Reflexión personal sobre la época que vivimos, monotonía, sensación de bucle constante, etc...

Hola a todos,

Llevaba tiempo un tiempo pensando si escribir este post, y aunque no es que me guste especialmente contar nada personal sobre mi, creo que en cierto modo el desahogarse puede ser como una especie de "terapia" en mi caso y quizá también pueda ayudar a cierta gente que se pueda sentir identificada con mi situación.

Tengo 41 años y la verdad es que a nivel laboral no puedo quejarme, tengo un empleo estable y además tengo una vivienda en propiedad, así que por ese lado soy privilegiado y no me quejo en absoluto sobre ello. Pero por otro lado, entre que el trabajo no es que sea la panacea y no es que me apasione (trabajo en la Administración) y que mi vida en los últimos años es prácticamente trabajar y los fines de semana dedicarme a las tareas de la casa, ver películas o series y poco más porque mucha gente con la que quedaba antes ya hacen su vida, no salen o apenas están disponibles para quedar, pues se me queda una sensación de "vacío".

Es cierto que probablemente yo me lo haya buscado y quizá no haya cuidado esas amistades lo suficiente, pero a raíz de la pandemia tengo la sensación de que mucha gente apenas sale en general, proponen pocos planes o tienen cierta desgana, así que tengo la sensación de que no solamente me pasa a mi. Aparte de eso los pocos planes que se proponen se centran en lo mismo, salir por la noche y poco más, quizá alguna vez cenar pero ni siquiera algo tan común como ir al cine o tomar algo una tarde en una terraza normal y corriente, tampoco pido hacer puenting ni paracaidismo ni nada fuera de lo normal (aunque oye, podría ser interesante jajaja).

Sinceramente, me meto en páginas buscando gente, y al final termino en grupos de Whatsapp y Telegram dónde la gente o habla poco o se limitan a poner música, noticias o memes, apenas hay interacción real, no sé apenas nada sobre nadie más que lo poco que se dejan ver, y tampoco soy partidario ya a estas alturas de ir a quedadas en plan "cita a ciegas" sin saberme lo que me voy a encontrar, mi idea precisamente era conocer gente por separado e ir reuniendo gente de mi edad y con gustos comunes, pero parece poco menos que una utopía hoy día.

Otra cosa a destacar, las redes sociales, desde que tengo redes sociales (Facebook, Instagram) ya apenas hablo con nadie, hay pocas interacciones nada más que en las posts o fotos que se puedan subir o poner, hace años esto no era así, la gente era más abierta, hablaba mucho más, surgían conversaciones, etc... y en esta época en la que estamos más conectados que nunca la sensación es de estar más solos que nunca.

Y bueno, ya no hablemos de encontrar pareja, las apps tipo Tinder, AUT , Badoo, Bumble, etc... son bastante frustrantes, está todo limitado si no pagas, apenas tienes visibilidad y luego apenas hay conversaciones reales, es algo que yo ya dejo por imposible.

En fin, que yo ya no sé qué hago mal, probablemente tenga que buscar otras alternativas de ocio, pero me encuentro con una edad en la que ya no soy joven pero tampoco soy un viejo (viejoven XD) y además bastante solitario y ermitaño, no es que haya nunca muy fiestero pero antes al menos quedaba de vez en cuándo los fines de semana, ahora mi vida se basa en un bucle constante en el que parece que sólo vivo para trabajar y para tener responsabilidades pero no hay hueco para la diversión salvo lo que pueda hacer en casa, ya sea ver películas, series, jugar a videojuegos, etc... Es el día de la marmota y ya que llegue el fin de semana no me resulta un aliciente nada más que para no madrugar y dormir.

Siento la parrafada, pero a ver si sirve de algo y a lo mejor puedo ver la luz y darme cuenta de qué hago mal o buscar otras alternativas que hasta ahora no haya visto o tenido en cuenta.

Muchas gracias por leerme.
No eres el único que está en esa situación más o menos acomodada pero bastante solitaria ya sea por elección o por "mala suerte". En mi caso, veo que lo más peligroso de vivir así es caer víctima de alguna adicción, como del alcohol: al no tener nadie que te frene es sencillo caer en comportamientos compulsivos. Por suerte, no es mi caso y espero que no sea el tuyo.
El cualquier caso, ánimo. No desistas en buscar gente, más tarde o temprano saldrá alguien con quien pasar el rato. [oki]
Yo creo que las redes sociales cada vez nos están volviendo un poquito más antisociales, que las relaciones de todo tipo han pasado a ser muy superficiales y que cada vez hay más gente sintiendo sola. Así que si, seguramente hay mucha gente en tu misma situación, pasa que no lo dicen (solo hace falta ver que los índices de ansiedad y depresión son cada día más altos, signo de que algo no marcha bien en la sociedad).

Solución no te sé dar, creo que tanto lo de hacer amigos como pareja tiene que surgir de forma espontánea, pero te mando ánimo.
Y yo me cambiaba por ti.
Antes era como tu y pensaba lo mismo. Tenía que seguir el juego de “tener pareja, casarme y tener hijos”.
Lo hice a los 42.
Durante años mas o menos perfecto. Ahora circunstancias particulares me han llevado a estar a priori en una senda de “no sé qué va a ser de mí y de mi familia” .
Tema serio.
No me arrepiento de mis hijos. Es lo mejor. Pero si ahora estuviera viviendo tu vida, seguramente estaría en mejores circunstancias
Disfruta lo que tienes. No busques. Encuentra. Y recuerda, ten cuidado con lo que deseas porque se hace realidad. Y a veces Dios para divertirse cumple nuestros deseos
TheDarknight75 escribió:Y yo me cambiaba por ti.
Antes era como tu y pensaba lo mismo. Tenía que seguir el juego de “tener pareja, casarme y tener hijos”.
Lo hice a los 42.
Durante años mas o menos perfecto. Ahora circunstancias particulares me han llevado a estar a priori en una senda de “no sé qué va a ser de mí y de mi familia” .
Tema serio.
No me arrepiento de mis hijos. Es lo mejor. Pero si ahora estuviera viviendo tu vida, seguramente estaría en mejores circunstancias
Disfruta lo que tienes. No busques. Encuentra. Y recuerda, ten cuidado con lo que deseas porque se hace realidad. Y a veces Dios para divertirse cumple nuestros deseos

Bueno, tampoco es que esté buscando casarme y tener hijos, aunque es algo que me gustaría en un futuro y tengo la sensación de que se me "pasa el arroz" en ese aspecto, es más tener un grupo estable de gente con la que poder mantener una amistad y hacer planes, y conozco mucha gente pero a la hora de la verdad amigos amigos hay pocos y encima con la mayoría he perdido el contacto, ese es el tema.

Aún así podría ser peor, claro, podría haberme casado que saliera mal y estar en trámites de divorcio y demás problemas legales, obviamente hay situaciones mucho peores que la mía.
@Kenway2017

Búscate la asociación de Singles de tu ciudad. Ahí es donde cambio mi vida. Es gente que busca lo que tu, la mayoría al menos.
Mira, sencillamente es que te has hecho mayor:

-Tus colegas tienen sus hijos y eso les consume todo el tiempo.
-no encajas en ambientes de cuabdo tenias 20 años ni el cuerpo te aguanta.
-Los planes son una mierda.
-Internet y las redes son una puta mierda. Si lo eran hace años cuando yo entraba, ahora ni me imagino.

Te diría mil consejos pero sería todos una mierda. Esto nos pasa a todos en mayor o menor medida. Incluso los casados con hijos miran por la ventana como de una cárcel, tampoco te creas, aunque habrá de todo si.
Joder, me he sentido identificado en varios aspectos.
Yo tengo 40 años, trabajo en el magnifico sector servicios, y por carambolas del destino, me he podido independizar ( por que el piso es de mi abuela, si no no tengo narices de salir de casa de los papis tal como esta la cosa).
Lo del tiempo libre, bueno tu libras el finde, yo libro 2 dias aleatorios a la semana, normalmente miercoles y jueves, lunes o martes, cosas asi. La cosa es que termino tan tan cansado del trabajo, que en los dias libres tras hacer las tareas de casa en la mañana, ir a hacer la compra semanal y tal, solo quiero pasar el resto de tiempo libre tranquilo en casa , preferiblemente jugando a algo con el pc, y hacerme alguna porqueria especial para cenar ( pizza casera, tacos, cosas asi).
Mis amigos estan todos con niños, asi que quedar es muy dificil, una vez al mes o cada 2 meses, coincidimos todos libres un dia, y vamos por ahi al cine, a tomar algo, a cenar a casa de alguno y poco mas, yo soy feliz asi, me he acostumbrado, no noto que me falte nada mas.
Lo de las relaciones, bueno, ya hace unos añitos que no salgo por ahi, tampoco es que ligara mucho en discotecas, mas bien en apps, pero estos años, me he notado mas "vago" a la hora de intentar algo. En alguna ocasion he quedado con alguien, pero nada serio, pero cada vez me da mas pereza intentar sacar conversaciones a chicas que tienen poca conversacion y menos interes aun . En resumen, que de vez en cuando me meto en tinder, que me dan match, estupendo, que tienen menos conversacion que un furbi?, pues pasando, ya llegara otro match, o no, me da igual.
En resumen, yo soy feliz asi, no noto tampoco que me falte nada, tampoco es que haya querido nunca formar una familia, y los niños no me gustan, lo que si noto es una increible falta de tiempo para todo... pero imagino que nos pasa a todos.
Yo disfruto la soledad, en tu caso creo que la sufres ( es lo que me ha parecido sin animo de ofender claro).
Creo que puedo entender como te sientes.
A ver en mi opinión, lo de las apps para buscar pareja es una perdida de tiempo. Ademas es ahí donde se junta más basura humana (narcisistas, psicópatas, antisociales...) Por lo que personalmente, no tengo ninguna.

Tema Instagram, tuve durante una temporada porque un amigo me animo a crearme una cuenta pero al tiempo me cansé, así que desinstalado también.

En Telegram si que estoy en varios grupos y puedo decir que he conocido gente interesante, con algunos hablo a diario, pero como tú dices, hacen su vida.

Soluciones? Tampoco te puedo dar ninguna porque solo se me ocurre que hagas un cambio radical en algo que cambie tu rutina. Personalmente estoy en una situación parecida a la tuya, opositando y esperando a sacar plaza para cambiar de vida. Amimo
Melkorian escribió:Joder, me he sentido identificado en varios aspectos.
Yo tengo 40 años, trabajo en el magnifico sector servicios, y por carambolas del destino, me he podido independizar ( por que el piso es de mi abuela, si no no tengo narices de salir de casa de los papis tal como esta la cosa).
Lo del tiempo libre, bueno tu libras el finde, yo libro 2 dias aleatorios a la semana, normalmente miercoles y jueves, lunes o martes, cosas asi. La cosa es que termino tan tan cansado del trabajo, que en los dias libres tras hacer las tareas de casa en la mañana, ir a hacer la compra semanal y tal, solo quiero pasar el resto de tiempo libre tranquilo en casa , preferiblemente jugando a algo con el pc, y hacerme alguna porqueria especial para cenar ( pizza casera, tacos, cosas asi).
Mis amigos estan todos con niños, asi que quedar es muy dificil, una vez al mes o cada 2 meses, coincidimos todos libres un dia, y vamos por ahi al cine, a tomar algo, a cenar a casa de alguno y poco mas, yo soy feliz asi, me he acostumbrado, no noto que me falte nada mas.
Lo de las relaciones, bueno, ya hace unos añitos que no salgo por ahi, tampoco es que ligara mucho en discotecas, mas bien en apps, pero estos años, me he notado mas "vago" a la hora de intentar algo. En alguna ocasion he quedado con alguien, pero nada serio, pero cada vez me da mas pereza intentar sacar conversaciones a chicas que tienen poca conversacion y menos interes aun . En resumen, que de vez en cuando me meto en tinder, que me dan match, estupendo, que tienen menos conversacion que un furbi?, pues pasando, ya llegara otro match, o no, me da igual.
En resumen, yo soy feliz asi, no noto tampoco que me falte nada, tampoco es que haya querido nunca formar una familia, y los niños no me gustan, lo que si noto es una increible falta de tiempo para todo... pero imagino que nos pasa a todos.
Yo disfruto la soledad, en tu caso creo que la sufres ( es lo que me ha parecido sin animo de ofender claro).

No es que no disfrute la soledad, de hecho siempre he sido bastante casero y llevo apenas poco más de 3 años independizado, pero con la pandemia ya estuve bastante tiempo encerrado y veo que pasado el tiempo la situación no ha mejorado demasiado (al menos en mi caso). El caso es que a mi me gusta hacer planes caseros pero echo en falta hacer otros planes de vez en cuando y las pocas alternativas que hay no es que me seduzcan mucho, así que al final me veo relegado a lo mismo, pero bueno, supongo que es una mala racha.

@Neurodivergente yo me pondré en breve a opositar de nuevo para promocionar, opositar en una de las mejores cosas que he podido hacer, si no seguramente estaría en una situación mucho peor. Ánimo, merece la pena.
hermes_90 está baneado del subforo por "Flames"
a mi me ha pasado toda la vida, que vivo en una crisis existencial constante, yo creo que es,( aunque esto tengo que cogerlo con pinzas porque hay gente con mucha mas inteligencia que yo (113) y con un tren de vida mucho mas emocionante, al menos eso se ve desde fuera, alomejor se atiborran a antidepresivos o a saber XD), un rasgo de inteligencia, porque realmente no le veo sentido a nada y suelo caer en aburrimientos bastante bestias, solamente me estimulan los videojuegos y porque plantean " simulaciones" de vidas alternativas y mundos totalmente diferentes al real, que me resulta simple y aburrido.
Si a todo, resumiendo. Veo lo mismo que dices.
hermes_90 escribió:a mi me ha pasado toda la vida, que vivo en una crisis existencial constante, yo creo que es,( aunque esto tengo que cogerlo con pinzas porque hay gente con mucha mas inteligencia que yo (113) y con un tren de vida mucho mas emocionante, al menos eso se ve desde fuera, alomejor se atiborran a antidepresivos o a saber XD), un rasgo de inteligencia, porque realmente no le veo sentido a nada y suelo caer en aburrimientos bastante bestias, solamente me estimulan los videojuegos y porque plantean " simulaciones" de vidas alternativas y mundos totalmente diferentes al real, que me resulta simple y aburrido.

Pues me pasa igual, tanto los videojuegos, como las series o las películas, suponen una vía de escape ya que te muestran un mundo diferente y te ayudan a evadirte de la realidad durante un rato, no me parece algo malo y peor es caer en el alcohol o las drogas, desde luego es un camino al que espero no caer nunca, tampoco es que sea de muchos vicios y el alcohol lo consumo de manera esporádica, no me gusta depender de ninguna adicción y ni mucho menos de ese estilo.
Pues a mi no me molesta de hecho me gusta la rutina, no soy un tipo que le guste vivir muchas "aventuras" o hacer planes diferentes todas las semanas, mis hermanas me dicen que soy como Sheldon Cooper de The Big Bang Theory [+risas] , la verdad no creo llegar a tanto pues que no soy tan intransigente pero ciertamente la rutina me parece atractiva.

La verdad nunca me ha pasado eso de sentir un vacío existencial además constantemente pienso que podría estar peor, o sea soy un hombre soltero de 42 años con total independencia y libertad, escucho a mis compañeros casados y que prácticamente solo trabajan para su esposa e hijos, el dinero no les rinde nada y cada día es mas caro mantener a los hijos entre escuela, útiles escolares, comida, calzado, vestido, etc, cuando pienso en eso mas me alegra no tener pareja ni hijos.

Aunque si, entiendo que esto puede resultar algo monótono para la mayoría de las personas, estamos inmersos en un sistema donde tenemos que trabajar casi todo el tiempo para medio vivir y poco tiempo nos queda para la conveniencia y sociabilización además las redes sociales tampoco ayudan.
Oystein Aarseth escribió:Pues a mi no me molesta de hecho me gusta la rutina, no soy un tipo que le guste vivir muchas "aventuras" o hacer planes diferentes todas las semanas, mis hermanas me dicen que soy como Sheldon Cooper de The Big Bang Theory [+risas] , la verdad no creo llegar a tanto pues que no soy tan intransigente pero ciertamente la rutina me parece atractiva.

La verdad nunca me ha pasado eso de sentir un vacío existencial además constantemente pienso que podría estar peor, o sea soy un hombre soltero de 42 años con total independencia y libertad, escucho a mis compañeros casados y que prácticamente solo trabajan para su esposa e hijos, el dinero no les rinde nada y cada día es mas caro mantener a los hijos entre escuela, útiles escolares, comida, calzado, vestido, etc, cuando pienso en eso mas me alegra no tener pareja ni hijos.

Aunque si, entiendo que esto puede resultar algo monótono para la mayoría de las personas, estamos inmersos en un sistema donde tenemos que trabajar casi todo el tiempo para medio vivir y poco tiempo nos queda para la conveniencia y sociabilización además las redes sociales tampoco ayudan.

Pues... no te falta razón, es que veo que otros salen casi todos los fines de semana y hacen planes y tengo la sensación de que estoy desperdiciando mi vida, ya no sólo por lo que veo en las redes, si no por compañeros de trabajo, pero bueno, igual en un futuro echo de menos esta etapa XD.
Kenway2017 escribió:
Oystein Aarseth escribió:Pues a mi no me molesta de hecho me gusta la rutina, no soy un tipo que le guste vivir muchas "aventuras" o hacer planes diferentes todas las semanas, mis hermanas me dicen que soy como Sheldon Cooper de The Big Bang Theory [+risas] , la verdad no creo llegar a tanto pues que no soy tan intransigente pero ciertamente la rutina me parece atractiva.

Pues... no te falta razón, es que veo que otros salen casi todos los fines de semana y hacen planes y tengo la sensación de que estoy desperdiciando mi vida, ya no sólo por lo que veo en las redes, si no por compañeros de trabajo, pero bueno, igual en un futuro echo de menos esta etapa XD.

Cuidado con las redes sociales...
No eres el primero que sucumbe a una falsa realidad. No todos salen todos los fines de semana, pero sí suben fotos cuando salen. Es decir, si tienes 300 personas en tu red social, habrá semanas que suban fotos 30, y otros findes, otras 30 personas totalmente diferente. Mi primera ex pareja estaba siempre igual, me decía que todo el mundo hacía cosas los fines de semana menos nosotros. Y nosotros había veces que salíamos a cenar y otras veíamos una película. Algunas veces hacíamos un viaje, etc.
Ahora parece que como no hagas algo algún fin de semana, eres un aburrido y un fracaso de persona. Nos están haciendo pensar en esa sensación. Pero la realidad es que, a veces, apetece un descanso.

Estoy más con el compañero de arriba, la vida ideal es aquella en la que formas una familia, crías a tus hijos junto a tu pareja y todo es muy feliz.
Y no voy a ser yo quien lo niegue, a mí me habría gustado llevar esa vida.
Pero le doy la razón a @Oystein Aarseth, hoy cada vez cobramos menos arreglado a lo que cuesta vivir. Véase hipoteca, precio de la comida, de la gasolina, y no ya criar un hijo. Muchas parejas solo viven para sus hijos y el trabajo, quedándose sin tiempo libre para ellos mismos. Así en muchas ocasiones es la crianza. Debes ver si eso te llegaría a compensar.

Por último, hace no mucho escribí por el foro que tengo algunos amigos/colegas con pareja, otros con hijos, con los que quedo de vez en cuando, últimamente más a menudo (por eso de que yo me he quedado soltero y así aprovecho y salgo). Pues están cansados de su vida. Uno no puede coger la moto para competir porque con la niña de 2 años no le da tiempo de entrenar, ni tampoco puede comprarse una furgoneta/caravana para ir a los viajes de competición, porque la mujer no lo deja. Otro lleva 12 años con su pareja y tiene menos relaciones sexuales que un viejecito de 80 años, se dedica a trabajar para llevar el dinero a casa y a aguantar a su novia mientras ella le pone todo por delante.
Sin embargo, tú ves las redes sociales y suben fotos almorzando, o este fin de semana en un campo de barbacoa, con las caritas sonrientes. Su vida aparente es feliz, ahora, la realidad es muy diferente.
Voy a aprovechar que muchos rondais mi edad para haceros una pregunta...
Teneis redes sociales?, o sea, subis fotos a instagram con vuestras "aventuras y desventuras"?, yo es que el facebook no lo uso desde hace años, el twitter mas bien para mirar memes y chorradas actuales, y el instagram lo tengo con 0 fotos por que solo lo uso por que sigo a algunos de comida para pillar ideas, ilustraciones, alguna cosplayer que me vuelve loco y cosas asi.
Pero en alguna ocasion alguna chica me ha pedido el instagram antes de pedirme el whatsapp, y yo digo que no tengo por que se que puede parecer raro no tenerlo a dia de hoy o tenerlo sin fotos.... pero me pongo a pensar y digo... si usara las redes sociales para subir fotos... que iba a subir?, yo quedando con mis amigos para tomar una cerveza?, yo con mis amigos cenando, yo con mis amigos en el cine, yo frente al espejo probandome la ropa, yo paseando a mi perra, yo en el trabajo, fotos de atardeceres?... No se, sera por mi edad pero no me apetece ponerme a hacer fotos de todo lo que hago, tampoco es tan emocionante. Tengo compañeros de trabajo que hacen fotos antes de entrar a trabajar con alguna frase motivacional pero .... a mi me parece una tonteria, sin animo de ofender oye, cada cual hace lo que quiere.
Pero yo a veces me siento un bicho raro con estas cosas.
Melkorian escribió:Voy a aprovechar que muchos rondais mi edad para haceros una pregunta...
Teneis redes sociales?, o sea, subis fotos a instagram con vuestras "aventuras y desventuras"?, yo es que el facebook no lo uso desde hace años, el twitter mas bien para mirar memes y chorradas actuales, y el instagram lo tengo con 0 fotos por que solo lo uso por que sigo a algunos de comida para pillar ideas, ilustraciones, alguna cosplayer que me vuelve loco y cosas asi.
Pero en alguna ocasion alguna chica me ha pedido el instagram antes de pedirme el whatsapp, y yo digo que no tengo por que se que puede parecer raro no tenerlo a dia de hoy o tenerlo sin fotos.... pero me pongo a pensar y digo... si usara las redes sociales para subir fotos... que iba a subir?, yo quedando con mis amigos para tomar una cerveza?, yo con mis amigos cenando, yo con mis amigos en el cine, yo frente al espejo probandome la ropa, yo paseando a mi perra, yo en el trabajo, fotos de atardeceres?... No se, sera por mi edad pero no me apetece ponerme a hacer fotos de todo lo que hago, tampoco es tan emocionante. Tengo compañeros de trabajo que hacen fotos antes de entrar a trabajar con alguna frase motivacional pero .... a mi me parece una tonteria, sin animo de ofender oye, cada cual hace lo que quiere.

Yo tengo unos pocos años menos que tú, pero en parte entiendo lo que quieres decir. Hay gente que prácticamente se dedica a "mostrar su vida" en redes sociales, y siempre están subiendo algo.

Yo, personalmente, sí tengo instagram (me lo hice sin querer, aunque suene raro, pero fue accidental), y lo único que subo son fotos de mis perros, y lo hago de uvas a peras o menos.

De vez en cuando, en algunos viajes, sí subo algunas fotos, pero tampoco muchas, porque tampoco creo que a mucha gente le importe. No es lo mismo ver unos perros preciosos que ver lo que está haciendo alguien que llevas años sin ver. Para mis amigos y para mis padres ya tenemos chats grupales en telegram o whatsapp donde les puedo contar cómo me va el día, o enseñarles fotos graciosas del viaje.

Pero nada de subir fotos probándome ropa, o en el trabajo, o saliendo con amigos. Ahí ya cada uno con lo que quiera aparentar por internet.
Es que con 41 y soltero...normalmente la gente de esta edad suelen tener la vida ya "echa" con su pareja e hijos,yo tengo esa edad y me apoyo mucho en mi pareja e hija,nos falta tiempo para estar juntos entre trabajo,colegio,etc...
Ahora de vez en cuando quedamos con amigos,pero claro,tienen sus parejas y no todos los fines de semana,pienso que si estuviera soltero intentaria relacionarme en sitios presenciales,como gimnasios,cursos,algun deporte,no sé,en redes lo veo muy frio.
Kenway2017 escribió:Bueno, tampoco es que esté buscando casarme y tener hijos, aunque es algo que me gustaría en un futuro y tengo la sensación de que se me "pasa el arroz" en ese aspecto, es más tener un grupo estable de gente con la que poder mantener una amistad y hacer planes, y conozco mucha gente pero a la hora de la verdad amigos amigos hay pocos y encima con la mayoría he perdido el contacto, ese es el tema.

Aún así podría ser peor, claro, podría haberme casado que saliera mal y estar en trámites de divorcio y demás problemas legales, obviamente hay situaciones mucho peores que la mía.

Al final no se trata de compararse con quien está peor para consolarse, básicamente porque siempre va a haber alguien peor en situaciones muy catastrofistas. De lo que se trata es de que si a ti la situación que tienes no te hace feliz, aunque no sea la peor que podría haber, hay que intentar cambiarla.

Si tienes 41 y dices que en un futuro te gustaría tener hijos pues quizás si que tienes que empezar a moverte muy proactivamente por sitios donde haya solteras, porque los años pasan muy rápido entre que conoces gente, encuentras quien te guste, estás unos años para saber que realmente sois compatibles, etc… es que si pospones eso a los 45 te plantas en los 50 en un plin. Y cuando el muchacho tenga 20 casi te está enterrando [+risas] perdón por ser tan escabrosa, pero me refiero a que si se pospone mucho queda mucho menos tiempo para que los hijos te disfruten y no dejarlos solos en este mundo cruel. Eso sin contar que o te tienes que ir con alguien mucho más joven e igual con mentalidades diferentes, porque las de tu edad no pueden estar muchos más años esperando, porque la fertilidad es la que es.
ajbeas escribió:
Kenway2017 escribió:

Cuidado con las redes sociales...
No eres el primero que sucumbe a una falsa realidad. No todos salen todos los fines de semana, pero sí suben fotos cuando salen. Es decir, si tienes 300 personas en tu red social, habrá semanas que suban fotos 30, y otros findes, otras 30 personas totalmente diferente. Mi primera ex pareja estaba siempre igual, me decía que todo el mundo hacía cosas los fines de semana menos nosotros. Y nosotros había veces que salíamos a cenar y otras veíamos una película. Algunas veces hacíamos un viaje, etc.
Ahora parece que como no hagas algo algún fin de semana, eres un aburrido y un fracaso de persona. Nos están haciendo pensar en esa sensación. Pero la realidad es que, a veces, apetece un descanso.

Estoy más con el compañero de arriba, la vida ideal es aquella en la que formas una familia, crías a tus hijos junto a tu pareja y todo es muy feliz.
Y no voy a ser yo quien lo niegue, a mí me habría gustado llevar esa vida.
Pero le doy la razón a @Oystein Aarseth, hoy cada vez cobramos menos arreglado a lo que cuesta vivir. Véase hipoteca, precio de la comida, de la gasolina, y no ya criar un hijo. Muchas parejas solo viven para sus hijos y el trabajo, quedándose sin tiempo libre para ellos mismos. Así en muchas ocasiones es la crianza. Debes ver si eso te llegaría a compensar.

Por último, hace no mucho escribí por el foro que tengo algunos amigos/colegas con pareja, otros con hijos, con los que quedo de vez en cuando, últimamente más a menudo (por eso de que yo me he quedado soltero y así aprovecho y salgo). Pues están cansados de su vida. Uno no puede coger la moto para competir porque con la niña de 2 años no le da tiempo de entrenar, ni tampoco puede comprarse una furgoneta/caravana para ir a los viajes de competición, porque la mujer no lo deja. Otro lleva 12 años con su pareja y tiene menos relaciones sexuales que un viejecito de 80 años, se dedica a trabajar para llevar el dinero a casa y a aguantar a su novia mientras ella le pone todo por delante.
Sin embargo, tú ves las redes sociales y suben fotos almorzando, o este fin de semana en un campo de barbacoa, con las caritas sonrientes. Su vida aparente es feliz, ahora, la realidad es muy diferente.

A ver, comparto bastante de lo que dices, hoy día la gente trata de aparentar en las redes lo que no es, yo las pocas veces que quedo con amigos no lo suelo publicitar salvo en algunos casos, pero es que hay gente a la que sólo le falta publicar lo que hacen en el baño XD, eso ya roza lo patológico. El caso es que seguramente haya más gente de la que creo en mi situación, pienso que las redes sociales pueden afectar bastante psicológicamente a la gente y probablemente a mi en cierto modo también.

Lo que está claro es que lo mejor es no agobiarse y disfrutar el día a día, supongo que mi vida no va a ser eternamente así y habrá cambios, de momento iré aprovechando los planes que vayan surgiendo a ver si es posible que la situación cambie un poco y pueda socializar más que ahora.

@MissCroqueta te ha faltado decirme que estoy a un paso de la jubilación jajaja, es cierto que estoy en una edad complicada y que igual tener hijos a los 50 no es buena idea, pero por suerte la longevidad y esperanza de vida es mayor que hace años y siempre los hombres suelen buscar mujeres más jóvenes, supongo que tendré que ampliar las miras en ese sentido y buscar a alguien que todavía esté en una edad que no me limite para pensar en un futuro, quiero pensar que no está todo perdido.
Melkorian escribió:Voy a aprovechar que muchos rondais mi edad para haceros una pregunta...

Soy de los pocos solteros de mi pandilla y respondiendo a tu pregunta todos me dicen que me haga IG.

Odio el IG es una red social falsa, tóxica y sirve para aparentar exclusivamente. De vez en cuando uso FB (que lo tiene uno más trabajado también un poco por los años que lleva dicha red social en activo) y la verdad que por un lado siento satisfacción conmigo mismo en el sentido de decir no tengo IG.

Pero por otro lado siento que se me cierra puertas de conocer chicas o ligar, porque es cierto que el paso previo al número de móvil es el IG, y si dices no tengo IG toma mi FB quedas como rara avis.

Toda la razón y tengo la misma sensación que tu la verdad.
@Melkorian no, no uso ninguna red social, excepto (estirando mucho la definición de "red social") EOL y entro para soltar paridas en pruebas cuando tengo un rato muerto por el motivo que sea y que no puedo dedicarlo a "cosas provechosas".
@Kenway2017

En mi opinión las redes sociales son un escaparate de trepadoras, y pajarracos que van a lo que van, dejando excluido a personas poco agraciadas físicamente o económicamente.

Como todo en la vida siempre hay excepciones y matices, todos los frentes son válidos para encontrar pareja y nuevas amistades, si eso es lo que verdaderamente deseas métele a full por tierra, mar y aire todos los días, con tu edad honestamente estás en minuto de descuento, puedes tener quizás la ventaja de mantenerte bien físicamente y en apariencia pero al final el tiempo pasa y los años son los años, si no te duermes en los laureles aún estás a tiempo [beer]
Mi situación :

33 años
Trabajo fijo 1.8 neto de lunes a viernes entresemana
Vivo de alquiler pero me sobra bastante nómina
Lo de amistades lo que te pasa con 41 me pasa con 33
. Lo típico que se han juntado en pareja y gracias si te hablan por wasap .

Eso sí cuando dejan una relación bien que te llaman .
vlc89 escribió:Mi situación :

33 años

Igual pero sustituyendo 33 por casi 29.

(Bueno yo vivo con mi hermano en un piso que compartimos los dos)

Una pena ver como la amistad se reduce a verse de mes en mes y los solteros se ven o mejor dicho nos vemos, solos y teniendo que hacer encaje de bolillos para hacer planes los fines de semana.

Y no hay nada más frustrante que te tires toda la semana trabajando (y en mi caso a veces hasta sábados) para que llegue un finde y te tengas que quedar encerrado en casa viendo fútbol o el Netflix.
Megure escribió:
vlc89 escribió:Mi situación :

33 años

Igual pero sustituyendo 33 por casi 29.

(Bueno yo vivo con mi hermano en un piso que compartimos los dos)

Una pena ver como la amistad se reduce a verse de mes en mes y los solteros se ven o mejor dicho nos vemos, solos y teniendo que hacer encaje de bolillos para hacer planes los fines de semana.

Y no hay nada más frustrante que te tires toda la semana trabajando (y en mi caso a veces hasta sábados) para que llegue un finde y te tengas que quedar encerrado en casa viendo fútbol o el Netflix.

Bienvenido a mi vida .
El_pirulas escribió:@Kenway2017

En mi opinión las redes sociales son un escaparate de trepadoras, y pajarracos que van a lo que van, dejando excluido a personas poco agraciadas físicamente o económicamente.

Como todo en la vida siempre hay excepciones y matices, todos los frentes son válidos para encontrar pareja y nuevas amistades, si eso es lo que verdaderamente deseas métele a full por tierra, mar y aire todos los días, con tu edad honestamente estás en minuto de descuento, puedes tener quizás la ventaja de mantenerte bien físicamente y en apariencia pero al final el tiempo pasa y los años son los años, si no te duermes en los laureles aún estás a tiempo [beer]

Tienes razón, pero bueno, ni me considero poco agraciado físicamente ni tampoco me va mal económicamente, pero es que los estándares que se buscan hoy día son demasiado altos y todo por culpa de las películas, series, etc... que crean unos ideales poco realistas.

De todas formas mi post no va enfocado exclusivamente a encontrar pareja, si no en general, hablo también de amistades, ya sea con hombres o mujeres, y tengo la sensación de que desde el confinamiento la cosa ha empeorado y ahora la gente se encierra más en si misma y pasa más de quedar y ver a nadie, está todo mucho más apagado y ahora que ya el covid no supone un peligro me sorprende, porque lo normal sería ahora estar desatados y querer salir y hacer cosas, pero veo que esa ilusión sólo la tenemos unos pocos, así que al final sólo queda la resignación de quedar de pascuas a ramos con alguien después de cuadrar fechas durante semanas o incluso meses.
Kenway2017 escribió:
TheDarknight75 escribió:Y yo me cambiaba por ti.
Lo hice a los 42.
Tema serio.

Bueno, tampoco es que esté buscando casarme y tener hijos, aunque es algo que me gustaría en un futuro y tengo la sensación de que se me "pasa el arroz" en ese aspecto, es más tener un grupo estable de gente con la que poder mantener una amistad y hacer planes, y conozco mucha gente pero a la hora de la verdad amigos amigos hay pocos y encima con la mayoría he perdido el contacto, ese es el tema.

Si quieres tener hijos vas a tener que ir espabilando con perdón [+risas] . Primero tienes que encontrar una tía compatible contigo y luego encima que quieras tener hijos que hay muchas que no quieren.
Sin contar el tema de que te han dicho ya lo de que el niño con 20 y tú con 60 que es lo que me va a pasar a mí y me da un vértigo que flipas.
Os entiendo un poco. Yo también soltero y pasada la treintena. A estas alturas es difícil conocer gente y mira que voy a deporte y eso, pero la gente tiene su vida hecha con su pareja y como que no tienen tiempo.
Mis colegas tienen pareja o se han ido a vivir a otro lado. Otros son directamente unos aburridos. Así que yo también las paso canutas haciendo encaje de bolillos para quedar el finde. No soporto eso de estar toda la semana currando para luego verme el finde encerrado. Es como tirar mi semana.

Y ya el tema de encontrar pareja está más que descartado. En mi trabajo todas casadas o con novio; en las actividades que hago pues más de lo mismo. Si salgo pues tengo éxito pero ya se sabe el tipo de tías que hay en la noche... He pensado de cambiar el tipo de actividad deportiva que hago por las tardes pero paso porque no voy a quitarme de algo que me gusta mucho con tal de conocer alguna tía.

En resumen, se puede ser muy sociable y extrovertido pero que la edad y la vida parejil de la gente al final pues acabas un poco relegado. Yo voy a rachas y hay meses que mis colegas pueden quedar más o pueden quedar menos.
Contar mis historias sería extenderme demasiado, pero a lo que voy si no tienes actitud y no sabes moverte solo sin timidez saliendo por ahí (en la calle de fiesta o haciendo actividades ) es difícil que encuentres a alguien.a casa está claro que no va a ir por arte de magia, no es cuestión de edad. Independientemente del resto de experiencias de cada uno es el mejor consejo que puedo dar, contar con uno mismo.

De cada uno ya depende si necesita gente alrededor o estar solo, pero tener en cuenta que puede que no siempre estén ahí por cualquier circunstancia, hay que hacerse a la idea de que alguna vez tocará estar solo.

La vida es así.
Yo también estoy igual en ese bucle, con más años que el op, y ya no tengo ilusión por la vida, es hacer lo mismo todas las semanas y ya, a veces pienso que sería mejor que me cayese un meteorito encima y a tomar por culo, que la verdad que no se que pinto aquí ya...
Joder, pues veo que es algo más generalizado de lo que pensaba 😅, en fin, de momento las dos próximas semanas creo que podré quedar con alguien, pero esto va a rachas y luego supongo que estaré varias semanas volviendo a la misma situación. Al final es todo un bucle.
Kenway2017 escribió:Joder, pues veo que es algo más generalizado de lo que pensaba 😅, en fin, de momento las dos próximas semanas creo que podré quedar con alguien, pero esto va a rachas y luego supongo que estaré varias semanas volviendo a la misma situación. Al final es todo un bucle.

Yo creo que es una crisis de la edad.

Pero lo de vivir en un bucle es algo que tiene una solución bastante simple. Buscarse aficiones nuevas. Probar a hacer cosas que no hayas hecho antes.

Si llevas 10-15-20 años haciendo lo mismo es normal que al final te sientas así, y al no haber hecho nada nuevo en todo ese tiempo, es difícil ver una solución que no sea "seguir haciendo lo mismo".

Prueba a viajar, a apuntarte a algún equipo de algún deporte, a aprender idiomas...
DaniGonmoda escribió:
Kenway2017 escribió:Joder, pues veo que es algo más generalizado de lo que pensaba 😅, en fin, de momento las dos próximas semanas creo que podré quedar con alguien, pero esto va a rachas y luego supongo que estaré varias semanas volviendo a la misma situación. Al final es todo un bucle.

Pero lo de vivir en un bucle es algo que tiene una solución bastante simple. Buscarse aficiones nuevas. Probar a hacer cosas que no hayas hecho antes.

Si llevas 10-15-20 años haciendo lo mismo es normal que al final te sientas así, y al no haber hecho nada nuevo en todo ese tiempo, es difícil ver una solución que no sea "seguir haciendo lo mismo".

Prueba a viajar, a apuntarte a algún equipo de algún deporte, a aprender idiomas...

No, no llevo 15 años haciendo lo mismo, esto lleva ocurriendo desde hace 4 o 5 años más o menos, con la pandemia como que ha ido a peor...
Kenway2017 escribió:
DaniGonmoda escribió:

No, no llevo 15 años haciendo lo mismo, esto lleva ocurriendo desde hace 4 o 5 años más o menos, con la pandemia como que ha ido a peor...

Sí, yo también creo que la pandemia ha afectado mucho. Hay gente que ahora sale más, y hay gente que, por lo contrario, desde la pandemia sale mucho menos.

Supongo que se han acostumbrado y se han quedado en esa dinámica.
no creo que sea cosa unicamente de la pandemia, cierto es que ha ayudado a adelantar conductas que ya se estaban implantando, la realidad es que ya tenemos una edad y cosas que en su día nos daban un poco igual, porque quedaba tiempo (sigue quedando, pero menos jajaja) ahora ya empiezan a provocarnos ciertos desasosiegos, y generan preguntas, ¿soy yo?, ¿debería? etc. y claro nos plantearnos si hemos escogido bien nuestro camino, entablar relaciones es algo que por mucha aplicación que usemos (pagando y sin pagar), requiere tiempo, ganas y la capacidad de aceptar que nadie es perfecto, ni nuestros ideales se van a cumplir al 100% (ni falta que hace), y creo que nos hemos metido tanto en nuestra capsula que se nos hace muy complicado el salir de ella, deseamos relaciones de años en en dos conversaciones por chat, igual salimos de la capsula a ver lo que hay, pero a la mínima cerramos la puerta y le plantamos fuego al exterior, no vaya a ser que nos hagan daño, las expectativas por las nubes, no voy a salir de mi capsula por lo primero que encuentre.
Además de esto con la llegada de internet al gran público (si ya hace muchos años, somos viejos) la forma de socializar se ha ido transformando, lo que en su momento era un añadido, poco a poco se ha convertido en una dificultad, para entablar nuevas relaciones, ya no interactuamos con desconocidos en vivo y en directo o lo hacemos de forma muy superficial, evitando ciertos temas, utilizamos el filtro de las redes sociales, y ahí buscamos gente afín . Si sumamos a esto, como el contenido digital en la red y el comercio online han ido substituyendo a las tradicionales formas de consumo y a todo lo que esto constituía, ir a una tienda de videojuegos y encontrarte con los habituales, el videoclub, el cine, el bar para ver el partido, etc. los lugares para socializar se han reducido drásticamente, y no ayudan a un acercamiento natural sin forzar situaciones (es algo personal, eso de acercarse a una desconocida y tratar de relacionarse con ella, se me hace muy violento). Nos lo dan todo en la comodidad de nuestro hogar, pero falla la parte de con quien compartimos ese todo.
Será esa cosa de la que oíamos hablar y nos hacía gracia, la crisis de los cuarenta, pero aderezada con crisis económicas, sociales, tiempos de cambio, siempre nos quedará EOL
@Kenway2017 Si te sirve de consuelo, hay gente que esta peor como yo. Y sigo remando. Tengo 34 años y me pasa igual desde hace 4 años que lo deje con mi ex... y lo demás lo mismo que cuentas. Solo que ahora mismo vivo con mis padres y el jornal sigue sin llegarme para el piso, ahorrando estoy.
Me sumo al club, con casi 30 [+risas]

Al final llega el finde y nunca se qué hacer. Si que me gustaría conocer gente. A veces (cada mes y medio) salgo por la noche, solo, pero al final conoces a gente que ni la vuelves a ver o con los que no das entablado amistad por mucho que lo intentes. De tías, alguna cae de vez en cuando pero es el mismo problema.

Estoy buscando actividades para hacer, pero tampoco quiero ir saltando de una a otra solo para poder conocer gente. Me estoy pensando en ir a algún bar sobre las 7-8 de la tarde, días sueltos, tomarme 1 o 2 cervezas y ver el panorama, aunque tampoco es que tenga mucha fe. (o a media tarde a tomar un café, que se yo...).

Es una incógnita el donde conocer gente a día de hoy [+risas] , parece que todos están en el tren del bucle.
Con los colegas de toda la vida ocurre lo mismo que comentais, coincidimos 2-3 veces al año como mucho y tampoco es que surjan planes locos, porque es ambiente de pueblo.

De momento, voy a centrarme en terminar lo que estoy estudiando y después a ver a donde me lleva la vida.

Lo de la soledad... lo llevo más o menos bien, ya es cosa de años (pandemia incluida), pero si que es cierto que me gustaría salir de esta situación, por aburrida y monótona (en función de lo que decida hacer)
Teuti escribió:Me sumo al club, con casi 30 [+risas]

Al final llega el finde y nunca se qué hacer. Si que me gustaría conocer gente. A veces (cada mes y medio) salgo por la noche, solo, pero al final conoces a gente que ni la vuelves a ver o con los que no das entablado amistad por mucho que lo intentes. De tías, alguna cae de vez en cuando pero es el mismo problema.

Estoy buscando actividades para hacer, pero tampoco quiero ir saltando de una a otra solo para poder conocer gente. Me estoy pensando en ir a algún bar sobre las 7-8 de la tarde, días sueltos, tomarme 1 o 2 cervezas y ver el panorama, aunque tampoco es que tenga mucha fe. (o a media tarde a tomar un café, que se yo...).

Es una incógnita el donde conocer gente a día de hoy [+risas] , parece que todos están en el tren del bucle.
Con los colegas de toda la vida ocurre lo mismo que comentais, coincidimos 2-3 veces al año como mucho y tampoco es que surjan planes locos, porque es ambiente de pueblo.

De momento, voy a centrarme en terminar lo que estoy estudiando y después a ver a donde me lleva la vida.

Lo de la soledad... lo llevo más o menos bien, ya es cosa de años (pandemia incluida), pero si que es cierto que me gustaría salir de esta situación, por aburrida y monótona (en función de lo que decida hacer)

Pues empiezas pronto jajaja, de todas formas mi hermano tiene 31 y está poco más o menos igual, pero con 30 todavía hay salvación, con mi edad cada vez se complica más, si ya era dificll antes ahora más, espero no llegar a los 50 en la misma situación XD.

Sobre lo de salir solo, podría ser una opción, igual acabo conociendo gente, pero da bastante palo y mucha gente va a su bola, es complicado que te dé conversación un desconocido así porque si.
Kenway2017 escribió:

Pues empiezas pronto jajaja, de todas formas mi hermano tiene 31 y está poco más o menos igual, pero con 30 todavía hay salvación, con mi edad cada vez se complica más, si ya era dificll antes ahora más, espero no llegar a los 50 en la misma situación XD.

Sobre lo de salir solo, podría ser una opción, igual acabo conociendo gente, pero da bastante palo y mucha gente va a su bola, es complicado que te dé conversación un desconocido así porque si.

Lo de que la gente vaya a su bola es lo que más jode [+risas] , cuesta sacar conversación. Conoceré gente... una de cada 7 o 8 veces que salgo en ese plan. Lo que no comprendo es donde se mete realmente la gente que está en nuestra situación, quiero decir... es razonable que la mayoría esté en casa (hasta yo lo prefiero), pero todos?

Que pena que no haya consenso al respecto, porque se solucionaría todo en menos que canta un gallo [toctoc]
Recomiendo el uso de páginas para quedar, (no de citas, de actividades a las que se apunte mucha gente, estilo "singles"), y de asociaciones relacionadas con tus gustos personales. Combinado con un régimen de ejercicio y comida sana, porque necesitas resultar atractivo y encontrarte bien, (ambas cosas van de la mano).

Al llegar a la edad que tienes, (yo tengo más), la interacción es complicada. Las personas de tu edad suelen tener sus vidas montadas y viven en pareja y/o tienen amigos muy consolidados. Esa época de descubrimiento en la que a la gente le apetece conocer personas nuevas ha pasado en la mayoría de los casos.

No te voy a mentir, es difícil, conozco a personas exactamente en tu situación. Para resumir tienes tres frentes;
1- Encontrarte bien contigo mismo y tener un aspecto y cuidado personal razonables.
2- Luchar contra la resistencia para salir de tu zona de confort.
3- Encontrar a personas en tu situación.

Los tres se combaten con lo que comento en el primer párrafo, es lo único que he visto que funcione. Ahora mismo, por ejemplo, conozco a una amiga de cuarenta recién divorciada que se ha hecho crossfitera; está como un queso, se siente bien y se nota. Le rondan hasta chavales más jóvenes, y éso que vive con dos hijos, (niño de 14 y niña de 8). La parte buena es que tú eres económicamente estable y tienes tiempo por las tardes, así que si sigues estos consejos y no hay complicaciones añadidas deberías empezar a rodar en seis meses.
muchas veces la mayoría del tiempo, la monotonía la genera uno mismo, yo creo que deberías ir a bares o algún lugar si quieres conocer gente, empieza a moverte tu mismo para lograr el objetivo de no aburrirte, es verdad, puede ser que las cosas hayan cambiado desde que atravesamos la pandemia, pero eso no significa que tu debas amoldarte al entorno donde vives, sal de tu zona de confort [beer]
Yo estoy con 43 y encima con teletrabajo desde antes de la pandemia, así que todavía me es más complicado socializar al no tener un trabajo con presencia física.

Cuando todavía estábamos con las restricciones del COVID empecé a ir a clases de spinning en el gimnasio y conocí a una chica que casi seguro que tiene TLP (trastorno límite de personalidad) o algo muy similar. Formamos un grupo con 2 chicas más y nos solíamos ver en las clases de los martes y sábados. Yo estaba muy contento con la situación y me decía, ves, si es fácil conocer gente... Entonces comenzaron los "problemas" con la chica esta, todo muy raro y desquiciante hasta que un profesional me dijo hace un par de semanas que tenía que salir de ahí, sí o sí...

Total, que me he quedado sin grupo de spinning :). Las otras dos chicas me andan preguntando el motivo de haber abandonado el grupo y de momento me monto excusas, pero es una p*ta mierda toda la situación. Soy una persona muy sociable, pero como me de por encerrarme en mi mismo...

Ha sido un buen mazazo que me he llevado.

Saludos!
Mi caso es un tanto parecido pero también distinto, para empezar porque creo que tengo diez años menos que el del creador del post, pero le entiendo totalmente.
Siempre he sido más casera, pero me gusta salir al cine, a cenar, jugar juegos de mesa en casa con amigos... Pero tengo claro que no quiero tener hijos (por ejemplo, y he tenido eso claro toda mi vida). Pero cuesta conocer gente nueva con tus intereses. Hasta me descargué apps cómo Tinder o Bumble, solo por encontrar amistades, pero tampoco son la gran cosa. Meetup me parece interesante y me apunté a un grupo, pero aún no he ido en persona a ningún evento.
Actualmente sin trabajo y pensando seriamente que tipo de curso hacer para ver si sale algo estable de una maldita vez, pero me siento totalmente derrotista frente al futuro.

En mi caso me gusta la soledad pero NO me gusta sentirme sola, que son conceptos diferentes. Y hacer planes para socializar de vez en cuando nunca está mal, somos animales sociales al fin y al cabo, aporta mucho (siempre y cuando sea de gente que te sume y te importe o les importes a ellos, que esa es mi encrucijada actual tras varios años de "soledad mala", un ex marido horrible y gente que quiso aprovecharse de mi, encontrar personas que merezcan la pena ahora).

PD: A mí el tema edad para hacer amistades me suele dar igual, de hecho al final me llevo mejor con los que me llevan más de 10 años 😕 Son un poco similares a mí en cuanto a estar solteros, no tienen hijos... Pero viven a tomar por saco y no nos podemos ver 🤣
¡Hola! Este post me ha hecho registrarme después de un tiempo leyendo en la sombra, y animarme a contar también mis "dramas" un poco para desahogarme y quitarle hierro a las cosas.

Yo tengo 32 y siento que estoy en una situación similar, ya no en cuanto al presente sino en cuanto a perspectivas de futuro, al ver que la vida siempre va a ser igual y no tener ninguna ilusión por nada incluso teniendo ya un trabajo estable y un grupillo de amigos que, por lo menos, sigo viendo a algunos, pero están en peor situación y también siento que me "anclan" un poco y potencian más esa sensación de rutina, monotonía, de vernos por vernos, salir por salir, y tampoco hemos sido nunca mucho de salir de fiesta ni nada. No me quejo de eso sino de la falta de novedad, expectativas, y eso, ilusión.

Y estoy contemplando la posibilidad de comprar un piso aunque precisamente esté ahora la cosa como está. Es lo único que me motiva un poco pero también me siento solo en esta "ilusión". Como si nada fuese a cambiar cuando lo consiga porque voy a ser el único de mi grupo que lo consigue, si lo consigo.

También pasa que en la pandemia me acabé acomodando demasiado a no salir, a aislarme, y lo cierto es que no lo pasé "tan" mal (sobre todo cuando al principio no salías ni tú ni nadie), sabía siempre cuál iba a ser mi plan del finde, aunque fuera refugiarme en series y pelis, pero es que tampoco hubo interés en mi grupo por salir incluso cuando ya se podía, aun tomando precauciones, y eso me hizo asumir ¿que no se sale?, pues no se sale, no pasa nada.

Pero a la larga eso no fue sano. Cuando ya se fue recuperando la vida normal, a mí me apetecía más seguir en casa. Llegó a un punto exagerado (llegar a pensar que ojalá la pandemia hubiese durado más) y he necesitado terapia, ahora ya llevo unos meses recuperando la normalidad y saliendo, pero con este desasosiego y desilusión.

Kenway2017 escribió:pero a raíz de la pandemia tengo la sensación de que mucha gente apenas sale en general, proponen pocos planes o tienen cierta desgana

Esto es lo que pasa en mi grupo, unido a su mayor inestabilidad y falta de dinero (y tampoco puedo criticarles por ello cuando yo pienso que, para colmo, yo he tenido demasiada suerte), hacemos planes que no son planes. Alguna cena cada varios meses ya es mucho, y ni plantearse cosas como algún viaje o cosas más especiales. Que yo ahora ni ganas, si se propusiera un viaje o algo yo iría de cabeza, pero no se propone. Y cuesta conservar esperanzas de "algún día...". Algún día que nunca llega.

Kenway2017 escribió:tampoco pido hacer puenting ni paracaidismo ni nada fuera de lo normal (aunque oye, podría ser interesante jajaja).

Esto me ha hecho mucha gracia porque precisamente es algo así lo que yo querría en mi vida xD Últimamente he pensado mucho en hacer este tipo de cosas para eso, para variar, vivir experiencias, novedades, sentir cosas, pero… con quién. También he pensado en hacerlo solo, en la pandemia he comprobado que sé estar muy a gusto conmigo mismo, pero cierto tipo de cosas... Pero luego también pienso que lo haría, y luego... qué.

En fin, por otra parte casi preferiría que mi situación fuera la "monotonía" de tener pareja e hijos. Ayer encima salió este vídeo de Pantomima Full (https://www.youtube.com/watch?v=x8lDvwVDcCs) y me hizo mucha gracia por la paradoja de todo, en mi caso, tener una vida de mierda y no poder ni aspirar a tener otro tipo de vida de mierda xD OJALÁ supiese conformarme con cualquier cosa. A mi menos mal que casi nunca me ha faltado el sentido del humor.

Bueno, pues todo eso, perdón por el tocho batiburrillo (creo que me he desviado y he divagado demasiado xD) y si alguien ha llegado hasta el final mil gracias, aunque no haya escrito nunca leyendo muchas veces aquí me he sentido comprendido. :)
oximoron escribió:
Y estoy contemplando la posibilidad de comprar un piso aunque precisamente esté ahora la cosa como está. Es lo único que me motiva un poco pero también me siento solo en esta "ilusión". Como si nada fuese a cambiar cuando lo consiga porque voy a ser el único de mi grupo que lo consigue, si lo consigo.

¿Y que tiene que ver eso? :-? Uno se hipoteca por uno mismo, para tener su casita y hacer su vida independiente, no entiendo en que afecta que los demás lo tengan o no. Más razón para invitarlos a echar ahí unas noches entre risas.

Respecto a lo de salir y hacer viajes sí entiendo que a ti te afecte su inestabilidad laboral porque te quedas sin compañía para hacerlos, pero en cuanto hipotecarse? En que iba a cambiar tu ilusión si ellos también se compraran un piso? ¿Cuándo quieras tener hijos también vas a pretender que tus amigos lo tengan para no estar solo en esa ilusión?

Hay que entender que cada persona tiene su vida, sus tiempos y sus circunstancias personales. Para tener vínculos no es necesario que los demás tengan que seguir el mismo rumbo que nosotros. Y si ves que esa gente no te aporta todo lo que necesitas también puedes lanzarte a conocer gente nueva que tenga un estilo de vida similar al tuyo.
Bueno pues otro que se suma a este post que parece que está teniendo tanto éxito... (¿no hay un grupo de EOL? XD )

En mi caso con 31 años pasando por una ruptura habiéndome mudado a otra ciudad y ahora teniendo que permanecer por el trabajo de lo mío que me ha costado años conseguir, cogiendo experiencia.

Ahora bajo a mi ciudad bastante a menudo y es lo que decís. La chapa de mis padres, los amigos están la mayoría emparejados desde los 20 y se hace realmente difícil quedar y si quedamos es SIEMPRE con las novias.

La vida es un bucle infinito. En mi caso casa-trabajo y trabajo-casa. Sin ninguna motivación ni ilusión, no puedo ahorrar porque pago casa compartida y coche por lo que comprarme una vivienda que era una ilusión que quería cumplir a los 30 cada vez se aleja más :(

No me he apuntado todavía a ningún "grupo" de nada, imagino que debería buscar algún grupo de "singles", "senderismo" o cualquier historia para conocer gente porque salir sólo a un bar me da muchísimo palo la verdad y aunque soy un tío sociable tampoco soy tan abierto como para ponerme de la nada a hablar con desconocidos o ponerte ahí sólo en una mesa, da bastante palo.

Aún conociendo gente, la gente apenas sale o hacen planes en general como decía el OP.

El tema de los videojuegos que antes me gustaba mucho ya apenas me resulta atractivo. Supongo que en parte por la ex-pareja tóxica que he tenido que no podía jugar ni 1h y por la edad también ahora me pongo a jugar 1h y estoy cansado y a las 23:30 estoy muerto de sueño y aunque me acueste tarde siempre me despierto pronto (despertaz precoz) y ya no puedo dormirme, supongo que también por el horario de curro.

ajbeas escribió:No eres el primero que sucumbe a una falsa realidad. No todos salen todos los fines de semana, pero sí suben fotos cuando salen. Es decir, si tienes 300 personas en tu red social, habrá semanas que suban fotos 30, y otros findes, otras 30 personas totalmente diferente. Mi primera ex pareja estaba siempre igual, me decía que todo el mundo hacía cosas los fines de semana menos nosotros. Y nosotros había veces que salíamos a cenar y otras veíamos una película. Algunas veces hacíamos un viaje, etc.

Totalmente de acuerdo con esto, las RRSS hacen muchísimo daño sobre todo en pareja. Hay gente que se obsesiona y constantemente está mirando a ver qué hace este, subir fotos de la comida enfriandose todo por no encontrar el encuadre perfecto, etc.

A mí también me habría gustado llevar una vida estable en pareja, criar hijos etc y con 31 años y soltero otra vez cada vez lo veo más lejano.

Voy al gym e intento socializar en las clases de Crossfit pero la gente siempre huye despavorida en cuanto termina la clase, le dije al monitor de echarnos unas cañas los de clase y me dijo que en cuanto viniera el buen tiempo, veremos...

Parece que los 30 también son jodidos si estás soltero. La verdad que cada vez es más difícil conocer gente o al menos es la sensación que a mí me da.

oximoron escribió:¡Hola! Este post me ha hecho registrarme después de un tiempo leyendo en la sombra, y animarme a contar también mis "dramas" un poco para desahogarme y quitarle hierro a las cosas.

Yo tengo 32 y siento que estoy en una situación similar, ya no en cuanto al presente sino en cuanto a perspectivas de futuro, al ver que la vida siempre va a ser igual y no tener ninguna ilusión por nada incluso teniendo ya un trabajo estable y un grupillo de amigos que, por lo menos, sigo viendo a algunos, pero están en peor situación y también siento que me "anclan" un poco y potencian más esa sensación de rutina, monotonía, de vernos por vernos, salir por salir, y tampoco hemos sido nunca mucho de salir de fiesta ni nada. No me quejo de eso sino de la falta de novedad, expectativas, y eso, ilusión.

Te entiendo compañero la verdad comparto casi todo lo que has dicho salvo la falta de dinero, mis amigos estables y acomodados desde hace mucho más tiempo que yo y ganando bastante y los planes son muy básicos, ya no quieren ni ir de viaje a algún lado, hacer tirolina o cualquier cosa que se salga de lo común (ir a cenar y poco más porque decimos de tomar una copa y las novias ya ponen las orejas tiesas).

Al menos estás valorando el comprarte un piso, eso ya es una ilusión aunque sea en solitario. Yo de momento mientras esté viviendo fuera de mi ciudad y pagando coche ni me lo puedo plantear.

Un saludo eolianos [beer] a ver si hacemos grupo de singles de EOL.
Siempre sacáis el tema de compararse con los demás, que sí, está mal, pero no creo que ese sea el problema de fondo. Yo no me comparo con nadie, no ando por redes sociales más allá de EOL y algún hilo de reddit, y sin embargo estoy igual que el OP; unos pocos años menos y con un pasado mucho más solitario pero bueno, que el querer socializar, hacer cosas, tener pareja y tal no tiene NADA que ver con que andes viendo a la gente poner fotos de A o de B en Internet, es algo biológico.

Que te apuntes a cosas tampoco va a garantizar que hagas amistades, y menos aún que las hagas rápido. Yo lo he hecho y no ha salido nada en años, tienes que ser sociable para tener alguna oportunidad, y si llevas tiempo sin serlo se hace más difícil., pero vamos, que sin duda tienes que hacerlo porque donde no van a salirte amistades es viendo series en casa solo.
@Kenway2017

Si no quieres salir o no te apetece no es sólo problema de los demás, es solo tuyo, me paso algo similar con mis 30 años, todos con novia, hijos pequeños y demás movidas, al final salía solo yo, y bueno mal no me ha ido, conoces a otras personas muy diferentes de tu círculo de comodidad y eso al final te hace crecer.

Te animo a que salgas a bailar, ir de museo, catas de vino, hacer deporte, cursos de inglés o cocina, lo que te pete la verdad, los amigos aparecen donde menos te lo esperas.

Saludos
71 respuestas
1, 2