Reflexion personal: Si GTAIV costase igual que Table Tennis...

Vista la buena aceptacion que ha tenido en cuanto a criticas y en ventas el Table Tennis (siempre teniendo en cuenta que esta basado en un deporte minoritario), me ha dado por pensar en que pasaria si rockstar decidiese sacar su buque insignia tambien a 40 euros. Para mi, este podria ser el punto de inflexion que puede marcar el precio de los juegos de consolas next-gen, que actualmente y sin vistas de cambiar en un futuro, es bastante abusivo. Imaginense que uno de los mayores titulos superventas actual (sea el mercado casual, el hardcore o la pescaderia antonio del mercado del puerto XD) saliese a ese precio reducido y marcase todo un hito en ventas... seria el empuje necesario para que las demas compañias cediesen y pusiesen un precio de venta mas competitivo.

Se que soñar es gratis :D, pero ya que he decidido poner mi opinion en este post ahora pondre los argumentos por los que creo que rockstar pondria o no el gta a ese precio.

a favor:

- mas que posible aumento del ya de por si abundante numero de ventas de la saga.
- marcaria un antes y un despues en la batalla que estamos librando los consumidores y las compañias por el alto precio de los juegos.
- Poner juegos de calidad a un precio reducido aumentaria el prestigio de cualquier compañia.


en contra:
- el desarrollo es caro. si esta cuarta parte vendiese menos que las anteriores entregas y encima a precio reducido, resultaria un fiasco.
- Rockstar ultimamente ha hecho reduciones de plantilla y creo recordar que ha cerrado un estudio, asi que supongo que no estan en una postura financiera comoda como para arriesgarse.
- Si ya de por si esta saga vende como churros, para que ponerla a un precio mas barato? mode sacacuartos off:

Que opinan ustedes? un saludo.




pd: Opiniones de "gta es una mierda, tal y cual" abstenerse, aqui hablamos de su capacidad y poder en ventas. de hecho, a mi de la saga solo me gustan el vice city y el gta1, pero eso es un tema aparte.

pd2: alguien podria facilitarme los datos de ventas del table tennis?
yo opino que vender los juegos mas baratos equivale a aumentar la accesibilidad del publico a los juegos, lo que significa vender mas juegos y reducir la pirateria de una manera real.

...lo que no significa que sea lo mas beneficioso para autores y sobre todo, editores y distribuidores.

saludos cordiales.
Mira, si sabes que vas a vender millones de copias de un juego, lo pongas más caro o más barato... ¿para qué ganar menos dinero? Mejor sacarlo a 70 euros, que te lo va a comprar la misma cantidad de gente y tú te forras igual.

Otra cosa son juegos que no mueven la masa de gente que GTA ahora mismo, y necesitan hacerlo atractivo de todas las formas posibles.
Por tu mismo razonamiento y como los GTA's parecen churros por como se venden te lo clavan a 70 € y tranquilamente obtienen beneficios descomunales, y el resto de compañias hacen lo mismo y seguimos jodidos [fumando]
Soul_Calibur escribió:Por tu mismo razonamiento y como los GTA's parecen churros por como se venden te lo clavan a 70 € y tranquilamente obtienen beneficios descomunales, y el resto de compañias hacen lo mismo y seguimos jodidos [fumando]
Y no puede pasar que todavia exista un reducto en el sector que se niegue a comprar un juego de 70 euros o otro reducto en el que solo compren juegos de bajo precio? De esos hay unos cuantos millones, yo creo que les saldria a cuenta ganarse a esos usuarios bajando los precios.

Por cierto, eso de beneficios descomunales... si en rockstar han tenido que hacer reduccion de personal y cerrar algun estudio, digo yo que ahora es el momento de cambiar de estrategia y que mejor que con su buque insignia, emo.

por cierto, me habia olvidado de la pirateria, una bajada de precios tb ayudaria :)
Tú mismo lo has dicho, soñar es gratis. Pero los GTA NO. Y estate seguro, en el IV te la "clavarán" igual.
Para que los juegos de TODAS las compañías (novedades) empiecen a salir a menos de 40 pavos, tiene que producirse una gran depresión en la economía, un aumento de la piratería inconcebible, o algo parecido... Mientras tanto, y generación tras generación, los precios seguirán subiendo, seguro.
Tú lo has dicho, buena suerte jugador convencional! Y es que.. estoy contigo 70€ por un juego da miedo [maszz]
JohnLeeHooker escribió:Mira, si sabes que vas a vender millones de copias de un juego, lo pongas más caro o más barato... ¿para qué ganar menos dinero? Mejor sacarlo a 70 euros, que te lo va a comprar la misma cantidad de gente y tú te forras igual.


no, no lo compra la misma cantidad de gente, pero igualmente "no les sale a cuenta". teloexplico ;)

en su momento eidos saco la cuenta (tomando tomb raider de la epoca de PS1 como ejemplo) de que les salia mas a cuenta vender los juegos a 40 libras que a 10 porque vendiendolos a 10 vendian 4 veces mas... lo que, ademas de satisfacer a 4 veces mas usuarios... resulta que en aspectos de logistica y distribucion, les sale 4 veces mas caro, asi que ganan menos dinero.

asi que lo que interesa, es el dinero, y no el numero de usuarios satisfechos.

desde entonces tome la decision de no comprar nunca mas un juego original segun toca las estanterias. Si compro, lo hago de segunda mano, oferta o compilacion... si ellos pasan de mis intereses, yo paso de los suyos, a ver quien pierde mas [boma]

saludos cordiales.
Puede que no ganen más sacando el juego a 40 euros, pero está clara la sensación que dejan en el usuario. Sólo hay que comparalo con la segunda parte del señor de los anillos en la 360, 8 páginas de manual, ni doblado ni tampoco traducido (lo más sangrante es que el de PC sí lo estaba) y de precio 70 euros. En cambio el Table Tennis por 30 euros menos, traducido y con manual a color en condiciones. Para una próxima compra yo desde luego lo tendré en cuenta.
tu y todos (espero) pero esta bastante claro por donde van los tiros de los precios de los juegos.

y esta tambien bastante claro que los juegos mula y princo edition seguiran campando a sus anchas, mas aun con esa politica de precios basada en el destripamiento del usuario.

saludos cordiales.
Bueno, pues que luego que no se quejen si el menda pone un chip a la consola y por cuatro duros disponen de todos los juegos de la consola que le apetezca (adquiridos en "el burrito") y el vecino de al lado, ve el tema y dice: "yo no voy a ser el mas tonto" y le imita.

Yo en estos temas lo tengo claro: hay gente que tiene cara y hay gente que de una u otra forma, se siente motivada y luego cuesta mucho romper estas tendencias.

La cosa ya llega a tal extremo que ahora hay una floreciente industria que se dedica a fabricar chips y accesorios para saltarse las protecciones y eso significa que cada vez hay mas gente que utiliza estos metodos que encima expanden las posibilidades de las consolas haciendolas mas atractivas: chips que cargan software hombrew, juegos de todas las regiones o que permiten llevar varios juegos en un medio de almacenamiento, como sucede con las consolas portatiles de Nintendo (porque en muchas PSP, no es necesario recurrir a un chip para este tema) o en XBOX y PS2 que disponen de la posibilidad de cargar juegos en HDD.

Para mi la conclusion es evidente: como sigan por ese camino, la industria del videojuego va a pasar de generar mas dinero que la industria del cine a pegarse un costalazo de aupa.

El endurecimiento de las leyes a este respecto, no es suficiente: no se puede parar un tromba de agua con medidas así y es sorprendente ver como proliferan en la red paginas que se dedican a colgar juegos directamente o mediante links , paginas de venta de accesorios, foros donde se hablan de estos temas o paginas de programas y programadores que se dedican a saltarse las medidas que sean necesarias para la carga de backups y lo que no son backups.

Se necesita un cambio de actitud y ese cambio, lo tiene que dar la industria del videojuego.
El Test Drive Unlimited de Xbox 360 tb valdrá 40€ :)
Hermes escribió:.....




Estoy totalmente de acuerdo contigo la industria tiene que dar el paso y empezar a cambiar la costumbre de los usuarios y con medidas de justicia no lo conseguiran y es mas cualquiera puede ir al videoclub y por menos de 2€ te puedes llevar un videojuego y hacerte cuantas copias quieras.

Total que aunque quitaran todos los programas hoy dia de descarga se podria seguir pirateando de cierta forma asin que son medidas absurdas y restrictivas.

Que no pueden solucionar un problema que la propia industria a creado aunque algunos no lo crean.

70€ por un videojuego [+risas] estamos lokos o que que son + de 11 Mil pesetas que eso en los tiempo de super nintendo era cartucho y se aprovechaban pero hoy dia cuando un DVD cuesta 50 centimos y a saver a cuanto se los venden a ellos a 20 centimos? menos estan lokos estos romanos [+risas]

salu2
¿40€ es un precio reducido? [mad]

Pero si yo he comprado juegos de Nintendo para la GameCube por 42/45€ en su salida...


Ho!
Sabio escribió:¿40€ es un precio reducido? [mad]

Pero si yo he comprado juegos de Nintendo para la GameCube por 42/45€ en su salida...


Ho!
En tiendas fisicas?
oslando escribió:En tiendas fisicas?

Sí, por supuesto.


Ho!
oslando escribió:En tiendas fisicas?


En Barcelona, en la Maquinista era habitual encontrarte novedades de GC a ese precio.

Yo hace tiempo que llegué a la determinación de no comprar ningún juego a más de 29.90€ a no ser que fuese una edición de coleccionista o que esté desesperado por tenerlo (caso Halo 2 cuando salió).
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
Rokstar no lo necesita, las ventas que ganarian por el precio no compensaria la rabaja.

Por otro lado esto es muy peligroso:

Las compañias ricas son las que podrian bajar más el precio sin perder dinero pero las más pobres tal vez no con lo cual ofrecerian un producto de menor calidad a mayor precio y moririan, la reduccion deven hacerla juegos poco conocidos y, poco a poco ir poniendo precis según el trabajo del producto, es lo que yo querria (de la misma manera que no vale lo mismo un Don simon de tetrabrik que un Don Periñon o un Panda y un Enzo)
La logica comercial indica que la evolucion adecuada en el precio de un producto es:

sacar los ojos > rebaja > precio reducido > liquidacion

Si no lo haces asi estas perdiendo dinero, y eso va en contra de la pocitica de cualquier empresa.

Si Table Tennis salio de principio por 40€ es porque ese titulo no se podia cobrar mas caro. :p
the_master escribió:
Por otro lado esto es muy peligroso:

Las compañias ricas son las que podrian bajar más el precio sin perder dinero pero las más pobres tal vez no con lo cual ofrecerian un producto de menor calidad a mayor precio y moririan, la reduccion deven hacerla juegos poco conocidos y, poco a poco ir poniendo precis según el trabajo del producto, es lo que yo querria (de la misma manera que no vale lo mismo un Don simon de tetrabrik que un Don Periñon o un Panda y un Enzo)


No solo lo que dices no es así, si no que tu mismo te contradices XD.

Veamos, segun tu, es peligroso que una compañia fuerte, rebaje sus productos estrella, pues obligaria a bajarlos a compañia mas pobres y lo que deberian hacer las mas ricas, es mantener el precio de sus juegos estrella y al mismo tiempo, ofrecer otros juegos no tan buenos (que son los que compiten con las compañias pobres) a menor precio

Segun esto, una compañia 'pobre' te venderia un juego de mediana calidad al mismo precio que un must have de una compañia rica y esta ultima, tendria los juegos de mediana calidad por un precio inferior. Acabas de matar a la compañia 'pobre' [qmparto]

Yo pienso que a las compañias de menor presupuesto, LES INTERESA que los precios bajen, pues el problema es que hoy dia un videojuego es tan caro, que quien se puede permitir comprarlos, suelen buscar juegos que piensan son excelentes, directamente y otro tipo de titulos se venden menos o acaban teniendo salida, cuando la tienda de turno los rebaja

En este sentido Nintendo es muy coherente cuando decia que Wii estaba pensada para desarrolladores con recursos mas escasos, pues si te das cuenta, Wii se puede programar con las mismas herramientas que se han utilizado en esta generacion, ya que la potencia no se ha incrementado mucho y eso permite hacer desarrollos por un coste menor.

Claro, que todo esto se tiene que traducir en un precio atractivo en las tiendas, pues si el juego final tiene un precio de 60E, es posible que los usuarios prefieran pagar 65 o 70E por un juego con mejor elaboracion (e igualmente divertido)

En la epoca del spectrum, cuando los juegos costaba 2 o 3 mil pts, se sacó una linea barata, de serie 'B' que fue todo un exito.

De todas formas, esto es tambien parte del problema, que cuando se saca un juego 'low price' se hace pensando en lo que valen los juegos caros y el PROBLEMA es que los juegos caros son MUY caros por lo que la rebaja, lo que hace es dejarlos a precio 'normal'.
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
Hermes escribió:
No solo lo que dices no es así, si no que tu mismo te contradices XD.

Veamos, segun tu, es peligroso que una compañia fuerte, rebaje sus productos estrella, pues obligaria a bajarlos a compañia mas pobres y lo que deberian hacer las mas ricas, es mantener el precio de sus juegos estrella y al mismo tiempo, ofrecer otros juegos no tan buenos (que son los que compiten con las compañias pobres) a menor precio

Segun esto, una compañia 'pobre' te venderia un juego de mediana calidad al mismo precio que un must have de una compañia rica y esta ultima, tendria los juegos de mediana calidad por un precio inferior. Acabas de matar a la compañia 'pobre' [qmparto]

Yo pienso que a las compañias de menor presupuesto, LES INTERESA que los precios bajen, pues el problema es que hoy dia un videojuego es tan caro, que quien se puede permitir comprarlos, suelen buscar juegos que piensan son excelentes, directamente y otro tipo de titulos se venden menos o acaban teniendo salida, cuando la tienda de turno los rebaja

En este sentido Nintendo es muy coherente cuando decia que Wii estaba pensada para desarrolladores con recursos mas escasos, pues si te das cuenta, Wii se puede programar con las mismas herramientas que se han utilizado en esta generacion, ya que la potencia no se ha incrementado mucho y eso permite hacer desarrollos por un coste menor.

Claro, que todo esto se tiene que traducir en un precio atractivo en las tiendas, pues si el juego final tiene un precio de 60E, es posible que los usuarios prefieran pagar 65 o 70E por un juego con mejor elaboracion (e igualmente divertido)

En la epoca del spectrum, cuando los juegos costaba 2 o 3 mil pts, se sacó una linea barata, de serie 'B' que fue todo un exito.

De todas formas, esto es tambien parte del problema, que cuando se saca un juego 'low price' se hace pensando en lo que valen los juegos caros y el PROBLEMA es que los juegos caros son MUY caros por lo que la rebaja, lo que hace es dejarlos a precio 'normal'.
Yo lo que digo es que a los titulos estrella no les hace falta bajar el precio pero si lo hicieran, los titulos más mediocres se verian mucho más caros y deverian bajar el precio aún teniendo menos ventas, lo cual acabaria resultando que venderian casi tan poco como si todos costasen 60 euros pero solo cobrarian 40
the_master escribió:Yo lo que digo es que a los titulos estrella no les hace falta bajar el precio pero si lo hicieran, los titulos más mediocres se verian mucho más caros y deverian bajar el precio aún teniendo menos ventas, lo cual acabaria resultando que venderian casi tan poco como si todos costasen 60 euros pero solo cobrarian 40


Con lo cual se venderian mas todos los juegos. Veamos, ¿no leiste a GXY? lel sistema de distribucion, toda la cadena que hace que un juego llegue a tu casa, es el problema.

Para editar un titulo en PS2, la cosa creo que va así: el desarrollador hace el juego y envia una copia a SONY para que esta fabrique el numero de discos que le pida el cliente (en gran volumen), etc. Luego hay que empaquetarlo, y distribuirlo. Del precio que le deja el distribuidor a los mayoristas al precio que tu lo compras, seguro que hay un incremento del 50% en el precio.

Mi razonamiento es que hay gente que se lleva un buen pedazo del pastel, mayor que el pedazo que se lleva el desarrollador del juego (esto es como los CD's, el artista se lleva menos pasta que todos los demas) y si el pedazo de beneficios de cada una se redujera, es haría que mas gente adquiriese los juegos, incluso es posible que hubiera gente que de no comprar ningun juego, pasase a comprar dos juegos al mes o gente que compra uno, adquiriese otro mas por el mismo dinero y ganarian todos.

Claro que el problema EVIDENTE es este: Que los que manejan el cotarro, tendrian que hacer un esfuerzo mayor para obtener el mismo beneficio y claro, mientras no haya algo que justifique que hay que hacer ese esfuerzo (que tengan perdidas por vender a los precios actuales) nadie va a dar un paso en solitario para crear un mercado mas justo.


Parece increible pero es así, que muchos prefieren que en el mundo haya unos 120 millones de usuarios de consolas cuando ese parque de usuarios se podria triplicar sin problemas, si los juegos pasasen de ser un lujo a algo mucho mas tangible y cotidiano, como el DVD
Hermes escribió:Parece increible pero es así, que muchos prefieren que en el mundo haya unos 120 millones de usuarios de consolas cuando ese parque de usuarios se podria triplicar sin problemas, si los juegos pasasen de ser un lujo a algo mucho mas tangible y cotidiano, como el DVD


hermes for president!!!

saludos cordiales.
joer, da gusto leer a hermes cuando se explaya :-p

A todo esto... digo yo que la distrubucion digital tendra algo que decir en los años venideros, seria una buena competencia para que empezasen a bajar de precio los juegos comprados en formato optico.

pd: Esos precios de gc deberian de haber sido el estandar de la generacion.
Sabio escribió:¿40€ es un precio reducido? [mad]

Pero si yo he comprado juegos de Nintendo para la GameCube por 42/45€ en su salida...


Ho!


hay juegos que no se venden ni a tiros. Con un juego de ventas aseguradas hacen lo que les da la gana XD

Por cierto Hermes en la epoca del spectrum contados juegos valian 2mil o 3mil pts. Había un catalogo super amplio por 500pts o incluso menos. Estaba inchao de comprarme juegos, casí cada semana me hacía con alguno. Algunos meses bastantes más de 4 me compraba y llegué a tener una amplisima coleccion XD
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
Yo lo que también veo es que el problema es más amplio, primero que los precios han subido en todo, no solo en juegos y segundo que si hay que rebajar hay que hacerlo bién, porque al precio que hay en musica y peliculas, que es un escandalo, no pondrán un videojuego al mismo precio (por desgrácia para nosotros, evidentemente).

Diria yo que habria que tomar serias cartas a nivel de entreneimiento multimedia o como querrais llamar a todo este conjunto.

Al tema de la distribución está claro que se pierde dinero, por eso se mira tanto hacia el Live arcade, la virtual console de Nintendo y su respectivo de PS3,así como los juegos de moviles. Con poco dinero programando te sacas una pasta y, eso si, por venderte lo que te venden los precios siguen siendo muy caros y, aunque un juego de NES para DS o GB te lo cobran a unos 20 euros habrá que ver cuando te cobran en Wii.
bpSz escribió:Por cierto Hermes en la epoca del spectrum contados juegos valian 2mil o 3mil pts. Había un catalogo super amplio por 500pts o incluso menos. Estaba inchao de comprarme juegos, casí cada semana me hacía con alguno. Algunos meses bastantes más de 4 me compraba y llegué a tener una amplisima coleccion XD


Al principio los juegos costaban lo que te digo, luego, mas tarde empezaron a bajar de precio y lo que en un principio era serie 'B' acabó siendo serie 'A'.

Para que nos vamos a engañar... de las pequeñas consolas domesticas se pasaron a los microordenadores y luego hubo una vuelta a las videoconsolas, que siempre han sido un negocio suculento en estos temas de precios.

Cuando yo me compre el Atari 520 ST que venia con un pack de 20 juegos, la Megadrive hacia sus pinitos por aquí al mismo precio y los juegos no valian precisamente dos duros...
bpSz escribió:hay juegos que no se venden ni a tiros. Con un juego de ventas aseguradas hacen lo que les da la gana XD

Hombre, pues todos eran juegos con nombre y ventas más que aseguradas:
- Paper Mario 2
- Viewtiful Joe 2
- Resident evil 4
- 1080º Avalanche
- Metroid prime
- StarFox adventures
- ...

Esos mismos juegos en otras tiendas los ponen al bonito precio de 60€ para redondear, o 55€ si les apuras, mientras que las que yo frecuento lo ajustan por debajo de los 50€.


Ho!
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