Reflexión ¿Obramos correctamente al recomendar tiendas de informática?

Hola a todos, como muchos de vosotros, uno de mis hobby´s es el hardware de ordenador, me entretiene buscar información nueva y postear en foros relacionados con ello, ya sea para relacionarme con gente que tenga el mismo hobby, y sobre todo para ayudar a la gente, tanto en problemas técnicos como, sobre todo, recomendar productos de calidad para que todo vaya bien y quitar a la gente quebraderos de cabeza, llevo haciendo esto casi veinte años, ya sea en este foro, noticias3d, forocoches, etc...

Ayer haciendo un juicio de valor me he dado cuenta, que tanto yo como muchos otros foreros, no paramos de recomendar enlaces de paginas con determinados productos, yo por ejemplo recomiendo mucho de la tienda coolmod, y llevo una tendencia de recomendar graficas kfa2 y fuentes evga, por poner un ejemplo generalista, otros recomiendan más pccomponentes, aussar, etc... bueno la cosa es que si nos ponemos a pensar, hemos dado unos beneficios importantes a este tipo de tiendas, ya sea por recomendar un producto en concreto, como crear cierta tendencia en algunos productos, , por que si os fijáis, entre un puñado de foreros asiduos a ayudar a los demas a elegir, tranquilamente durante varios años entre unos pocos hemos sido participes de miles de ventas, es decir, miles y miles de euros de beneficios para una tienda, que en cierta manera ha sido gracias a nuestras recomendaciones.

¿Qué hemos recibido a cambio?, ni las gracias... y he pensado que ya está bien trabajar para el ingles... yo por mi parte, para paliar esto, he decidido tomar la medida de no volver a recomendar nunca más una tienda concreta, seguiré ayudando a la gente, seguiré resolviendo las mismas dudas, recomendando los productos que considere que merecen la pena, pero se ha acabado ya la hora de poner el enlace de una tienda con el producto concreto, considero que estamos regalando nuestro tiempo a una empresa que se está favoreciendo, y no poca cosa precisamente, por un servício altruista...

Me gustaría que vosotros consideréis esto, pienso que una ayuda no hay que darla siempre tan mascada, y que menos que el interesado dedique un poco de tiempo en buscar por la red determinado producto, asesorandole por supuesto a que precio se suele encontrar, para que no pague de más.

¿Qué os parece esta iniciativa? [rtfm]
Si no tienen ventas, no tienen ofertas, si no tienen ofertas, no compras, si no compras , ellos no tienen dinero, si no tienen dinero , no hay tienda, si no hay tienda española ,compras fuera, si compras fuera , pagas aduana y no tienes garantia

Es un mal necesario

PD: pero podian estirarse con algunos descuentos especificos a foros y esas cosas xD
WiiBoy escribió:PD: pero podian estirarse con algunos descuentos especificos a foros y esas cosas xD

[fiu]
también se le afea cuando no lo hacen bien y ahí se equilibra un poco la balanza. Por ejemplo pccomponentes ha empeorado bastante su servicio postventa de unos años acá, mejor no echar tu dinero ahí.
Yo no hago presupuestos por cosas que no vienen a cuento, pero cuando alguien quiere una caja por ejemplo, le meto el link de la marca, no seré yo quien le busque donde comprar ya sea por precio, stock u otros, para que encima los de arriba se lleven dinerito sin hacer nada.

Odio el sistema de referidos, porque afecta al precio final de los productos. Ya que si X se lleva un 3% por venta, pues se lo clavan al precio final del producto las tiendas y el que crea que no, es que vive en el mundo de las piruletas.
alvaro101 escribió:también se le afea cuando no lo hacen bien y ahí se equilibra un poco la balanza. Por ejemplo pccomponentes ha empeorado bastante su servicio postventa de unos años acá, mejor no echar tu dinero ahí.

Yo considero que mencionando el nombre de una tienda ya le estas dando publicidad, ya sea para bien o para mal, pero es publicidad al fin y al cabo, que se lo digan a mediamark, peores criticas imposibles y mira lo que venden...
si es que al final todo es lo mismo, si recomiendas intel o amd. le estas dando la venta a uno u otro... y ya esta xd aqui el problema es que somos unos frikis muy majos que no nos importa dar informacion xd
@Basilio_Helado

Lo veo un poco incongruente, porque aunque no especifiques ninguna tienda, vas a especificar productos de compañías como podrían ser: Asus, MSI, Gigabyte, etc. Por lo cual, una empresa se seguirá llevando cierto beneficio a través de ti. Recuerda que cuando recomendamos en los foros, hay 3 partes beneficiadas:

• La empresa del producto (asus, msi...)
  • El distribuidor (pccomponentes, coolmod...)
  • El foro (con los enlaces de afiliación)

Puedes "suprimir" los beneficios de las 2 últimas (distribuidor y foro). Puedes símplemente no especificar la tienda, negando así las ganancias de la misma... o si especificas una, puedes poner el enlace en código, en vez del enlace directo, negando así las ganancias por links de afiliación al foro.

Ejemplo:
https://www.pccomponentes.com/corsair-rm750-750w-80-plus-gold-full-modular

Con lo cual nos quedaría este esquema:

• La empresa del producto (asus, msi...) obtienen ventas
  • El distribuidor (pccomponentes, coolmod...) no obtienen beneficios
  • El foro (con los enlaces de afiliación) no obtienen beneficios

Por lo que, de un modo u otro, seguirías generando beneficios a alguna empresa, recomendado algún producto de X marca (MSI, Aorus...). Obviamente, cabe preguntarse:

¿Es esto realmente malo?

Pues yo pienso que no del todo ¿Por qué? Explicaré mi forma de verlo por puntos:

• Tiendas: si recomendamos una tienda en específico, seguramente es porque hayamos tenido una buena experiencia con dicha tienda. Puede que esa tienda nos haya ahorrado cientos de euros, con su buena atención al cliente. De lo cual no todas las tiendas disponen, cof cof Xtremmedia.

• Foros: si hemos acabado ayudando/asesorando a personas en un foro, es porque seguramente nos hayan ayudado hace tiempo en el mismo. Incluso hay gente que hace amistades en el foro, se entretiene, pasa un buen rato debatiendo/charlando por x asuntos... y todo esto de forma totalmente gratuita. Por lo cual, hemos obtenido cierta ayuda/asesoramiento, conocimiento y entretenimiento gratis. Y recordemos que los servidores y el dominio no se pagan solos.

• Las grandes compañías: estas son quizás las que menos me gusta que se lleven beneficios a través de nosotros (los foreros) y son las únicas a las que "no les podemos" negar los beneficios. Es irónico ¿Verdad [+risas] ? Pero aun así, si ellos obtienen ventas, eso les permite hacer descuentos y sorteos, vease el sorteo de MSI en este mismo foro. Que fue un verdadero desastre, pero al final cumplieron.

También tienes que tener en cuenta que asesorando/ayudando a personas, estamos favoreciendo a personas de a pie a no poner tacens en su PC. Y pocas cosas hay más reconfortantes que esto. Al fin y al cabo, pienso que estar en los foros no es más que un hobby que tenemos y que el tiempo que le dediquemos, depende única y exclusivamente de nosotros, ergo, las ventas que le generemos a X empresa/compañía/distribuidor/foro, depende única y exclusivamente de nosotros.
@Roman Kr

Yo lo veo más bien que se puede dar una opinión de un producto, por ejemplo, "los coches peugeot 206 salieron muy buenos", y estás recomendando un producto que está dando un buen resultado, "las fuentes seasonic focus es de lo mejor", es lo mismo, es una recomendación, como el que recomienda ir de vacaciones a Italia... pero yo personalmente lo veo muy diferente a dar el enlace a una venta directa, con su carrito de la compra, ahí ya estas participando activamente en esa venta en concreto, creo que hay una gran diferencia entre eso y hacer referencia a un producto ya sea para bien o para mal.

Es como decir, vete a Italia de vacaciones que se come muy bien... a decir, vete a Italia, pero vete a este restaurante y a este hotel que me ha dado un buen servicio... si te pasas el día recomendando ese hotel y restaurante, haciendo que los dueños ganen bastante dinero a tu costa, choca ver que ese esfuerzo que haces para que la gente tenga una mejor experiencia con lo que compra, no te aporte ningún beneficio, cuando a otros (el negocio) obtenga un 100% de beneficios.

Por eso pienso que hacer una recomendación sin mencionar la venta directa beneficiará más a todos.
@Basilio_Helado

Entiendo lo que dices, pero seguirías dando beneficios a X empresa de una forma indirecta (ya sea por ventas o por publicidad). Por ejemplo:

CPU: te recomiendo el ryzen 5 3600 de AMD, porque cuesta menos que el i5-10600 de intel, consume menos y rinde prácticamente igual (es por poner un ejemplo, que nadie se me tire al cuello) -> AMD se está llevando buena fama y una posible o varias venta.

GPU: te recomiendo la 2070 super de NVIDIA, concretamente el modelo KFA2, que está muy bien de precio y es un buen modelo. -> NVIDIA y KFA2 se estan llevando buena fama y una o varias posibles venta.

Y así con todo. Insisto en que queramos o no, siempre que recomendamos algo, le hacemos publicidad a una empresa, ya sea de forma directa o indirecta xD. Y yo repito que no lo veo como algo malo, por lo menos no malo del todo. Entiendo que hay gente que discrepará conmigo, es algo totalmente razonable, cada uno tiene su opinión, pero es lo que digo en el anterior post, al hacer cualquier recomendación, estás dando beneficios (directos o indirectos) a alguna empresa.
@Roman Kr

El problema es darle dinero a un intermediario, tú viendo 0. Ni un miserable sorteo hacen en el foro.

Los referidos del foro les deja dinero a los de arriba. Por lo que el producto eres tú.

No es lo mismo decir, ve a comer pulpo a x bar en Galicia, que decir que el pulpo está cojonudo.
@diy3dbuilders

Entonces no te importa generarle beneficios a cierta empresa/compañía. Pero en cambio te molesta generarles beneficios a los distribuidores. Corrígeme si he entendido mal.

De todas formas entiendo tu punto de vista y el de @Basilio_Helado y tampoco es que esté súper a favor de darles beneficios a las empresas/distribuidores/foros sin recibir nada a cambio, más que un simple "gracias" de la persona que está pidiendo consejo y a veces ni eso. Pero es lo que digo, siempre que hacemos una recomendación, beneficiamos a x empresa. Osea que la única forma de no regalar nuestro tiempo para benecifiar a X empresa es no hacer recomendaciones de ningún tipo... y esto depende única y exclusivamente de nosotros.
@Roman Kr

No, me jode dar dinero en foros y canales de Telegram que usan referidos a un tercero que no ha hecho nada. Ese dinero que x persona gana, sale de nuestros bolsillos porque se añade al precio final. La informática y más las páginas online tienen un margen de miseria, como para encima regarselo sin más al del referido.

Tú o cualquiera que haga presupuestos de X tiendas, gratis porque te gusta ayudar, pero a la vez alguien se está tocando la polla y poniendo la mano a final de mes....Además para que va a tener una empresa X personas en soporte si hay gente de gratis en los foros.

Si por lo menos trabajas en un hotel y por cada cliente que mandas el restaurante te da una comisión, pues lo entiendo, pero gratis llenarle los bolsillos a otro? Los cojones.

No me importa si es en Youtube y considero que el tío se lo trabaja, al resto que busquen otra manera de hacer dinero trabajando ellos.
diy3dbuilders escribió:
No, me jode dar dinero en foros y canales de Telegram que usan referidos a un tercero que no ha hecho nada. Ese dinero que x persona gana, sale de nuestros bolsillos porque se añade al precio final. La informática y más las páginas online tienen un margen de miseria, como para encima regarselo sin más al del referido.

Tú o cualquiera que haga presupuestos de X tiendas, gratis porque te gusta ayudar, pero a la vez alguien se está tocando la polla y poniendo la mano a final de mes....Además para que va a tener una empresa X personas en soporte si hay gente de gratis en los foros.

Si por lo menos trabajas en un hotel y por cada cliente que mandas el restaurante te da una comisión, pues lo entiendo, pero gratis llenarle los bolsillos a otro? Los cojones.

No me importa si es en Youtube y considero que el tío se lo trabaja, al resto que busquen otra manera de hacer dinero trabajando ellos.

Lo has explicado mejor que yo, es que es eso, una cosa es un intermediario y otra la empresa que hace el producto, si una rtx 2060 es un pulpo a feira, es muy distinto recomendar el pulpo a feira en general, que recomendar un bar en concreto de Galicia que lo prepare muy rico, ya que habrá veinte bares distintos que lo preparen tan rico o mejor, y estarías en cierta medida discriminando al resto sin ver beneficio alguno, generando un trabajo gratuito para un intermediario...
@diy3dbuilders @Basilio_Helado

Entiendo, un punto de vista válido como otro cualquiera. Por mi parte voy a zanjar aquí el debate, porque si no, nos tiramos hasta mañana xD
Roman Kr escribió:@diy3dbuilders @Basilio_Helado

Entiendo, un punto de vista válido como otro cualquiera. Por mi parte voy a zanjar aquí el debate, porque si no, nos tiramos hasta mañana xD

[looco] tú opinión, la nuestra, no hay más. Todos tenemos nuestras opiniones, pero algo nos une y es no recomendar Tacens ni a un enemigo [poraki]
@diy3dbuilders

¿Cuántos incendios habremos evitado? [qmparto] [qmparto] [qmparto]
@Roman Kr
Los suficientes para que los Bomberos de nuestras ciudades nos den una placa de agradecimiento [jaja]
Si es un producto concreto pienso que no hay nada malo en decir a quien pregunta dónde lo puede adquirir más barato. Al contrario, le estás ahorrando unos euros.
Si no, el hilo de Ofertas de Hardware no tendría sentido.

Si por ese conocimiento que tú tienes, al visitar diferentes páginas y tiendas, quieres llevarte un beneficio económico eso es otro cantar. Algunos simplemente nos conformamos con un humilde gracias, que a veces ni eso.
Basilio_Helado escribió:Hola a todos, como muchos de vosotros, uno de mis hobby´s es el hardware de ordenador, me entretiene buscar información nueva y postear en foros relacionados con ello, ya sea para relacionarme con gente que tenga el mismo hobby, y sobre todo para ayudar a la gente, tanto en problemas técnicos como, sobre todo, recomendar productos de calidad para que todo vaya bien y quitar a la gente quebraderos de cabeza, llevo haciendo esto casi veinte años, ya sea en este foro, noticias3d, forocoches, etc...

Ayer haciendo un juicio de valor me he dado cuenta, que tanto yo como muchos otros foreros, no paramos de recomendar enlaces de paginas con determinados productos, yo por ejemplo recomiendo mucho de la tienda coolmod, y llevo una tendencia de recomendar graficas kfa2 y fuentes evga, por poner un ejemplo generalista, otros recomiendan más pccomponentes, aussar, etc... bueno la cosa es que si nos ponemos a pensar, hemos dado unos beneficios importantes a este tipo de tiendas, ya sea por recomendar un producto en concreto, como crear cierta tendencia en algunos productos, , por que si os fijáis, entre un puñado de foreros asiduos a ayudar a los demas a elegir, tranquilamente durante varios años entre unos pocos hemos sido participes de miles de ventas, es decir, miles y miles de euros de beneficios para una tienda, que en cierta manera ha sido gracias a nuestras recomendaciones.

¿Qué hemos recibido a cambio?, ni las gracias... y he pensado que ya está bien trabajar para el ingles... yo por mi parte, para paliar esto, he decidido tomar la medida de no volver a recomendar nunca más una tienda concreta, seguiré ayudando a la gente, seguiré resolviendo las mismas dudas, recomendando los productos que considere que merecen la pena, pero se ha acabado ya la hora de poner el enlace de una tienda con el producto concreto, considero que estamos regalando nuestro tiempo a una empresa que se está favoreciendo, y no poca cosa precisamente, por un servício altruista...

Me gustaría que vosotros consideréis esto, pienso que una ayuda no hay que darla siempre tan mascada, y que menos que el interesado dedique un poco de tiempo en buscar por la red determinado producto, asesorandole por supuesto a que precio se suele encontrar, para que no pague de más.

¿Qué os parece esta iniciativa? [rtfm]

Yo no suelo recomendar tiendas. Recomiendo en todo caso productos y solo pongo la tienda porque no viene a cuento poner otra cosa. Vamos que ayuda. Para que no vamos a poner nada si hay productos que solo estan en una tienda o que sino pones un enlace, no hay manera facil de pillarlos.

Yo no veo nada malo en poner la tienda, seguro que muchos de nosotros usamos alguna tienda como guia de hardware. Desde luego Amazon no porque tiene el sistema de busqueda más basurero del universo, si señor Jeff Bezos, su web es una mierda en materia de buscar productos y lleva dos decadas casi sin demasiados cambios, espero que un dia le explote en el coco. PCC es posiblemente la mejor a modo de guia, no tiene perdida pero no es la unica, la web de wipoid esta bastante clara tambien, incluso más que PCC que cada dia tira más hacia la mierda de Amazon donde prevalece la basura por encima de la calidad.

Me gusta por cierto la respuesta de Wiiboy. Es cierto, si las tiendas venden, tendran mejores ofertas.

Ademas, tan bueno como tan malo, yo no tengo problemas en contar las cosas malas y buenas de cada tienda. No me parece que les regale nada y la verdad sin bajarme los pantalones, agradezco que haya tiendas, cuanta más competencia, mejor. La pena es que hay pocas buenas, hay mucha tienda con malos sistemas de devoluciones, muchas con plazos de entrega malos y en general de un modo u otro, muchos acabamos en la misma.

Respecto a Coolmod, su oferta de las KFA2 no tiene rival. Pero en los ultimos tiempos languidecen de plazos de entrega altos en muchos productos, es algo de más de un año para aca, como si la distribuidora no les fiase.....a parte de eso es la tienda de los buenos precios en cosas concretas y raras.

En fin, no veo nada malo en poner nada de la tienda, cada una tiene su rollo. Aussar por ejemplo tiene seguramente el mejor ensamblaje de PCs y sigue siendo una basura que nunca pagaria. Como todos los demas. XD
Yo recomiendo productos, pero no tiendas, no salgo beneficiado en nada, al contrario engordo sus carteras y no me llevo ni un gracias al cambio.
Pues yo coincido totalmente con @WiiBoy . Queramos o no si las tiendas no venden no hay ofertas, si no hay ofertas no hay productos, si no hay productos al final no tenemos nada.

Yo creo que se puede recomendar marcas y tiendas si son fiables de comprar. Yo sinceramente cuando recomiendo algo no me importa que la venta se la lleve una tienda si se al 100% que es de fiar. La seguridad de saber que estas comprando de manera fiable en una tienda eso no tiene precio.

Yo si no fuera por este foro jamas habria comprado en coolmod ni haberme gastado 800€ en ella este año, por poner un ejemplo y como bien decis es la tienda a dia de hoy que mejores ofertas tiene en kfa2 de la serie super (uff como me tienta esa 2080 XD ).
cmhacks escribió:@Basilio_Helado El altruismo no existe.

Bueno, pienso totalmente lo contrario ("pa" variar) e incluso le añadiría la empatía.
A quién no le hubiera gustado que se le indicaran productos y mejores precios cuando se montó su pc?
...PCPartPicker?

Además, yo por mi parte simplemente uso el configurador de la tienda de turno por comodidad y a modo orientativo; nada impide, de hecho lo recomendaría, que el compañero que haga la consulta se quede con la lista de componentes y busque por su cuenta donde estén más baratos.

Eso sí, cuando lo que se busca es un equipo con montaje incluído, ya es otro cantar.
diy3dbuilders escribió:@Roman Kr
Los suficientes para que los Bomberos de nuestras ciudades nos den una placa de agradecimiento [jaja]

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
No Gif, no Party
@Jhonny_palillo [rtfm]

Respecto al hilo, pues no lo había pensado con detenimiento, es para pensárselo, en mi caso si recomiendo algo en alguna tienda lo hago inconscientemente (no tengo preferencias), donde mejor relación calidad/precio pero que luego respondan bien si surge algún problema claro.
A partir de ahora procurarse recomendar solo producto (aunque me paso últimamente poco por el subforo hard).
yuragalo escribió:

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
No Gif, no Party
@Jhonny_palillo [rtfm]

Ya lo estoy viendo, ya lo estoy viendo!!! [carcajad]

Imagen
yo lo veo una tonteria por que basicamente si se recomienda alguna pieza, esa persona va a buscar donde encontrarla mas barato y a que precio ronda, y ahi lo comprara, por lo que no tiene sentido el no decir la pag web,
Cuando alguien pregunta por un componente o un equipo a medida, normalmente tiene un límite de precio y cuando se le recomienda algo, es en función de ese precio, por lo tanto, como cada tienda puede tener precios distintos, yo no veo mal que se le recomiende algo de una tienda en concreto.

Respecto a las marcas y modelos de los componentes, pues más o menos lo mismo, pueden haber componentes que tengan mejor calidad, mejor precio o mejor relación calidad/precio, con lo que si alguien pregunta por algo, pues se le recomienda también en función de eso.

Que luego hay alguien que no le apetece recomendar un componente de una determinada tienda, o algo de una determinada marca, porque como bien se ha dicho a lo largo de este thread, al final se beneficia un fabricante o tienda por ello, pues me parece una opinión totalmente respetable, pero si alguien recomienda un componente de una determinada tienda, o de una determinada marca y modelo en función de las necesidades de quién pregunte, precio, etc... pues no le veo tampoco ningún problema, que cada uno haga lo que le parezca mejor. ;)

Saludos.
Por cierto que no lo he visto a nadie pero webs como esta sobreviven por ejemplo gracias a la publicidad de las tiendas de informatica.
@Nomada_Firefox
Sobrevive dice [+risas] esta y cualquier web grande es una empresa y factura una barbaridad. A ver si os pensáis que los administradores son mileuristas.

Esto repito, es un negocio que por otra parte mejor para ellos, yo no soy una rata envidiosa, pero tampoco imbécil.
diy3dbuilders escribió:@Nomada_Firefox
Sobrevive dice [+risas] esta y cualquier web grande es una empresa y factura una barbaridad. A ver si os pensáis que los administradores son mileuristas.

Esto repito, es un negocio que por otra parte mejor para ellos, yo no soy una rata envidiosa, pero tampoco imbécil.

Ya veo que conoces bien cuanto se paga por el ancho de banda. [facepalm] ........y hacer una web partiendo de cero y pagar el software, etc etc etc.....

No digo que no puedan tener beneficios. Pero de seguro que no es tan guapo como algunos lo pintais.
Tambien aporto yo mi punto de vista:

Piensa en que si recomendamos mucho un producto, es porque por calidad/precio/garantia lo merece.
Por ejemplo las KFA2 suelen ser las Nvidia mas baratitas de PVPR, y ofreciendo 'lo mismo' que otros productos que suelen ser un 10-20% mas caros... Pues aparte de premiar a la tienda haciendole ventas, tambien hacemos ver a las marcas que nos estamos cansando un poco de los putos precios que nos estan imponiendo. Parte del precio viene por culpa de Nvidia, si, pero los fabricantes tambien se llevan un buen pellizco.... Asi que si en vez de los tipicos MSI, Gigabyte y ASUS poniendo los precios que les de la gana, compramos unos KFA2, u otros, pues les iremos mandando el mensaje de que 'ya esta bien de inflar precios'.
@Nomada_Firefox

Pagar que software [facepalm] si tanto la distribución que habrá en los servers es software libre (Centos o Debian) y la vez gratis, como lo es el phpbb donde está montado el foro. En todo caso alguien cobraría o no, por las modificaciones hechas y eso se paga una vez. Lo mismo te piensas que esto es Windows o algo así....

Ancho de banda no llega a mil euros al mes. No sé cuantas maquinas tiene el foro, pero 2 o 3 y vas que te matas, que esto no es Google...y con avatares de 8kb máximo de la época de los 56kb´s, no veas, menudo gasto de ancho de banda unos avatares y texto plano [facepalm] , porque las imágenes y otros que sube la gente no se alojan aquí.

Mira lo que factura el foro que cualquiera puede verlo y con que sea ni el 10% limpio (que obviamente es mucho más) veremos si son pobres.

Me da que no has entendido nada. Ole los cojones del que se haga rico, pero no a costa de los demás que en este caso son los usuarios y te vendan el foro como una ONG.

Y yo cuando hablo, sé de que hablo, si algunos y no va por ti, sois cuñados de barra de bar, no es cosa mía.
Joer, como está el patio.
Bajo mi humilde punto de vista, quién recomienda/aconseja algo, lo hace desde la buena fe y de manera altruista para echar una mano al solicitante. Los precios son los que son, igual que las marcas y empresas distribuidoras, cada cual posteriormente es libre de comprar una u otra marca/ empresa.
oye y coolmod no dsba antes un codigo o un descuento a gente del foro? o eso fue por un evento puntual?
Laurita86 está baneado por "Troll"
Que tu como usuario no recibas compensación, no significa que el foro no lo haga. De hecho es evidente, tanto coolmod como MSI patrocinan este foro, y hay usuarios que se dedican siempre a recomendar sus productos, aunque haya otros de mejor calidad precio en otra marca.
diy3dbuilders escribió:@Nomada_Firefox

Pagar que software [facepalm] si tanto la distribución que habrá en los servers es software libre (Centos o Debian) y la vez gratis, como lo es el phpbb donde está montado el foro. En todo caso alguien cobraría o no, por las modificaciones hechas y eso se paga una vez. Lo mismo te piensas que esto es Windows o algo así....

Ancho de banda no llega a mil euros al mes. No sé cuantas maquinas tiene el foro, pero 2 o 3 y vas que te matas, que esto no es Google...y con avatares de 8kb máximo de la época de los 56kb´s, no veas, menudo gasto de ancho de banda unos avatares y texto plano [facepalm] , porque las imágenes y otros que sube la gente no se alojan aquí.

Mira lo que factura el foro que cualquiera puede verlo y con que sea ni el 10% limpio (que obviamente es mucho más) veremos si son pobres.

Me da que no has entendido nada. Ole los cojones del que se haga rico, pero no a costa de los demás que en este caso son los usuarios y te vendan el foro como una ONG.

Y yo cuando hablo, sé de que hablo, si algunos y no va por ti, sois cuñados de barra de bar, no es cosa mía.

[facepalm] [facepalm] [facepalm] Si regalado ¿por que no creas tu una web como esta? con el ritmo de usuarios que tiene, ibas a flipar......

Pensais que el dinero crece en los arboles sin cuidarlos. El foro por lo pronto, no tiene publicidad. Y la web salvo que tenga noticias promocionadas, tampoco. Comparado con sitios como el chapuzas. El cual tambien me diras que se mueve con dos pesetas. Pero mover un server con wordpress y ese ritmo de disqus que tiene, sin tener tantos tirones, requiere un gasto potente.

Y para tu información tengo dominio y web desde principios de siglo. Asi que cuñao seras tu. A la primera que os contradicen, solo sabeis faltar al respeto. Por eso la gente deja de usar foros.....
Pues no vendría nada mal a los patrocinadores del foro pasarnos un descuentillo de vez en cuando, que somos muchos los que solemos invertir en componentes y equipos completos, que por cierto ya mismo toca comprar un equipo nuevo, ahí lo dejo señores patrocinadores XD
No solo las tiendas se benefician, también se benefician de manera indirecta los foros y paginas como EOL en donde gracias al trabajo altruista marcas y tiendas compran publicidad y @jiXo nunca a dado un duro.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Normalmente cuando alguien recomienda algo, lo hace para que otras personas tengan una buena experiencia también, y segundo por la lealtad que sentimos cuando nos sentimos bien atendidos. Así que la respuesta en mi caso seria : si.
44 respuestas