Hola;
Antes de nada, quiero decir que ni soy anti-sony ni pro-microsoft ni nada de eso, simplemente veo las consolas y elijo cual es la que más atractiva me parece, y aquí tan sólo voy a explicar mi punto de vista sobre el tema de las consolas...
Para comenzar diré que entré en el mundo de las consolas con la PS1, la cual no me llamó para nada en su momento ya que el PC me parecía superior, y de la cual me deshice enseguida. Luego compré la PS2 al poco tiempo de su lanzamiento; otra vez me equivoqué... caté su catálogo de juegos y también la vendí al muy poco tiempo. Posteriormente me hice de otra PS2, cuando ya estab mucho más asentada en el mercado. En ese momento disfruté un poco más de la máquina con juegos como GT3, DMC, etc... Pero aún así no me enganchaba demasiado; no veía en ella nada especial, tecnológicamente hablando. Tiempo después me regalaron una XBOX, sin esperarla y sin apenas haber visto nada de ella... El primer juego que puse en ella fue el Splinter Cell, primera sorpresa. Me encantó y estube enganchado de principio a fin... Luego siguieron PGR, Halo, ... , PGR2, Forza Motosport, Halo2, etc, etc... A cada juego que salía mas me sorprendía la máquina. técnicamente también me encantó: su sonido DD era espectacular y los gráficos que era capaz de mover con un simpre procesador a 700MHz hacían mis delicias, amén de los juegos, que me enganchaban cada vez más. Finalemente vendí mi PS2 y me quede con la X. Actualmente tengo la 360, comprada al mes de su salida.
Después de ver todo lo sucedido en este último año en la llamada next-gen y demás, mis conclusiones son claras. Para mi Sony no ha hecho nada que realmente destaque. La PS2 me parecía muy muy atrasada en el apartado tecnológico: sin sonido digital, gráficos horribles, etc, etc... Aún no puedo entender como la mayoría no le dio una oportunidad a MS (bueno, leyendo lo que se escribe en los foros, y la defensa a ultranza que mucha gente rfealiza sobre ciertas marcas, veo que es lo que sucedió y aún ahora sucede). En cuanto a los juegos sucede lo mismo. En PS2, los juegos más valorados eran continuaciones, pocas sagas nuevas nacieron en esta consola, y mucho menos, innovaron en jugabilidad. Sin embargo, en su enemiga si que nacieron nuevos juegos que apuntaban muy buenas maneras, como se ha demostrado: PGR, Halo, FM, Splinter Cell, Ninja Gaiden, etc, etc... Volviendo al panorama actual, la 360 ha consolidado dichas sagas y en tan solo un año, ya ha dado juegos muy muy buenos que presumiblemente comienzan nuevas sagas: GOW, Dead Rising, Lost Planet, Test Drive unlimited y muchos más que están por venir...
Con todo esto, ¿por que la gente no abre los ojos y prueba nuevas cosas? ¿por que se someten a una marca como si les diera de comer? Son cosas que no puedo entender, ojo, no digo que la PS3 sea una mierda y que no le tenga que gustar a nadie, ni mucho menos, tan sólo que se quite la gente la venda de los ojos y que se de una oportunidad de ver que existen consolas de otras compañias, con otro catálogo y que ¡¡¡coño, a lo mejor les gusta lo que ven!!! y esto lo digo por amabas partes, tanto pro-sony como pro-MS; aunque esta claro que los denominados "Sonyers" abundan mucho más, ya que casi todo el mundo que se ha pasado al lado de la XBOX había estado en contacto con las consolas de Sony, y precisamente por no cerrarse en banda y darle una oportunidad a la otra máquina (como es mi caso), descubrieron que les gustaba mucho más....
Tan solo es una opinión personal, que no quiero crear una nueva guerra entre unos y otros; sólo es lo que estaba pensando después de leer por algunos foros y decidí expresarlo en este... Ah, y como apunte, la consola tan solo la utilizo como entretenimiento, no como vida...
Un saludo a todos los eolianos y perdonad por el tocho!!!