› Foros › Multiplataforma › General
Y no puede pasar que todavia exista un reducto en el sector que se niegue a comprar un juego de 70 euros o otro reducto en el que solo compren juegos de bajo precio? De esos hay unos cuantos millones, yo creo que les saldria a cuenta ganarse a esos usuarios bajando los precios.Soul_Calibur escribió:Por tu mismo razonamiento y como los GTA's parecen churros por como se venden te lo clavan a 70 € y tranquilamente obtienen beneficios descomunales, y el resto de compañias hacen lo mismo y seguimos jodidos
JohnLeeHooker escribió:Mira, si sabes que vas a vender millones de copias de un juego, lo pongas más caro o más barato... ¿para qué ganar menos dinero? Mejor sacarlo a 70 euros, que te lo va a comprar la misma cantidad de gente y tú te forras igual.
Hermes escribió:.....
En tiendas fisicas?Sabio escribió:¿40€ es un precio reducido?
Pero si yo he comprado juegos de Nintendo para la GameCube por 42/45€ en su salida...
Ho!
oslando escribió:En tiendas fisicas?
the_master escribió:
Por otro lado esto es muy peligroso:
Las compañias ricas son las que podrian bajar más el precio sin perder dinero pero las más pobres tal vez no con lo cual ofrecerian un producto de menor calidad a mayor precio y moririan, la reduccion deven hacerla juegos poco conocidos y, poco a poco ir poniendo precis según el trabajo del producto, es lo que yo querria (de la misma manera que no vale lo mismo un Don simon de tetrabrik que un Don Periñon o un Panda y un Enzo)
Yo lo que digo es que a los titulos estrella no les hace falta bajar el precio pero si lo hicieran, los titulos más mediocres se verian mucho más caros y deverian bajar el precio aún teniendo menos ventas, lo cual acabaria resultando que venderian casi tan poco como si todos costasen 60 euros pero solo cobrarian 40Hermes escribió:
No solo lo que dices no es así, si no que tu mismo te contradices .
Veamos, segun tu, es peligroso que una compañia fuerte, rebaje sus productos estrella, pues obligaria a bajarlos a compañia mas pobres y lo que deberian hacer las mas ricas, es mantener el precio de sus juegos estrella y al mismo tiempo, ofrecer otros juegos no tan buenos (que son los que compiten con las compañias pobres) a menor precio
Segun esto, una compañia 'pobre' te venderia un juego de mediana calidad al mismo precio que un must have de una compañia rica y esta ultima, tendria los juegos de mediana calidad por un precio inferior. Acabas de matar a la compañia 'pobre'
Yo pienso que a las compañias de menor presupuesto, LES INTERESA que los precios bajen, pues el problema es que hoy dia un videojuego es tan caro, que quien se puede permitir comprarlos, suelen buscar juegos que piensan son excelentes, directamente y otro tipo de titulos se venden menos o acaban teniendo salida, cuando la tienda de turno los rebaja
En este sentido Nintendo es muy coherente cuando decia que Wii estaba pensada para desarrolladores con recursos mas escasos, pues si te das cuenta, Wii se puede programar con las mismas herramientas que se han utilizado en esta generacion, ya que la potencia no se ha incrementado mucho y eso permite hacer desarrollos por un coste menor.
Claro, que todo esto se tiene que traducir en un precio atractivo en las tiendas, pues si el juego final tiene un precio de 60E, es posible que los usuarios prefieran pagar 65 o 70E por un juego con mejor elaboracion (e igualmente divertido)
En la epoca del spectrum, cuando los juegos costaba 2 o 3 mil pts, se sacó una linea barata, de serie 'B' que fue todo un exito.
De todas formas, esto es tambien parte del problema, que cuando se saca un juego 'low price' se hace pensando en lo que valen los juegos caros y el PROBLEMA es que los juegos caros son MUY caros por lo que la rebaja, lo que hace es dejarlos a precio 'normal'.
the_master escribió:Yo lo que digo es que a los titulos estrella no les hace falta bajar el precio pero si lo hicieran, los titulos más mediocres se verian mucho más caros y deverian bajar el precio aún teniendo menos ventas, lo cual acabaria resultando que venderian casi tan poco como si todos costasen 60 euros pero solo cobrarian 40
Hermes escribió:Parece increible pero es así, que muchos prefieren que en el mundo haya unos 120 millones de usuarios de consolas cuando ese parque de usuarios se podria triplicar sin problemas, si los juegos pasasen de ser un lujo a algo mucho mas tangible y cotidiano, como el DVD
Sabio escribió:¿40€ es un precio reducido?
Pero si yo he comprado juegos de Nintendo para la GameCube por 42/45€ en su salida...
Ho!
bpSz escribió:Por cierto Hermes en la epoca del spectrum contados juegos valian 2mil o 3mil pts. Había un catalogo super amplio por 500pts o incluso menos. Estaba inchao de comprarme juegos, casí cada semana me hacía con alguno. Algunos meses bastantes más de 4 me compraba y llegué a tener una amplisima coleccion
bpSz escribió:hay juegos que no se venden ni a tiros. Con un juego de ventas aseguradas hacen lo que les da la gana