Reflexión personal sobre la época que vivimos, monotonía, sensación de bucle constante, etc...

tinodido escribió:Te animo a que salgas a bailar, ir de museo, catas de vino, hacer deporte, cursos de inglés o cocina, lo que te pete la verdad, los amigos aparecen donde menos te lo esperas.

Saludos

Para mí esa es la clave, te permite socializar al tiempo que haces cosas que te gusten. Aún nos queda mucha vida por delante como para venirse abajo tan pronto. Además, os adelanto a los que habláis de pareja e hijos que eso tampoco le da sentido y felicidad a tu vida. Al final es lo mismo, pero con un ser que te roba la energía y menos espacio en la cama :p

Si uno quiere salir de la monotonía se tiene que esforzar. A ciertas edades la gente tiene menos tiempo, más responsabilidades y es más probable que uno se acomode a una rutina. Es más complicado que cuando se es joven, pero las posibilidades siguen ahí.

No sé, el mundo está lleno de posibilidades. Internet a mí me ha facilitado mucho el conocer gente y apuntarme a mil actividades. Yo en su día miraba meetup y había siempre cosas interesantes. Seguro que a día de hoy sigue habiendo cosas así para encontrar gente con vuestros gustos.

Finalmente, la felicidad no es una meta, es un esfuerzo consciente por disfrutar de lo que nos ofrece la vida. Y toca poner de nuestra parte. Si lo que tenemos no nos llena, quizá es hora de cambiar lo que hacemos y buscar algo mejor.

Pd. Yo tengo 40 y me sigo apuntando a todo plan que me surge. Eso sí, ayuda muchísimo vivir en una gran ciudad. La oferta de ocio en sitios grandes es muy amplia.
La gente creciendo y dándose cuenta que, a pesar (o quizá por culpa) de estar en un mundo hiperconectado, en general la soledad campa a sus anchas.

Pues menudo descubrimiento.
MissCroqueta escribió:
oximoron escribió:
Y estoy contemplando la posibilidad de comprar un piso aunque precisamente esté ahora la cosa como está. Es lo único que me motiva un poco pero también me siento solo en esta "ilusión". Como si nada fuese a cambiar cuando lo consiga porque voy a ser el único de mi grupo que lo consigue, si lo consigo.

¿Y que tiene que ver eso? :-? Uno se hipoteca por uno mismo, para tener su casita y hacer su vida independiente, no entiendo en que afecta que los demás lo tengan o no. Más razón para invitarlos a echar ahí unas noches entre risas.

Respecto a lo de salir y hacer viajes sí entiendo que a ti te afecte su inestabilidad laboral porque te quedas sin compañía para hacerlos, pero en cuanto hipotecarse? En que iba a cambiar tu ilusión si ellos también se compraran un piso? ¿Cuándo quieras tener hijos también vas a pretender que tus amigos lo tengan para no estar solo en esa ilusión?

Hay que entender que cada persona tiene su vida, sus tiempos y sus circunstancias personales. Para tener vínculos no es necesario que los demás tengan que seguir el mismo rumbo que nosotros. Y si ves que esa gente no te aporta todo lo que necesitas también puedes lanzarte a conocer gente nueva que tenga un estilo de vida similar al tuyo.

Pues sí, está claro que hay que pensar por uno mismo y eso es lo que intento. Lo único es que me hace sentir mal pensar que soy el único que parece que "prospera", que le van medio bien unas pocas cosas. Es un poco "estar mal por estar bien". [carcajad] Es absurdo, por eso tampoco me permito estar quejándome por todo y por eso me acabo riendo de todo y relativizando.

Pero es eso, el andar con gente que a lo mejor ya no tiene los mismos intereses que uno y tampoco ser capaz de conocer gente nueva, porque esa es otra, siempre he tenido una especie de "pánico social", pero esto ya son otros problemas.

(Otra paradoja: quiero cosas nuevas pero lo nuevo me da miedo) ¬_¬
tinodido escribió:@Kenway2017

Si no quieres salir o no te apetece no es sólo problema de los demás, es solo tuyo, me paso algo similar con mis 30 años, todos con novia, hijos pequeños y demás movidas, al final salía solo yo, y bueno mal no me ha ido, conoces a otras personas muy diferentes de tu círculo de comodidad y eso al final te hace crecer.

Te animo a que salgas a bailar, ir de museo, catas de vino, hacer deporte, cursos de inglés o cocina, lo que te pete la verdad, los amigos aparecen donde menos te lo esperas.

Saludos

Ya dije en unas réplicas más arriba que yo con casi 29 me encuentro en situación similar a muchas que ya han intervenido en el post. Los amigos la mayoría están emparejados, algunos hipotecados o con hijos incluso y salir se reduce literalmente a quedar de mes en mes por cumplir el expediente y ale hasta el mes que viene (y planes suuuuper discretitos en plan ver un partido de fútbol, una cena sin copas y recogidos a las 00:00, tomar un café...etc)

Lo que me llama la atención es los que decís y por eso te cito, que "salgamos solos". Yo sería incapaz (y mira que no me considero tímido) de salir sólo a un pub, a una discoteca o si me apuras hasta ir a un concierto. No se....el hecho de acoplarme a algún grupo sin conocerlos me hace sentir incómodo (no me refiero a una conversación informal de 15 minutos, sino estar que se yo....3 horas con el mismo grupo de desconocidos)

Otra cosa es salir a acoplarse a grupos "de conocidos", que bueno tiene un pase....pero tampoco creo que como táctica sea buena. En plan....mis amigos no salen, salgo sólo a ver si veo conocidos y me encasqueto con ellos.
@Megure

Eso va en cada cual. A un pub no iría porque si no me gusta ir con gente, menos aún a solas. Pero a conciertos me voy sin nadie y siempre me acabo encontrando gente maja en la cola (y como voy con mucha antelación para pillar primera fila, ahí estamos unos cuantos de cháchara durante horas XD). Con la gente que me cae especialmente bien intercambiamos teléfonos y demás para seguir en contacto y listo. Pero vamos, mi motivación principal es disfrutar del concierto, lo seguiría haciendo aunque no me relacionase con nadie.
Apuntaros a los Singles. Haréis actividades en grupo y conoceréis gente que:

- Busca sexo esporádico
- Busca pareja
- BUSCA SALIR CON GENTE A PASARSELO BIEN Y NO TENER ROLLO

Mas claro agua. Yo estuve un año o así y pasé por las tres etapas hasta que conocí a mi mujer
@oximoron pues oye, me alegro que te hayas animado gracias a mi post, yo llevaba tiempo pensando si hacer esta publicación porque la verdad es que ahora mismo me siento un poco atascado, no es que no salga nunca tampoco pero salgo bastante poco y me apetece socializar pero no veo el momento ni con quién porque la mayoría de planes que hay no me seducen nada y tampoco es que haya mucho dónde elegir.

tinodido escribió:@Kenway2017

Si no quieres salir o no te apetece no es sólo problema de los demás, es solo tuyo, me paso algo similar con mis 30 años, todos con novia, hijos pequeños y demás movidas, al final salía solo yo, y bueno mal no me ha ido, conoces a otras personas muy diferentes de tu círculo de comodidad y eso al final te hace crecer.

Te animo a que salgas a bailar, ir de museo, catas de vino, hacer deporte, cursos de inglés o cocina, lo que te pete la verdad, los amigos aparecen donde menos te lo esperas.

Saludos

Bueno, tengo mis dudas sobre eso, en una ciudad como Madrid, por ejemplo, no es tan fácil hacer amigos saliendo solo por ahí, y luego va también en la persona, no soy mucho de hablar con desconocidos y si hablo con alguien es de cosas banales sin mucha importancia y luego cada uno por su lado, no me veo haciendo amistades "reales" con ese tipo de actividades, la verdad. A lo mejor me equivoco, pero en base a mis experiencias creo salir solo no es la mejor alternativa.

Dartanyan escribió:La gente creciendo y dándose cuenta que, a pesar (o quizá por culpa) de estar en un mundo hiperconectado, en general la soledad campa a sus anchas.

Pues menudo descubrimiento.

Esto no lo he descubierto ahora, llevo ya varios años observándolo, pero el problema es que va a peor y ya no veo vuelta atrás, ese es el tema.
A mí me gustaría salir solo y hacer todas las cosas que me gustaría hacer sin depender de nadie, pero también ser capaz de disfrutar por mi mismo de la actividad, y si surge, socializar. Pero "forzar" la socialización, es lo que no veo. Si saliese solo con ese objetivo sé que fracasaría o me frustraría por no ser capaz de ello, se tienen que alinear los astros. O socializar pero que no sirva de nada porque no vayas a volver a ver a esa gente, nadie va a ir diciendo "hola quieres ser mi amigo" a estas alturas. Siempre envidio lo fácil que parece para los demás :-|
oximoron escribió:A mí me gustaría salir solo y hacer todas las cosas que me gustaría hacer sin depender de nadie, pero también ser capaz de disfrutar por mi mismo de la actividad, y si surge, socializar. Pero "forzar" la socialización, es lo que no veo. Si saliese solo con ese objetivo sé que fracasaría o me frustraría por no ser capaz de ello, se tienen que alinear los astros. O socializar pero que no sirva de nada porque no vayas a volver a ver a esa gente, nadie va a ir diciendo "hola quieres ser mi amigo" a estas alturas. Siempre envidio lo fácil que parece para los demás :-|

Totalmente de acuerdo, tengo garitos a poco más de 5 minutos de mi casa y podría salir solo y ver qué pasa, pero luego pienso que igual la experiencia no es tan bonita como la pintan, generalmente la gente tiene su grupo de amistades y no es habitual que haya mucha gente que salga sola.
Kenway2017 escribió:
oximoron escribió:A mí me gustaría salir solo y hacer todas las cosas que me gustaría hacer sin depender de nadie, pero también ser capaz de disfrutar por mi mismo de la actividad, y si surge, socializar. Pero "forzar" la socialización, es lo que no veo. Si saliese solo con ese objetivo sé que fracasaría o me frustraría por no ser capaz de ello, se tienen que alinear los astros. O socializar pero que no sirva de nada porque no vayas a volver a ver a esa gente, nadie va a ir diciendo "hola quieres ser mi amigo" a estas alturas. Siempre envidio lo fácil que parece para los demás :-|

Totalmente de acuerdo, tengo garitos a poco más de 5 minutos de mi casa y podría salir solo y ver qué pasa, pero luego pienso que igual la experiencia no es tan bonita como la pintan, generalmente la gente tiene su grupo de amistades y no es habitual que haya mucha gente que salga sola.

Joder tío una noche sales y si te preguntan pues eres un trabajor del CNI, otra noche vienes de Teruel a ver una tía de Tinder que te ha dejado colgado, otra noche eres un divorciado que está celebrando su separación y has perdido a los colegas, un actor de una obra de algún teatro cercano, lo bueno de salir solo es que puedes ser durante unas horas quien quieras, es divertido y de verdad que para tener una noche de aventura es mejor empezar con un personaje de ficción lo más lejano a tu personalidad, luego ya vendrán las risas y las verdades.

Saludos
tinodido escribió:
Kenway2017 escribió:

Joder tío una noche sales y si te preguntan pues eres un trabajor del CNI, otra noche vienes de Teruel a ver una tía de Tinder que te ha dejado colgado,otra noche eres un divorciado que está celebrando su separación y has perdido a los colegas, un actor de una obra de algún teatro cercano , lo bueno de salir solo es que puedes ser durante unas horas quien quieras, es divertido y de verdad que para tener una noche de aventura es mejor empezar con un personaje de ficción lo más lejano a tu personalidad, luego ya vendrán las risas y las verdades.

Saludos

No soy buen actor jajajaja.
Este finde pasado he vivido una sensación que me hizo acordarme de este post y de lo que concierne a las distancias, al pasado del tiempo, a los círculos sociales hechos y lo que el tiempo hace en las personas.

Tenía que acudir a la capital de mi provincia por un asunto personal, y no podía desplazarme en coche en consecuencia por la hora que tenía el compromiso o bien pedía a algún conocido que me acogiera en su casa a dormir, o bien me pillaba un hotel que siendo semana santa me iba a costar un ojo de la cara la noche.

Pues escribí a 5 ex compañeros de universidad, con los que en mayor o menor medida he mantenido el contacto y teníamos afinidad. Pues los 5 me dijeron que no, y con excusitas baratas, sólo una me pareció creíble. Y mira que les avisé previamente con una semana de antelación y mira que le dije en plan de invitarle a cenar y ponernos al día.

Pues todos me dijeron que no y como digo con excusas inverosímiles.

La gente va a su bola, la gente va a su vida, con sus parejas, hijos o su círculo cercano de amigos y es muy difícil no sólo encontrar pareja, amistades o poder adentrarte en círculos sociales nuevos, sino simplemente en mantener una amistad con antiguos amigos o compañeros de la uni.

Triste pero cierto...
Megure escribió:Este finde pasado he vivido una sensación que me hizo acordarme de este post y de lo que concierne a las distancias, al pasado del tiempo, a los círculos sociales hechos y lo que el tiempo hace en las personas.

Tenía que acudir a la capital de mi provincia por un asunto personal, y no podía desplazarme en coche en consecuencia por la hora que tenía el compromiso o bien pedía a algún conocido que me acogiera en su casa a dormir, o bien me pillaba un hotel que siendo semana santa me iba a costar un ojo de la cara la noche.

Pues escribí a 5 ex compañeros de universidad, con los que en mayor o menor medida he mantenido el contacto y teníamos afinidad. Pues los 5 me dijeron que no, y con excusitas baratas, sólo una me pareció creíble. Y mira que les avisé previamente con una semana de antelación y mira que le dije en plan de invitarle a cenar y ponernos al día.

La gente va a su bola, la gente va a su vida, con sus parejas, hijos o su círculo cercano de amigos y es muy difícil no sólo encontrar pareja, amistades o poder adentrarte en círculos sociales nuevos, sino simplemente en mantener una amistad con antiguos amigos o compañeros de la uni.

Triste pero cierto...

No entiendo que quieres dar a entender. Si no hablas desde hace años y eran compañeros de universidad normal que te hayan dicho que no.
Te querías quedar en su casa de jeta y solo les has dicho de quedar porque necesitabas un sitio donde dormir.
seaman escribió:
Megure escribió:Este finde pasado he vivido una sensación que me hizo acordarme de este post y de lo que concierne a las distancias, al pasado del tiempo, a los círculos sociales hechos y lo que el tiempo hace en las personas.

Triste pero cierto...

No entiendo que quieres dar a entender. Si no hablas desde hace años y eran compañeros de universidad normal que te hayan dicho que no.
Te querías quedar en su casa de jeta y solo les has dicho de quedar porque necesitabas un sitio donde dormir.

Eso de que no hablo desde hace años te lo sacas de la chistera cual mago se saca un conejo [carcajad]

Triste pero cierto...

Una cosa es ir a tu bola y no querer quedar con tus amigos y otra muy distinta no prestarse a acoger en tu casa a quien se autoinvite porque le interesa verte solo con el fin de ahorrarse unos eurillos.

A mi en verano, gente que no veo durante todo el año, me dicen textualmente que si quiero vienen a mi piscina y nos vemos. Y ya lo siento, pero quien quiera mojarse el culo que pague una piscina pública [looco] .
MissCroqueta escribió:

Triste pero cierto...

Una cosa es ir a tu bola y no querer quedar con tus amigos y otra muy distinta no prestarse a acoger en tu casa a quien se autoinvite porque le interesa verte solo con el fin de ahorrarse unos eurillos.

A mi en verano, gente que no veo durante todo el año, me dicen textualmente que si quiero vienen a mi piscina y nos vemos. Y ya lo siento, pero quien quiera mojarse el culo que pague una piscina pública [looco] .

Yo no me autoinvité. Pregunté si podía quedarme a dormir que es cosa bien distinta y como no soy un gorrón le invitaba a cenar y hacíamos algún plan.

Vamos seré yo que soy muy sociable, pero algunos de los que yo les escribí (podemos hablar un par de veces al mes) me preguntan con una semana de antelación si pueden dormir en mi casa y hacemos un plan por la noche tipo una cena más una copita algo así de tranquis y le digo que si faltaría más.

Seré yo que soy muy sociable, o necesito planes....
Megure escribió:Yo no me autoinvité. Pregunté si podía quedarme a dormir que es cosa bien distinta y como no soy un gorrón le invitaba a cenar y hacíamos algún plan.
.

Ok, no dijiste "me planto en tu casa" sin importar lo que te dijeran (solo faltaría eso XD). Pero aún así no salió de ellos el ofrecer sus casas, preguntaste tú.

¿Has quedado con ellos más veces en este tiempo? Porque si os veis habitualmente y hay mucha confianza pues podría entender que se te pasase por la cabeza preguntar, pero si no suena totalmente a que quieres ir porque te es más cómodo y barato que un hotel y no porque suelas hacer ese tipo de planes con tus amigos.
Megure escribió:
seaman escribió:

Triste pero cierto...

Eso de que no hablo desde hace años te lo sacas de la chistera cual mago se saca un conejo [carcajad]

Hablar por WhatsApp no significa nada.
Yo hablo con ex compis de la uni de vez en cuando pero no voy a invitarme a sus casas.
Ilunumaid escribió:
Megure escribió:Yo no me autoinvité. Pregunté si podía quedarme a dormir que es cosa bien distinta y como no soy un gorrón le invitaba a cenar y hacíamos algún plan.
.

Ok, no dijiste "me planto en tu casa" sin importar lo que te dijeran (solo faltaría eso XD). Pero aún así no salió de ellos el ofrecer sus casas, preguntaste tú.

¿Has quedado con ellos más veces en este tiempo? Porque si os veis habitualmente y hay mucha confianza pues podría entender que se te pasase por la cabeza preguntar, pero si no suena totalmente a que quieres ir porque te es más cómodo y barato que un hotel y no porque suelas hacer ese tipo de planes con tus amigos.

Pues con uno no quedaba desde navidad, otro desde febrero, pero fue que coincidimos en un partido de fútbol ya que ambos jugamos la misma liga regional y los otros 3 desde verano. Vamos que en mayor o menor medida hay un contacto.

@seaman Hombre si tu dices que hablar por whatsapp no significa nada....pues es respetable. Reitero que yo no me autoinvité sino que pregunté si me podían hacer el favor tras la disyuntiva que se me presentaba.

Se ve que eso de hacer el favor y que algún amig/conocido haga noche en la casa de uno está mal visto. [carcajad]

Vamos es que a mi me lo piden hasta compañeros con los que he perdido el contacto y aceptaría vaya...será lo que digo, la falta de planes. ZzzZZ
Megure escribió:.

@seaman Hombre si tu dices que hablar por whatsapp no significa nada....pues es respetable. Reitero que yo no me autoinvité sino que pregunté si me podían hacer el favor tras la disyuntiva que se me presentaba.

Se ve que eso de hacer el favor y que algún amig/conocido haga noche en la casa de uno está mal visto. [carcajad]

Vamos es que a mi me lo piden hasta compañeros con los que he perdido el contacto y aceptaría vaya...será lo que digo, la falta de planes. ZzzZZ

No es que esté mal visto, pero es que tiene que salir de ellos ofrecértelo al saber la situación, pedirlo es ponerlos en un compromiso y más cuando no es gente con quien tengas un trato súper cercano, sino incluso a alguien que no ves desde el verano… hace casi un año.

Y si, desde luego es tu caso especial. Creo que la mayoría de la gente que si apareciese alguien con quien han perdido el contacto justamente para decirle “oye que tengo que ir a tu ciudad, me puedo quedar en tu casa que está todo muy caro?” No estarían encantados, sino que le dirían que tarari, porque no es querer hacer planes o volver a tener contacto, es tener interés.
MissCroqueta escribió:
Megure escribió:.

No es que esté mal visto, pero es que tiene que salir de ellos ofrecértelo al saber la situación, pedirlo es ponerlos en un compromiso y más cuando no es gente con quien tengas un trato súper cercano, sino incluso a alguien que no ves desde el verano… hace casi un año.

Y si, desde luego es tu caso especial. Creo que la mayoría de la gente que si apareciese alguien con quien han perdido el contacto justamente para decirle “oye que tengo que ir a tu ciudad, me puedo quedar en tu casa que está todo muy caro?” No estarían encantados, sino que le dirían que tarari, porque no es querer hacer planes o volver a tener contacto, es tener interés.

A ver....pero es que ellos salvo que sean adivinos y tengan dotes de vidente no saben.la problemática que podía padecer. Pedirlo simplemente es pedir ayuda, a veces la gente pide ayuda a modo favores no? Hoy por tí mañana por mí. Parece que le estaba pidiendo un riñón o algo extremo jaja.

Yo más que interés lo veo como "pedir ayuda"
@Megure

Eso ya va en la filosofía de cada uno. Yo odio pedir o que me pidan favores [+risas] Y he acogido a un montón de amigos en casa, pero siempre he sido yo quién ha ofrecido el alojamiento.
71 respuestas
1, 2