Reflexión personal consolas...

Hola;

Antes de nada, quiero decir que ni soy anti-sony ni pro-microsoft ni nada de eso, simplemente veo las consolas y elijo cual es la que más atractiva me parece, y aquí tan sólo voy a explicar mi punto de vista sobre el tema de las consolas...

Para comenzar diré que entré en el mundo de las consolas con la PS1, la cual no me llamó para nada en su momento ya que el PC me parecía superior, y de la cual me deshice enseguida. Luego compré la PS2 al poco tiempo de su lanzamiento; otra vez me equivoqué... caté su catálogo de juegos y también la vendí al muy poco tiempo. Posteriormente me hice de otra PS2, cuando ya estab mucho más asentada en el mercado. En ese momento disfruté un poco más de la máquina con juegos como GT3, DMC, etc... Pero aún así no me enganchaba demasiado; no veía en ella nada especial, tecnológicamente hablando. Tiempo después me regalaron una XBOX, sin esperarla y sin apenas haber visto nada de ella... El primer juego que puse en ella fue el Splinter Cell, primera sorpresa. Me encantó y estube enganchado de principio a fin... Luego siguieron PGR, Halo, ... , PGR2, Forza Motosport, Halo2, etc, etc... A cada juego que salía mas me sorprendía la máquina. técnicamente también me encantó: su sonido DD era espectacular y los gráficos que era capaz de mover con un simpre procesador a 700MHz hacían mis delicias, amén de los juegos, que me enganchaban cada vez más. Finalemente vendí mi PS2 y me quede con la X. Actualmente tengo la 360, comprada al mes de su salida.

Después de ver todo lo sucedido en este último año en la llamada next-gen y demás, mis conclusiones son claras. Para mi Sony no ha hecho nada que realmente destaque. La PS2 me parecía muy muy atrasada en el apartado tecnológico: sin sonido digital, gráficos horribles, etc, etc... Aún no puedo entender como la mayoría no le dio una oportunidad a MS (bueno, leyendo lo que se escribe en los foros, y la defensa a ultranza que mucha gente rfealiza sobre ciertas marcas, veo que es lo que sucedió y aún ahora sucede). En cuanto a los juegos sucede lo mismo. En PS2, los juegos más valorados eran continuaciones, pocas sagas nuevas nacieron en esta consola, y mucho menos, innovaron en jugabilidad. Sin embargo, en su enemiga si que nacieron nuevos juegos que apuntaban muy buenas maneras, como se ha demostrado: PGR, Halo, FM, Splinter Cell, Ninja Gaiden, etc, etc... Volviendo al panorama actual, la 360 ha consolidado dichas sagas y en tan solo un año, ya ha dado juegos muy muy buenos que presumiblemente comienzan nuevas sagas: GOW, Dead Rising, Lost Planet, Test Drive unlimited y muchos más que están por venir...

Con todo esto, ¿por que la gente no abre los ojos y prueba nuevas cosas? ¿por que se someten a una marca como si les diera de comer? Son cosas que no puedo entender, ojo, no digo que la PS3 sea una mierda y que no le tenga que gustar a nadie, ni mucho menos, tan sólo que se quite la gente la venda de los ojos y que se de una oportunidad de ver que existen consolas de otras compañias, con otro catálogo y que ¡¡¡coño, a lo mejor les gusta lo que ven!!! y esto lo digo por amabas partes, tanto pro-sony como pro-MS; aunque esta claro que los denominados "Sonyers" abundan mucho más, ya que casi todo el mundo que se ha pasado al lado de la XBOX había estado en contacto con las consolas de Sony, y precisamente por no cerrarse en banda y darle una oportunidad a la otra máquina (como es mi caso), descubrieron que les gustaba mucho más....

Tan solo es una opinión personal, que no quiero crear una nueva guerra entre unos y otros; sólo es lo que estaba pensando después de leer por algunos foros y decidí expresarlo en este... Ah, y como apunte, la consola tan solo la utilizo como entretenimiento, no como vida...

Un saludo a todos los eolianos y perdonad por el tocho!!!
Mira, personalmente creo que tu forma de ver es la mejor, pero cada uno, para bien o para mal, es como es.

Tras muchos años de trabajar vendiendo cosas te puedo decir que la gente compra cosas siguiendo uno de estos patrones:

a) No tiene ni idea y compra lo que le dice la publicidad/un comercial.

b) No tiene ni idea y compra lo que el vecino de enfrente/"su amigo del alma que lo sabe todo y mejor que tu" tiene.

c) No tiene ni idea y compra lo que tiene un precio que ve bien.

d) No tiene ni idea y compra lo que todo el mundo compra.

e) Tiene una opinon y compra lo que le dicta.

f) Tiene conocimiento y compra lo que le dicta.

La opcion f es las mas rara de todas y de largo, y lo mas curioso es que usualmente es la unica a la que realmente puedes hacer variar hablando y razonando con un cliente siempre que tengas una argumentacion logica y que le haga pensar.
Como ya ha dicho el amigo Andraax, hay muchisimos compradores casuales, gente que no tiene ni puta idea de videojuegos, y se compra la "pley" por que la tiene todo el mundo, no digo que ho haya sonyers que entiendan, que los habra.
Aparte coincido con algo en el creador del post, la PS3 creo que va a seguir bebiendo mucho al igual que la ps2 de las mismas sagas, ami ya me a cansado tanto final fantasy ( y eso que era un jodido fan de la saga, pero las ultimas entregas ya me aburren), tanto metal con tanta paranoia de argumento, y en cuanto el DMC, solo me gusto el primero por frescura e inovacion.
Por eso me pase a la 360, por que veo una renovacion en cuanto a sagas, ya me veo metal gear 6, o FFXVI en la PS3 ( aparte que no me gasto 600 euros en una consola no borracho.)
Un 10 a tu reflexión smoking!
Pienso que hay que saber valorar cada consola en la medida de lo que da. Para mí es lamentable que la PS2 esté donde está gracias a un catálogo inmenso mayormente lleno de mierda, y que sus competidoras Cube y Dreamcast hayan caido en el olvido siendo mucho mejores en todos los aspectos que PS2.
Estoy harta de oír que "Nintendo es para niños" y que "la Dreamcast esa es una mierda comparada con la plei"
Hace nada compré la 360, no lo tenía pensado de momento porque yo odio Microsoft desde hace bastantes años aunque ya tenía una Xbox... Y la verdad es que me ha sorprendido muy gratamente.
Con esto quiero decir que nunca puedes cerrarte en banda y menos en el caso de los sonyers, cuyos juegos no destacan demasiado comparado con el resto de sistemas...
Para mí, Nintendo siempre ha ido por delante de Sony. Tanto en calidad como en jugabilidad y diversión. Pero la solución para Sony no debería haber sido un catálogo de chorrocientos mil títulos (de los que la mayoría son una basura), sino plantearse las cosas de otra forma.
Que es lo nuevo de PS3? Igualar a 360 y meter un BlueRay que se va a comer con patatas.
Yo, por mi parte, no pienso comprar la ps3. Si acaso, cuando encuentre una muuuuuy barata y la compraré por puro coleccionismo. Con la potencia que me da la 360 y la jugabilidad de la Wii tengo más que de sobra, y creo que Sony no va a ser capaz de superar eso...
Ps2 ganó la anterior batalla pq tenía el catálogo de juegos mejor, por el legado que le dejaba psx y por ser pirateada "rápidamente".
Hola, yo era uno se esos "ciegos". Ahora tengo una 360 y creo que es la mejor consola bajo mi punto de vista, no bajo comparativas de terceros.

La mayor sorpresa me la llevé cuando pillé el Forza Motosport de Xbox por 5€. Había leído que era muy, muy bueno y no lo dudé. Sólo os digo que ya me he olvidado de GT4 y que incluso me parece malo en varios aspectos. Tiene todo aquello que se le echaba en falta a este segundo juego. Arañazos, daños, cambio de motor, tunning, configuraciones de neumáticos. En fin, ahora creo que es el juego de referencia en su género. La única pega que le veo es que no puedo jugar en mi monitor con él, puesto que el cable VGA no soporta 50 Hz. Pero bueno, como no es en HD tampoco es una deventaja.

Una cosa que me da rabia es cuando la peña dice que se va a esperar a la PS3 o que con los mandos no se puede jugar a los shooters. Se pensarán que en la play habrá ratón.

Por último, lo de los backups. Habrá gente a favor y en contra, como todo. Pero me parece genial que cada uno tenga opción de hacer con su consola lo que quiera.

En fin, que no hay como probar algo para hacer la mejor elección para uno mismo.

Un saludo.

P.D.: Digo esto incluso ahora, con la consola en el SAT por luces rojas, porque reconozco que las cosas fallan, como todo.
wanxu escribió:Ps2 ganó la anterior batalla pq tenía el catálogo de juegos mejor, por el legado que le dejaba psx y por ser pirateada "rápidamente".

El pirateo de la xbox no la ayudó demasiado...

Os quejáis demasiado de los "casuals" como si un casual no se divirtiese jugando a los juegos que le gustan... Y si juegos como el Brain Trainning o el Buzz! venden como venden... ¿no es posible que los que estén equivocados sean los "hardcoregamers"? XD

Cada cual que compre lo que le de la gana y punto ¿no?
Buenas,

Soy un gran aficionado a este mundillo, tengo las 3 consolas de nueva generacion y despues de trastearlas me quedo con la 360 por su xbox live y por su catalogo actual y venidero.

La playstation 3 esta muy bien, pero es muy cara ya que sony nos quiere encasquetar el blue ray por cojones, cuando la mayoria de la gente no tendra ni una tele HD donde sacarle el provecho, pero tambien he de decir que los juegos de primera hornada son mejores que los de la xbox 360, logico por otra parte ...

Sobre la Wii ... es una consola claramente multijugador para echarse unas risas con los amigos.

Un saludo
A todas estas XD

¿esto no iría en Multi? XD
Buenas,

Pues si, seria mas indicado es una reflexion sobre el mundo de las consolas en general hoy en dia...

Saludos
Chapeau, amigo Smoking! [oki] [oki]

Gran post!
Bueno todo esto se puede resumir en un solo concepto, las marcas comerciales son las que venden, esto no quiere decir que las máquinas tampoco llamen la atención, pero sony al igual que nintendo son mucho más veteranas en el sector. Pero microsoft se está espabilando, en resumen da igual la máquina que nos compremos pq habiendo competencia los que salimos beneficiados somos nosotros los usuarios.

Un saludo
Hola

Coincido plenamente con el inciador del Hilo.

Pero parece que algunas cosas están cambiando:

Según MAJOR NELSON ( que por muy miembro del xbox team sea, lo considero un tipo muy objetivo y profesional):

-Xbox 360 vendió más que PS3 y el Wii juntas el mes pasado.
-Xbox 360 alcanza la cuota de mercado del 51% en los Estados Unidos
-GOW ha vendido ya 3 MILLONES de copias.
-5 millones de miembros activos en Xbox LIVE (no sé si Gold o Gold+Silver)
-2 millones de mensajes (de voz y de texto) cruzan la red CADA DÍA. (algo q la PS3 por ejemplo no puede hacer. Mensajes me refiero)
-3 BILLONES de horas de juego registradas en Xbox Live hasta la fecha.

Nota: 3 Billones en los USA significan 3.000 Millones, y no "3 millones de millones", que es lo q correctamente y con el sistema decimal significa.

Todo esto es positivo para Microsoft, pero SOBRE TODO, lo es PARA NOSOTROS, porque cuanto mejor esté M$, mas tendrá SONY que ponerse las Pilas.

Los monopolios SIEMPRE son MALOS para el consumidor ........ y en la anterior generación la PS2 era un Cuasi-Monopolio videojueguil.

Salu2

Alberto
Estoy contigo compañero. [oki]

Es mas, pienso que para disfrutar de este mundillo debemos quitarnos todos la venda de la cara. Si pruebas todo, mas critica y constructuva se hace tu opinion. Opinar y criticar sin saber ni conocer denotan en la persona una falta de propiedad increible.

Yo he jugado a todas las consolas, y no le hago ningun feo a ninguna de ellas, ademas creo que soy muy listo porque intento quedarme con lo mejor de cada una, el verdadero problema que veo aqui, es que cuando falta la pela, tienes que elegir puesto que las consolas next - gen son muy caras y sus juegos igual.

ILUSION ON

Es una pena, porque si cada una costará 100 euros y los juegos 20 no hubiese ninguna discusion porque todo el mundo tendria las 3 consolas SEGURO.

ILUSION OFF

La cruda realida es que la mayoria tenemos que elegir, un saludo
Totalmente de acuerdo tio. Solo discrepo en k la PS1 a mi si me dió muy buenos ratos y para nada fue una mierda.
Andraax escribió:Mira, personalmente creo que tu forma de ver es la mejor, pero cada uno, para bien o para mal, es como es.

Tras muchos años de trabajar vendiendo cosas te puedo decir que la gente compra cosas siguiendo uno de estos patrones:

a) No tiene ni idea y compra lo que le dice la publicidad/un comercial.

b) No tiene ni idea y compra lo que el vecino de enfrente/"su amigo del alma que lo sabe todo y mejor que tu" tiene.

c) No tiene ni idea y compra lo que tiene un precio que ve bien.

d) No tiene ni idea y compra lo que todo el mundo compra.

e) Tiene una opinon y compra lo que le dicta.

f) Tiene conocimiento y compra lo que le dicta.

La opcion f es las mas rara de todas y de largo, y lo mas curioso es que usualmente es la unica a la que realmente puedes hacer variar hablando y razonando con un cliente siempre que tengas una argumentacion logica y que le haga pensar.

Tienes toda la razon [tadoramo]
La psx era genial,la ps2 no tanto pero no fue mala....pero tampoco tan superior en catalogo como muchos kieren ver,lo que habia era mucha morralla.
Pues no es por nada pero a mi ni la XBOX ni la PS2 han estado a la altura de la GC. Tengo las tres ( bueno las 4 si considero también a la genial Dremcast) y realmente sólo he disfrutado a tope con la GC, juegos como SW Rogue Leader,Metroid Prime, REmake, Zelda, Pikmin, Eternal Darkness, Viewtiful Joe, F Zero, DK Jungle Beat, MGS Twin Snakes,RE 4 y un largo ecétera me dejaron claro desde el principio que fue para mí la mejor consola a pesar de ser discriminada en muchos juegos multiplataforma que nunca llegaron a salir.

En segundo lugar estaría la XBOX pero la verdad es que creo que no fue explotada al máximo, y por último estaría la PS2.

La Dreamcast la dejo aparte por razone obvias, pero disfruté mucho con ella.

En cuanto a peleas entre qué consola es mejor y todo el debate ese, sinceramente creo que lo mejor es disfrutar de los juegos en general ya que cada una tiene sus propios juegazos, pero vamos que Nintendo forever y que SONY a pesar de que tendré sus consolas jamás será de mi agrado por su excesiva prepotencia.

Saludos
Coincido con la reflexión...A mí ya me estaban rallando las sagas de Sony...Personalmente,me gustaron más los FF de PSX,en PS2 poco los jugué...MGS la verdad es que tambien poco jugué,y al GT nada...Por eso me plantee comprarme la Xbox360...Finalmente pensé que la única saga que me perdería y que me gustaría sería el Tekken...Y por un juego no me gasto 600 €...Tambien DMC 4 me interesaba,pero de ese veo muy posible un port...
Finalmente decir que tras PSX y PS2 lo único que he visto son cambios en gráficos en los mismos juegos,pero pocos juegos distintos,la mayoría con los mismos matices...Necesitaba cambiar de aires y lo he hecho,y por supuesto no me arrepiento,ya que estamos en tiempos en que Sony pierde muchas exclusividades,y las que más me interesan(RE ,GTA,etc) están en la blanquita junto a otros juegos de renombre...
mira, en mi caso, yo tengo la ps1, ps2 y psp, y no porque sea un sonyer, sino porque me gustan sus juegos. es verdad que tecnicamente es inferior a xbox1 pero: jugar online es gratis, facilmente pirateable (practicamente todos los juegos los sacan para las dos), si no la pirateas no pasa nada, tienes los platinum.

yo me compre ace poco la 360 y estoy muyyy contento con esta, pero no me deja d gustar las de sony. en cuanto a la calidad grafica, no se llevan muxo la verdad, y en cuanto a variedad, ps2 es muxo mas variada.

repito, no soy un sonyer, pero ay que admitir, que aunke la ps2 sea peor tecnologicamente o graficamente es la que se llevo el gato al agua. es mas, los de MS estan aprendiendo muxo de su rival, como por ejemplo, dando lugar cada vez mas a la pirateria. que la xbox 1 era mejor consola, vale te doy la razon, pero frente a la ps2 fracaso, y no porque la gente es tonta y no sabe lo que compra.
Yo antes de tener la ps1 tuve una sega saturn y me lo pasaba de vicio con mi sega rally, daytona usa, tomb raider, virtua cop panzer dragoon y todos esos super juegazos pero tuve que dejar de jugar porque ya no sacaban mas juegos porque era muy facil piratear una ps1 eso si tenia millones de juegos que realmente merecian la pena unos poquitos y lo mismo paso con la dreamcast-ps2. Sony se gasta un mogollon de pelas en publicidad para lavar la mente a la gente y actualmente la ps2 solo sirve para cantar con el singstar y jugar al buzz que son la leche.
La publicidad que a puesto MS con la x360 en estas navidades a valido mucho porque la gente que no sabe de esto no sabia que existia y la enorme mayoria de la gente se mueve por lo que ve en la tele el anuncio de gears of war a partido estas navidades.

Digamos lo que digamos la "pley tres" se vendera como churros sea buena o no asi que ya veremos el final de todo esto.

WII+X360 ES LA OSTIA
nihqua escribió:yo me compre ace poco la 360 y estoy muyyy contento con esta, pero no me deja d gustar las de sony. en cuanto a la calidad grafica, no se llevan muxo la verdad, y en cuanto a variedad, ps2 es muxo mas variada.

¿¿¿no se llevan mucho en calidad grafica???
[noop] [noop] [noop] [noop] [noop]

que no te escuche nadie eehhhh!!!

mare mia!!!!
Seguramente no la tiene conectada a una pantalla HD. Si no, no puede decir eso.
disculpa..
yo la tengo conectada con lños cables de serie a una flatron de tubo y ni punto comparacion con la ps2....
Pues yo creo que hay personas que por lo que sea no se pueden permitir ya no digo comprar sino mantener dos consolas (juegos,mandos,pijaditas varias,etc...) y si han venido disfrutando hasta ahora con la play pues lo normal esque continuen con la siguiente y no se arriesguen a comprarse otra, a mi por lo menos de pequeño me pasaba y aun hoy dia tampoco lo puedo hacer jeje aunque si me esforzara un poquete si las podria tener.

Aunque a título personal lo tengo claro, aunque deban pasar 4 años voy a jugar a las 3 ^^ sobretodo por los juegos de los creadores del Ico que no pienso perdermelos.
MilkHouZ escribió:Buenas,

Soy un gran aficionado a este mundillo, tengo las 3 consolas de nueva generacion y despues de trastearlas me quedo con la 360 por su xbox live y por su catalogo actual y venidero.

La playstation 3 esta muy bien, pero es muy cara ya que sony nos quiere encasquetar el blue ray por cojones, cuando la mayoria de la gente no tendra ni una tele HD donde sacarle el provecho, pero tambien he de decir que los juegos de primera hornada son mejores que los de la xbox 360, logico por otra parte ...

Sobre la Wii ... es una consola claramente multijugador para echarse unas risas con los amigos.

Un saludo

Consideras la PS3 cara, y ya te la has comprado, no has pagado tu un sobreprecio?...

para el creador del hilo, porque la gente no le dio la oportunidad a la xbox?, mejor darsela a todas, tu metiste el splintel cell en la xbox, que coño metiste en la ps2???...

hay grandes juegos en todas las consolas, tu te has cerrado a maravillas de la ps2, y de la Gamecube, quien es ciego ¿?,

sobre gustos... colores...

YO tenia PC y la psx decia que solo era pa juegos de lucha, vino el resident evil en una demo del SF y dije si eso se ve asi me la compro...y si se veia asi, vamos fue el mismo efecto que cuando aparecio alone in the dark en el pc....EL JUEGO a tener....
Considero que no existen sonyers o xboxers, yo tengo la x360 pero vamos para nada soy xboexer ni nada de eso, todo lo contrario siempre e tenido todo sega/nintendo, pero hay que dejar fanatismo a un lado, yo N64 y GC me dejo un poco de lado el tema de Coches simulacion shots, asi que valorando la situacion me e pasado a Xbox360 no se trata de ser sectario y fanatico si no de mirar lo que uno busca, cada consola tiene titulos buenos, la N64 la tenian muy pocos amigos y sin embargo yo disfrutaba con mis titulos tenia mi Wave Race, mi MACE de lucha, ISS, Banjo Kazoe, Zelda ocarina, y para variar todos los demas que tenian psx se tiravan todo el puto dia en mi casa jugando al multi del goldeneye..... yo siempre e comprado lo que satisface mis gustos no lo que tienen los desmas...... por eso compre x360, solo tengo el GOW y mi novia me regalo el FNR3 (que ya me e pasado bastantes cosas) y la verdad hasta que salga un titulo que me llene no voi a comprar, juego cada dia al live y no me canso.... creo que se le puede sacar un partido enorme a cada titulo, a mi si los demas dejas o no de comprar x360 me la pelara, mientras que esta siga sacando titulos y siga dandome horas de diversion y juego! un saludo!
Para mi PSone fué una diosa... y la única consola que me a dado tanto disfrute a sido Xbox One. Ahora, he llegado a tener 3 PS2, y solo he disfrutado con 3 Juegos (MGS2, Onimusha 3 y GT3) La dreamcast me dio mas juego que la PS2 en el corto tiempo de vida que tuvo, y ahora estoy muy contento con lo que va sacando la Xbox 360, que aunque no tenga una abundancia de juegos, la mayoria son juegos buenos o Increibles (Gears of War, COD2,COD3, Deadi Rising, DOA 4, RS Vegas...) pero lo mas probable es que tb me acabe comprando la PS3 (Y espero no arrepentirme como me paso con la PS2.
Coincido contigo, en mi opinión las consolas que más me han impactado y volvería a comprar si volviese atrás serían:

- La Dreamcast (ese Sony era espectacular gráficamente)

- La XBOX 360 (Con el COD2 me enganchó horas y horas por el live).

Pero vaya sigo sin entender cómo hay gente que sin saber apenás qué es una XBOX 360 la tachan de "mierda" y defienden a ultranza la PS3 sin ni siquiera haberla probado. (y este es verídico)
bartews3 está baneado por "Clones"
marx666 escribió:Pues yo creo que hay personas que por lo que sea no se pueden permitir ya no digo comprar sino mantener dos consolas (juegos,mandos,pijaditas varias,etc...) y si han venido disfrutando hasta ahora con la play pues lo normal esque continuen con la siguiente y no se arriesguen a comprarse otra, a mi por lo menos de pequeño me pasaba y aun hoy dia tampoco lo puedo hacer jeje aunque si me esforzara un poquete si las podria tener.

Aunque a título personal lo tengo claro, aunque deban pasar 4 años voy a jugar a las 3 ^^ sobretodo por los juegos de los creadores del Ico que no pienso perdermelos.

Coincido. Yo tengo la intención de tener las 3 consolas de nueva generación, algo que no hice nunca pero me asusto al pensar en cómo carajo las voy a mantener a las 3 si ya no puedo mantener al día todas las consolas que tengo actualmente... no se, a veces me planteo si realmente me debería comprar la ps3 porque no puedo permitirme tanto gasto... aunque seguramente lo haré dentro de varios años, cuando tenga surtidas a todas las demás consolas.

Aunque con respecto al post inicial, a mi me parece una tontería decir que en la ps2 nacieron muy pocas sagas nuevas. De echo, no hay demasiadas sagas de psone que triunfaran en ps2 y algunas de ellas son multiplataforma. Ese comentario me suena a desconocimiento del catálogo, la ps2 tiene un catálogo cojonudo con muchos títulos exclusivos totalmente nuevos y realmente de calidad.
Bueno post. Para mí las principales conclusiones son:
a) mientras haya competencia, los consumidores somos los más beneficiados.

b) cada uno debe jugar a lo q le dé la gana y se pueda permitir.
30 respuestas