Reflexion.... Microsoft Esta Perdiendo Dinero Con La Venta De Cada Consola?

Pues eso queria informacion fiable respecto a este tema, no quiero por favor que hayan favoritismos ni discusiones...

Un saludo.

Espero respuestas serias.

.... Todo esto me lo he planteado por la ultima rebaja de la xbox a 199 E...
yo creo ke si ke pierde pasta.
pero claro webster, si abres el hilo en el foro de xbox todos te van a decir ke no, ke microsoft esta ganando billones de euros con la consola...:(
de momento esta respuesta no me vale, no argumentas nada por lo que pierdan pasta...
ok te argumento...
los problemas ke a tenido con los fabricantes del hd y de la targeta grafica
la compra de rare
la pasta gansa ke le esta soltando a sega por lanzar tal cantidad de juegos (lease exclusiva de shenmue 2 en america...)
el vender la consola a tan bajo precio
el regalar 5 juegos con la consola
la pirateria

en fin...ke pierde pasta tio xDD
Aparte de lo ke argumenta Korn, esta ke en un principio se vendis la consola por debajo de su precio de coste (y era cara...), pero ahora con el abaratamiento de la tecnologia ke usan desde el momento de su salida, pues no se, pero en un principio cada consola ke vendian les suponia perdidas, ke pensaban compensar con la venta de software.

Saludos
no tengo datos fiables, pero perder supongo que sigue perdiendo dinero aunque tb creo que cada vez será menos. Se han gastado la pasta en rare, en las exclusivas, en toda la infraestructura de xboxlive, y tb afectan las rebajas de precio/ packs, etc.. pero supongo que lo tenían mas o menos asumido, y preparan el terreno para xbox 2.

De todas formas los costes de fabricación les saldrán mas baratos que al principio y de donde mas pasta se saca es de la venta de juegos, ¿no?, asi que a medida que aumenta el parque de consolas aumentarán los ingresos ( no todo el mundo que tiene una xbox va con pata de palo y un loro en el hombro XD )

pero claro webster, si abres el hilo en el foro de xbox todos te van a decir ke no, ke microsoft esta ganando billones de euros con la consola...

me parece que sobra ese comentario, fanboys hay en cualquier sitio pero no implica que lo seamos todos
( no todo el mundo que tiene una xbox va con pata de palo y un loro en el hombro :D )

En efecto ;) Pues de no ser así no sé de donde van a sacar dinero los de Micrososft xa mantener en pie a la X, cosa que creo que todos queremos.
Saludos
yo creo que con lo barato que esta el hardware hoy en dia la maquina vale menos de 200 E o almenos eso pienso io....
Hace poco lei un articulo en que se detallaba que todas las ramificaciones de M$ perdian pasta excepto Office y Windows (la ranma server)... entre las perdidas se perdia en hardware pc, encarta, manuales en papel, XBOX, y muchas otras...

Por lo visto gracias a Office y Windows sacan a flote el resto y encima les da para ganar pasta.

Visto de esta manera... si que pueden vender la conola todo lo barato que quieran, que una vez estén en el mercado podran hacer lo que les venga en gana... como ha pasado con win.

Que cada uno saque las conclusiones que queira
Pos segun las declaraciones de microsoft si que pierden, y mucho

Segun sus palabras, antes de que saliese (se las prometian mu felices) con unas buenas ventas de xbox microsoft no iba a empezar a ganar dinero hasta despues de tres o dos años de sus salida, y entonces la consola costaba 80000, conque ahora que cuesta 200........... :-O
Ahora cuesta 200 € porque segun sea mayor la tirada mas barata es la producción, ahora es cuando se está empezando a vender medianamente bien la xbox, todas las semanas vemos en este foro a 5 o 6 personas que se la han comprado, incluso algunos su segunda Xbox y con Xbox live! se está ganando muchos clientes.
En mi opinión el 2004 será el año de la Xbox.
Pues todas las compañias pierden dinero al principio con la venta de las consolas.

El problema esta cuando se qiere vender una consola x debajo del coste de fabricacion, algo de lo ya ha sido acusado sony y microsoft en su dia.

Y la mejor prueba, es ver el peacho precio qe tiene el soft de consola.

Si te interesa el tema usa google qe te saldra info muy interesante. O empieza a visitar webs y revistas de economia..
Escrito originalmente por conde-nao
Ahora cuesta 200 � porque segun sea mayor la tirada mas barata es la producción, ahora es cuando se está empezando a vender medianamente bien la xbox, todas las semanas vemos en este foro a 5 o 6 personas que se la han comprado, incluso algunos su segunda Xbox y con Xbox live! se está ganando muchos clientes.
En mi opinión el 2004 será el año de la Xbox.

Perdon cuando puse eso queria decir el bajon a los 250 con el pack sega, se bajo a ese precio porque no vendia una consola, y que haya bajado a 200 es porque las demas han bajado, pero desde luego aquella bajada que nos dejo a todos :? no fue porque se vendiese bien
Pues siento llevaros la contraria, pero yo no me creo que M$ pierda dinero con cada consola vendida.
Las compras de otra compañias, exclusivas, infraestructura del live y todo eso es aparte, me refiero solo al proceso de fabricacion de un Xbox no le puede salir por mas de 200€ pero ni de coña, sino es que la marcas de hard la estan timando y eso no me lo creo, ¿pero que es una xbox? una placa con all-in-one con un dvd ¿5x? y un HD descatalogado ah!! y un game pad.
Y lo de los juegos regalados no cuenta, pues se supone que ya estan de sobra amortizados desde su lanzamiento.

No me atrevo a decir cuanto le valdra a M$ una Xbox porque no tengo datos para ello, pero si me atrevo a decir que es mucho mas bajo de lo que todos creemos.
A diferencia de ps2 que gana vendiendo consolas y no juegos, xbox es al reves ofrece al usuario una gran maquina por muy poco dinero en ralcion a su coste de produccion a cambio de abarcar el mercado de juegos y al servicio xbox live que son 60€ al año.
Pues claro que pierden dinero con la consola, esta claro que no tanto como nates, pero todavia pierden dinero con ella, en su dia eran 100€ por consola, igual ahora es menos, pero pierden seguro, a principios de años Microsoft hizo publicos sus datos y Microsoft Enterteinment tenia unas perdidas de 500 millones de dolares y eso se debia a las buenas ventas navideñas de la consola (no creo que los juegos como Age of Mythology y Dungeon Siege les hayan creado perdidas ya que se vendieron muy bien).
Ese dinero lo amortizaran con perifericos y juegos de la consola, pero ahora pierden dinero, es cierto que cuando se anuncio las perdidas por Xbox tb lei como ejemplo que en los 4 meses en los que se habian obtenido unas perdidas de varios cientos de millones de dolares Microsoft habia vendido unos 20 millones de copias de Windows XP, SOLO EN SU VERSION PROFESIONAL :-O y eso es muchisima pasta. De hecho Microsoft Enterteinment tiene un presupuesto de unos 10.000.000.000 de dolares y como vereis 500 millones no es una gran perdida.
pues yo creo que la fabricacion de la consola no es mas cara que 200 E ... diria yo que alomejor no ganan lo que querian ganar pero tampoko pierden pelas en el hardware... o almenos creo yo.
Teneis que pensar que microsoft no es como sony, que se hace ella misma la consola.

M;icrosoft compra los componentes a empresas con nvidia y eso es mas caroi que hacerte tu mismo la tjta grafica
vamos a ver, yo no me creo ni de lejos, pero vamos es ke ni borracho, ke ms ste perdiendo dinero al vender una consola, joder es que es de logica, os creeis que las compañias cogen y stan a nuestros pies ofreciendonos servicios para que nosotros nos los pasemos bien??? pues no, cada compañia por muy buena que parezca y por muy buenas acciones que haga siempre tiene detras unos intereses y un lado por el cual si no te han robado por un lao, te lo roban por otro, yo soy de la opinion de que tanto ms, como sony, como cualkier compañia que tenga un producto en venta, no sera tan gilipollas y perdon por la expresion, de fabricar un producto y venderlo mas barato de lo que le cuesta a la propia compañia es que no me entra en la cabeza, utilizar un poco la empatia e imaginaros que vosotros teneis una compañia y vuestro mayor anhelo es sacar los mayores beneficios posibles ( que es el objetivo de cualkier compañia) vais a sacar un producto y lo vais a vender mas caro de lo que os cuesta??? por favor, yo pienso eso, y ms ya puede decir que sta teniendo unas perdidas de 500 mil trillones de dolares porque vende la consola mas barata de lo que a ellos les cuesta, si y yo voy y me lo creo, lo siento, pero es ke no me lo trago, un salu2.
Escrito originalmente por Psikonetik
Teneis que pensar que microsoft no es como sony, que se hace ella misma la consola.

M;icrosoft compra los componentes a empresas con nvidia y eso es mas caroi que hacerte tu mismo la tjta grafica

Yo en mi empresa vendo equipos, hardware, soft, etc, en fin, un negocio de suministro informatico.

Las piezas las compro a distribuidores, pero en fin, las tarjetas g a nvidia o ati, los micros a intel, etc . Si quisiera fabricar mis propias piezas, necesitaria un equipo de investigacion, un equipo de verificacion, equipo de testeo, cadenas de montaje, etc, a lo mejor a 10.000 empleados mas para que luego digan "bah, a saber que coño será eso de que tiene el chip grafico condeneitor" por lo que no creo que haya mucha diferencia entre crear tus componentes y comprarlos.
Sony parte con la ventaja que no solo son consolas lo que hace, porque todos tenemos una radio Sony o una tele y el equipo técnico que tendrá para la fabricación de hadr para su consola trabajará en otras fabricaciones.
Pero en fin, que yo creo que Microsoft no le tiene perdidas a la consola.
estais pillando el concepto mal. NO ES QE MICOSOFT PIERDA DINERO, sencillamente se trata de qe la venta de consolas genera perdidas y no beneficios. asi de simple y claro.

estas perdidas ESTAN CONTROLADAS, y se recuperan gracias a la posterior venta de hard y soft, ya qe todo tiene una serie de tasas (royalties) qe aqel qe qiera distribuir para xbox tiene qe pagar a micosoft.

Pensar en cualqier negocio, cuando se abre un parqe de atracciones el primer año son perdidas y los 4 posteriores solo son para recuperar capital. Hasta entonces no se empieza a ganar pasta.

Los negocios grandes funcionan asi, aunqe os parezca mentira.
Esta claro que diseñar un chip cuesta mas ke adkirir uno pre-diseñado con algunas modificaciones, ke es lo ke tiene XBOX.
Yo no me creo ke a Microsoft le cueste mas hacer la consola ke a lo ke la vende.

Un Saludo
los costes de fabricacion por consola son mas bajos ahora a la salida .

de todas formas esto ya es sabido de siempre TODAS las compañias pierden con la venta de la consola para recuperar luego con juegos y demas.

ahora q con todo lo q lleva la xbox y el precioal q esta es la q mas pierde con cada unidad.

pero vamos q una compañia como microchoft ,q lei por ahi q tiene veneficios de 10000 millones de $ pierda, ejem mejor dicho INVIERTA 2000 millones $ en la konsola , creo q no es mucho pa ellos

salu2
Yo creo ke eso no debe preocupar a microsoft,kon 10,5 millones de konsolas vendidas en el mundo y con 500 mil usuarios en su servicio online......
Creo ke Microsoft lo tiene todo previsto,adema escushe ke kon XBOX esta abriendose el camino en el negocio de los videojuegos.

Un Saludo
Escrito originalmente por conde-nao

Yo en mi empresa vendo equipos, hardware, soft, etc, en fin, un negocio de suministro informatico.

Las piezas las compro a distribuidores, pero en fin, las tarjetas g a nvidia o ati, los micros a intel, etc . Si quisiera fabricar mis propias piezas, necesitaria un equipo de investigacion, un equipo de verificacion, equipo de testeo, cadenas de montaje, etc, a lo mejor a 10.000 empleados mas para que luego digan "bah, a saber que coño será eso de que tiene el chip grafico condeneitor" por lo que no creo que haya mucha diferencia entre crear tus componentes y comprarlos.
Sony parte con la ventaja que no solo son consolas lo que hace, porque todos tenemos una radio Sony o una tele y el equipo técnico que tendrá para la fabricación de hadr para su consola trabajará en otras fabricaciones.
Pero en fin, que yo creo que Microsoft no le tiene perdidas a la consola.

Que no hay diferencia?????

Lo que pasa es que sony esos trabajadores los usa tambien para hacer dvds, equipos de musica et etc. Entonces ahi es donde se nota la diferencia en el caso de microsoft quizas fuese insignificante, pero sony se lo ha montao mu bien [enfado1]
no me lo creo ni que MS me pague, jeje
Todas las compañias pierden dinero con las consolas (Sony es la que mas cerca esta del equilibrio).

Por poneros un ejemplo un trabajador de MS tiene acceso a precios de coste a productos de Microsoft , el Halo le cuesta 30 €y la XBOX lo mismo que a cualquiera en la calle.

La pasta esta en los royalties que hay que pagar por hacer juegos para cada consola . Eso si , si alguien puede perder pasta , es Microsoft. Fijaros si no la leche del mayor mercado del mundo (Japón) que vende menos que PSOne , y sigue invirtiendo en Marketing.
Me parece que confundimos las cosas, una cosa es perder dinero(inicialmente) con el lanzamiento de una consola y otra muy diferente es que la consola a MS le valga mas de 200€ hacerla.

La primera si lo entiendo porque aparte del precio de los componentes, requiere un desarrollo, infraestructura,investigacion, gestion, distribucion, publicidad, etc..., pero todo esto es mientras no esta implantada la consola despues esto se mantiene, y es de los juegos, live y todo lo demas lo que despues hace merecer la pena esta inversion inicial.

Pero el precio en hardware de la consola no puede valer mas de 200€ pero ni de coña, nadie da duros a 4 pesetas y menos M$
Pero el precio en hardware de la consola no puede valer mas de 200€ pero ni de coña, nadie da duros a 4 pesetas y menos M$

ejem, creo q te ekivocas

microsoft ha dicho haciendo balance de todos susproductos q este habia sido un gran año(en lo referente a pc)pero con respecto a xbox dijo q habia perdido dinero debido alas BUENAS VENTAS DE LA CONSOLA,jeje es curioso , pero es asi y ellos lo han dicho.

ahora q supongo q a dia de hoy perderan menos q meses anteriores
Escrito originalmente por gonzaloWICK
Esta claro que diseñar un chip cuesta mas ke adkirir uno pre-diseñado con algunas modificaciones, ke es lo ke tiene XBOX.
Yo no me creo ke a Microsoft le cueste mas hacer la consola ke a lo ke la vende.

Un Saludo

La GeForce 4 de la Xbox (y las de PC) estan medio diseñadas por MS como quien dice. MS dio las bases de DirectX 8, y las GeForce se construyeron para sacar el 100% de las mismas, M$ pago 200 Millones de dolares a nVIDIA por el desarrollo de una versión especifica y optimizada del GeForce 3 (lo que ne PC conocemos como GeForce 4 Titanium) con capacidades además de gráficas, sonoras, de red, gestión de recursos, etc, etc, etc... vamos, lo que en PC entendemos como nFORCE, pero mucho mejor diseñado (ya que no estan sujetos a las especificaciones de la arquitectura PC al 100%) y más eficiente... eso no lo contais? por que es más pasta que la que se dejo Sony en el desarrollo completo de I+D de PS2.

Ahora no se cuanto costará, pero dudo que gane pasta... No es el caso de Sony que se fabrica y monta TODO ella misma, o Nintendo que no paga a un Duro a ATI por el Flipper (ya que ArtX era hasta hace 2 años propiedad de Nintendo) y practicamente nada a IBM por chip (a saber por que).

Salu2

PD: Para los que dicen que siempre se gana pasta... el coste inicial de los componentes de PS2 ascendia a casi 120000 pesetas de las de antes, la maquina se vendia en japón a 75 boniatos.
Si no contamos con I+D, la xbox no vale casi na (un poquillo de arena y petroleo...). Asi que nunca va a perder en mi opinion, que no recupera lo de I+D a corto plazo, bueno..., pero perder no pierde
30 respuestas