Bien, este post es una mera reflexio para dar una opinion.Empezemos.
Ya es la segunda vez que oimos que se vende una consola por debajo de su coste. Primero fue Microsoft con su Xbox y ahora Sony con la PSP. Sera cierto? Mis dudas tengo pero es una estrategia para coger mercado o puede ser una estrategia para justificar el precio. Puede que sea más bien la primera ya que lo que intenta Sony es entrar en un nuevo sector del mercado de los videojuegos: Las portatiles. Sony viene respaldada por una reputación en el campo domestico con 2 consolas a su espalda y quiere abarcar otros sectores. Y esta es una tecnica de marketing utilizada por empresas que tienen perdidas, pero tiene un sector del mercado y asi consigue que al final el % de perdidas sea menor pq al menos cubre un % de los costes. Tambien es cierto que con estos precios no esta haciendo competencia desleal a Nintendo ya que hay casi 100€ de diferencia y por lo tanto no esta vendiendo por debajo del coste e inferior a sus competidores. En cambio Microsoft si que vendio por debajo de coste y de sus competidores para coger mercado y eso es competencia desleial, donde en algunos paises estan pensando en castigar tales acciones. Bien, con esto tenemos en cuenta que Sony no hace una competencia desleial sino que quiere almenos cubrir un % de coste.
Pero... pensando un poquito mal, Sony tiene perdidas desde 2003 y no se recupera y tiene que desarollar una nueva consola, PS3, y tenia en camino la PSP. Bien, pues imaginemos que sacar el rumor que las PSP se venden por debajo de su coste y asi tener un % de beneficio para poder cubrir los costes de la PS3. Pq la verdad es muy duro tener que vender por debajo del coste y pero tambien es una escusa para que indecisos por el precio final piensen que si esta por debajo de coste no bajaran el PVP en mucho tiempo y se aprovecharan de la duda.
Bien, creo que toda empresa que declara que vende por debajo del coste, tendria que ser investigada/inspeccionada/regulada para que
se demuestre que es cierto y no engaña los consumidores ya que vender por debajo de coste es una arma de doble filo.
Es una reflexion y no para entablar una batalla de post, sino curiosidad si alguien ha pensado lo mismo que yo alguna vez.
Espero respuestas de vuestras reflexiones y saber diferentes opiniones pq equivocandonos nos hacemos mas sabios.
Gracias a Tod@s