› Foros › PlayStation 4 › General
Pianography escribió:...
Todos estos avances de la tecnología gráfica son espectaculares. Dan a los artistas la posibilidad de plasmar sus ideas de una forma increíble y con todo lujo de detalles, pero: ¿no sería más interesante dedicar esos recursos a crear historias más consistentes, mecánicas de juego más complejas o más innovadoras? Creo que estamos en un punto clave de la industria en el que si se sigue apostando por la crudeza de las imágenes en detrimento del guión, o las mecánicas jugables, ésta, perderá parte de su encanto, perderá la magia.
...
Pianography escribió: ¿Puede este aumento de posibilidades, curiosamente, mermar la capacidad creativa de artistas y programadores?
Pianography escribió:Plage, contestaste mientras escribía esto. Tienes razón, puedo haber exagerado algo el nivel de violencia en Bloodborne jeje. Haces un comentario muy interesante, referente a la violencia que exhiben las noticias, pero ¿no pasa nada? No es agradable desde luego. Es cierto, la realidad es dura y ocultarlo tampoco es lo más sensato desde luego. Sin embargo, hablamos de videojuegos, sistemas de entretenimiento (no descarto que mi concepto de videojuego aún esté anclado en el pasado jejeje). No pretendo que todos sean un camino de rosas pero, en algún momento habrá que poner un límite ¿no crees? No me refiero a limitar al creativo, ni a censurar sus obras, ni ningún aspecto del desarrollo de una obra artística. Hablo simplemente del protagonismo casi absoluto de secuencias desagradables, explícitas, y su gasto de recursos que podrían aprovecharse en otros apartados.
Pianography escribió:Entre jugar al Call of Dutty y al ajedrez no hay excesiva diferencia de planteamientos. Pero despues de una partida de ajedrez no queda un campo de batalla lleno de sangre y tripas que limpiar jejeje.
...
Por supuesto que hay excepciones, y gracias a diós jeje, pero, ¿que opináis vosotros? ¿En que punto matar a un enemigo deja de ser divertido y pasa a ser desagradable?
¿Os apetece debatirlo abiertamente?
Un saludo a todos.
Pianography escribió:..Studio Ghibli tocó el techo gráfico en la animación tradicional y potenció su capacidad creativa en contar historias, en hacer personajes creíbles (por muy fantásticos que sean) en dotar a la música de identidad propia haciéndola uno más de sus personajes. ¿podría ser ese el camino que tomen los videojuegos?