Reflexión personal sobre Neo-Geo AES

A mi me encanta cyberlip muy adictivo y jugable ademas de espectacular
Una consola que de salida costaba 480 euros,como cualquier consola de salida,todavia se estan creando juegos para ella.Me costo en el año 2001 55 euros con el fatal fury 2 y super side kick a un hombre que la tenia cogiendo polvo. [facepalm] A dia de hoy tengo 20 juegos de aes y lo sigo flipando cuando la pongo con unos cascos inalambricos. [fiu] ahora solo estoy en el formato mvs con mi recre en casa con unos 120 juegos mvs.
Mini mvs neogeo
http://www.youtube.com/watch?v=i-M45ezrymo

Gunlord juegazo si teneis unos cascos cerca para escuchar mejor la musica mejor que mejor [plas]
http://www.youtube.com/watch?v=aQeoswmmHKo

Temazo art of fighting 2
http://www.youtube.com/watch?v=C3z6f66Rr7I

Tanto apartado tecnico [buaaj] [rtfm] [discu] [rtfm]
[oki] nostalgia y diversion [oki]

Saludos [beer]
Aunque se trata de la consola que más tiempo estuvo recibiendo juegos de forma oficial, es injusto decir que los sigue recibiendo, ya que lo que sale ahora son juegos no oficiales creados por grupos de aficionados (que no se entienda ésto como que son malos ni mucho menos), consolas y ordenadores más antiguos que AES también reciben de vez en cuando juegos homebrew.
No puedo estar mas deacuerdo contigo baek llevas toda la razon [oki]
byporla escribió:Una consola que de salida costaba 480 euros,como cualquier consola de salida


ein?
Lo de 480 euros lo lei en elotrolado, como cualquier consola de salida a dia de hoy.[oki]
Neo Geo fué concebida en un principio para su alquiler y para las habitaciones de los hoteles japoneses. Su gran demanda y disposición del público a pagar grandes sumas de dinero por la videoconsola, hizo que SNK la lanzara al mercado en 1990.

Snk sacó al mercado una consola llamada Neo Geo a un precio que rondaba las 80.000 pesetas (480 €), tanto en versión doméstica como recreativa. En su versión doméstica hubo dos modelos, básicamente iguales, pero con una diferencia notable, el soporte. La primera en aparecer tenía soporte de cartuchos y una variedad de juegos que han hecho historia en el mundo de los videojuegos.

Enlace : http://www.elotrolado.net/wiki/Neo_Geo



Imagen
El problema en todo caso no era el precio de la consola en si, si no el de los juegos. Los había que costaban mas que la propia consola, ¿No?
bertobp escribió:
byporla escribió:Una consola que de salida costaba 480 euros,como cualquier consola de salida


ein?


me referia que ninguna consola de la epoca costaba 80.000 pts de salida, ni siquiera la mitad d eso... y los juegos de NeoGeo, las novedades entre 40 y 50.000 pts... 5 veces mas que los de megadrive, snes, megaCD... vamos era ver la HC y te meabas con los precios [sonrisa]
Vengo, compraré una gaseosa e iré por un poco de cecina para leer todo.
Sabeis si hay un programa para windows para crear musica para el chip yamaha 2610 de neo geo o pueda correr en un emulador para hacer pruebas. [pos eso]

Video Visu musicale sur NeoGeo

http://www.youtube.com/watch?v=JP5VAypJIYk

OST Ironclad

http://www.youtube.com/watch?v=BQ3_H-vLgkY&list=PL1A205FC32237D5A6
lo que consiguio neo geo no lo va conseguir ninguna consola,tener la sensacion de tener la recreativa en casa,en la epoca que havia una diferencia abismal entre sistemas domesticos y arcade,cuando se igualo neo geo,pues dreamcast estuvo muy cerca pero lamentablemente no eran versiones perfectas,solo tienes que tener el garou en neogeo aes y en dc y veras como la version neogeo sigue siendo mejor,es simplemente impresionante.
La de DC es una emulación con un emulador no demasiado pulido, lo que hace que juegues en ventana (no ajustaron bien la resolución), y tiene algunas desincronizaciones sonoras, pero lo que es el juego en sí, su jugabilidad, velocidad, movimientos etc. es idéntico, y lo digo como fanático del MOW que tiene las versiones de las dos consolas. Aunque pudiendo elegir, está claro que siempre será mejor la original, que es la de AES, en una AES (obvio MVS por estar hablando de consolas), pero hay que entender que no todo el mundo puede dejarse 500€ en un juego.

Yo creo que hubo dos consolas que llevaron de verdad el arcade a casa, AES y DC, la primera no hace falta ni explicarlo, y la segunda llevó las recreativas de SEGA de finales de los 90, que eran todavía muy superiores a lo que se tenía en casa y que fue el último aliento del sector arcade antes de morir. Saturn sería la tercera, llevó mucho arcade a casa, pero las conversiones todavía estaban lejos del original, sobretodo cuando venían de M2.
La neo geo, pues bueno, hay muchas cosas que decir, pero basicamente tiene un gran problema, que sus juegos son pensados en su gran mayoría para recreativas con todo lo que eso conlleva respecto a géneros.

Pienso que el creador del hilo tiene mucha razón en casi todo lo que dice, pero también la réplica de baek ahí está, fueron los únicos que sacaron una placa recreativa para el mercado domestico.

Snk no supo progresar con los tiempos.
Baek escribió:Menuda piedra...

Se responde fácilmente, MVS tuvo versión doméstica y el resto de placas no (obviando CPS, aunque de forma insignificante), y hasta la salida de Dreamcast no se consiguieron conversiones perfectas desde MVS. Entendiendo claro, que hablamos de 2D.

Está claro que las placas van avanzando, en ese sector no había límite económico, el mérito era llevarlas a casa, y por eso NEO-GEO pasó a la historia.



+1. Yo la tengo en casa, y es un privilegio para mi tenerla y disfrutarla con mis amigos.

Te puede gustar o no, pero es la recreativa en casa.
Yo como aficionado a los juegos de lucha en 2d la neo geo para mi es dios que quereis que os diga, entiendo que a mucha gente que no le tiren los juegos vs fighting pues no le atraigan demasiado a pesar de su potencia para aquella epoca,pero yo creci en la epoca de los arcades,salones recreativos y al ser mi genero favorito se convirtio en mi objeto de deseo, hace 3 años que me la pude comprar y tener una coleccion decente pero hubiera dado parte de un riñon por tenerla en su epoca XD XD
Solo la pude jugar en su momento en los recreativos y en el año 95 conoci a un amigo que la tuvo y tuve la fortuna de pegarme todos los fines de semana unos vicios que se quedan en el recuerdo a KOF,Fatal fury,etc
64 respuestas
1, 2