(reflexión)Mis queridos 16 bits

Hace ya mucho,pero aún recuerdo aquellos sabados por la mañana cuando me levantaba muy temprano para ir al salón de mi casa y encender aquella maravilla llamada megadrive,mas tarde también la super nintendo,esa musiquilla que sonaba hacía que los sabados por la mañana fueran mágicos,sin problemas económicos o de familia que tienes cuando ya pasas los treinta solo tú y el mando cuando los amigos iban a casa a buscarte y no te mandaban un correo,o quedabas en la plaza para echar unos partidillos de futbol y tenías que esperar a que llegaran todos sin saber que le pasaría ahora es más facil con los sms......las cosas cambian y las costumbres también pero yo sigo levantandome muy temprano los sabados para jugar con mi hija al sonic o al mario claro que ahora en un emulador,un saludo a todos.
retroviciado escribió: ahora es más facil con los sms......

Abuelo, ahora hay Whatsapp [360º]
FFantasy6 escribió:

XD eso es cierto.....
retroviciado escribió:Hace ya mucho,pero aún recuerdo aquellos sabados por la mañana cuando me levantaba muy temprano para ir al salón de mi casa y encender aquella maravilla llamada megadrive,mas tarde también la super nintendo,esa musiquilla que sonaba hacía que los sabados por la mañana fueran mágicos,sin problemas económicos o de familia que tienes cuando ya pasas los treinta solo tú y el mando cuando los amigos iban a casa a buscarte y no te mandaban un correo,o quedabas en la plaza para echar unos partidillos de futbol y tenías que esperar a que llegaran todos sin saber que le pasaría ahora es más facil con los sms......las cosas cambian y las costumbres también pero yo sigo levantandome muy temprano los sabados para jugar con mi hija al sonic o al mario claro que ahora en un emulador,un saludo a todos.

"cuando yo era joven nos ibamos todos a jugar a la peonza y teniamos juguetes de madera, no como ahora que teneis de todo y sus criais todo atontaos con chacharros electricos de esos que estropician la tele".

versión 2.0 [carcajad]

ah, la nostalgia, que bella es... :)
heathclifff escribió:
retroviciado escribió:Hace ya mucho,pero aún recuerdo aquellos sabados por la mañana cuando me levantaba muy temprano para ir al salón de mi casa y encender aquella maravilla llamada megadrive,mas tarde también la super nintendo,esa musiquilla que sonaba hacía que los sabados por la mañana fueran mágicos,sin problemas económicos o de familia que tienes cuando ya pasas los treinta solo tú y el mando cuando los amigos iban a casa a buscarte y no te mandaban un correo,o quedabas en la plaza para echar unos partidillos de futbol y tenías que esperar a que llegaran todos sin saber que le pasaría ahora es más facil con los sms......las cosas cambian y las costumbres también pero yo sigo levantandome muy temprano los sabados para jugar con mi hija al sonic o al mario claro que ahora en un emulador,un saludo a todos.

"cuando yo era joven nos ibamos todos a jugar a la peonza y teniamos juguetes de madera, no como ahora que teneis de todo y sus criais todo atontaos con chacharros electricos de esos que estropician la tele".

versión 2.0 [carcajad]

ah, la nostalgia, que bella es... :)

Anda y que no le daba yo bién a la peonza y las canicas.....
Y a las chapas, que conste!
y al beso, verdad o atrevimiento!

y a cazar gamusinos!

XD
heathclifff escribió:y al beso, verdad o atrevimiento!

y a cazar gamusinos!

XD

El beso verdad o atrevimiento todo un clasico jeje.
retroviciado escribió:
heathclifff escribió:y al beso, verdad o atrevimiento!

y a cazar gamusinos!

XD

El beso verdad o atrevimiento todo un clasico jeje.

Simplemente genial!
Cazar gamusinos que siempre cae algun beso. [looco] [looco]
kafre500 escribió:Cazar gamusinos que siempre cae algun beso. [looco] [looco]

si, seguramente [carcajad]
La verdad que las cosas cambian, ahora tienes mucho menos tiempo para echar alguna partidilla a esos juegos que te gustaban y te siguen gustando, pero ahí seguimos mostrándolos a futuras generaciones, jeje, saludos.
Se ve que nos pasa a todos igual. Mi hija tiene ahora 3 años y conoce perfectamente a Mario y a Sonic, a éste le llama bichito. Todavía es muy pequeña para jugar pero estoy deseando compartir esta afición con ella. Lástima que los tiempos hayan cambiando tanto, ahora los niños no tienen infancia.

En fin, ya tendremos tiempo cuando nos jubilemos si están vivos nuestros cacharros!!

¿os imagináis jugando a estas cosas con 70 años?
Aquí quien más y quien menos rondamos la treintena, yo creo que más que añorar los 16 bits, añoramos nuestra infancia.
El hilo debería llamarse querida nostalgia :-). Por echar de menos, echo de menos aquellas tardes pegándome con el manual de basic del Amstrad CPC para hacer 4 cosillas que me hacían sentir el tío más feliz del mundo.

Cómo cambia la cosa cuando nos hacemos mayores con hipoteca, familia a cargo... la vida es cruel :-(.
franjart escribió:Se ve que nos pasa a todos igual. Mi hija tiene ahora 3 años y conoce perfectamente a Mario y a Sonic, a éste le llama bichito. Todavía es muy pequeña para jugar pero estoy deseando compartir esta afición con ella. Lástima que los tiempos hayan cambiando tanto, ahora los niños no tienen infancia.

En fin, ya tendremos tiempo cuando nos jubilemos si están vivos nuestros cacharros!!

Sip:
http://www.youtube.com/watch?v=yAYUjBgb ... r_embedded
Y supongo que la nintendo lleva funcionando todos esos años no? (se nota que el mando tiene su tute) si llega a empezar a jugar con las consolas nuevas habria cambiado de aficion pronto!
FFantasy6 escribió:

¿Qué es éso?
josete2k escribió:Aquí quien más y quien menos rondamos la treintena, yo creo que más que añorar los 16 bits, añoramos nuestra infancia.

Pues si, a mi los 16bits me pillaron ya empezando la adolescencia. Mi infancia la marcaron, el Scalextric, el Cinexin, los "clips" de Playmobil, la Atari, la SMS, la bici BMX,.... las meriendas de Nocilla o de chocolate Dolka XD
Que joven me siento... [carcajad] [carcajad]
wave escribió:
franjart escribió:Se ve que nos pasa a todos igual. Mi hija tiene ahora 3 años y conoce perfectamente a Mario y a Sonic, a éste le llama bichito. Todavía es muy pequeña para jugar pero estoy deseando compartir esta afición con ella. Lástima que los tiempos hayan cambiando tanto, ahora los niños no tienen infancia.

Sip:

Madre mía, si juego mejor que yo!

Yo echo de menos las tardes de "poli-ladro", jugar al fútbol y al Tour con las chapas, los playmobil (clicks en mi época) y los Gijoe.

En consolas la primera que tuve fue un clon de la NES, la NASA Creation con un cartucho de 100 juegos llamado Contra. Que madrugones y que regañinas me he llevado jejeje. Y mi padre diciéndome que si jugaba en la tele grande se ponía verde!! Luego ya las tardes de la Super y Megadrive en casa de los colegas... el primer Fifa, el Mario Kart y por su puesto el Zelda y Super metroid de SNES...

Que pena hacerse mayor, pero mirándolo por el lado bueno, ahora intento comprarme los juegos y consolas que nunca pude!

En fin, que nos hacemos mayores y que coño, también mola!
Que crack la abuela, le pega soplios al cartucho y to!!!!

Mi madre solo me dejaba jugar los fines de semana, durante la semana la mega a su armario.
Y como muchos de vosotros, menudos madrugones me pegaba los sábados y domingos... lo peor es que cuando tengo oportunidad lo sigo haciendo!! XD

Lo que llevo mal es la cantidad de juegos multijugador y cooperativos que hay y no tener a los colegas de antes a tu lado descojonandose-picandonos-flipandolo juntos. En fin...
Bua, si que.somos viejunos,
Los 16 bit los pille en su momento, 1993 con la mega dandole la poca guerra que podia a la snes, la primera vez que la vi, le toco a un amiguete en un programa de antena 3 llamado la merienda, que presentaban dos chavalas rubias, una se llamaba Ana y la otra no lo recuerdo bien, creo que Ruth, y salia un mago que no aparecio en la grabacion, pero si en el programa.
Yo tenia la master, y mi cuñado de dejo su megadrive con el Sonic y el mega games (super hang om, columns y world cup italia 90) y los destripe totalmente.
Recuerdo que mis padres iban todos los meses a la capi a comprar al Pryca y en el quioco me pillaba la hobbyconsolas y la superjuegos, dependiendo de la fecha, porque habia meses que solo estaban una o la otra.
Recuerdo como babeaba con los reportajes.de neo geo, (ese fatal fury special con sus 150 megas era lo mas) y como mi hermano y yo hicimos los planes para comprarla cuando costaba 29.900 pelas, con el art of figjting a 9.900. Pero al final cayo la pley, viendo como evolucionaba lq Saturn, fue la opcion mas logica.
No sigo que os preparo un ladrillo de mucho cuidado.
josete2k escribió:Aquí quien más y quien menos rondamos la treintena, yo creo que más que añorar los 16 bits, añoramos nuestra infancia.

cierto josete2k, identificamos nuestra infancia con los fines de semana de videojuegos... yo recuerdo el que sólo me dejaban usar el ordenador un par de horas los fines de semana... y se iban siempre al monkey island XD

en cualquier caso, el videojuego nos produce un especial gozo, porque forma parte de la mejor epoca de nuestra existencia... la niñez.

en fin, qué sentimental ha sonado.
Yo siempre me pongo nostalgico cuando llegan las navidades... os reireis pero a pesar de no tener hijos, en navidades me gusta visitar las jugueterias, ver los scalextric, los RC, el modelismo,... los videojuegos paso, no me gustan jajaja desde la época N64, GameCube, GBA,.. perdí interés en esta seccion.
Cozumel escribió:
FFantasy6 escribió:

¿Qué es éso?

Tu que no tienes movil !! xD

Yo redes sociales nada de nada, pero movil almenos si, con consumo anual equivalente al precio de un juego de megadrive de deportes [+risas]
Pues yo ni eso... hace 4 años que no pago movil, Blackberry ni internet jajaja
Y no es por moroso eh!! XD
FFantasy6 escribió:
Cozumel escribió:
FFantasy6 escribió: Abuelo, ahora hay Whatsapp [360º]

¿Qué es éso?

Tu que no tienes movil !! xD

No, no tengo [ayay]

P.D.: Mi novia ya me ha contado lo que es el whatsapp.
franjart escribió:
wave escribió:

Sip:

Madre mía, si juego mejor que yo!

Yo echo de menos las tardes de "poli-ladro", jugar al fútbol y al Tour con las chapas, los playmobil (clicks en mi época) y los Gijoe.

Lo de la tele verde es un clásico,mi hija tiene 5 años y nos hemos pasado las tortugas ninja de snes casi 20 veces ya y yo encantado......
En consolas la primera que tuve fue un clon de la NES, la NASA Creation con un cartucho de 100 juegos llamado Contra. Que madrugones y que regañinas me he llevado jejeje. Y mi padre diciéndome que si jugaba en la tele grande se ponía verde!! Luego ya las tardes de la Super y Megadrive en casa de los colegas... el primer Fifa, el Mario Kart y por su puesto el Zelda y Super metroid de SNES...

Que pena hacerse mayor, pero mirándolo por el lado bueno, ahora intento comprarme los juegos y consolas que nunca pude!

En fin, que nos hacemos mayores y que coño, también mola!
29 respuestas