› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
tinodido escribió:Te animo a que salgas a bailar, ir de museo, catas de vino, hacer deporte, cursos de inglés o cocina, lo que te pete la verdad, los amigos aparecen donde menos te lo esperas.
Saludos
MissCroqueta escribió:oximoron escribió:
Y estoy contemplando la posibilidad de comprar un piso aunque precisamente esté ahora la cosa como está. Es lo único que me motiva un poco pero también me siento solo en esta "ilusión". Como si nada fuese a cambiar cuando lo consiga porque voy a ser el único de mi grupo que lo consigue, si lo consigo.
¿Y que tiene que ver eso? Uno se hipoteca por uno mismo, para tener su casita y hacer su vida independiente, no entiendo en que afecta que los demás lo tengan o no. Más razón para invitarlos a echar ahí unas noches entre risas.
Respecto a lo de salir y hacer viajes sí entiendo que a ti te afecte su inestabilidad laboral porque te quedas sin compañía para hacerlos, pero en cuanto hipotecarse? En que iba a cambiar tu ilusión si ellos también se compraran un piso? ¿Cuándo quieras tener hijos también vas a pretender que tus amigos lo tengan para no estar solo en esa ilusión?
Hay que entender que cada persona tiene su vida, sus tiempos y sus circunstancias personales. Para tener vínculos no es necesario que los demás tengan que seguir el mismo rumbo que nosotros. Y si ves que esa gente no te aporta todo lo que necesitas también puedes lanzarte a conocer gente nueva que tenga un estilo de vida similar al tuyo.
tinodido escribió:@Kenway2017
Si no quieres salir o no te apetece no es sólo problema de los demás, es solo tuyo, me paso algo similar con mis 30 años, todos con novia, hijos pequeños y demás movidas, al final salía solo yo, y bueno mal no me ha ido, conoces a otras personas muy diferentes de tu círculo de comodidad y eso al final te hace crecer.
Te animo a que salgas a bailar, ir de museo, catas de vino, hacer deporte, cursos de inglés o cocina, lo que te pete la verdad, los amigos aparecen donde menos te lo esperas.
Saludos
tinodido escribió:@Kenway2017
Si no quieres salir o no te apetece no es sólo problema de los demás, es solo tuyo, me paso algo similar con mis 30 años, todos con novia, hijos pequeños y demás movidas, al final salía solo yo, y bueno mal no me ha ido, conoces a otras personas muy diferentes de tu círculo de comodidad y eso al final te hace crecer.
Te animo a que salgas a bailar, ir de museo, catas de vino, hacer deporte, cursos de inglés o cocina, lo que te pete la verdad, los amigos aparecen donde menos te lo esperas.
Saludos
Dartanyan escribió:La gente creciendo y dándose cuenta que, a pesar (o quizá por culpa) de estar en un mundo hiperconectado, en general la soledad campa a sus anchas.
Pues menudo descubrimiento.
oximoron escribió:A mí me gustaría salir solo y hacer todas las cosas que me gustaría hacer sin depender de nadie, pero también ser capaz de disfrutar por mi mismo de la actividad, y si surge, socializar. Pero "forzar" la socialización, es lo que no veo. Si saliese solo con ese objetivo sé que fracasaría o me frustraría por no ser capaz de ello, se tienen que alinear los astros. O socializar pero que no sirva de nada porque no vayas a volver a ver a esa gente, nadie va a ir diciendo "hola quieres ser mi amigo" a estas alturas. Siempre envidio lo fácil que parece para los demás
Kenway2017 escribió:oximoron escribió:A mí me gustaría salir solo y hacer todas las cosas que me gustaría hacer sin depender de nadie, pero también ser capaz de disfrutar por mi mismo de la actividad, y si surge, socializar. Pero "forzar" la socialización, es lo que no veo. Si saliese solo con ese objetivo sé que fracasaría o me frustraría por no ser capaz de ello, se tienen que alinear los astros. O socializar pero que no sirva de nada porque no vayas a volver a ver a esa gente, nadie va a ir diciendo "hola quieres ser mi amigo" a estas alturas. Siempre envidio lo fácil que parece para los demás
Totalmente de acuerdo, tengo garitos a poco más de 5 minutos de mi casa y podría salir solo y ver qué pasa, pero luego pienso que igual la experiencia no es tan bonita como la pintan, generalmente la gente tiene su grupo de amistades y no es habitual que haya mucha gente que salga sola.
tinodido escribió:Kenway2017 escribió:oximoron escribió:A mí me gustaría salir solo y hacer todas las cosas que me gustaría hacer sin depender de nadie, pero también ser capaz de disfrutar por mi mismo de la actividad, y si surge, socializar. Pero "forzar" la socialización, es lo que no veo. Si saliese solo con ese objetivo sé que fracasaría o me frustraría por no ser capaz de ello, se tienen que alinear los astros. O socializar pero que no sirva de nada porque no vayas a volver a ver a esa gente, nadie va a ir diciendo "hola quieres ser mi amigo" a estas alturas. Siempre envidio lo fácil que parece para los demás
Totalmente de acuerdo, tengo garitos a poco más de 5 minutos de mi casa y podría salir solo y ver qué pasa, pero luego pienso que igual la experiencia no es tan bonita como la pintan, generalmente la gente tiene su grupo de amistades y no es habitual que haya mucha gente que salga sola.
Joder tío una noche sales y si te preguntan pues eres un trabajor del CNI, otra noche vienes de Teruel a ver una tía de Tinder que te ha dejado colgado,otra noche eres un divorciado que está celebrando su separación y has perdido a los colegas, un actor de una obra de algún teatro cercano , lo bueno de salir solo es que puedes ser durante unas horas quien quieras, es divertido y de verdad que para tener una noche de aventura es mejor empezar con un personaje de ficción lo más lejano a tu personalidad, luego ya vendrán las risas y las verdades.
Saludos
Megure escribió:Este finde pasado he vivido una sensación que me hizo acordarme de este post y de lo que concierne a las distancias, al pasado del tiempo, a los círculos sociales hechos y lo que el tiempo hace en las personas.
Tenía que acudir a la capital de mi provincia por un asunto personal, y no podía desplazarme en coche en consecuencia por la hora que tenía el compromiso o bien pedía a algún conocido que me acogiera en su casa a dormir, o bien me pillaba un hotel que siendo semana santa me iba a costar un ojo de la cara la noche.
Pues escribí a 5 ex compañeros de universidad, con los que en mayor o menor medida he mantenido el contacto y teníamos afinidad. Pues los 5 me dijeron que no, y con excusitas baratas, sólo una me pareció creíble. Y mira que les avisé previamente con una semana de antelación y mira que le dije en plan de invitarle a cenar y ponernos al día.
Pues todos me dijeron que no y como digo con excusas inverosímiles.
La gente va a su bola, la gente va a su vida, con sus parejas, hijos o su círculo cercano de amigos y es muy difícil no sólo encontrar pareja, amistades o poder adentrarte en círculos sociales nuevos, sino simplemente en mantener una amistad con antiguos amigos o compañeros de la uni.
Triste pero cierto...
seaman escribió:Megure escribió:Este finde pasado he vivido una sensación que me hizo acordarme de este post y de lo que concierne a las distancias, al pasado del tiempo, a los círculos sociales hechos y lo que el tiempo hace en las personas.
Tenía que acudir a la capital de mi provincia por un asunto personal, y no podía desplazarme en coche en consecuencia por la hora que tenía el compromiso o bien pedía a algún conocido que me acogiera en su casa a dormir, o bien me pillaba un hotel que siendo semana santa me iba a costar un ojo de la cara la noche.
Pues escribí a 5 ex compañeros de universidad, con los que en mayor o menor medida he mantenido el contacto y teníamos afinidad. Pues los 5 me dijeron que no, y con excusitas baratas, sólo una me pareció creíble. Y mira que les avisé previamente con una semana de antelación y mira que le dije en plan de invitarle a cenar y ponernos al día.
La gente va a su bola, la gente va a su vida, con sus parejas, hijos o su círculo cercano de amigos y es muy difícil no sólo encontrar pareja, amistades o poder adentrarte en círculos sociales nuevos, sino simplemente en mantener una amistad con antiguos amigos o compañeros de la uni.
Triste pero cierto...
No entiendo que quieres dar a entender. Si no hablas desde hace años y eran compañeros de universidad normal que te hayan dicho que no.
Te querías quedar en su casa de jeta y solo les has dicho de quedar porque necesitabas un sitio donde dormir.
Megure escribió:Este finde pasado he vivido una sensación que me hizo acordarme de este post y de lo que concierne a las distancias, al pasado del tiempo, a los círculos sociales hechos y lo que el tiempo hace en las personas.
Triste pero cierto...
MissCroqueta escribió:Megure escribió:Este finde pasado he vivido una sensación que me hizo acordarme de este post y de lo que concierne a las distancias, al pasado del tiempo, a los círculos sociales hechos y lo que el tiempo hace en las personas.
Triste pero cierto...
Una cosa es ir a tu bola y no querer quedar con tus amigos y otra muy distinta no prestarse a acoger en tu casa a quien se autoinvite porque le interesa verte solo con el fin de ahorrarse unos eurillos.
A mi en verano, gente que no veo durante todo el año, me dicen textualmente que si quiero vienen a mi piscina y nos vemos. Y ya lo siento, pero quien quiera mojarse el culo que pague una piscina pública .
Megure escribió:Yo no me autoinvité. Pregunté si podía quedarme a dormir que es cosa bien distinta y como no soy un gorrón le invitaba a cenar y hacíamos algún plan.
.
Megure escribió:seaman escribió:Megure escribió:Este finde pasado he vivido una sensación que me hizo acordarme de este post y de lo que concierne a las distancias, al pasado del tiempo, a los círculos sociales hechos y lo que el tiempo hace en las personas.
Triste pero cierto...
No entiendo que quieres dar a entender. Si no hablas desde hace años y eran compañeros de universidad normal que te hayan dicho que no.
Te querías quedar en su casa de jeta y solo les has dicho de quedar porque necesitabas un sitio donde dormir.
Eso de que no hablo desde hace años te lo sacas de la chistera cual mago se saca un conejo
Ilunumaid escribió:Megure escribió:Yo no me autoinvité. Pregunté si podía quedarme a dormir que es cosa bien distinta y como no soy un gorrón le invitaba a cenar y hacíamos algún plan.
.
Ok, no dijiste "me planto en tu casa" sin importar lo que te dijeran (solo faltaría eso ). Pero aún así no salió de ellos el ofrecer sus casas, preguntaste tú.
¿Has quedado con ellos más veces en este tiempo? Porque si os veis habitualmente y hay mucha confianza pues podría entender que se te pasase por la cabeza preguntar, pero si no suena totalmente a que quieres ir porque te es más cómodo y barato que un hotel y no porque suelas hacer ese tipo de planes con tus amigos.
Megure escribió:.
@seaman Hombre si tu dices que hablar por whatsapp no significa nada....pues es respetable. Reitero que yo no me autoinvité sino que pregunté si me podían hacer el favor tras la disyuntiva que se me presentaba.
Se ve que eso de hacer el favor y que algún amig/conocido haga noche en la casa de uno está mal visto.
Vamos es que a mi me lo piden hasta compañeros con los que he perdido el contacto y aceptaría vaya...será lo que digo, la falta de planes.
MissCroqueta escribió:Megure escribió:.
@seaman Hombre si tu dices que hablar por whatsapp no significa nada....pues es respetable. Reitero que yo no me autoinvité sino que pregunté si me podían hacer el favor tras la disyuntiva que se me presentaba.
Se ve que eso de hacer el favor y que algún amig/conocido haga noche en la casa de uno está mal visto.
Vamos es que a mi me lo piden hasta compañeros con los que he perdido el contacto y aceptaría vaya...será lo que digo, la falta de planes.
No es que esté mal visto, pero es que tiene que salir de ellos ofrecértelo al saber la situación, pedirlo es ponerlos en un compromiso y más cuando no es gente con quien tengas un trato súper cercano, sino incluso a alguien que no ves desde el verano… hace casi un año.
Y si, desde luego es tu caso especial. Creo que la mayoría de la gente que si apareciese alguien con quien han perdido el contacto justamente para decirle “oye que tengo que ir a tu ciudad, me puedo quedar en tu casa que está todo muy caro?” No estarían encantados, sino que le dirían que tarari, porque no es querer hacer planes o volver a tener contacto, es tener interés.