› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Baek escribió:Menuda piedra...
Se responde fácilmente, MVS tuvo versión doméstica y el resto de placas no (obviando CPS, aunque de forma insignificante), y hasta la salida de Dreamcast no se consiguieron conversiones perfectas desde MVS. Entendiendo claro, que hablamos de 2D.
Está claro que las placas van avanzando, en ese sector no había límite económico, el mérito era llevarlas a casa, y por eso NEO-GEO pasó a la historia.
Dio_Brand escribió:Eso es lo que mas emociona a la gente cuando se habla de Neo-Geo
Tolvatar escribió:Baek escribió:Menuda piedra...
Se responde fácilmente, MVS tuvo versión doméstica y el resto de placas no (obviando CPS, aunque de forma insignificante), y hasta la salida de Dreamcast no se consiguieron conversiones perfectas desde MVS. Entendiendo claro, que hablamos de 2D.
Está claro que las placas van avanzando, en ese sector no había límite económico, el mérito era llevarlas a casa, y por eso NEO-GEO pasó a la historia.
Iba a responder basicamente lo mismo. Asi pues ya esta dicho.
theelf escribió:Justamente a mi gusto, esos precios de la AES, que eran logicos por supuesto, hicieron que lo que saliera fuera de calidad por regla general
theelf escribió:Yo no me leo eso...
Tecnicamente no es muchisimo mas que una megadrive, tiene mas vram, un chip de sonido y video algo mejores, unos mhz de mas, y punto
DragonLord escribió:La realidad es que hasta la llegada de Dreamcast no tuvimos conversiones perfectas aunque en consolas anteriores a esta podría haberse hecho mas.
josete2k escribió:DragonLord escribió:La realidad es que hasta la llegada de Dreamcast no tuvimos conversiones perfectas aunque en consolas anteriores a esta podría haberse hecho mas.
Bueno, eso no es del todo cierto... la placa system11 de Namco es un calco del hardware de PlayStation, con lo que las conversiones deberían ser perfectas (desde la ignorancia lo comento).
chinitosoccer escribió:Neogeo tiene el 2610 y el Z80 y el sonido era en todos sus juegos 90% PCM sacando ventaja a sus cartuchos de 9999999 megas, con CPS1 Capcom ahorraba espacio en ROM y metian musica en FM con algunos efectos PCM aqui y allá.
gynion escribió:Con respecto a llevarte la recre a casa... estoy de acuerdo con la idea de que lo de NeoGeo fue una osadía comercial más que un mérito tecnológico, porque los precios no es que fueran como para que todo el mundo se llevara eso a su casa.
Sobre Saturn y PS1... creo que no es porque Sega y Sony no pudieran igualar a SNK y su NeoGeo supuestamente prodigiosa, sino más bien que Sega y Sony enfocaron sus consolas hacia 3D (más Sony que Sega), y el 2D no les importaba tanto a la hora de diseñar esas consolas.
Todo ello sin poner en duda la importancia que tuvo NeoGeo como hardware, SNK y sus equipos de desarrollo.
DragonLord escribió:
Saturn se enfoco al 2D y cuando SEGA vio que la competencia apostaría por el 3D decidió a ultima hora añadir capacidades 3D, por eso su arquitectura es tan compleja en gran parte. Parchearon su consola, por así decirlo.
vadercillo escribió:Tambien estan los quiz pero ya estamos tocando los gustos de cada uno, a mi el zupapa me encanta, vamos no creo que nadie discuta que el 100% del catalogo no es una maravilla, pero que el porcentaje de obras maestras es altísimo supongo que tampoco.
Yo en lo que no estoy de acuerdo es en lo de que tenían poca variedad, variedad había (aunque la mayoría fueran juegos de lucha) lo que tenia es un catalogo corto ¿150 juegos? mas o menos, pero hay juegos de quiz, de plataformas, de deportes (reales o inventados), run and gun, shoot 'em up, beat 'em up, puzzle. Lo que no se le puede pedir es a una consola con tan poco catalogo tener 50 titulos de cada genero.
gynion escribió:vadercillo escribió:Tambien estan los quiz pero ya estamos tocando los gustos de cada uno, a mi el zupapa me encanta, vamos no creo que nadie discuta que el 100% del catalogo no es una maravilla, pero que el porcentaje de obras maestras es altísimo supongo que tampoco.
Yo en lo que no estoy de acuerdo es en lo de que tenían poca variedad, variedad había (aunque la mayoría fueran juegos de lucha) lo que tenia es un catalogo corto ¿150 juegos? mas o menos, pero hay juegos de quiz, de plataformas, de deportes (reales o inventados), run and gun, shoot 'em up, beat 'em up, puzzle. Lo que no se le puede pedir es a una consola con tan poco catalogo tener 50 titulos de cada genero.
Bueno, catalogo corto y de mecánica exclusivamente Arcade; consolas como Megadrive y SNES ofrecían mucho más, no solo en cantidad.
vadercillo escribió:gynion escribió:Bueno, catalogo corto y de mecánica exclusivamente Arcade; consolas como Megadrive y SNES ofrecían mucho más, no solo en cantidad.
La mecanica arcade para mi no es un punto negativo, eso hacia los titulos infinitamente mas rejugables que los orientados a consola. Son diferentes enfoques simplemente.
Tomax_Payne escribió:Gracias por compartir tu opinión, y por supuesto que no es oro todo lo que salio en neo geo.
Breakers revenge es mal juego?
Tomax_Payne escribió:svc chaos es mal juego?
En el primer caso no lo entiendo, y el segundo, supongo que comparas con cvs 2001 que salio en placa naomi.
Lógicamente, sale perdiendo, pero si como en mi caso, juegas primero a la versión de snk playmore, menuda impresión al ver a ese ryu o a ken, con ese aspecto mas adulto, y los escenarios con presentación muy al esto snk.
Coincido contigo, en que palidece en comparación con cvs 2, pero cono juego singular, me parece muuuy bueno.
Solieyu escribió:Intento de Contra..