Reflexion PS3-WII.(Desde PS3)

Pero bueno, esto ya es muy poco serio.¿Que defendeis que una consola cara que vende poco es mejor que una barata que arrasa? Pues que hubieran sacado una consola mas barata, se estarian comiendo a Wii y a X360. Pero la realidad es que el precio no compensa para la mayoria y eso sera asi (segun mi bola de cristal) hasta...mmmm....ommmm...... que baje de precio. LOL
Arkanoid escribió:Pero bueno, esto ya es muy poco serio.¿Que defendeis que una consola cara que vende poco es mejor que una barata que arrasa? Pues que hubieran sacado una consola mas barata, se estarian comiendo a Wii y a X360. Pero la realidad es que el precio no compensa para la mayoria y eso sera asi (segun mi bola de cristal) hasta...mmmm....ommmm...... que baje de precio. LOL

Di que si !!!
Arkanoid escribió:Pero bueno, esto ya es muy poco serio.¿Que defendeis que una consola cara que vende poco es mejor que una barata que arrasa? Pues que hubieran sacado una consola mas barata, se estarian comiendo a Wii y a X360. Pero la realidad es que el precio no compensa para la mayoria y eso sera asi (segun mi bola de cristal) hasta...mmmm....ommmm...... que baje de precio. LOL

Que no que no, que es al revés hombre, que es mucho mejor una consola cara que venda poco para el futuro de dicha consola. (notese la ironía).
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"

Por supuesto, esa es la politica que sony tiene con ps3 y tiene que apechugar con sus consecuencias, pero desde fuera (nosotros) podemos ser tendenciosos en nuestros analisis, y simplemente comparar el numero de unidades al margen de precio y otras caracteristicas que tambien cuentan.

El tema es, en un par de años, si la situacion de sony / ytb MS) respecto a Wii, cuando esta acuse su poco potencial tecnico (a priori), que panorama tendremos, con 360/ps3 a un precio mas asequible.
tzare escribió:
Por supuesto, esa es la politica que sony tiene con ps3 y tiene que apechugar con sus consecuencias, pero desde fuera (nosotros) podemos ser tendenciosos en nuestros analisis, y simplemente comparar el numero de unidades al margen de precio y otras caracteristicas que tambien cuentan.

El tema es, en un par de años, si la situacion de sony / ytb MS) respecto a Wii, cuando esta acuse su poco potencial tecnico (a priori), que panorama tendremos, con 360/ps3 a un precio mas asequible.

Que se va a acusar más?
el acuse de potencial tecnico o la base de usuarios potenciales?
quizas esa sea la pregunta....
tzare escribió:El tema es, en un par de años, si la situacion de sony / ytb MS) respecto a Wii, cuando esta acuse su poco potencial tecnico (a priori), que panorama tendremos, con 360/ps3 a un precio mas asequible.
Cuando eso ocurra Play3 tendrá su momento, pero para entonces la Wii habra "colocado" muchas mas consolas,juegos,perifericos... no quiero ni imaginarme cuando tenga un catalogo lleno de hits de los que arrasan en Japon tipo Mario o el propio Animal Crossing... eso va a ser bestial, es imprevisible cuantas Wii se van a vender en accion de gracias y las navidades 2007-2008.

Supongo que en Sony despertaran de su letargo de arrogancia y victoria asegurada en algun momento, pero de momento me parece (como ya dije en otro hilo) que tanto Sony como Microsoft ven a Nintendo por encima del hombro. Con esa politica Nintendo les va a seguir comiendo el mercado y cuando la competencia baje de precio Nintendo nos sorprendera con algo nuevo que nos tenga hypeados, como siempre.
ertitoagus escribió:
Que se va a acusar más?
el acuse de potencial tecnico o la base de usuarios potenciales?
quizas esa sea la pregunta....

los usuarios potenciales crecen con el tiempo, el potencial técnico no. Ahora la wii puede parecer suficiente ( a muchos ya nos parece insuficiente), en 2 años ya lo veremos.
De todas formas a mi me parece que tendran 2 targets distintos con lo que comparar las bases potenciales, es como comparar los jugones potenciales con telefonos moviles.
y cuando la competencia baje de precio Nintendo nos sorprendera con algo nuevo que nos tenga hypeados, como siempre.

Como siempre? Algo nuevo?
tzare escribió:
los usuarios potenciales crecen con el tiempo, el potencial técnico no. Ahora la wii puede parecer suficiente ( a muchos ya nos parece insuficiente), en 2 años ya lo veremos.

Claro y las thirds sacarán y se gastarán más pasta en la plataforma que peor base de usuarios tenga no? eso no se sostiene.....
Nadie tiene ni idea de que titulos veremos dentro de dos años, de lo que si estoy seguro es que las thirds apostarán por la plataforma en la que más usuarios potenciales se tenga (ej : DQ IX para NDS) y está claro que esas siempre se suben al caballo ganador y huyen del resto si no hay talonario de por medio.
ertitoagus escribió:
Claro y las thirds sacarán y se gastarán más pasta en la plataforma que peor base de usuarios tenga no? eso no se sostiene.....
Nadie tiene ni idea de que titulos veremos dentro de dos años, de lo que si estoy seguro es que las thirds apostarán por la plataforma en la que más usuarios potenciales se tenga (ej : DQ IX para NDS) y está claro que esas siempre se suben al caballo ganador y huyen del resto si no hay talonario de por medio.

Y de verdad crees que wii tendrá más usuarios que el tándem x360-ps3-pc ?? Lo digo porque los desarrollos para estas 3 plataformas son comunes.
ertitoagus escribió:

Hace falta que esa base de usuarios sea uniforme entre todos los territorios, porque de nada le sirve a las thirds occidentales qeu la Wii arrase en Japon si luego en Occidente queda la ultima ( esto es una suposicion). Si Wii vende muy bien en el proximo año y medio o dos años en Occidente entonces el tema de las thirds si podra cambiar, hasta este momento la mayoria de las thirds occidentales se decantan por el conjunto de PS3/360/ y ahora tambien PC y varios de los its de thirds japonesesas siguen sin salir en la Wii.
tzare escribió:Como siempre? Algo nuevo?

Si,como siempre usara el hype como herramienta y si, algo nuevo mas que nada porque ahora han sacado algo nuevo y diferente(para el publico general, no me vengas con chorradas tipo power glove) y les va bien, asi que en el futuro sacaran juegos con sabor tutifruti o un muñequito que se tira pedos con voz de pikachu. El caso es sguir la linea de marketing puro y duro que estan teniendo con la DS y la Wii y que les esta dando muchos dividendos.
ertitoagus escribió:

Yo no he dicho eso, el problema, como se demuestra para DS o incluso psp y me imagino que a partir de ahora en ps2, es que se fragmenta lel desarrollo de juegos: grandes producciones (a nivel tecnico) en consolas mas hardcores, y multitud de titulos de 2a linea en la consola que tiene un usuario casual que no demanda titulos elaborados.
Todo son escenarios posibles. Y si el aspecto tecnico no es destacable, ya tenemos una ps2 con 100millones y que vende casi como wii, asi que...
algo nuevo mas que nada porque ahora han sacado algo nuevo y diferente

algo nuevo a media generacion? cuando wii se atranque tecnicamente? No lo creo ^^
triki1 escribió:
Hace falta que esa base de usuarios sea uniforme entre todos los territorios, porque de nada le sirve a las thirds occidentales qeu la Wii arrase en Japon si luego en Occidente queda la ultima ( esto es una suposicion). Si Wii vende muy bien en el proximo año y medio o dos años en Occidente entonces el tema de las thirds si podra cambiar, hasta este momento la mayoria de las thirds occidentales se decantan por el conjunto de PS3/360/ y ahora tambien PC y varios de los its de thirds japonesesas siguen sin salir en la Wii.

Estoy de acuerdo, pero los titulos que salen hoy, se han decido hace bastantes meses atrás, cuando la creencia era que la ps3 se lo comería todo (según los "analistos" de mercado claro está), cosa que a dia de hoy ha cambiado.

lherre escribió:Y de verdad crees que wii tendrá más usuarios que el tándem x360-ps3-pc ?? Lo digo porque los desarrollos para estas 3 plataformas son comunes.

Al pc lo dejo aparte de está guerra, ya que las ventas de pc no se pueden comparar con las de las videoconsolas, ya que los pc no se compran principalmente para jugar a juegos (supongo que en eso estarás de acuerdo conmigo).

Pero si que creo posible que wii tenga más unidades en mercado vendidas que las otras dos juntas de aquí a dos años (a nivel mundial claro está).
Perdona pero el pc entra para amortizar gastos de desarrollo comunes porque como digo el juego se desarrolla para las 3 y se amortiza con las 3.
lherre escribió:Perdona pero el pc entra para amortizar gastos de desarrollo comunes porque como digo el juego se desarrolla para las 3 y se amortiza con las 3.

Lo que pasa que solo se tienen en cuenta los factores favorables a Wii y no los que juegan a favor de las otras ^^

Yo solo se que veo: juego X version cutreport-> para ps2 psp wii version base-> 360, PS3 y PC
lherre escribió:Perdona pero el pc entra para amortizar gastos de desarrollo comunes porque como digo el juego se desarrolla para las 3 y se amortiza con las 3.

Pero también se puede desarrollar para wii+pc, de hecho el wiimote está siendo usado para infinidad de proyectos de la scene del pc. Con lo cual no se puede sumar a los usuarios de pc con los de ps3, x360 o wii (en mi opinión claro está).
ertitoagus escribió:
Pero también se puede desarrollar para wii+pc, de hecho el wiimote está siendo usado para infinidad de proyectos de de la scene del pc. Con lo cual no se puede sumar a los usuarios de pc con los de ps3, x360 o wii (en mi opinión claro está).

Hablamos de desarrollos oficiales, la scene que yo sepa no cuenta, además de que un desarrollo de scene pcero no va a funcionar en wii (al menos de momento).

Me pudes citar juegos que estén siendo desarrollados para wii y pc?? Porque yo te puedo dar 1000 ejemplos de los otros.

repito que no entiendo tu analogía.

Los usuarios de pc podrán jugar con los de ps3 y x360 sin problemas con el mismo juego (me refiero a online y esas cosas).
ertitoagus escribió:
Pero también se puede desarrollar para wii+pc, de hecho el wiimote está siendo usado para infinidad de proyectos de de la scene del pc. Con lo cual no se puede sumar a los usuarios de pc con los de ps3, x360 o wii (en mi opinión claro está).

poder se puede, pero no es lo que ocurre, almenos de manera generalizada.
Os respondo a los dos sin citar por que mas o menos es la misma respuesta:

¿De que estabamos hablando, del presente o del futuro a dos años?, creo que hablabamos de lo que podía pasar a dos años vista, los juegos que salen a dia de hoy os repito que no se han planeado hace dos dias, en el menor de los casos meses de desarrollo, cuando la apuesta "lógica" era playstation.

Juegos para wii y pc? juegos de deportes de EA, y también para el resto de plataformas, claro está, no se si por lo que me preguntas es por juegos solo para wii y pc, en ese caso no creo que exista ninguno, pero eso no quiere decir que no los pueda haber.

Lo de la scene lo menciono por que es evidente que existen muchas ideas de usos para el wiimote en pc, tarde o temprano las ideas acaban por plasmarse en juegos de una forma u otra.

Es más, tal y como lo planteais el pc "robaría" usuarios solo de ps3 y xbox no?
ertitoagus escribió:Os respondo a los dos sin citar por que mas o menos es la misma respuesta:

¿De que estabamos hablando, del presente o del futuro a dos años?, creo que hablabamos de lo que podía pasar a dos años vista, los juegos que salen a dia de hoy os repito que no se han planeado hace dos dias, en el menor de los casos meses de desarrollo, cuando la apuesta "lógica" era playstation.

Juegos para wii y pc? juegos de deportes de EA, y también para el resto de plataformas, claro está, no se si por lo que me preguntas es por juegos solo para wii y pc, en ese caso no creo que exista ninguno, pero eso no quiere decir que no los pueda haber.

Lo de la scene lo menciono por que es evidente que existen muchas ideas de usos para el wiimote en pc, tarde o temprano las ideas acaban por plasmarse en juegos de una forma u otra.

Es más, tal y como lo planteais el pc "robaría" usuarios solo de ps3 y xbox no?

no se, define tu de que hablamos. Si es de presente, niguna tiene las de ganar, porke todo se hace con ps2 en mente o 360 si hablamos de nextgen

En 2 años tendremos un panorama donde wii puede ser la succesora de ps2 pero habiendose saltado la logica mejora tecnica con lo que es un riesgo y pueda heredar solo ya los titulos de segunda fila adientes para casuals, con lo que tendriamos dos tipos de consola, la hardcore (ps3/360) y la casual (wii). Eso no impide que haya titulos puntuales, probablemente de lapropia nintendo que sean juegos elaborados. O puede ser que el mando sea la monda lironda y se mee en todo lo que existe (permiteme que lo dude) y eso sumado al bajo coste de los desarrollos haga tragar tierra a ps3 y/o 360
Pues yo sigo pensando que si PS3, X360 y PC comparten software y online y se acercan sus sistemas, muchísimo mejor para Wii. Es lo que Nintendo quiere vender con ella. El mercado de videojuegos no es el de pc y yo ya hace muchos años que decidí que quería una consola con software de consola totalmente diferenciado del software de pc cuando empecé a estudiar la ingeniería. Ahora los catálogos se parecen más que hace 5 años y dentro de 5 años todavía mucho más, seguro. ¿De verdad os parece bien eso? Yo prefiero los juegos de hace 15 años en consola evolucionados. Además, si los títulos multiplataforma no salen para Wii, y sólo lo hacen los exclusivos genial para ella también ¿no?
Que yo sepa la mayoría de juegos a los que me refiero no salen hoy precisamente y no son pocos y repito no tienen versión wii.

El pc puede robar usuarios claro, quizá pase en esta generación por tener usuarios con los mismos juegos (quizá esta sea la generación con mayor número de multis comunes con pc) aunque también estará el tema del precio a pagar por jugarlo en pc.

En resumen, que de aqui a 2 años hay muchos proyectos multi para esas 3 plataformas, cosa que en wii no sucede.

PD: Depende Krain a lo que consideres tu una consola "evoucionada", porque si evolucionamos lo hacemos en todos los aspectos ... y como digo en x360 y ps3 habrá muchos juegos que en pc no estarán.

Mi reflexión iba dirigida a que quizá una compañia se piense muy mucho sacar sus desarrollos "gordos" en wii si luego llega nintendo y saca el pokemon y tu juego no vende ni 2 copias. Si el gordo sale para las demás sabes que tienes seguro una competencia "menor" y lo puedes portar a más plataformas, con lo cual tienes una base de usuarios mayor.
El panorama me da la impresion de que va ser de dos categorias.La gama alta de XBox y Play3 compitiendo por un trozo de mercado menor al 50% para las dos y la Wii/PS2 en la gama baja compitirendo por la mayor parte de la tarta para ambas tambien. Dentro de mas de tres años ni idea, nunca se sabe si alguien podria sacar otra consola o si sencillamente no compensa porque los usuarios se han moivido masivamente a las portatiles y ya es menos rentable.
tzare escribió:
no se, define tu de que hablamos. Si es de presente, niguna tiene las de ganar, porke todo se hace con ps2 en mente o 360 si hablamos de nextgen

En 2 años tendremos un panorama donde wii puede ser la succesora de ps2 pero habiendose saltado la logica mejora tecnica con lo que es un riesgo y pueda heredar solo ya los titulos de segunda fila adientes para casuals, con lo que tendriamos dos tipos de consola, la hardcore (ps3/360) y la casual (wii). Eso no impide que haya titulos puntuales, probablemente de lapropia nintendo que sean juegos elaborados. O puede ser que el mando sea la monda lironda y se mee en todo lo que existe (permiteme que lo dude) y eso sumado al bajo coste de los desarrollos haga tragar tierra a ps3 y/o 360

En lo que dices estoy de acuerdo, ya que hablo de futuro, pero creo que existe una duda de concepto sobre lo que es hardcore o casual.

Edito:
Por cierto, que estamos olvidandonos de las portatiles, las cuales creo que cada vez más vamos a ver robar primeros titulos a las sobremesa.....
ertitoagus escribió:
En lo que dices estoy de acuerdo, ya que hablo de futuro, pero creo que existe una duda de concepto sobre lo que es hardcore o casual.

Edito:
Por cierto, que estamos olvidandonos de las portatiles, las cuales creo que cada vez más vamos a ver robar primeros titulos a las sobremesa.....

bueno, haria falta definir tipos de jugadores, esta dificil llegar a un consenso .

Pues ya puedes ir añadiendo los telefonos moviles como plataformas de exito en videojuegos que a su vez roban usuarios a las portatiles :D
tzare escribió:
bueno, haria falta definir tipos de jugadores, esta dificil llegar a un consenso .

Pues ya puedes ir añadiendo los telefonos moviles como plataformas de exito en videojuegos que a su vez roban usuarios a las portatiles :D

Ufff además de verdad, tengo colegas de cuando estudiaba la carrera dedicandose a eso (juegos java para moviles) y por lo que me cuentan los beneficios que están teniendo a base de hacer versiones del pacman o el pang son brutales.....
tzare escribió:

Lo de los móviles en japón es la ostia, tengo un número de famitsu (donde salen varios de square del ff7, el lost planet, tekken, etc).
ertitoagus escribió:

Ufff además de verdad, tengo colegas de cuando estudiaba la carrera dedicandose a eso (juegos java para moviles) y por lo que me cuentan los beneficios que están teniendo a base de hacer versiones del pacman o el pang son brutales.....

si, yo tambien conozco gente que se mueve en los juegos de moviles y eso es margen de beneficio y no lo de wii o ds XD
Lo de los móviles en japón es la ostia, tengo un número de famitsu (donde salen varios de square del ff7, el lost planet, tekken, etc).

logico: moviles potentes, los llevas encima siempre, son pekeños... es la evolucion. Si alguna marca (como nokia o sony que estan en el ajo) consigue meter una cruceta mas o menos decente y unos botones chulos (y ya puestos pantalla tactil :P ) a la mierda las portatiles. Su gran pero es la falta de un standard, como el PC, y eso es un freno... por ahora
tzare escribió:
si, yo tambien conozco gente que se mueve en los juegos de moviles y eso es margen de beneficio y no lo de wii o ds XD
logico: moviles potentes, los llevas encima siempre, son pekeños... es la evolucion. Si alguna marca (como nokia o sony que estan en el ajo) consigue meter una cruceta mas o menos decente y unos botones chulos (y ya puestos pantalla tactil :P ) a la mierda las portatiles. Su gran pero es la falta de un standard, como el PC, y eso es un freno... por ahora

Menudo off topic nos estamos cascando jeje. ¿Nos centramos solo en el mercado de videoconsolas de sobremesa?
ertitoagus escribió:
Menudo off topic nos estamos cascando jeje. ¿Nos centramos solo en el mercado de videoconsolas de sobremesa?

el hilo ya es un offtopic de por sí, asi que no veo problema XD.
Lo de los desarrollos PC-360-PS3 iros olvidando en cuando se empiecen a sacar los motores DX10 y demás. No digo que luego no saquen ports, pero los pc's ya han adelantado la potencia de las consolas...
Vitet escribió:Lo de los desarrollos PC-360-PS3 iros olvidando en cuando se empiecen a sacar los motores DX10 y demás. No digo que luego no saquen ports, pero los pc's ya han adelantado la potencia de las consolas...

¿y? no sacan ahora ports de Ps2 en la Wii y esta es muy superior a la consola de Sony?
triki1 escribió:
¿y? no sacan ahora ports de Ps2 en la Wii y esta es muy superior a la consola de Sony?

Muchos de los juegos que se están anunciando ya no son ports directos de ps2, porque se está empezando a explotar la potencia de Wii...
porque se está empezando a explotar la potencia de Wii...

[sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
triki1 escribió:

[sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

Riete, pero SMG, Treasure Island Z o Dewy's Adventure no se ven como las bazofias de cutreports de ps2 a los que nos tienen acostumbrados
Vitet escribió:
Muchos de los juegos que se están anunciando ya no son ports directos de ps2, porque se está empezando a explotar la potencia de Wii...

Hombre estaría bueno que no fuera más potente que ps2 [rtfm]
lherre escribió:
Hombre estaría bueno que no fuera más potente que ps2 [rtfm]

Pues eso.

Que como es normal ya no hay tantos desarrollos wii-ps2 como ya no los hay en PC-360-PS3
Vitet escribió:
Pues eso.

Que como es normal ya no hay tantos desarrollos wii-ps2 como ya no los hay en PC-360-PS3

De todas formas si te parece que los ejemplos que has puesto son muy superiores a ps2 ... (vamos yo veo que una gc y una xbox casi que podrían moverlos sin despeinarse).
lherre escribió:
De todas formas si te parece que los ejemplos que has puesto son muy superiores a ps2 ... (vamos yo veo que una gc y una xbox casi que podrían moverlos sin despeinarse).

Bueno... mmh, más o menos la diferencia entre GOW y Crysis?
Vitet escribió:
Bueno... mmh, más o menos la diferencia entre GOW y Crysis?

Crysis es algo "especial" por sí mismo, y no es sólo "gráficos".
lherre escribió:
Crysis es algo "especial" por sí mismo, y no es sólo "gráficos".

Pero que de que estamos hablando? Por supuesto que no solo son gráficos. Igual que los de Wii no son sólo malos gráficos
Vitet escribió:
Pero que de que estamos hablando? Por supuesto que no solo son gráficos. Igual que los de Wii no son sólo malos gráficos

Ehrm, algun juego con físicas realistas y destacables?? Con IA elaborada?? Con algo que no sean gráficos??
lherre escribió:
Ehrm, algun juego con físicas realistas y destacables?? Con IA elaborada?? Con algo que no sean gráficos??

Lo mismo podría decir comparando Crysis con el 90% del catálogo de consolas.

Repito, de que estamos hablando? Porque habéis sacado el tema de Wii cuando yo estaba hablando de PC... o es que tenéis que saber que sois superiores a algo por estar a la sombra del PC?
rorrocrack escribió:unos porque quieren que fracase ps3 y sobretodo SONY y otros porque quieren ver que sony es la mejor...vamos a ver, que paso con ps2??? ESQUE PASO LO MIIIISMO!la gente trata de enredar las cosas,joder y demas...porque en vez de ir todos de saviondos no nos esperamos hasta dentro de 2 años por lo menos?? cuando salio la ps2 sony tambien dijo que perdia dinero con cada consola que vendia y AHORA ES LA CONSOLA MAS FAMOSA DEL MUNDO...

saludos [angelito]

MENTIRA

La consola mas famosa del mundo es la GAME BOY XD

Sobre el tema de Crisys, ya no los graficos, pero los años de trabajo que ha debido llevar ese juego, ya merecen los 40-50€ que valdra el juego
93 respuestas
1, 2