Reflexion propia: Vender PSP por debajo del coste

Bien, este post es una mera reflexio para dar una opinion.Empezemos.

Ya es la segunda vez que oimos que se vende una consola por debajo de su coste. Primero fue Microsoft con su Xbox y ahora Sony con la PSP. Sera cierto? Mis dudas tengo pero es una estrategia para coger mercado o puede ser una estrategia para justificar el precio. Puede que sea más bien la primera ya que lo que intenta Sony es entrar en un nuevo sector del mercado de los videojuegos: Las portatiles. Sony viene respaldada por una reputación en el campo domestico con 2 consolas a su espalda y quiere abarcar otros sectores. Y esta es una tecnica de marketing utilizada por empresas que tienen perdidas, pero tiene un sector del mercado y asi consigue que al final el % de perdidas sea menor pq al menos cubre un % de los costes. Tambien es cierto que con estos precios no esta haciendo competencia desleal a Nintendo ya que hay casi 100€ de diferencia y por lo tanto no esta vendiendo por debajo del coste e inferior a sus competidores. En cambio Microsoft si que vendio por debajo de coste y de sus competidores para coger mercado y eso es competencia desleial, donde en algunos paises estan pensando en castigar tales acciones. Bien, con esto tenemos en cuenta que Sony no hace una competencia desleial sino que quiere almenos cubrir un % de coste.
Pero... pensando un poquito mal, Sony tiene perdidas desde 2003 y no se recupera y tiene que desarollar una nueva consola, PS3, y tenia en camino la PSP. Bien, pues imaginemos que sacar el rumor que las PSP se venden por debajo de su coste y asi tener un % de beneficio para poder cubrir los costes de la PS3. Pq la verdad es muy duro tener que vender por debajo del coste y pero tambien es una escusa para que indecisos por el precio final piensen que si esta por debajo de coste no bajaran el PVP en mucho tiempo y se aprovecharan de la duda.
Bien, creo que toda empresa que declara que vende por debajo del coste, tendria que ser investigada/inspeccionada/regulada para que
se demuestre que es cierto y no engaña los consumidores ya que vender por debajo de coste es una arma de doble filo.

Es una reflexion y no para entablar una batalla de post, sino curiosidad si alguien ha pensado lo mismo que yo alguna vez.
Espero respuestas de vuestras reflexiones y saber diferentes opiniones pq equivocandonos nos hacemos mas sabios.
Gracias a Tod@s
Creo k eso no lo sabremos nunca, pero lo k si sabemos, es k si Sony esta perdiendo dinero por vender las PSP a un precio mas bajo k su coste, sin duda, ese dinero lo esta ganando con las licencias del UMD.

Salu2!
Pues yo pienso que la PSP no se vende por debajo de precio de coste ni por asomo. Fabricar la PSP cuesta mucho menos de 214€ (249€-IVA) seguro, de eso no tengo la menor duda.

Es mas, PSP me parece cara, eso si, es una autentica birgueria, pero es CARA.
Kingland escribió:Fabricar la PSP cuesta mucho menos de 214€ (249€-IVA) seguro, de eso no tengo la menor duda.

Hay que quitar el margen de beneficio sobre PVP que rondara enter un 7-15% dependiendo del volumen de compra a fabrica. Unas 190-195€.
Creo que le saldran la psp por unos 100-110€ maximo por psp ....

Asi que no creo que sea eso cierto que la vendan y pierda dinero xD y mas siendo $ony
pkpacman está baneado por "spam"
yo flipo.... como leches no va a perder dinero????? puerto usb, infrarojos, pantalla de la hostia, sonido de la hostia, lector umd, reproduce peliculas, mp3 , mpeg4. wi-fi... yo creo que SI que pierde dinero, y tanto que lo pierde, y que cuesta un huevo fabricar psps tambien lo creo [discu]
pkpacman escribió:yo flipo.... como leches no va a perder dinero????? puerto usb, infrarojos, pantalla de la hostia, sonido de la hostia, lector umd, reproduce peliculas, mp3 , mpeg4. wi-fi... [discu]

Hacer un lector umd no creo que lleve muchos costes,y ahora mismo casi todo reproduce mp3 peliculas y demas.el wifi tampoco es que sea caro,y ya del usb ni hablemos.

La pantalla puede salir carilla si,y el tema del montaje tambien pero como estan haciendo tantas unidades no creo que pierdan :S
no solo ai k tener en cuenta los costes de fabricacion del aparato, antes han de investigar i diseñar la consola, muxos prototipos i muxas cosas mas... amos kreo yo.

Aun asi yo tmb pienso k no pierden dinero x cada psp k venden... k no son tontos, en cualkier caso el margen de beneficio respecto a otras consolas sera menor
En japon puede q pierdan dinero ya q alli esta a unos 150 euros... pero lo dudo. en usa y europa ni de coña... estoy seguro q no pierden dinero.

y aunk perdieran pa eso tienen las memory stick o los juegos q recordemos q aki valen el doble q en japon...
troncos, hablais de perdidas y ganancias como si trabajaseis en las oficinas de finanzas de sony.
Yo creo que algo de dinero si que deben de perder en la consola en si,pero vamos,con lo que sacan de las memory sticks,umd y demas............................
mi reflexion es:
pensar ke sony no solo vende consolas.
kreo ke le tiene ke dar un pokito = ke pierda algo de dinero, si asi acaba con la competencia. luego tendra el mercado para el solito.
no¿?
esto n creo k lo fabriken por debajo coste, esto es pim pam pa los xinos seguro k todo es made in china . xdd ademas estoy seguro k si la psp costara 350€ la hubieran comprado = todos, ya que sony tiene mucho fan :D
Lo que tengo escuchado yo eske la compañia fabrica 2000 consolas. Eso supone una inversión inicial mu grande... si las vende a 400€ se recupera a las 1000 consolas sin embargo si las pone a 350 necesita vender 1200 (esto es por poner un ejemplo).

En ningún caso venden la consola por debajo del coste de fabricación, pero se dice que pierde dinero por esas estimaciones que habian hecho en su dia para recuperar gastos lo antes posible y empezar a ganar dinero.

Es lo que tengo escuchao y lo que pienso ;) un saludo
Es imposible que las vendan por debajo de coste, eso se llama dumping y esta penado por la ley, lo cual no quiere decir que en el comienzo de la comercializacion sony no "perdiese"(mas bien no ganaba) dinero por la venta del hardware por que hay mas cosas como la investigacion, la publicidad y demas que no son exactamente costes de fabricacion.
Yo dudo que Sony le pierda dinero a una maquina sabiendo que hay PDA's que valen igual o menos y traen mayores prestaciones. Si sony perdiera dinero, las empresas fabricantes de pda's estarían en bancarrota al meter micros de 400mhz (habría que saber su rendimiento real...) con procesadores gráficos, 64 y 128mb de ram, wifi 802.1G, bluetooth, etc y llega sony idiciendo que una maquinita SIN pantalla táctil con wifi B, un lector de MS y de UMD, con 13 botones, una cruceta y un jostick que le pierden dinero, quizas le perdió algo al principio en japón, pero en occidente lo dudo muchísimo, porque al cambio la consola aquí es mucho más cara. Y por cierto, un pda actual tiene una pantalla del mismo tamaño o más grande que la psp, mucho mejor que la de esta y encima táctil.

Saludos
Algunos tais algo chalaos xD

Al hacer tantas PSP el coste de los componentes (pantalla TFT etc...) se reduce un monton.

Sony no pierde dinero ni de coña, otra cosa es ke se diga ke Sony para recuperar el dinero ke se ha dejado en ella ha tardao unos cuantos meses, eso si, pero amos ke a dia de hoy con toas las ventas de PSP ya creo ke lo ha amortizado sobradamente.
y de los 250€ k vale la consola no todo es para sony...
JaCk0 escribió:Yo dudo que Sony le pierda dinero a una maquina sabiendo que hay PDA's que valen igual o menos y traen mayores prestaciones. Saludos

Ejem, ¿qué prestaciones? ¿Gráficos 3D? XD
18 respuestas