dar ningún ejemplo de los errores que se cometieron en el hilo y en generalizarlo todo, y tal vez lo haces para no ofender a nadie, pero eso no nos sirve de mucho...

Para poder argumentar hay que tener una idea sobre lo que se habla, aunque sea equivocada, y en el caso de este usuario, Harle, no tiene ninguna idea.
He vueeelto, lo siento, no puedo evitarlo xD

Senilunëin escribió:
Bueno;en el mundo mueren cientos de niños por causas varias : Hambre , guerra, en fin, lo que se sabe de sobra.De hecho, en esta misma sociedad existen un montón de causas que generan un número enorme de muertos que simplemente no se solucionan ni atajan.

Bueno, yo me refería a leyes españolas, es decir, a un problema nacional que vivimos a diario, porque si vamos con esas...para qué ponen leyes para evitar el conducir alcoholizados muriendo tanta gente por hambre y por malaria??, incomprensible...

Senilunëin escribió:
No, no lo está.Hay muchas mujeres a las que no las han puesto un dedo encima y simplemente las han hundido de otra forma.

Detrás de todos los maltratos físicos, van los maltratos psicológicos, no creo que un hombre/mujer que maltrata a su mujer/marido (para que no haya discusión en quién maltrata a quién) físicamente, le diga mientras tanto cosas bonitas y le dé una vida digna...creo, sé de cerca lo que es un maltrato psicológico y doy gracias todos los días a que nunca llegara a físico (no penséis que hablo de mi, por ahora los hombres me han tratado como a una reina :D)

Senilunëin escribió:
¿Y no es un poco más fácil que se trate a todos por igual sin mirar qué tiene entre las piernas y bajo la barbilla?Pregunto.

Te doy toda la razón, no sé en qué parte de mi texto niego lo dicho...a lo mejor no me he explicado bien, digo que no veo justas muchas de las leyes que se ponen en defensa a la mujer, seguramente pensaré casi igual que la mayoría, digo que simplemente comprendo muy bien, el miedo que existe a este problema, porque somos un país con un exceso considerable de muertes de mujeres a manos de sus parejas/ex parejas, y la cantidad de maltratos que se desconocen son aún más innumerables, y este miedo existe en absolutamente todos los aspectos de la vida hoy día (mis padres me matan si me ven andando sola por la noche, si mis hermanos lo hacen, ni se enteran, y creo que las razones son evidentes y las comprendo), en resumen, que me refería básicamente a que no comparto opinión, pero la respeto (con el tema de algunas leyes).

Senilunëin escribió:Zurzir no es difícil.Es decir, coger y cerrar un agujero a base de hilo es relativamente sencillo, pero hacerlo bien y que la costura no se vaya a tomar por culo por cualquier tontería, exige habilidad y experiencia, una habildad y experiencia que probablemente tenga una mujer y no un hombre.

Mis hermanitos tienen 5 y 7 años más que yo...ese tiempo demás que han tenido para aprender a zurcir (y bien que saben hacerlo XD, mi madre de siemrpe nos ha enseñado de todo a todos, y lo de la lavadora fui yo la que más tardó xD), poner la lavadora y un largo etc., la habilidad se adquiere con práctica, si un hombre no lo sabe hacer bien, lo único que demuestra es que no ha practicado lo suficiente, por ser mujer no sé coser mejor.

solbadguy0308 escribió:Lo que yo creo es que CarmenVIC tras llevarse un pedazo de OWNED y vista su forma tan "culta" de escribir sus textos como de exponer sus ideas, puede hacerse un clon que venga en pos de salvarla y dar unas ideas más moderadas, aunque la realidad y la más determinante que es la IP sólo la conocerán el personal administrativo de EOL.

No sé cómo demostrar que todo eso es una historia que has deducido mal...bueno, creo que LadyStarlight lo ha dejado claro, espero que no haya dudas, coincidencias se dan en todas partes, incluso en EOL ;). Un saludo a todos!
Estoy totalmente de acuerdo y creo que no es la primera vez que escribo sobre esto en EOL.

Parece que la moda está ahora no en la igualdad, sino en el feminismo, que es algo tan asqueroso como lo es el machismo.

Me parece fantástico que se quiera dar el mensaje acerca del reparto de tareas en el hogar, pero hay formas y formas, y en este caso creo que la forma es errónea, ya que se generaliza al hombre como persona que no hace nada en casa y además como inútil, que es un perfil con el que en absoluto me identifico, ya que yo sí colaboro bastante en casa (no me vanaglorio de ello, simplemente es algo que se tiene que hacer y punto).

No es lo mismo decir "entre los dos podemos hacer las mismas tareas en menos tiempo" que "con este detergente, hasta los hombres podéis hacer la colada". Eso es denigrante, pero como es contra el hombre, pues no está tan mal visto.

Lo dicho, que parece que no se puede pasar a un término medio, debe ser siempre un extremo u otro, qué lástima.

Saludos! [bye]
solbadguy0308 escribió:Bueno, que tu novio sea un vago redomado y se lo consientas no te hace merecedora de la verdad universal y más con las perlitas cultivadas que vas soltando en tus posts más de una vez.

Las tuyas no es que se queden atrás, solbadguy0308. Que lleves más tiempo en EOL o lo frecuentes más no te da derecho a contestar de ese modo. Ni siquiera el que lo hayan hecho previamente contigo porque con eso te pones a su mismo nivel y no lo justifica.

solbadguy0308 escribió:En cuanto a lo de insultar al usuario así por las buenas, pues es otra demostración de tu nivel como persona, ya ni te cuento como mujer, que la verdad me das asco.

A lo de antes me remito.

Por favor, que esto es un foro. No hagáis de EOL un debate del gran hermano y hablad como personas civilizadas, que son temas en los que no os va la vida.
En EOL parece que hay mujeres comprensivas, que entienden la situación en la que estamos los hombres (cada vez más atacados), y no lo digo con ironía, lo juro.

Lo digo porque tú ahora te pones a hablar con cualquier mujer cara a cara sobre este tema, y prepárate para lo peor, porque de ser un anti-feminista pasas a ser un machista. Está comprobado.

Pero son los valores que se inculcan por ahí, lo que sale en la TV... Mi hermana de 14 años siempre me salta cuando me quejo de algún acto feminista, cuando no tiene ni puta idea de la situación, más que de lo que hablarán entre las amigas. Pues con esas "influencias", cómo coño va a pensar sobre el tema?
....Este hilo no estaba cerrado hace unas horas? xD
se que puedo llegar a ser criticado por este post.
soy hombre y aun asi soy consciente de lo que hay
vamos a ver ... todo lo referente con el machismo y el feminismo viene todo influenciado mucho por la cultura que recibimos desde pequeños y por muchas expresiones que siempre se han usado como
eres una nenaza
maricon
etc....

siempre se ha tratado a la mujer como el sexo debil y muchas mierdas mas que se han llegado a decir

tambien tengamos en cuenta que un 80% de los hombres NO DA UN PALO AL AGUA EN CASA , entre esos esta comprendido mi padre que no hace mas que rascarse los huevos delante del ordenador .

muy pocos y recalco "MUY POCOS" sabemos cocinar , lavar , planchar , fregar y mas tareas domesticas que se puedan enumerar

siempre se ha tratado a la mujer como un objeto inutil que solo sirve para cuidar la casa cuando no es asi , y lo han demostrado las propias mujeres desde la incorporacion al mundo laboral.

pero seguimos con el mismo problema , la jodida discriminacion hace que en su momento se las haya llegado a pagar menos...

tambien hay que tener en cuenta que el stress afecta muchisimo mas a una mujer que a un hombre (ya que su fisico y mentalidad es mas fragil) y contemos tambien con el periodo ....

descontando esos factores , en cuanto a inteligencia LAS MUJERES NOS PATEAN EL CULO.

seamos sinceros y vamos a afrontar que con el machismo y el feminismo no llegamos a ningun lado

estamos dando vueltas a la tortilla chamuscada que llevan dandole vueltas muchas generaciones........

simplemente hay que asumir que la igualdad tiene que estar presente en todos los hogares y trabajos y dejarnos de mierdas como la violencia de genero ni ostias .
a ver si el que pega a una mujer , va a ser mas macho que lso demas , todo lo contrario es mas subnormal que el resto de la gente .
igual que la mujer que maltrata psicologicamente al hombre ...

JAMAS se podrá equilibrar la balanza porque tanta culpa tenemos unos como otros .....

Si le molesta a alguien alguna opinion de mi post. pido sinceramente disculpas antes de tener un problema , es simplemente mi opinion.
Para Charles y todos los demás que me acusan de poner el título por delante. La razón de poner un título por delante es para poder hablar con conocimiento de causa. Si quieres arreglar un ordenador a alguien le dirás primero, "oye, que soy ingeniero infórmatico, sé de esto", más que nada para que el que te escucha sepa que algo sabes. Veo muchos post que empiezan "soy ingeniero en telecomunicaciones" o "trabajo para Sony" y cosas así y no me parece en absoluto pedante.

Reijiko, tienes razón en que hablo de manera global, lo he hecho queriendo para precisamente no causar polémica. No obstante, más abajo pongo ejemplos.

Y refiriéndome al tema, y por poner un ejemplo que tanto deseáis, Charles, tú concretamente demuestras no tener ni idea de feminismo/machismo, primero con esto:

Charles escribió:Eso de hembrismo, que dicho sea de paso no habia oido nunca, me parece un intento de separar a las feministas verdaderas de las que aspiran a no mover un dedo. Digo esto porque las verdaderas feministas ya casi no existen, el termino esta sobreexplotado gracias a ciertas "elementas" que se escudan en el, con el unico objetivo de tocarse las narices a diario. Pero claro, si un hombre quiere que la vaga de su pareja haga mas en casa es un machista, si una mujer quiere que el vago de su pareja haga mas en casa es una feminista, y todos sabemos quien queda como el bueno y quien como el malo en esas dos situaciones...

Estás diciendo que hay mujeres que se parten la cara por tener los mismos derechos que los hombres para tocarse las narices. Esto no sé de dónde te lo has sacado. Dime alguna de esas feministas, en serio, sólo una.

Y segundo y mucho mejor con:
Charles escribió:Si bueno, ahí esta la clasica relatividad. Es como buscar machismo y feminismo en el diccionario.

Dices que ambos son lo mismo pero de signos distintos. Eso es una salvajada, así de claro. El feminismo lucha por la igualdad de derechos en mujeres, como por ejemplo (aquí os doy uno de esos que pedíais) el sufragio femenino, que no consiguió en 1931 (algo después del de los hombres creo yo) gracias a personas como Clara Campoamor. Si no lo tuvo antes, fue por culpa del machismo, termino que engloba mucho más que palizas a las mujeres.

Otro apunte: una de las luchas del feminismo no va tanto en la dirección de que todo tenga que ir en género neutro, sino en por qué cuando se dice "el hombre puebla la tierra desde hace X años" a la mujer se la mete de paquete en ello, por qué el termino "hombre" engloba menos de la mitad de la humanidad, visto que hay más mujeres que hombres.
Otro ejemplo: doy clases en una universidad y en mis clases hay, contadas por mí, 60 chicas, y les hablo en femenino. ¿Por qué si entra UN SOLO chico tengo que cambiar al masculino?
La lengua, queráis o no, es en ocasiones sexista. Ya que os gusta tanto el diccionario de la RAE, buscad "zorro" y "zorra", uno es astuto, la otra es eso, zorra.

Otro ejemplo más, éste probado por mí en gente joven. Les digo: si un tío se tira 1 tía por día, o dos, folla como Nacho Vidal vaya, ¿qué piensas de él? Respuesta: es el triunfador de la vida.
¿Y si es una chica la que se tira a 1 o 2 por noche? Respuesta: es un poco puta, ¿no?
Ahí estamos.

Y como he dicho antes, no pretendo ofender a nadie, pero al final algunos se ha centrado más en la tontería del doctorado, que al fin y al cabo no deja de ser una gilipollez.
El tema es interesante, pero está claro que diferimos, esto no lleva a ninguna parte.
La gente le da demasiada importancia a lo que nos hace diferentes, esto nos aleja de lo que nos une, yo comparto muchas de las cosas que aquí se dicen, pero la experiencia me dice que este tipo de debates no llevan a ninguna parte.
Generalizamos mucho, cuando realmente todos pecamos, yo el primero, de tener rasgos que nos acercan más a la forma de pensar y actuar de su género respectivo.
No podemos cambiar lo que somos, simplemente podemos intentar mejorar como personas.
Salu2
87 respuestas
1, 2