› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
TheDarknight75 escribió:Y yo me cambiaba por ti.
Antes era como tu y pensaba lo mismo. Tenía que seguir el juego de “tener pareja, casarme y tener hijos”.
Lo hice a los 42.
Durante años mas o menos perfecto. Ahora circunstancias particulares me han llevado a estar a priori en una senda de “no sé qué va a ser de mí y de mi familia” .
Tema serio.
No me arrepiento de mis hijos. Es lo mejor. Pero si ahora estuviera viviendo tu vida, seguramente estaría en mejores circunstancias
Disfruta lo que tienes. No busques. Encuentra. Y recuerda, ten cuidado con lo que deseas porque se hace realidad. Y a veces Dios para divertirse cumple nuestros deseos
Melkorian escribió:Joder, me he sentido identificado en varios aspectos.
Yo tengo 40 años, trabajo en el magnifico sector servicios, y por carambolas del destino, me he podido independizar ( por que el piso es de mi abuela, si no no tengo narices de salir de casa de los papis tal como esta la cosa).
Lo del tiempo libre, bueno tu libras el finde, yo libro 2 dias aleatorios a la semana, normalmente miercoles y jueves, lunes o martes, cosas asi. La cosa es que termino tan tan cansado del trabajo, que en los dias libres tras hacer las tareas de casa en la mañana, ir a hacer la compra semanal y tal, solo quiero pasar el resto de tiempo libre tranquilo en casa , preferiblemente jugando a algo con el pc, y hacerme alguna porqueria especial para cenar ( pizza casera, tacos, cosas asi).
Mis amigos estan todos con niños, asi que quedar es muy dificil, una vez al mes o cada 2 meses, coincidimos todos libres un dia, y vamos por ahi al cine, a tomar algo, a cenar a casa de alguno y poco mas, yo soy feliz asi, me he acostumbrado, no noto que me falte nada mas.
Lo de las relaciones, bueno, ya hace unos añitos que no salgo por ahi, tampoco es que ligara mucho en discotecas, mas bien en apps, pero estos años, me he notado mas "vago" a la hora de intentar algo. En alguna ocasion he quedado con alguien, pero nada serio, pero cada vez me da mas pereza intentar sacar conversaciones a chicas que tienen poca conversacion y menos interes aun . En resumen, que de vez en cuando me meto en tinder, que me dan match, estupendo, que tienen menos conversacion que un furbi?, pues pasando, ya llegara otro match, o no, me da igual.
En resumen, yo soy feliz asi, no noto tampoco que me falte nada, tampoco es que haya querido nunca formar una familia, y los niños no me gustan, lo que si noto es una increible falta de tiempo para todo... pero imagino que nos pasa a todos.
Yo disfruto la soledad, en tu caso creo que la sufres ( es lo que me ha parecido sin animo de ofender claro).
hermes_90 escribió:a mi me ha pasado toda la vida, que vivo en una crisis existencial constante, yo creo que es,( aunque esto tengo que cogerlo con pinzas porque hay gente con mucha mas inteligencia que yo (113) y con un tren de vida mucho mas emocionante, al menos eso se ve desde fuera, alomejor se atiborran a antidepresivos o a saber ), un rasgo de inteligencia, porque realmente no le veo sentido a nada y suelo caer en aburrimientos bastante bestias, solamente me estimulan los videojuegos y porque plantean " simulaciones" de vidas alternativas y mundos totalmente diferentes al real, que me resulta simple y aburrido.
Oystein Aarseth escribió:Pues a mi no me molesta de hecho me gusta la rutina, no soy un tipo que le guste vivir muchas "aventuras" o hacer planes diferentes todas las semanas, mis hermanas me dicen que soy como Sheldon Cooper de The Big Bang Theory , la verdad no creo llegar a tanto pues que no soy tan intransigente pero ciertamente la rutina me parece atractiva.
La verdad nunca me ha pasado eso de sentir un vacío existencial además constantemente pienso que podría estar peor, o sea soy un hombre soltero de 42 años con total independencia y libertad, escucho a mis compañeros casados y que prácticamente solo trabajan para su esposa e hijos, el dinero no les rinde nada y cada día es mas caro mantener a los hijos entre escuela, útiles escolares, comida, calzado, vestido, etc, cuando pienso en eso mas me alegra no tener pareja ni hijos.
Aunque si, entiendo que esto puede resultar algo monótono para la mayoría de las personas, estamos inmersos en un sistema donde tenemos que trabajar casi todo el tiempo para medio vivir y poco tiempo nos queda para la conveniencia y sociabilización además las redes sociales tampoco ayudan.
Kenway2017 escribió:Oystein Aarseth escribió:Pues a mi no me molesta de hecho me gusta la rutina, no soy un tipo que le guste vivir muchas "aventuras" o hacer planes diferentes todas las semanas, mis hermanas me dicen que soy como Sheldon Cooper de The Big Bang Theory , la verdad no creo llegar a tanto pues que no soy tan intransigente pero ciertamente la rutina me parece atractiva.
La verdad nunca me ha pasado eso de sentir un vacío existencial además constantemente pienso que podría estar peor, o sea soy un hombre soltero de 42 años con total independencia y libertad, escucho a mis compañeros casados y que prácticamente solo trabajan para su esposa e hijos, el dinero no les rinde nada y cada día es mas caro mantener a los hijos entre escuela, útiles escolares, comida, calzado, vestido, etc, cuando pienso en eso mas me alegra no tener pareja ni hijos.
Aunque si, entiendo que esto puede resultar algo monótono para la mayoría de las personas, estamos inmersos en un sistema donde tenemos que trabajar casi todo el tiempo para medio vivir y poco tiempo nos queda para la conveniencia y sociabilización además las redes sociales tampoco ayudan.
Pues... no te falta razón, es que veo que otros salen casi todos los fines de semana y hacen planes y tengo la sensación de que estoy desperdiciando mi vida, ya no sólo por lo que veo en las redes, si no por compañeros de trabajo, pero bueno, igual en un futuro echo de menos esta etapa .
Melkorian escribió:Voy a aprovechar que muchos rondais mi edad para haceros una pregunta...
Teneis redes sociales?, o sea, subis fotos a instagram con vuestras "aventuras y desventuras"?, yo es que el facebook no lo uso desde hace años, el twitter mas bien para mirar memes y chorradas actuales, y el instagram lo tengo con 0 fotos por que solo lo uso por que sigo a algunos de comida para pillar ideas, ilustraciones, alguna cosplayer que me vuelve loco y cosas asi.
Pero en alguna ocasion alguna chica me ha pedido el instagram antes de pedirme el whatsapp, y yo digo que no tengo por que se que puede parecer raro no tenerlo a dia de hoy o tenerlo sin fotos.... pero me pongo a pensar y digo... si usara las redes sociales para subir fotos... que iba a subir?, yo quedando con mis amigos para tomar una cerveza?, yo con mis amigos cenando, yo con mis amigos en el cine, yo frente al espejo probandome la ropa, yo paseando a mi perra, yo en el trabajo, fotos de atardeceres?... No se, sera por mi edad pero no me apetece ponerme a hacer fotos de todo lo que hago, tampoco es tan emocionante. Tengo compañeros de trabajo que hacen fotos antes de entrar a trabajar con alguna frase motivacional pero .... a mi me parece una tonteria, sin animo de ofender oye, cada cual hace lo que quiere.
Pero yo a veces me siento un bicho raro con estas cosas.
Kenway2017 escribió:Bueno, tampoco es que esté buscando casarme y tener hijos, aunque es algo que me gustaría en un futuro y tengo la sensación de que se me "pasa el arroz" en ese aspecto, es más tener un grupo estable de gente con la que poder mantener una amistad y hacer planes, y conozco mucha gente pero a la hora de la verdad amigos amigos hay pocos y encima con la mayoría he perdido el contacto, ese es el tema.
Aún así podría ser peor, claro, podría haberme casado que saliera mal y estar en trámites de divorcio y demás problemas legales, obviamente hay situaciones mucho peores que la mía.
ajbeas escribió:Kenway2017 escribió:Oystein Aarseth escribió:Pues a mi no me molesta de hecho me gusta la rutina, no soy un tipo que le guste vivir muchas "aventuras" o hacer planes diferentes todas las semanas, mis hermanas me dicen que soy como Sheldon Cooper de The Big Bang Theory , la verdad no creo llegar a tanto pues que no soy tan intransigente pero ciertamente la rutina me parece atractiva.
Pues... no te falta razón, es que veo que otros salen casi todos los fines de semana y hacen planes y tengo la sensación de que estoy desperdiciando mi vida, ya no sólo por lo que veo en las redes, si no por compañeros de trabajo, pero bueno, igual en un futuro echo de menos esta etapa .
Cuidado con las redes sociales...
No eres el primero que sucumbe a una falsa realidad. No todos salen todos los fines de semana, pero sí suben fotos cuando salen. Es decir, si tienes 300 personas en tu red social, habrá semanas que suban fotos 30, y otros findes, otras 30 personas totalmente diferente. Mi primera ex pareja estaba siempre igual, me decía que todo el mundo hacía cosas los fines de semana menos nosotros. Y nosotros había veces que salíamos a cenar y otras veíamos una película. Algunas veces hacíamos un viaje, etc.
Ahora parece que como no hagas algo algún fin de semana, eres un aburrido y un fracaso de persona. Nos están haciendo pensar en esa sensación. Pero la realidad es que, a veces, apetece un descanso.
Estoy más con el compañero de arriba, la vida ideal es aquella en la que formas una familia, crías a tus hijos junto a tu pareja y todo es muy feliz.
Y no voy a ser yo quien lo niegue, a mí me habría gustado llevar esa vida.
Pero le doy la razón a @Oystein Aarseth, hoy cada vez cobramos menos arreglado a lo que cuesta vivir. Véase hipoteca, precio de la comida, de la gasolina, y no ya criar un hijo. Muchas parejas solo viven para sus hijos y el trabajo, quedándose sin tiempo libre para ellos mismos. Así en muchas ocasiones es la crianza. Debes ver si eso te llegaría a compensar.
Por último, hace no mucho escribí por el foro que tengo algunos amigos/colegas con pareja, otros con hijos, con los que quedo de vez en cuando, últimamente más a menudo (por eso de que yo me he quedado soltero y así aprovecho y salgo). Pues están cansados de su vida. Uno no puede coger la moto para competir porque con la niña de 2 años no le da tiempo de entrenar, ni tampoco puede comprarse una furgoneta/caravana para ir a los viajes de competición, porque la mujer no lo deja. Otro lleva 12 años con su pareja y tiene menos relaciones sexuales que un viejecito de 80 años, se dedica a trabajar para llevar el dinero a casa y a aguantar a su novia mientras ella le pone todo por delante.
Sin embargo, tú ves las redes sociales y suben fotos almorzando, o este fin de semana en un campo de barbacoa, con las caritas sonrientes. Su vida aparente es feliz, ahora, la realidad es muy diferente.
Melkorian escribió:Voy a aprovechar que muchos rondais mi edad para haceros una pregunta...
Teneis redes sociales?, o sea, subis fotos a instagram con vuestras "aventuras y desventuras"?, yo es que el facebook no lo uso desde hace años, el twitter mas bien para mirar memes y chorradas actuales, y el instagram lo tengo con 0 fotos por que solo lo uso por que sigo a algunos de comida para pillar ideas, ilustraciones, alguna cosplayer que me vuelve loco y cosas asi.
Pero en alguna ocasion alguna chica me ha pedido el instagram antes de pedirme el whatsapp, y yo digo que no tengo por que se que puede parecer raro no tenerlo a dia de hoy o tenerlo sin fotos.... pero me pongo a pensar y digo... si usara las redes sociales para subir fotos... que iba a subir?, yo quedando con mis amigos para tomar una cerveza?, yo con mis amigos cenando, yo con mis amigos en el cine, yo frente al espejo probandome la ropa, yo paseando a mi perra, yo en el trabajo, fotos de atardeceres?... No se, sera por mi edad pero no me apetece ponerme a hacer fotos de todo lo que hago, tampoco es tan emocionante. Tengo compañeros de trabajo que hacen fotos antes de entrar a trabajar con alguna frase motivacional pero .... a mi me parece una tonteria, sin animo de ofender oye, cada cual hace lo que quiere.
Pero yo a veces me siento un bicho raro con estas cosas.
vlc89 escribió:Mi situación :
33 años
Trabajo fijo 1.8 neto de lunes a viernes entresemana
Vivo de alquiler pero me sobra bastante nómina
Lo de amistades lo que te pasa con 41 me pasa con 33
. Lo típico que se han juntado en pareja y gracias si te hablan por wasap .
Eso sí cuando dejan una relación bien que te llaman .
Megure escribió:vlc89 escribió:Mi situación :
33 años
Trabajo fijo 1.8 neto de lunes a viernes entresemana
Vivo de alquiler pero me sobra bastante nómina
Lo de amistades lo que te pasa con 41 me pasa con 33
. Lo típico que se han juntado en pareja y gracias si te hablan por wasap .
Eso sí cuando dejan una relación bien que te llaman .
Igual pero sustituyendo 33 por casi 29.
(Bueno yo vivo con mi hermano en un piso que compartimos los dos)
Una pena ver como la amistad se reduce a verse de mes en mes y los solteros se ven o mejor dicho nos vemos, solos y teniendo que hacer encaje de bolillos para hacer planes los fines de semana.
Y no hay nada más frustrante que te tires toda la semana trabajando (y en mi caso a veces hasta sábados) para que llegue un finde y te tengas que quedar encerrado en casa viendo fútbol o el Netflix.
El_pirulas escribió:@Kenway2017
En mi opinión las redes sociales son un escaparate de trepadoras, y pajarracos que van a lo que van, dejando excluido a personas poco agraciadas físicamente o económicamente.
Como todo en la vida siempre hay excepciones y matices, todos los frentes son válidos para encontrar pareja y nuevas amistades, si eso es lo que verdaderamente deseas métele a full por tierra, mar y aire todos los días, con tu edad honestamente estás en minuto de descuento, puedes tener quizás la ventaja de mantenerte bien físicamente y en apariencia pero al final el tiempo pasa y los años son los años, si no te duermes en los laureles aún estás a tiempo
Kenway2017 escribió:TheDarknight75 escribió:Y yo me cambiaba por ti.
Antes era como tu y pensaba lo mismo. Tenía que seguir el juego de “tener pareja, casarme y tener hijos”.
Lo hice a los 42.
Durante años mas o menos perfecto. Ahora circunstancias particulares me han llevado a estar a priori en una senda de “no sé qué va a ser de mí y de mi familia” .
Tema serio.
No me arrepiento de mis hijos. Es lo mejor. Pero si ahora estuviera viviendo tu vida, seguramente estaría en mejores circunstancias
Disfruta lo que tienes. No busques. Encuentra. Y recuerda, ten cuidado con lo que deseas porque se hace realidad. Y a veces Dios para divertirse cumple nuestros deseos
Bueno, tampoco es que esté buscando casarme y tener hijos, aunque es algo que me gustaría en un futuro y tengo la sensación de que se me "pasa el arroz" en ese aspecto, es más tener un grupo estable de gente con la que poder mantener una amistad y hacer planes, y conozco mucha gente pero a la hora de la verdad amigos amigos hay pocos y encima con la mayoría he perdido el contacto, ese es el tema.
Aún así podría ser peor, claro, podría haberme casado que saliera mal y estar en trámites de divorcio y demás problemas legales, obviamente hay situaciones mucho peores que la mía.
Kenway2017 escribió:Joder, pues veo que es algo más generalizado de lo que pensaba 😅, en fin, de momento las dos próximas semanas creo que podré quedar con alguien, pero esto va a rachas y luego supongo que estaré varias semanas volviendo a la misma situación. Al final es todo un bucle.
DaniGonmoda escribió:Kenway2017 escribió:Joder, pues veo que es algo más generalizado de lo que pensaba 😅, en fin, de momento las dos próximas semanas creo que podré quedar con alguien, pero esto va a rachas y luego supongo que estaré varias semanas volviendo a la misma situación. Al final es todo un bucle.
Yo creo que es una crisis de la edad.
Pero lo de vivir en un bucle es algo que tiene una solución bastante simple. Buscarse aficiones nuevas. Probar a hacer cosas que no hayas hecho antes.
Si llevas 10-15-20 años haciendo lo mismo es normal que al final te sientas así, y al no haber hecho nada nuevo en todo ese tiempo, es difícil ver una solución que no sea "seguir haciendo lo mismo".
Prueba a viajar, a apuntarte a algún equipo de algún deporte, a aprender idiomas...
Kenway2017 escribió:DaniGonmoda escribió:Kenway2017 escribió:Joder, pues veo que es algo más generalizado de lo que pensaba 😅, en fin, de momento las dos próximas semanas creo que podré quedar con alguien, pero esto va a rachas y luego supongo que estaré varias semanas volviendo a la misma situación. Al final es todo un bucle.
Yo creo que es una crisis de la edad.
Pero lo de vivir en un bucle es algo que tiene una solución bastante simple. Buscarse aficiones nuevas. Probar a hacer cosas que no hayas hecho antes.
Si llevas 10-15-20 años haciendo lo mismo es normal que al final te sientas así, y al no haber hecho nada nuevo en todo ese tiempo, es difícil ver una solución que no sea "seguir haciendo lo mismo".
Prueba a viajar, a apuntarte a algún equipo de algún deporte, a aprender idiomas...
No, no llevo 15 años haciendo lo mismo, esto lleva ocurriendo desde hace 4 o 5 años más o menos, con la pandemia como que ha ido a peor...
Teuti escribió:Me sumo al club, con casi 30
Al final llega el finde y nunca se qué hacer. Si que me gustaría conocer gente. A veces (cada mes y medio) salgo por la noche, solo, pero al final conoces a gente que ni la vuelves a ver o con los que no das entablado amistad por mucho que lo intentes. De tías, alguna cae de vez en cuando pero es el mismo problema.
Estoy buscando actividades para hacer, pero tampoco quiero ir saltando de una a otra solo para poder conocer gente. Me estoy pensando en ir a algún bar sobre las 7-8 de la tarde, días sueltos, tomarme 1 o 2 cervezas y ver el panorama, aunque tampoco es que tenga mucha fe. (o a media tarde a tomar un café, que se yo...).
Es una incógnita el donde conocer gente a día de hoy , parece que todos están en el tren del bucle.
Con los colegas de toda la vida ocurre lo mismo que comentais, coincidimos 2-3 veces al año como mucho y tampoco es que surjan planes locos, porque es ambiente de pueblo.
De momento, voy a centrarme en terminar lo que estoy estudiando y después a ver a donde me lleva la vida.
Lo de la soledad... lo llevo más o menos bien, ya es cosa de años (pandemia incluida), pero si que es cierto que me gustaría salir de esta situación, por aburrida y monótona (en función de lo que decida hacer)
Kenway2017 escribió:Teuti escribió:Me sumo al club, con casi 30
Al final llega el finde y nunca se qué hacer. Si que me gustaría conocer gente. A veces (cada mes y medio) salgo por la noche, solo, pero al final conoces a gente que ni la vuelves a ver o con los que no das entablado amistad por mucho que lo intentes. De tías, alguna cae de vez en cuando pero es el mismo problema.
Estoy buscando actividades para hacer, pero tampoco quiero ir saltando de una a otra solo para poder conocer gente. Me estoy pensando en ir a algún bar sobre las 7-8 de la tarde, días sueltos, tomarme 1 o 2 cervezas y ver el panorama, aunque tampoco es que tenga mucha fe. (o a media tarde a tomar un café, que se yo...).
Es una incógnita el donde conocer gente a día de hoy , parece que todos están en el tren del bucle.
Con los colegas de toda la vida ocurre lo mismo que comentais, coincidimos 2-3 veces al año como mucho y tampoco es que surjan planes locos, porque es ambiente de pueblo.
De momento, voy a centrarme en terminar lo que estoy estudiando y después a ver a donde me lleva la vida.
Lo de la soledad... lo llevo más o menos bien, ya es cosa de años (pandemia incluida), pero si que es cierto que me gustaría salir de esta situación, por aburrida y monótona (en función de lo que decida hacer)
Pues empiezas pronto jajaja, de todas formas mi hermano tiene 31 y está poco más o menos igual, pero con 30 todavía hay salvación, con mi edad cada vez se complica más, si ya era dificll antes ahora más, espero no llegar a los 50 en la misma situación .
Sobre lo de salir solo, podría ser una opción, igual acabo conociendo gente, pero da bastante palo y mucha gente va a su bola, es complicado que te dé conversación un desconocido así porque si.
Kenway2017 escribió:pero a raíz de la pandemia tengo la sensación de que mucha gente apenas sale en general, proponen pocos planes o tienen cierta desgana
Kenway2017 escribió:tampoco pido hacer puenting ni paracaidismo ni nada fuera de lo normal (aunque oye, podría ser interesante jajaja).
oximoron escribió:
Y estoy contemplando la posibilidad de comprar un piso aunque precisamente esté ahora la cosa como está. Es lo único que me motiva un poco pero también me siento solo en esta "ilusión". Como si nada fuese a cambiar cuando lo consiga porque voy a ser el único de mi grupo que lo consigue, si lo consigo.
ajbeas escribió:No eres el primero que sucumbe a una falsa realidad. No todos salen todos los fines de semana, pero sí suben fotos cuando salen. Es decir, si tienes 300 personas en tu red social, habrá semanas que suban fotos 30, y otros findes, otras 30 personas totalmente diferente. Mi primera ex pareja estaba siempre igual, me decía que todo el mundo hacía cosas los fines de semana menos nosotros. Y nosotros había veces que salíamos a cenar y otras veíamos una película. Algunas veces hacíamos un viaje, etc.
Ahora parece que como no hagas algo algún fin de semana, eres un aburrido y un fracaso de persona. Nos están haciendo pensar en esa sensación. Pero la realidad es que, a veces, apetece un descanso.
Teuti escribió:Me sumo al club, con casi 30
oximoron escribió:¡Hola! Este post me ha hecho registrarme después de un tiempo leyendo en la sombra, y animarme a contar también mis "dramas" un poco para desahogarme y quitarle hierro a las cosas.
Yo tengo 32 y siento que estoy en una situación similar, ya no en cuanto al presente sino en cuanto a perspectivas de futuro, al ver que la vida siempre va a ser igual y no tener ninguna ilusión por nada incluso teniendo ya un trabajo estable y un grupillo de amigos que, por lo menos, sigo viendo a algunos, pero están en peor situación y también siento que me "anclan" un poco y potencian más esa sensación de rutina, monotonía, de vernos por vernos, salir por salir, y tampoco hemos sido nunca mucho de salir de fiesta ni nada. No me quejo de eso sino de la falta de novedad, expectativas, y eso, ilusión.