Reflexion PS3-WII.(Desde PS3)

Bueno como comentario general me gustaria reseñar...

Imagen

6.54 m x 250 euros = 1635 m. en venta bruta para Nintendo.

Imagen

3.16 m x 600 euros = 1896 m.en venta bruta para Sony.

Con esto me gustaria que la gente que comenta a gritos que la ps3 ha sido un sonoro fracaso por parte de sony pensara que desde el punto de vista economico lo dificil no es vender MUCHO a BAJO precio sino vender BASTANTE a ALTO precio.

No soy un fanatico,que quede claro si vendieran la ps3 a 99 euros mucho mejor solo queria que pensarais que SEGURO que de momento no baja de precio y que Sony es una de las mayores empresas del planeta por algo,no son tontos...

Asi que un poco de paciencia que ya vereis como la comunidad de ps3 continua su crecimiento de forma imparable ...
Porque ya sabeis ...

LA GLOBALIZACION LO ALCANZA TODO.

Un saludo.
Hombre, a esos calculos hechos a groso modo tendriamos q aplicarle otro factor importante, el coste d produccion, q tendrias q restarlos d esos teoricos beneficios.

Si sony dice la verdad, pierde dinero con cada ps3 q vende, Nintendo no se si ha dicho algo al respecto.
Juanish escribió:Hombre, a esos calculos hechos a groso modo tendriamos q aplicarle otro factor importante, el coste d produccion, q tendrias q restarlos d esos teoricos beneficios.

Si sony dice la verdad, pierde dinero con cada ps3 q vende, Nintendo no se si ha dicho algo al respecto.

Nas,

lo de que una compañia pierde dinero con cada consola (en este caso PS3) es una leyenda urbana que tendriamos que desterrar para siempre, peor que la de los cocodrilos en las cloacas o la chica de la curva.
Lo que pasa es que pierden dinero en cada consola mientras no cubran los gastos de I+D que suelen ser una cifra con montones y montones de ceros detras. Entonces hacen numeros i voila, perdemos dinero con cada consola (hasta la consola X que sera la ultima que con sus beneficios podremos tapar el agujero que dejo durante años el I+D.

Saludos
No estoy muy puesto en esto, pero creo que los margenes de beneficio de cada consola wii es mucho mayor que los de ps3. Asi que esa multiplicacion no es muy fiable. De todos modos sigo pensando que ES MUY BUENO que las compañias se forren, eso hará que inviertan en mas y mejores juegos que es lo que importa.

PD: ¿quien gana mas en beneficio, BMW al vender dos modelos de 30.000 euros (60.000 euros) o Nike al vender 500 zapatillas de 100 euros = 50.000 euros?
Si te pones a hacer cuentas de lo que vale fabricar un coche (muy cercano al precio de venta) y lo que vale una zapatilla (una de 100 euros PVP puede haberle costado a nike 10 euros tirando al alza y exagerando mucho) veras que no hay color en la comparacion.
Salu2
Tampoco seamos ciegos.

Sí... que sí... que la PS3 es la más potente... que Wii es una GameCube tuneada... lo que queramos... pero la realidad es que (y que conste que tengo las dos y las dos desde antes del lanzamiento) Nintendo se está llevando, de momento, el gato al agua.

A Nintendo la consola le sale unos 150 euros, la vende a algo más de 210 euros y se vende a 250 al público... es decir, que gana con cada consola vendida.

A Sony le salen en total unas pérdidas de más de 250 euros por consola... el precio total de Wii...

En fin, que estoy convencido de que PS3 despegará, pero una cosa es clara, y es que hoy por hoy, Nintendo es la reina indiscutible de esta generación, por encima de XBOX360, que ha pasado de los 10 millones desde la navidad de 2005. Pero es que, señores, Wii hace 5 meses que salió a la venta y está a punto de llegar a los 7 millones. Comparen tiempos...
No tiene nada de sentido esas multiplicaciones... como las sumas raras que siempre hacen algunos para creerse que la PS3 es la más barata...
Bueno el que diga que ps3 es un sonoro fracaso es que tiene videncia

Habrá que esperar mas a ver que pasa ,de momento si Sony se empeña en no bajarle el precio pues venderá mucho menos esta claro.
esgorzio escribió:Bueno como comentario general me gustaria reseñar...

Imagen

Imagen

Con esto me gustaria que la gente que comenta a gritos que la ps3 ha sido un sonoro fracaso por parte de sony pensara que desde el punto de vista economico lo dificil no es vender MUCHO a BAJO precio sino vender BASTANTE a ALTO precio.

No soy un fanatico,que quede claro si vendieran la ps3 a 99 euros mucho mejor solo queria que pensarais que SEGURO que de momento no baja de precio y que Sony es una de las mayores empresas del planeta por algo,no son tontos...

Asi que un poco de paciencia que ya vereis como la comunidad de ps3 continua su crecimiento de forma imparable ...
Porque ya sabeis ...

Un saludo.

Que triste....... la estafa es cara.... juas..... yo no entiendo ciertas cosas....
Nezkare escribió:A Nintendo la consola le sale unos 150 euros
¿En serio? Joder, que ladrones los de nintendo, ¿no?

xD

Imagen

Imagen

Porque ya sabeis ...

Me vas a perdonar, pero es que no puedo evitarlo...
Imagen
Imagen
La hice expresamente para este tipo de hilos, es Creative Commons xDD

Con tantas consolas cogiendo polvo en los almacenes, me parece a mí que ese "crecimiento imparable" va a ser más bien un prolongado letargo...

Saludos
chass32 escribió:
Nas,

lo de que una compañia pierde dinero con cada consola (en este caso PS3) es una leyenda urbana que tendriamos que desterrar para siempre, peor que la de los cocodrilos en las cloacas o la chica de la curva.
Lo que pasa es que pierden dinero en cada consola mientras no cubran los gastos de I+D que suelen ser una cifra con montones y montones de ceros detras. Entonces hacen numeros i voila, perdemos dinero con cada consola (hasta la consola X que sera la ultima que con sus beneficios podremos tapar el agujero que dejo durante años el I+D.

Saludos

Imagen
menudo hilo!!! :-|

A ver..:

1- Los costes de produccion de PS3 no son los mismo que los de Wii. (Sony reconoce perder dinero y Nintendo ganarlo con cada consola vendida, no tengo las declaraciones a mano pero es cierto)

2- Que se pierda dinero con la fabricacion de una consola no es algo raro, ya que éstas compañias a medio plazo, ajustarán el proceso de produccion para abaratar los costes, además de la bajada de precio de las piezas que componen el producto )

2-2: Éstas perdidas se compensan con: Licencias de terceras compañias para desarrollar para tu plataforma. o tambien inflando el precio de periféricos como los mandos, los cables y demás cosas que ya conocemos.

O alguien de verdad cree que un mando realmente cuesta 35 o 40€...????.....pensadlo un poquete.
Diskun escribió:
Con tantas consolas cogiendo polvo en los almacenes, me parece a mí que ese "crecimiento imparable" va a ser más bien un prolongado letargo...

Saludos

Vaya será que la Wii no ta cogiendo polvo tampoco en muchas tiendas xDDD... en todas las tiendas hay stock de sobra tanto de PS3, Wii y X360... ninguna se salva.
Diskun escribió:Me vas a perdonar, pero es que no puedo evitarlo...
Imagen
Imagen
La hice expresamente para este tipo de hilos, es Creative Commons xDD

Saludos

DFP!!!!

Diskun For president
Az@zel escribió:
Vaya será que la Wii no ta cogiendo polvo tampoco en muchas tiendas xDDD... en todas las tiendas hay stock de sobra tanto de PS3, Wii y X360... ninguna se salva.

No, es sólo en España. En USA cuando hay stock de Wii se anuncia en NeoGAF a los cuatro vientos, en UK también hay problemas y en Japón se ve con los altibajos de ventas semanales por los altibajos en la distribución
new_tokyo está baneado por "insultos"
Ahora mismo puede que sony este perdiendo dinero, pero mas bien creo que es por el blu-ray, se fabrica poco lo que lleva a que sea caro...... cuando este un poco mas implementado y la gente empieze a comprar reproductores de hogar, se reduciran muchos los costes.....
Diskun escribió:Imagen

[666]

Y ya que el hilo acabó con el gif de Diskun ¿dónde te metes muchacho que se echan en falta tus gifs? Las consolewars no son los mismos sin ellos
esgorzio escribió:3.16 m x 600 euros = 1896 m.en venta bruta para Sony.

Esto no es del todo correcto... solo tienes en cuenta el precio de la PS3 PALeta, mas cara y tal. Tampoco tienes en cuenta la version low...
Vaya chorrada de hilo (no se la gente como entra al trapo la verdad ...)
Sisi,que gozada es pensar que tienes un producto que la empresa que te lo vende a perdido dinero. Los precios de los componentes no tienen nada que ver de una unidad a comprar 2 millones de unidades de un mismo componente.
Cuando una compañia saca un producto incluye en los costes los materiales,I+D,transporte,marketing,...asi que es logico que aun no salga rentable,pero si valoramos solo el hardware ya te digo que no pierden nada sino que ganan unos euritos.

Este hilo no veo que significado tiene,mas que intenatr ver las cosas de un punto de vista diferente. Ya que semana tras semana Nintendo vende muchas mas consolas en todo el planeta y la diferencia a final de año va a ser bastante grande.
Aun con todo esto,no tiene ninguna logica porque Wii esta pensada para un mercado y la PS3 para otro bien distinto.
Perdóname pero es la peor excusa que he visto hasta la fecha sobre el fracaso del lanzamiento de PS3.

Imagen

Imagen

Porque ya sabeis ...

Un saludo.

Por lo menos haz bien los cálculos bien pues cada consola tiene precios distintos en USA,Japón y Europa

Y otra cosa, a más consolas vendidas más juegos vendidos

Si la wii valiera la 10 décima parte que la PS3 y vendieran 10 veces más Wii´s está claro quien tendría mejor venta de juegos (y en los juegos no hay tanta diferencia de precios)
Vaio escribió:Sisi,que gozada es pensar que tienes un producto que la empresa que te lo vende a perdido dinero. Los precios de los componentes no tienen nada que ver de una unidad a comprar 2 millones de unidades de un mismo componente.
Cuando una compañia saca un producto incluye en los costes los materiales,I+D,transporte,marketing,...asi que es logico que aun no salga rentable,pero si valoramos solo el hardware ya te digo que no pierden nada sino que ganan unos euritos.

Este hilo no veo que significado tiene,mas que intenatr ver las cosas de un punto de vista diferente. Ya que semana tras semana Nintendo vende muchas mas consolas en todo el planeta y la diferencia a final de año va a ser bastante grande.
Aun con todo esto,no tiene ninguna logica porque Wii esta pensada para un mercado y la PS3 para otro bien distinto.

Explicame entonces de donde sale el balance negativo de billones de dolares que tienen ahora mismo Sony y MS :-|
...estooo. ¿Y la reflexión de la que habla el título del hilo cual es? Porque solo veo una inmensa paja mental que lo flipas...

PD: Los hay que se aburren mucho.
enesimo post de autoconvencimiento... ains...

algunos solo ven los numeros que quieren... si es que... XD

salu2
Pero bueno, mira el titulo "reflexion PS3-Wii(desde PS3)" [reojillo] ¿Es diferente desde donde lo mires?
Mejor no filosofar con los números, porque como dijo un famoso banquero "Lo que no son cuentas son cuentos"
Ya hay un hilo sobre la maquina que triunfa en estos momentos, y no es PS3.
Déjame adivinar tienes una ps3 o quieres comprarte una y no tienes wii.
AlterElt está baneado por "troll"
lol, soys como buitres esperando al acecho xD
unos porque quieren que fracase ps3 y sobretodo SONY y otros porque quieren ver que sony es la mejor...vamos a ver, que paso con ps2??? ESQUE PASO LO MIIIISMO!la gente trata de enredar las cosas,joder y demas...porque en vez de ir todos de saviondos no nos esperamos hasta dentro de 2 años por lo menos?? cuando salio la ps2 sony tambien dijo que perdia dinero con cada consola que vendia y AHORA ES LA CONSOLA MAS FAMOSA DEL MUNDO...

saludos [angelito]
yo con lo que me quedo es que la ps3 ha vendido bastante, a pesar de que es carisima y de que no tiene titulos.
la wii no tiene catalogo tampoco, pero cuenta con el factor wiimote (un nuevo control que esta desaprovechado en el 90% de los titulos)
ps3 solo tiene nombre y hype. muchos de los juegos de lanzamiento estan en XTS, que cuesta casi la mitad y encima con mejores resultados y aun asi ha vendido mas de 3 millones.

sony no ha perdido la partida ni mucho menos. veremos a ver si nintendo aguanta asi durante un par de años...
JA,JA,JA...

[666] [666] [666] [666] [666] [666] [666] [666] [666] [666] [666]

Ya sabia yo que traeria tela esta pequeña reflexion sobre esto,en fin,ya se que los numeros y la cuenta esta echa a grosso modo,joer¡
no pretendia ser un estudio de mercado,hombre¡

Bueno...

No es autoconvencimiento,a mi no me hace falta convencerme yo SÉ que la PS3 no me va a defarudar en absoluto y tambien SÉ que va a triunfar y no me importa que triunfe por nada relacionado con SONY como empresa sino porque como creo que esta bastante claro si aciertas comprar la consola mas popular tienes asegurados juegos de calidad.

Toda esta situacion ya la vivi cuando todo emocionado me compre la PS2 por 85.000 ptas. y al enseñarla a los amigos...
ME PUSIERON VERDE¡¡¡ Que si era muy cara...que que era eso del DVD con los pedazo VHS que habia,je,je...

En fin estoy tranquilo...y esperando los juegos de calidad por supuesto...

[oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki]

P.D: De verdad,no os molesteis en criticar este hilo de una forma quizá un poco insultante ya que no me causa mucho impacto estos comentarios y me sabe mal que perdais el tiempo... ZzzZZ

P.D2:Y si todo esto falla... Pos me compro la WII.

[bye] [bye] [bye] [bye] [bye] [bye] [bye] [bye] [bye] [bye] [bye] [bye] [bye]
AlterElt está baneado por "troll"
esgorzio escribió:Y si todo esto falla... Pos me compro la WII.

Has dado en el clavo colega...

Parece que os va la vida en esto de las consolas. A mi ahora lo único que me importa es que bajen de precios, si se matan entre ellas o no por el camino a mi plim xD
En fin...

Que manera de intentar tapar que Nintendo está arrasando...

esgorzio, dejanos tu bola de cristal, para que todos podamos SABER tanto...
Esgorzio esas cuentas que haces tal vez se la crean tus colegas pero no nos vengas a vender la burra aquí que no somos tontos. [rtfm]
Wii es la consola que mas se vende, que mas veneficios saca, y ademas, es innovadora. Yo tengo la PS3 y la Wii me la compre como complemento, pero a dia de hoy no se decir cual de las dos es el complemento, Nintendo se lo ha currado, nos duela o no.
La verdad es que leo hilos e hilos con la misma historia siempre. Imagino que a vosotros os pagan los de M$, Nintendo o Sony, porque es que sino no me lo creo.

Llevo en el mundo consolero desde los tiempos de la NES y por mis manos han pasado todas las consolas imaginables de SONY, M$ o Nintendo y la verdad es que me la SUDA quien hace una u otra consola.

De la anterior GEN tengo la DC, GC, XBOX y PS2.... y en esta caerán las tres en el orden que vaya viendo, tengo la XTS y es una maravilla.

Es verdad que he esperado un año para comprarla hasta que los juegos me han convencido, respecto a la Wii, pues que la tiene un amigo, con el Zelda, el CoD, el RS... y no me convence nada de nada, esa manía de que todos los juegos tienen por narices que ir con el "mandito" pues NO... pero claro a mi novia le gusta (y no es una casual, ya que juega con la GC y la XBOX que es la que más le gusta... si vierais como juega con el volante seguro que alucinabais).

¿La PS3? pues la verdad que para tener lo mismo que en la XTS y más cara pues no.

Ya os digo dejaros de SONY Vs Nintendo Vs Microsoft, compraros la que os de la gana y dejad que cada uno se compre la que quiera y punto.

Por cierto tambien tengo la NDS y ahora con la bajada de precios y para las vacaciones caerá la PSP.

Saludos
Ps3 es un fracaso en ventas? pq la wii ha vendido mucho más?

Una cosa es que no venda una mierda, y otra cosa es que la competencia venda muuuuuy bien.

Ahora voy a decir yo que el sol es una mierda en tamaño pq hay una estrella nosecuantas mil veces mas grande, no te jode... xD
AlterElt escribió:A mi ahora lo único que me importa es que bajen de precios, si se matan entre ellas o no por el camino a mi plim xD

Pus a mi no plim. Yo tengo preferencias por un tipo de juegos y una serie de personajes, y a dia de hoy la existencia de dichos juegos y de dichos personajes depende de una compañia. No me gustaria ver como ciertos personajes sufren lo mismo que sufre Sonic hoy en dia.
meloncito escribió:Ps3 es un fracaso en ventas? pq la wii ha vendido mucho más?

Una cosa es que no venda una mierda, y otra cosa es que la competencia venda muuuuuy bien.

Ahora voy a decir yo que el sol es una mierda en tamaño pq hay una estrella nosecuantas mil veces mas grande, no te jode... xD

1   PS3   11/12/06   87,592   87,592      PS2   03/05/00   756,662   756,662
2   PS3   11/19/06   44,021   131,613      PS2   03/12/00   185,094   941,756
3   PS3   11/26/06   36,010   167,623      PS2   03/19/00   86,136   1,027,892
4   PS3   12/03/06   31,880   199,503      PS2   03/26/00   130,639   1,158,531
5   PS3   12/10/06   49,528   249,031      PS2   04/02/00   192,195   1,350,726
6   PS3   12/17/06   72,872   321,903      PS2   04/09/00   138,539   1,489,265
7   PS3   12/24/06   80,022   401,925      PS2   04/16/00   87,817   1,577,082
8   PS3   12/31/06   75,314   477,239      PS2   04/23/00   83,272   1,660,354
9   PS3   01/07/07   70,845   548,084      PS2   04/30/00   77,280   1,737,634
10   PS3   01/14/07   30,397   578,481      PS2   05/07/00   52,978   1,790,612
11   PS3   01/21/07   23,939   602,420      PS2   05/14/00   48,817   1,839,429
12   PS3   01/28/07   21,127   623,547      PS2   05/21/00   62,343   1,901,772
13   PS3   02/04/07   20,298   643,845      PS2   05/28/00   100,752   2,002,524
14   PS3   02/11/07   23,886   667,731      PS2   06/04/00   93,901   2,096,425
15   PS3   02/18/07   21,266   688,997      PS2   06/11/00   88,920   2,185,345
16   PS3   02/25/07   21,050   710,047      PS2   06/18/00   76,774   2,262,119
17   PS3   03/04/07   46,826   756,873      PS2   06/25/00   75,151   2,337,270
18   PS3   03/11/07   30,406   787,279      PS2   07/02/00   89,725   2,426,995
19   PS3   03/18/07   21,332   808,611      PS2   07/09/00   101,681   2,528,676
20   PS3   03/25/07   20,008   828,619      PS2   07/16/00   89,056   2,617,732
21   PS3   04/01/07   17,602   846,221      PS2   07/23/00   67,558   2,685,290
22   PS3   04/08/07   15,203   861,424      PS2   07/30/00   63,231   2,748,521
23   PS3   04/15/07   13,806   875,230      PS2   08/06/00   68,320   2,816,841

Seguro? Pues yo creo que comparado con PS2 está vendiendo UNA MIERDA
Ps3 no está vendiendo mal, pero no está vendiendo lo que Sony esperaba. No hay más que ver el post anterior con las tablas de ventas de Ps2 y Ps3.
Sony esperaba que la consola vendiera como Ps2 nada más sacarla y de momento ni de coña (más adelante ya veremos, que la vida es muy larga). Esperaba arrasar en ventas como venía haciendo en la generación de Ps2 y ni por asomo.

Si seguís pensando que ahora mismo (repito, ahora mismo, no dentro de un año o dos , o cuando se baje el precio) Ps3 está triunfando tened en cuenta un dato: Sony bajó sus previsiones de ventas de Ps3 un 25% tras su salida en Japón (siento no poder dar la fuente donde lo leí, y había más de una, poque hace tiempo de aquello y la verdad estoy hablando de memoria. Si alguien encuentra la fuente que lo diga y si no es como yo he dicho rectifico y todos contentos).

La cuenta que hacha el autor del hilo no tiene ni pies ni cabeza y eso lo ha dicho ya todo el mundo: dos versiones de consola con dos precios distintos, precios diferentes dependiendo del mercado. (esto es aplicable también para la cuenta de Wii, aunque solo tenga una versión también tiene precios distintos dependiendo del mercado).

Por último, a Sony le cuesta más fabricar la consola que el precio de venta (tampoco tiene que haber la diferencia de precio que existe si lo analizamos por componentes, sino que es menor, pero pierde) y Nintendo si gana con cada consola que vende. La diferencia es que las perdidas de Sony con Ps3 las compensa con otras divisiones de la compañía. Nintendo no puede compensar con nada porque solo se dedica a la consola.

Bueno, y después de todo este rollo, la verdad es que yo tampoco le veo mucho sentido al hilo...
PS3 no vende. Punto. En Japón ya esta fuera de la guerra. Da igual lo bonito que se quiera ver en el futuro, una consola que a 5 meses del lanzamiento y sin haber movido una gran cantidad de consolas vende alrededor de las 10000-15000 mil consolas semanales NO VA A GANAR LA GENERACIÓN. ¿Ahora de repente no vende mucho pero vende aún siendo cara? ¿Y que es normal?Pos vale.
Krain escribió:PS3 no vende. Punto. En Japón ya esta fuera de la guerra. Da igual lo bonito que se quiera ver en el futuro, una consola que a 5 meses del lanzamiento y sin haber movido una gran cantidad de consolas vende alrededor de las 10000-15000 mil consolas semanales NO VA A GANAR LA GENERACIÓN. ¿Ahora de repente no vende mucho pero vende aún siendo cara? ¿Y que es normal?Pos vale.

Que visionarios estamos todos ... no digo que no tengas razón pero si en 5 meses ya tienes ganador eres un crack !! Lo dices como si ps3 fuera a vender siempre 10-15 k unidades en japón (y en otros lados).
No es autoconvencimiento,a mi no me hace falta convencerme yo SÉ que la PS3 no me va a defarudar en absoluto y tambien SÉ que va a triunfar y no me importa que triunfe por nada relacionado con SONY como empresa sino porque como creo que esta bastante claro si aciertas comprar la consola mas popular tienes asegurados juegos de calidad.

ASI VA ESPAÑA.. uno no se compra una consola pensando en si le gusta o no.. o si los juegos que conlleva son de tu agrado..uno se compra la consola por su popularidad... y solo si triunfa...

Parece qeu si la ps3 no es la nueva ps2 de la Next gen le va a dar algo...
red0n escribió:

ASI VA ESPAÑA.. uno no se compra una consola pensando en si le gusta o no.. o si los juegos que conlleva son de tu agrado..uno se compra la consola por su popularidad... y solo si triunfa...

Parece qeu si la ps3 no es la nueva ps2 de la Next gen le va a dar algo...

Anda como pasa con nds o wii XD XD (de momento), que la mayoría de gente la ha comprado no por sus juegazos si no porque es lo "popular".

PD: me lo has dejado a huevo
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
el hilo puede ser autoconvencimiento, pero tiene su punto de logica. Nadie compararia las ventas de un BMW con las de un CLio. Pero en fin ^^
lherre escribió:
Anda como pasa con nds o wii XD XD (de momento), que la mayoría de gente la ha comprado no por sus juegazos si no porque es lo "popular".

bueno es cuestion de vender su producto.. pero yo la NDS me la compre por otros motivos... vease jump supestar ultimate, vease castlevania dawn of shorrows, mario kart 64, Phoenix Wright, trauma center, .. y que mi GBA estaba mas que quemada.. y la wii ... habria acabado antes comprandome la cube version resident evil 4 que acabé comprando... y la NDS tubo que sufrir lo suyo antes de que despegara... porque psp se iba a comer el mercado..... ( y tengo la psp .. que conste...).
lherre escribió:

hombre, y asi llegaron 2 consolas d las de 100 millones. [chulito]
radeonxt escribió:
hombre, y asi llegaron 2 consolas d las de 100 millones. [chulito]

No digo que no, aunque hay una pequeña diferencia y es que a psx y ps2 les costó arrancar bastante en ventas (ahí tienes los charts) cosa que no ha pasado con ds y wii.

(Obviamos el super millón de lanzamiento de ps2 ya que eso fue extraordinario pa la mierda de juegos que había).
93 respuestas
1, 2